domingo, 4 de enero de 2015

Alemania, un país donde la desigualdad social es cada vez más latente

Alemania, un país donde la desigualdad social es cada vez más latente


Alemania, un país donde las desigualdades cada vez son más latentes, suspende en integración a pesar de la lucha de algunos en contra de la exclusión social.
Alemania cierra el 2014, con baja nota en integración y alta, en desigualdades. El país de origen sigue siendo un problema que empieza en la educación básica y se refleja en la diferencia de oportunidades, al igual que el riesgo de caer en el umbral de la pobreza es mucho más elevado para los inmigrantes.
Se precisan de estructuras permanentes, dicen los expertos, para llegar a niveles como los de Finlandia o Suecia, que cuentan con políticas estables de acogida. Autoridades y diferentes colectivos se sienten preocupados por diferentes razones.
En octubre nació el movimiento los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán). Son miles los que han salido a la calle atendiendo al pánico de abrir residencias para refugiados, por ejemplo, aunque ellos dicen sentirse incomprendidos.
Por el momento Alemania abrirá el año con una gran manifestación el próximo día 5 en su capital, Berlín, contra PEGIDA, el racismo y la exclusión social. A ver si consigue cerrar 2015 ganando la batalla a las desigualdades y la discriminación.
PressTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario