domingo, 25 de enero de 2015

A Peña no hay publicidad que lo ayude, México vive de las peores crisis por desconfianza: especialista

A Peña no hay publicidad que lo ayude, México vive de las peores crisis por desconfianza: especialista
Por:  / 25 enero, 2015
Ley Peña-Televisa banner
Comparte
(25 de enero, 2015).- El pasado 4 de enero, Enrique Peña Nieto dio su primer mensaje de 2015. Sobre el tema el analista político Armando Regil Velasco menciona “el presidente describió 2014 como el año en que México se atrevió a cambiar y vaya que tiene razón. No sólo por las 11 reformas estructurales, sino por el despertar de millones de conciencias que, tras el dolor por el crimen de Ayotzinapa, recordamos la tarea pendiente y prioritaria en materia de seguridad, justicia y vigencia del Estado de derecho, sin lo cual, todo lo demás no funciona”.
Nadie se opone a la primera parte del mensaje: México no puede seguir igual, cada día, la exigencia por la transparencia es mayor, la prioridad es que a las familias les vaya bien y necesitamos trabajar en equipo/perseverar. Para lograr la transparencia que la clase política  rechaza sistemáticamente está pendiente el funcionamiento del Órgano Anticorrupción que deberá ser verdaderamente autónomo y sancionar severamente a quienes incumplan sin importar el cargo o nivel. El problema es que no existen consecuencias para quienes, al margen del fuero roban indiscriminadamente. Pareciera aceptable vigilar cuando es en un solo sentido, el gobierno a los ciudadanos, nunca al revés.
Continúa explicando que la publicidad y la mercadotecnia se agotan cuando los hechos caminan en dirección contraria a las palabras y en ese sentido “a Peña Nieto no hay publicidad que lo ayude. Porque la gente ya no le tiene confianza. México vive una de las peores crisis por la desconfianza que generan tantas mentiras repetidas sistemáticamente”.
Sobre la frase “México se la va a jugar con sus jóvenes”, Regil Velasco, “primero debe hacer es garantizar el respeto a la vida y a la libertad de expresión. Ningún joven puede ser asesinado o reprimido por expresar sus ideas. Aún está pendiente aclarar lo ocurrido con los 43 normalistas. Ya que pareciera que su fórmula es dejar de hablar del tema para que se enfríe y se les olvide, pero eso ya no funciona”.
En su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, las expresiones de protesta se realizaron en las principales avenidas de la ciudad, mientas Peña Nieto presumió la reducción en los índices de criminalidad y homicidios en esa ciudad fronteriza, un hecho que, aseguró, “proyecta a México ante el mundo como una nación que está cambiando y mejorando sus condiciones de seguridad”.
Aunque en cada puente peatonal colocaron mantas para dar la bienvenida a Peña Nieto, los usuarios de las redes sociales condenaron dicho acto con frases tales como:“Usted no es bienvenido a Juárez, señor presidente”, o “Peña: No eres bienvenido a Juárez”.
Durante su discurso también comentó que los secuestros, extorsiones, robo de vehículos, han registrado una disminución muy cercana al 100% en la comisión de estos delitos. Agregando “Uno de los ejes centrales y uno de los compromisos prioritarios en once meses del 2014, homicidios dolosos menos 40.5%, el secuestro se redujo 89.5% y las extorsiones disminuyeron un 98.3%, en comparación con el mismo periodo del 2012, en Ciudad Juárez”.
Sin embargo, la tasa de asesinatos en 2014 era 2,5 veces el promedio nacional. Lo que significaría que aún faltan medidas y procesos para erradicar los factores que dispararon las anteriores olas de violencia. Sobre la problemática, Álvaro Madero, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Chihuahua, afirma “ya no tenemos el semáforo en verde, está en amarillo casi pintando a rojo, la violencia en Chihuahua está sufriendo un repunte en este 2015″.
El empresario destacó que el estado se encuentra en un bache en cuanto a la violencia, lo cual repercute considerablemente en las inversiones, agregó que “aunque la tendencia de índices de seguridad pareciera ir a la baja, es muy claro y de seguir así en cualquier momento la violencia estalla”.
Puntualizando que los índices de violencia a la alza repercuten en todos los sectores económicos como el industrial, el turístico y el minero, por lo que añadió que no se puede permitir que se acrecienten los hechos delictivos en la entidad y el presidente debe estar creando ya una estrategia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario