martes, 16 de diciembre de 2014

UN TERRIBLE ESTUDIO ECOLÓGICO QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

UN TERRIBLE ESTUDIO ECOLÓGICO QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA



imrs.php
Un nuevo estudio sobre los océanos del mundo ha llegado a una conclusión sorprendente: por culpa de la actividad humana, en la actualidad hay más de 5 billones de piezas de plástico, con un peso de más de 250 mil toneladas, flotando en las aguas de todo el mundo.
Con una población mundial de alrededor de 7200 millones de personas, eso equivale a cerca de 700 piezas de plástico por persona.
El estudio, publicado en la revista PLOS ONE y realizado por Marcus Eriksen del Instituto Five Gyres de Los Ángeles y un grupo de colegas, se basa en datos de 24 expediciones oceánicas independientes, realizadas entre 2007 y 2013, para probar la contaminación por plástico.
El plástico fue observado ya sea desde barcos, o sacado del océano por redes, en 1.571 localizaciones diferentes. Los datos se utilizaron para realizar un modelo oceánico que simulara la cantidad y distribución de los desechos de plástico.
102
El resultado no sólo produjo una estimación de más de 5 billones de piezas de plástico en los océanos del mundo, sino que también arrojó luz sobre cómo los residuos plásticos se transforman en el océano, fragmentándose en pedazos más pequeños y cómo acaban circulando por todo el mundo.
Los fragmentos de entre 1 milímetro y 4,75 milímetros de tamaño, son de lejos, los más frecuentes. Sin embargo, en lo refente al peso, las piezas grandes de plástico mayores de 200 milímetros de tamaño, resultaron las más significativas.
plastic
“Lo que estamos presenciando en el océano global es la creciente amenaza de microplásticos cargados de toxinas circulando a través de todo el ecosistema marino”, comentó el autor principal del estudio.
Un hecho realmente preocupante es que a pesar de que hay muchas menos personas viviendo en el hemisferio sur, la investigación mostró que sus océanos tienen aproximadamente la misma cantidad de plástico que el hemisferio norte, lo que sugiere que los vientos y las corrientes oceánicas pueden transportar la basura por todo el mundo.
Los autores sospechan que su estimación es “muy conservadora” y que incluso podría haber mucho más plástico que el inicialmente estimado en su estudio. Según los científicos, hay una “cantidad potencialmente masiva de plástico presente en las costas, en el lecho marino, suspendido en el agua por debajo de la superfície y en el interior de los organismos marinos”
090-0804113656-plastic-beach-03
En particular, los autores citan cifras del grupo comercial Plastics Europe, que sugiere que 288 millones de toneladas de plástico son producidos anualmente. En comparación con estos datos, las 250000 toneladas estimadas en el estudio solo representan el 0,1% de la producción mundial anual, hecho que confirmaría que la cantidad real de plástico flotando en los oceanos es muy superior.
Lo más irónico del asunto, es que dado el hecho de que los organismos marinos acaban ingiriendo parte de ese plástico, los propios seres humanos podemos acabar ingiriendo el propio plástico o residuos químicos derivados, a través del pescado que consumimos.

fuente: http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2014/12/10/good-job-humans-the-ocean-now-contains-5-trillion-pieces-of-floating-plastic/?Post+generic=%3Ftid%3Dsm_twitter_washingtonpost

