miércoles, 21 de enero de 2015

A un mes de creada por PRD, Comisión Abarca sigue sin sesionar

A un mes de creada por PRD, Comisión Abarca sigue sin sesionar

Redacción SDPnoticias.com mié 21 ene 2015 11:34
A un mes de creada por PRD, Comisión Abarca sigue sin sesionar Momento de la detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala. Foto: PGR/Cuartoscuro
Indagará mecanismos y personajes que hicieron posible que José Luis Abarca llegara al gobierno de Iguala para evitar que se repitan casos así.
Aunque desde mediados de diciembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó la creación de la llamada Comisión Abarca, ésta no ha entrado en operación. Así lo dio a conocer Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE e integrante de la comisión.
En entrevista, Pablo Gómez, refiere El Universal, que esta Comisión tiene la finalidad de indagar los mecanismos y personajes que hicieron posible que José Luis Abarca llegara al gobierno municipal de Iguala, Guerrero, y así evitar que se repitan casos así en la definición de próximas candidaturas.
La comisión, cuando comience a trabajar, citará a personajes, recabará testimonios y eventualmente dará vista a las autoridades internas del partido para que apliquen sanciones, “no es una comisión para ‘mochar’ cabezas, pero el informe (que rinda) puede servir para ‘mochar’ cabezas”, anticipó.
Aclaró que no será una comisión investigadora, “no tenemos fuerza de investigación, no somos Ministerio Público, es una comisión con el objetivo de preparar un informe de carácter político para explicarle al país cómo fue que Abarca llegó a ser alcalde y qué fue lo que hizo ya siendo alcalde”.
“Nosotros no vamos a irnos por el lado de sanciones porque si no, ya el objeto de la comisión va a ser otro y no sería decir la verdad sino ver cómo ‘mochas’ cabezas”, dijo el ex senador.
Respecto a la actual crisis del PRD, Pablo Gómez desestimó riesgos en el actual proceso de elección de candidatos del PRD a cargos de representación popular, por el hecho de que no se haya emitido un informe que recomiende cómo actuar para evitar candidatos infiltrados o vinculados al crimen o la corrupción.
El reporte no estará listo para el 15 de febrero, pero “ ya hay un protocolo que no existía antes en el partido y es bastante duro, ahora todo mundo ha tenido que presentar hasta declaraciones patrimoniales”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario