jueves, 18 de diciembre de 2014

2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al EIIL

2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al EIIL2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al EIIL Publicado jueves, diciembre 18, 2014  2000 terroristas entrenados por CIA e Israel se unen al EIIL Un grupo de 2000 terroristas entrenados por Estados Unidos y el régimen de Israel se ha unido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informó el miércoles el portal Web de inteligencia militar israelí ‘DEBKAfile’. Según el medio israelí, estos combatientes del grupo terrorista autodenominado ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ recibieron entrenamientos en Jordania, durante dos años, a manos de agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), con el apoyo del ejército israelí. ‘DEBKAfile’ explica que esta defección repentina se produce después de las negociaciones durante las últimas dos semanas entre el líder de la banda extremista, Musab Ali Qarfan, también conocido como Musab Zaytune, con el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi. También indica que a diferencia de los grupos terroristas en la península egipcia del Sinaí, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ no han jurado lealtad a Daesh, sino que se trata de una alianza operativa. Este grupo terrorista, que luchaba contra el Gobierno sirio, estaba desplegado en unos 45 de 76 kilómetros de la frontera de los territorios ocupados con Siria. Esto significa que ahora esta larga franja fronteriza podría haber caído bajo el control del EIIL, lo que supondría una amenaza también para el régimen israelí. Por otra parte, estos terroristas también controlan parte de la frontera sirio-jordana, por lo tanto, ahora el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que servía a los intereses estratégicos de EE.UU. también está bajo el poder de Daesh. El año pasado, las ‘Brigadas de los Mártires de Yarmuk’ reivindicaron el secuestro de 25 efectivos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los altos de Golán. Hispantv

La industria petrolera británica, "al borde del colapso" por la caída de los precios

La industria petrolera británica, "al borde del colapso" por la caída de los precios

Publicado: 18 dic 2014 15:33 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 15:39 GMT
. AFP Photo / Daniel Sannum
Las petroleras del Reino Unido están cercanas al "colapso", según el presidente de una de ellas. La ausencia de inversiones y la caída drástica de los precios del barril obliga a las empresas despedir a sus empleados.
La industria petrolera de Reino Unido está atravesnado una "crisis enorme" por la caída de los precios del crudo, afirma el presidente de la Asociación británica de las petroleras independientes, Brindex y de la petrolea Premier Oil, Robin Allan, citado por BBC. Según él, la industria está "cercana al colapso".
"Es casi imposible ganar dinero con estos precios", dijo, explicando que casi ningún proyecto nuevo en el mar del Norte es rentable cuando un barril de petróleo se vende por menos de 60 dólares. Según el, las petroleras están despidiendo a empleados y cortando las inversiones para ahorrar dinero.
En 2013 se registraron las inversiones petroleras más altas en años, pero debido a la crisis actual no habrá otras, mientras que las inversionesanteriores corren riesgo de perderse.

Gobierno mexicano pierde credibilidad y popularidad

Gobierno mexicano pierde credibilidad y popularidad Publicado jueves, diciembre 18, 2014  Gobierno mexicano pierde credibilidad y popularidad Los ciudadanos mexicanos, testigos de la inacción e impunidad ante la desaparición de 43 normalistas, desconfían de las autoridades y los cuerpos policiales de su país, según un sondeo publicado el miércoles. Así se observó en una encuesta del Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México en la que participaron, aparte de los ciudadanos, varios medios de comunicación y universidades. Según indicó la mencionada institución, Mercedes Poiré Romero, la gente ya "está cansada de la corrupción y de la impunidad". México, prosiguió, no saldrá adelante en distintos ámbitos, si no corrige estas problemáticas. Los resultados revelaron asimismo que el 64 % de los participantes cree que la situación de seguridad del país ha empeorado este año en comparación con el 2013. Asimismo, el 49 % auguró un panorama más negativo en seguridad para el año 2015. De acuerdo con las estadísticas de la Organización No Gubernamental "Alto al Secuestro", desde 2012, se han registrado más de cinco mil secuestros en México, lo que muestra un aumento del 30 % de este delito desde que accediera al poder el presidente Enrique Peña Nieto. Los estados con mayor registro de secuestros en los últimos meses, fueron el estado de México con 44 casos, seguido por el de Tamaulipas (noreste) con 28 y el Distrito Federal con 14. La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, en el sureño estado de Guerrero, ha provocado una serie de indignación popular y manifestaciones en rechazo a la Administración Nieto. Hispantv