5 ASPECTOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE ISLAMISTA EN SIDNEY

5 ASPECTOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE ISLAMISTA EN SIDNEY


5 sidney2_00000
Este pasado 15 de diciembre, un presunto yihadista secuestró a decenas de personas en un café de Sidney. Tras la intervención policial, el secuestro terminó con 3 víctimas mortales, incluyendo al secuestrador.
Los medios de comunicación se han esforzado en mostrar al secuestrador como un “loco solitario” y un fanático religioso y sin duda, el caso servirá para reforzar el control policial en un país como Australia, que bajo el mandato del primer ministro Tony Abbott ya ha dado pasos decisivos para convertirse en un estado policial, como indicábamos en el artículo titulado EL MUNDO ANGLOSAJÓN, CAMINO DE LA TIRANÍA
Tony Abbott, Primer Ministro de Australia
Tony Abbott, Primer Ministro de Australia
Sea cual sea la versión oficial de los medios, existen una serie de inconsistencias y preguntas sin respuesta relativas a la historia de “Man Haron Monis” y su toma de rehenes en Sidney…
5-Man-Haron-Monis-PA
1.) Man Haron Monis (también conocido como Manteghi Boroujerdi) es Shiita, no sunita
Los medios de comunicación occidentales informan que, entre otras demandas absurdas, Monis solicitó una bandera de ISIS durante el secuestro en la cafetería del distrito financiero de Sydney. El problema, sin embargo, es que Monis es Shii, no suní.
La Sunita, por supuesto, es la tendencia del Islam que ISIS propugna.
¿Por qué razón un clérigo chiíta (fundamentalista o no) solicita una bandera de su “enemigo” sunita para mostrarla en la escena del crimen ante todo el mundo?
¿Y por qué no la llevaba encima al llevar a cabo el secuestro?
sindneysecuestrador1512
2.) ¿Monis era un “Liberal musulmán” o un “fundamentalista musulmán?”
Si bien la solicitud absurda de la bandera del ejército islámico durante el transcurso del secuestro puede servir para convencer al “distraído” espectador medio de que Monis era miembro de ISIS, hay una clara falta de coherencia en la forma en la que Monis ha sido retratado en los medios occidentales.
Hace casi diez años, Monis era presentado como un “musulmán liberal” que predicaba un Islam tolerante.
Desde 2013, sin embargo, Monis ha sido presentado como un asesino y ahora como un terrorista.
De hecho, como se indica en un artículo de Tony Cartalucci, (titulado “Who Created Cartoon Character’Man Haron Monis’ Behind ‘Sydney Siege’ Crisis”), Monis ha hablado elogiosamente de Occidente en el pasado; de Canadá, Estados Unidos y Australia en particular.
En una entrevista con un programa de la ABC en Australia, llamado The Religion Report, declaró:
“… podemos decir que Australia, Canadá, Inglaterra y EE.UU., como muchos países occidentales, son sociedades religiosas.
Ellos no dicen ‘Somos religiosos’, pero en realidad podemos ver el espíritu de la religión en estas sociedades.
Sin embargo, algunos países de Oriente Medio, dicen “Somos islámicos”, tienen un nombre islámico, pero en realidad no son sociedades religiosas y gobiernos religiosos.
Cada vez que salgo a la calle en Australia, siento que estoy en una sociedad religiosa real. No quiero decir que sea perfecta, no tenemos una sociedad perfecta en la tierra, pero cuando comparamos, si comparamos Australia con Irán y otros países de Oriente Medio, podemos decir que es el cielo”

Man-Haron-Monis-Amirah-Droudis
Se hace difícil ver en estas palabras a un terrorista islámico lleno de odio hacia Occidente. Sin embargo, así es como exactamente se ha retratado a Monis en años posteriores.
La pregunta, entonces, es ¿a qué se debe el comportamiento contradictorio y la imagen también contradictoria que han ofrecido de él los medios de comunicación durante todo este tiempo?
139016915_B974304860Z.1_20141215194600_000_GV13L4DVA.1-0
3.) Monis servía a los Intereses de la OTAN y Occidente como herramienta de propaganda contra Irán
Antes de que Monis realizara el secuestro en la cafetería, se desempeñó como agente de propaganda contra el gobierno de Irán.
Como Tony Cartalucci escribe…
Antes de que Monis se conviritera en el “hombre del saco musulmán” en Australia, era conocido como “Manteghi Boroujerdi,” una “víctima” del “régimen iraní” que vivía en Australia, enamorado de la sociedad occidental.
La ABC de Australia en su programa The Religion Report, del 31 de enero de 2001, presentó a Monis/Boroujerdi de la siguiente manera:
“…en Sydney hablamos con el ayatolá Boroujerdi Manteghi, un clérigo iraní que defiende una visión liberal del Islam, peligrosamente liberal, ya que sus puntos de vista han llevado a su esposa y dos hijas a quedar retenidas como rehenes en Irán”
La entrevista es usada como vehículo de propaganda contra las maldades del régimen iraní. Afirma que la familia de Monis/Boroujerdi está en grave peligro y que el propio Monis sería ejecutado si algún día regresara a Irán.
De hecho, cita a Monis varias veces, incluyendo afirmaciones en las que se le asocia formalmente con la inteligencia iraní:
“En Irán, sobre todo me he involucrado con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad”
Y por lo visto, estaba en contacto con las Naciones Unidas con respecto a cuestiones de seguridad en Irán:
“… hace más de cuatro años que no veo a mi familia, y el régimen iraní no los deja salir. De hecho, puedo decir que son rehenes; como rehén del régimen iraní quieren hacerme callar, porque tengo información secreta sobre el gobierno y sobre sus operaciones terroristas en la guerra.
Envié una carta al Secretario General de las Naciones Unidas y alguien en nombre del Sr. Kofi Anan me transmitió una respuesta, y quiero hacer algo. Tengo la esperanza y siempre rezo y pido a Dios para resolver mi problema”

Man-Haron-Monis
4.) ¿Monis amaba a su esposa y temía por su seguridad y sin embargo la mató?
Como hemos visto antes, Monis no solo temía por su seguridad como resultado de sus enseñanzas “liberales”, sino por la de su familia.
Irónicamente, él declaró que su familia estaba secuestrada por el régimen iraní.
Sin embargo, en 2013, Monis se enfrentó a cargos tras el asesinato de [su ex esposa] Noleen Hayson Pal, de 30 años, que fue apuñalada 18 veces y quemada, estando ya en Australia
1418689991163
Noleen Hayson Pal con su amigo Talat Khalik
Si bien es cierto que Monis no sería el primer hombre para mata a su ex esposa, su preocupación por su seguridad cuando estaba en manos del gobierno iraní no coincide con la preocupación que supuestamente mostró por ella en Australia.
Si Monis era verdaderamente el “Sheik del odio”, como se le presentó en los artículos sobre el asesinato de su ex esposa, entonces ¿por qué fue inicialmente presentado por los mismos medios como un liberal amoroso preocupado por el bienestar de su mujer?
También hay que señalar que Monis se ganó mala reputación cuando envió mensajes de odio a las familias de los soldados australianos muertos que lucharon en Afganistán.
image
La campaña de cartas de Monis se utilizó para provocar tensiones entre las facciones a favor y en contra de la guerra en la sociedad australiana y causó bastante controversia pública. Aquellos que se opusieran a la intervención Australiana en Afganistán, podían ser acusados de estar en la línea de odio del radical islamista Monis…la típica jugada de manipulación.
sydney-hostage-gunman-identified.si
5.) Los clérigos chiíes de Australia no se fiaban de Monis

En el año 2008, los líderes religiosos chiítas de Australia habían pedido a los agentes de seguridad federal australiana que investigaran a Monis y sus actividades.
Así lo reflejó en un artículo en el medio australiano The Australian…
El líder chiíta, Kamal Mousselmani, ha instado a los agentes federales que investiguen a un iraní que pretende ser un prominente clérigo islámico.
El Sheik Mousselmani dijo a The Australian que el clérigo misterioso, que ha sido identificado como el ayatolá Boroujerdi Manteghi en su página web después de aparecer bajo el nombre de Sheik Haron, no era un verdadero líder espiritual chií.
Mousselmani afirmó que no había ayatolás (supremos eruditos chiíes) en Australia y que ninguno de los líderes espirituales sabían quién era el ayatolá Boroujerdi o Sheik Haron.
man-haron
“No lo sabemos y no tenemos nada que ver con él”, dijo el jeque Mousselmani. “La policía federal debe investigar quién es. Debe ser su responsabilidad”

Sin embargo, como Cartalucci añade en su artículo…
Pero fue la propia prensa australiana la que le presentó públicamente como “ayatolá”, así como el gobierno australiano que le vetado y supuestamente le concedió asilo político.
Al parecer estuvo en contacto con la ONU y fue utilizado para agitar el sentimiento anti-iraní en Australia.
Entonces es muy sospechoso que ahora, tanto los medios de comunicación australianos como el gobierno australiano, no parezcan saber quién es ni de dónde venía

secuestro sidney
Conclusión
Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de Monis, sea un hombre con problemas mentales o una herramienta de las agencias de inteligencia occidentales, lo que es evidente es que no se trata de un asunto nada claro.
En otro artículo, de The Common Sense Show, se cita una supuesta fuente del DHS, (Departamento de Seguridad Nacional de EEUU), según la cual:
“…diversos organismos policiales y de inteligencia de Australia no sólo conocen la identidad del autor del secuestro en el Lindt Café, sino que además han tenido numerosas relaciones con él durante los últimos meses”
Esta fuente afirmó que “no es un autor desconocido al azar sin una historia…si alguna vez la historia sale a la luz, veremos que también es conocido por la CIA”
gty_sydney_6_kb_141214_4x3_992
“La guerra ha llegado oficialmente a Oceanía. El cáncer de ISIS, creado por las agencias de inteligencia occidentales y del gobierno se extenderá rápidamente dentro de los EE.UU. y por todo el mundo Occidental.
El movimiento político disfrazado de religión Islámica y su brazo armado conocido como ISIS, junto con la Hermandad Musulmana como su embajador político, van a tomar posesión de sus respectivas funciones en una dialéctica hegeliana creada por Occidente a corto plazo”

Lo único que podemos saber, casi con absoluta certeza, es que el secuestro de la cafetería de Sidney será utilizado como propaganda por todos los gobiernos occidentales y de la OTAN, como vehículo para impulsar sus intervenciones en el exterior y como excusa para impulsar el estado policial en el interior de sus propios países.

fuentes:
http://www.activistpost.com/2014/12/5-reasons-to-question-official-story-of.html#more
http://landdestroyer.blogspot.com/2014/12/who-created-cartoon-character-man-haron.html
http://www.thecommonsenseshow.com/2014/12/15/dhs-insider-sydney-to-be-the-game-changer/

TAMBORES DE GUERRA EN UCRANIA

TAMBORES DE GUERRA EN UCRANIA


ukraine war_00000
El sábado, 13 de diciembre, los medios de comunicación rusos informaron que el presidente estadounidense Barack Obama, evidentemente, no puede esperar más para firmar la autorización del Congreso para “iniciar la guerra contra Rusia” (que ya ha sido aprobada en forma de proyecto en un 98% por los miembros de la Cámara y el 100% de los miembros del Senado de EE.UU., en forma de supuestas ayudas a Ucrania), y que ya está vendiendo suministros militares a Ucrania para su uso contra los rusos étnicos de Ucrania que el Gobierno Ucraniano trata de eliminar.
Mikhail Emelyanov, un parlamentario ruso, fue citado el sábado, diciendo “no podemos quedarnos mirando tranquilamente mientras EEUU suministra las armas letales más modernas a Ucrania. En este sentido, no debemos parecer débiles. La situación es muy alarmante. A juzgar por las intenciones de Estados Unidos, parece que quieren convertir a Ucrania en una plataforma de guerra contra Rusia”
Mikhail Emelyanov
Mikhail Emelyanov
El popular sitio web ruso “Coronel Cassad”, informa que los aeropuertos Ucranianos de Zaporozyhe, Kharkov y Dnepropetrovsk han estado misteriosamente cerrados para el resto del tráfico el sábado pasado 13 de diciembre y que la razón era que en ellos se estaba descargando armamento enviado por EE.UU.
En concreto, dicha web informa que, en Zaporozyhe, “uno de los trabajadores del aeropuerto afirmó que el aeropuerto debía estar preparado para aceptar aviones militares con equipamiento, al igual que los aeropuertos de Kharkov y Dnepropetrovsk. Equipamiento que se espera procedente de los Estados Unidos”
En los próximos días se prevé que el tráfico civil en los tres aeropuertos se verá reducido con el fin de descargar las mercancías procedentes de EEUU.
El sábado, el blog fortruss.blogspot también informó que, “En este momento, en el aeropuerto de Zaporozhye se están descargando cajas de dos aviones de transporte de EE.UU. De acuerdo con información adicional, se espera la llegada de dos aviones más”
hryvnia-620
¿QUIÉN PAGARA LA FACTURA?
El gobierno de EEUU tratará de justificar estos envíos llamándolos “ayuda al pueblo de Ucrania”.
Pero la triste realidad es que Ucrania jamás podrá devolver las ayudas y los préstamos que recibe.
Tal y como afirma Forbes, “El Hryvnia, la divisa de Ucrania, ha sido la peor divisa del mundo en 2014, pues ha perdido el 91,5% de su valor en lo que va del año. La única razón por la que el país no ha implosionado totalmente es por el paquete de 18 mil millones dólares de ayuda del FMI y los 9 mil millones de dólares en ayuda adicional prometida por los Estados Unidos y la Unión Europea”
El 11 de diciembre, el nuevo Ministro de Desarrollo Económico de Ucrania admitió: “En general, el estado está en bancarrota”
Comp 2_00000
Por lo tanto, los Estados Unidos y los contribuyentes europeos están financiando todos esos “préstamos” a Ucrania, que nunca serán devueltos. En realidad son donaciones en lugar de préstamos, porque Ucrania ya estaba endeudada en miles de millones de dólares incluso antes de la intervención Occidental y ninguna de estas “deudas” adicionales podrá ser devuelta.
La inversión de EEUU en Ucrania, pues, es una “inversión” en cadáveres.
La auténtica verdad es que Washington no quiere ayudar al pueblo de Ucrania; únicamente utiliza a Ucrania como plataforma de lanzamiento para la Tercera Guerra Mundial contra Rusia.
Arículo escrito por Eriz Zuesse en Washingtonsblog.com

fuente: http://www.washingtonsblog.com/2014/12/war-drums-beat-louder-faster-u-s-russia.html

RUSIA ESTÁ COMPRANDO GRANDES CANTIDADES DE ARMAS

RUSIA ESTÁ COMPRANDO GRANDES CANTIDADES DE ARMAS


army-budget-russia
Las empresas de defensa rusas impulsaron sus ventas en más del 20% el año pasado, impulsadas por la demanda militar del país, según los nuevos datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.
En comparación se produjo un descenso del 2% en las ventas a nivel mundial, en gran parte debido a un menor nivel de ventas de las empresas estadounidenses, que representan más de la mitad del comercio mundial de armas.
Países vendedores de Armas
Países vendedores de Armas
Rusia ha comenzado a invertir fuertemente en mejoras a sus capacidades militares. El presidente Vladimir Putin planea gastar más de 20 billones de rublos (700 millones de dólares) en equipamiento hasta el año 2025.
El programa de modernización militar ruso continúa adelante, a pesar de la crisis económica que ya ha obligado a Rusia a adoptar un presupuesto de austeridad para el próximo año.
Defensa y seguridad nacional fueron los únicos departamentos que escaparán de los recortes de al menos el 5%. El gasto en el ejército se va a incrementar en un 85% entre 2012 y 2017.
El presupuesto de defensa de Rusia es ahora el tercero más grande del mundo, detrás de China y los EE.UU., el país con más gasto militar a muchísima distancia del resto.
Según datos de 2013 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo , EEUU gastó más de 640000 millones de dólares en defensa, mientras que China gastó 188000 millones de dólares y Rusia 87800 millones.

fuente: http://money.cnn.com/2014/12/14/news/economy/russia-weapons-trade/
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures

El informe sobre tortura abre el camino para la detención de los principales nazi-sionistas

El informe sobre tortura abre el camino para la detención de los principales nazi-sionistas


Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2014/12/15/torture-report-paves-way-for-arrest-of-top-nazionists/#comment-291752

El informe de 500 páginas sobre la tortura de la era Bush, publicado por el Senado de Estados Unidos, marca un importante punto de inflexión en el poder de Estados Unidos. Si bien gran parte de lo que dice el informe es noticia ya conocida para la mayoría de los seres humanos conscientes, el hecho de que fuese emitida por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos y el hecho de que se informase de ello ampliamente en los medios de comunicación de propaganda corporativa es muy importante. Por un lado, muestra que la facción nazi del cabal ya no controla los medios corporativos. Se confirma la información que me dieron anteriormente de que la facción Cohen del cabal había roto filas con la facción Bush.
Aún más importante es que según las normas del “establishment”, una vez que un incidente está “en las noticias”, entonces hay que tomar medidas. Ya que Estados Unidos ha firmado la Convención de Ginebra, eso significa que su gobierno está obligado por ley a enjuiciar a los criminales de guerra. Esto significa, tal y como habíamos previsto la semana pasada, que George Bush Jr. y toda la facción nazi (Neo-con) del cabal se dirigen a la cárcel e incluso a la pena de muerte.
La publicación de este informe llega a la vez que el Prince William de la Corona Británica se encontraba en Washington para “asistir a una conferencia del Banco Mundial”. Fuentes gubernamentales japonesas dicen que mientras estuvo en Washington, William firmó tratados que confirmaron un cambio de propiedad del gobierno corporativo de los Estados Unidos. Sin embargo, fuentes del MI5 sólo pudieron confirmar que William firmó unos documentos. El momento de la publicación del informe de la tortura pudo haber estado relacionado con eso.
Además, ¿recuerdan cómo Bush Jr. y Tony Blair pidieron cada uno por su cuenta una audiencia privada con el Papa malévolo (Benedicto XVI) después de dejar sus puestos? Ellos estaban mostrando al mundo que tenían un poderoso protector y que estaban más allá de cualquier persecución. Bueno, el nuevo papa Francisco y el P2 les han quitado su inmunidad y es por eso por lo que los juicios por crímenes de guerra son ahora posibles.
Altos cargos del gobierno de la ONU, del Reino Unido, los chinos y otros muchos están reclamando esto ahora mismo.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2870289/Clegg-backs-demands-judicial-probe-UK-torture-Blair-Government-accused-secret-policy-complicity.html
Algunos de los clientes principales de Bush en todo el mundo están ahora, como es comprensible, corriendo asustados porque su gran mecenas está perdiendo. Uno de ellos es el Dalai Lama, un asesino nazi hipócrita al que se le negó una audiencia con el Papa la semana pasada. Esto significa que no tiene protección. Otro es el sultán de Brunei, que, según agentes de la CIA en el sudeste asiático, ha sido siempre uno de agentes clave para el blanqueo de dinero en el negocio de los narcóticos mundial de Bush. Un tercero es Agha Khan, un descendiente del profeta Mahoma que dirige una gran parte del tema Al Qaeda para la facción Bush, según fuentes del MI5.
Agha Khan, el Dalai Lama y el sultán de Brunei eran todos miembros de un comité secreto que controlaba los fondos mundiales en las cuenta las garantías que estaban destinados a ser utilizadas en beneficio de las personas del planeta, pero en cambio fueron mayormente malversados.
Mientras tanto, la misteriosa fuente con base en Filadelfia que predijo cosas tales como el ataque a las líneas aéreas de Malasia, dice ahora que los Bush y sus cabalistas han robado fondos en dólares pertenecientes a los gobiernos de Rusia y Venezuela. Esto viene después de su reciente robo de los fondos de pensiones del gobierno japonés.
Por esa razón, las personas que dirigen la libra esterlina y el euro del Reino unido han sido sobrepasados por el sistema SWIFT controlado por EEUU y están canalizando sus transacciones a través de Hong Kong, según fuentes chinas. En público esto puede ser confirmada por un comunicado emitido la semana pasada por la directora del FMI, Christine Lagarde:
“Los países miembros del FMI ha estado pidiendo a estaban esperando que los Estados Unidos aprobasen la “Reforma de las cuotas y del gobierno del FMI” del 2010 a fines de año. La adopción de las reformas sigue siendo fundamental para fortalecer la credibilidad, legitimidad y eficacia del Fondo, y para asegurarse de que tiene suficientes recursos permanentes para satisfacer las necesidades de sus miembros. Ahora he sido informado por la Administración de EEUU de que las reformas no están incluidas en la ley de presupuesto que está actualmente ante el Congreso de Estados Unidos. He expresado mi decepción a las autoridades de Estados Unidos y esperamos que continúen trabajando hacia una rápida ratificación. Conforme a lo solicitado por nuestros miembros, ahora vamos a proceder a discutir opciones alternativas para avanzar en reformas de las cuotas y del gobierno y garantizar que el Fondo disponga de recursos suficientes, a partir de una reunión del Consejo Ejecutivo en enero de 2015″.
http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2014/pr14568.htm
Traducción: los europeos van a echar a los norteamericanos y a unirse a la alianza BRICS a partir de enero.
También se ha producido un desplazamiento continuado de las placas tectónicas en Oriente Medio. El Pentágono se ha unido a los rusos, los turcos y los iraníes para trabajar con Siria contra las fuerzas salafistas en Siria, según boletín Debka vinculado al Mossad.
http://www.debka.com/article/24296/Is-Obama-ready-for-an-about-face-to-recognize-Assad-Will-Syria-provide-the-strike-force-against-ISIS-
Esta es una muy mala noticia para Arabia Saudita y otros benefactores principales del sistema del petrodólar controlado por Bush.
La caída de los precios del petróleo, con el mercado ahora hablando de 40 dólares por barril, es otra señal de que el sistema del petrodólar tiene problemas. A este precio tan bajo casi seguro ya ha dejado en la bancarrota a algunas de las principales empresas financieras. Otra indicación de que algo va a la baja es el hecho de que el Baltic Dry Index se ha reducido a su nivel más bajo desde inmediatamente después del shock de Lehman Brothers. Bueno, ¿recuerdan todos esos banqueros muertos de JP Morgan, la mayoría de ellos relacionados con la IT (Tecnología de la Información) y con el comercio basado en algorítmos de ordenador? Cada vez hay más rumores de que JP Morgan va a ser el próximo Lehman Brothers.
Ciertamente la gente en la Junta de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están esperando que algo desagradable a suceda. La Oficina del Contralor de la Moneda está buscando “kits de supervivencia para sus empleados”. Estos incluyen suministros de emergencia de alimentos, mantas, purificadores de agua, etc.
http://www.debka.com/article/24296/Is-Obama-ready-for-an-about-face-to-recognize-Assad-Will-Syria-provide-the-strike-force-against-ISIS-
Este no es el tipo de cosas usadas en ejecución de las crisis financieras habitual. La otra señal es el hecho de la sucursal de la Junta de la Reserva Federal de Chicago ha tapiado las ventanas. Es evidente que están esperando problemas. Puesto que han hablado abiertamente en el pasado acerca de la confiscación de las cuentas bancarias de la gente, puede ser que se estén preparando para los disturbios que sin duda seguirían tal medida. Ver minuto 15 de este video para obtener una imagen de las ventanas tapiadas:
http://www.youtube.com/watch?v=BhAV09awjsE
Además, si hay algún lector de este boletín de noticias en Los Angeles, nos gustaría preguntarles si tienen alguna información sobre el incendio que se muestra en estas fotos. Parece haber sido el resultado de algún tipo de ataque militar y podría ser una señal de que la guerra civil es inminente en los EE.UU..
http://beforeitsnews.com/blogging-citizen-journalism/2014/12/downtown-los-angeles-massive-fire-200-firefighters-2-major-freeways-closed-2456924.html
Mientras tanto, en Japón, el Partido Liberal Democrático obtuvo una mayoría masiva en las elecciones de la cámara baja, celebrada el 14 de diciembre. Sin embargo, el ala derecha japonesa dice que ese resultado no va a ser suficiente para mantener al esclavo primer ministro Shinzo Abe en el poder. Se espera algún tipo de convención sobre liderazgo después de que Abe se de de baja “por razones de mala salud”, dicen. Veremos.

CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE SE APROXIMA A LA TIERRA UN PELIGROSO ASTEROIDE DE 400 METROS

CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE SE APROXIMA A LA TIERRA UN PELIGROSO ASTEROIDE DE 400 METROS


Científicos rusos afirman que se aproxima a la Tierra un peligroso asteroide de 400 metros
Si un gran asteroide impactara contra la Tierra, una gran cantidad de polvo saldría disparado hacia la atmósfera, convirtiendo el día en noche y el aire irrespirable. Pero si impactara contra el agua, habría un aumento del vapor del agua en la atmósfera. Esto daría lugar a un aumento de la lluvia que resultaría en deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo. A niveles regionales habría grandes terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética. Estos tsunamis serían de uno 300 metros de altura y viajarían a más de 20 km/h, matando a millones de personas, el 10 por ciento de la población mundial. Y si el asteroide es lo suficientemente grande, el escenario sería un impacto a nivel global, con efectos impredecibles.
Aunque parezca un guión de una película de catástrofes, podría ser toda una realidad en un futuro muy próximo. Científicos rusos han descubierto un asteroide, igual de grande que una montaña, que orbita cerca de la Tierra cada tres años con el potencial de destruir la vida en este planeta.
El asteroide que aniquilará a la especie humana
El asteroide apocalíptico llamado 2014 UR116 podría estar dirigiéndose hacia la Tierra, pero lo peor de todo es que su órbita es impredecible. El científico que descubrió el asteroide, Vladimir Lipunov, profesor de la Universidad Estatal de Moscú, y su equipo anunciaron el aterrador descubrimiento mediante un cortometraje titulado “Asteroid Attack”, publicado en la página web de la Agencia Espacial Rusa, en el cual se puede apreciar las consecuencias de que un asteroide de unos 400 metros de ancho al impactar directamente contra la Tierra. Y como es de esperar, las consecuencias serían apocalípticas; Lipunov estima que el asteroide del tamaño de una montaña podría chocar contra la Tierra liberando consigo una energía 1.000 veces mayor que el meteoro que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013.
“Debemos seguirlo constantemente, porque si tenemos un solo error, habrá una gran catástrofe”, advirtió Lipunov en los medios de comunicación. “Las consecuencias pueden ser muy graves.”
El científico ruso y su equipo tienen el temor de que la atracción gravitatoria de Mercurio o Venus, podría colocarlo en curso de colisión contra la Tierra. Y para Fred Weir, periodista científico de Yahoo! News, el descubrimiento del gran asteroide, junto con su órbita irregular e impredecible, demuestra la necesidad de que la comunidad científica trabaje mucho más para monitorear y para encontrar una manera deneutralizar los asteroides con destino a la Tierra.
Астероиды атакуют / ASTEROIDS ATTACKED! 



Y como era de esperar, los expertos de la NASA no están de acuerdo con la teoría expuesta por Lupinov, afirmando que no hay ninguna amenaza de colisión espacial. La NASA, la misma agencia espacial que afirmó que ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar, reconoció en la página web del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra que conocían la existencia del gran asteroide, pero que no habían alertado a la población porque consideran que es poco probable que los dos cuerpos puedan colisionar, durante al menos los próximos 150 años.
“Si bien este asteroide de aproximadamente 400 metros de tamaño tiene un período orbital de tres años alrededor del Sol y periódicamente pasa cerca de la Tierra, no representa ninguna amenaza porque su trayectoria orbital no pasa lo suficientemente cerca de la órbita de la Tierra, dice el comunicado oficial de la NASA.
Sin embargo, la realidad es que se sabe muy poco acerca de los asteroides y de sus órbitas impredecibles, y la trayectoria del 2014 UR116 no se puede determinar con total certeza. Es por este motivo que los científicos del Instituto de Investigación Espacila de Moscú han aconsejado a los gobiernos de todo el mundo que tomen medidas para el seguimiento de los muchos asteroides que pasan cerca de la Tierra cada año.
tierra peligroso asteroide Científicos rusos afirman que se aproxima a la Tierra un peligroso asteroide de 400 metros
La humanidad en peligro de extinción
Pero parece ser que la NASA no parece estar controlando las amenazas espaciales, ya que recientemente los mejores astrónomos del mundo se reunieron para advertir al mundo de la amenaza de los asteroides para nuestro frágil planeta. Según Daily Mail Online, más de 100 destacados científicos y astronautas como el músico y astrofísico británico Dr. Brian May o el astronauta canadiense Chris Hadfield, han firmado una declaración pidiendo una mayor acción para hacer frente a objetos que pudieran terminar con la vida en la Tierra.
Y que mejor manera que hacerlo con un concierto programado para el 30 de junio de 2015, donde grandes estrellas de la música enviarán un mensaje al mundo, advirtiendo de que estamos en peligro si no se toman medidas urgentes. Conocido como el Día del Asteroide, este evento mundial se ha programado para que coincida con el aniversario del evento Tunguska, que tuvo lugar en Siberia, en 1908.
“Cuanto más aprendemos acerca de los impactos de asteroides, más claro resulta que la raza humana ha estado viviendo en peligro”, dijo May.
A pesar de que la NASA está intentando restar importancia al descubrimiento del científico ruso Lipunov, la realidad es que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.
Esta última afirmación la hizo el controvertido científico Brian Cox el pasado mes de septiembre, afirmando además de que la humanidad está en riesgo de desaparecer debido a los asteroides y que los gobiernos no se están tomando en serio la amenaza. Entonces, ¿cuánto tiempo le queda realmente a la raza humana?

79 días de ocupación: Umbrella Movimiento interactivo de línea de tiempo

79 días de ocupación: Umbrella Movimiento interactivo de línea de tiempo



 
Una pegatina amarilla lee "Quiero genuina sufragio universal" se muestra por los manifestantes en el puente frente a la sede del gobierno de Hong Kong martes Dec.16, 2014. (Foto AP / Kin Cheung)
Perdóname por ser una libertad-amante apasionado toda mi vida,
A pesar de que tengo miedo de caer duro algunos días.
Abandonar el ideal - cualquiera puede hacer eso,
Pero me temo que el día en que hay sólo usted y me fui.
- Letras de Más allá del "Boundless Mar y Cielo"
Por casi tres meses, los manifestantes pro-democracia celebraron calles de Hong Kong, exigiendo elecciones plenamente democráticas.
"Quiero verdadero sufragio universal!" Principalmente los estudiantes que protestaban gritaban desde etapas improvisados ​​y barricadas en Admiralty, Mong Kok, y Causeway Bay. "CY Leung dimisión!", Gritaron.
Los manifestantes fueron despertados por el 31 de agosto la decisión de Pekín de no introducir reformas políticas a Hong Kong como se indica en la Ley Fundamental, mini-constitución de la ciudad semiautónoma de.
Sin embargo, Leung Chun-ying, máximo líder enormemente impopular de Hong Kong, tenía otras ideas. La ocupación se observaron en términos estrictamente legales desde el ir, como se evidencia por las declaraciones del gobierno incontables y conferencias de prensa.
La policía de Hong Kong, que anteriormente disfrutan de una relación especial como protectores fieles de Hongkongers, ganó la ira del público cuando dispararon 87 granadas de gas lacrimógeno contra multitudes pacíficas en un intento por expulsar a los manifestantes "ilegales".
Los medios internacionales llamaron a las protestas del "Movimiento Umbrella" después de las fotos de manifestantes utilizando sombrillas como escudos circularon en Internet.
A medida que la ocupación avanzaba, la policía cada vez más alejados ciudadanos de Hong Kong como llegaron a gusto con el uso de aerosoles de pimienta, escudos antidisturbios y porras para golpear manifestantes "armado" con sombrillas, cascos de plástico, escudos de papel y relleno de espuma. Antes del último lugar de la protesta fue absuelto, una encuesta de la universidad local, a principios de diciembre reveló que la guarnición del Ejército de Liberación del Pueblo en Hong Kong era más popular que la policía.
El presidente ejecutivo Leung también hizo ningún amigo por su manejo de las protestas. Visto como muy pro-Beijing, frío y cruel - Leung dijo a los medios occidentales de que la democracia no era para los pobres, ya que alteraría el proceso de nominación y el régimen chino - mandamás de Hong Kong vio sus índices de popularidad alcanzaron un "deprimente" 39,7 por ciento al final de las protestas.
Mientras tanto, la ocupación Movimiento Umbrella comenzó fuerte, pero perdió el apoyo cerca del final. Aunque decenas de miles de Hongkongers participaron en mítines en el inicio de las protestas, una encuesta de diciembre reveló que casi el 50 por ciento de los 500 encuestados estaban en contra de la ocupación.
En última instancia, la ocupación resultaría instructivo a los manifestantes juveniles.
Los líderes estudiantiles de grupos prominentes de Hong Kong Federación de Estudiantes y Scholarism aprendieron la manera dura que sólo hay tanto tiempo el sentimiento de indignación contra la injusticia puede avivar las llamas de la protesta. Después de no poder obligar a los manifestantes de las calles cuando el apoyo público era fuerte en octubre, el gobierno de Hong Kong se estancó por el tiempo, y sólo se movió de nuevo cuando la gente se enfriaron a las protestas de un mes más tarde.
Después de perder el sitio de Mong Kok, los líderes estudiantiles estaban dispuestos a intensificar las protestas de nuevo para forzar concesiones del gobierno. A falta de apoyo de las masas, que fueron convenientemente tratadas por las autoridades en una importante arteria vial. Los sitios Admiralty y Causeway Bay fueron poco demolidas sin resistencia.
Sin embargo, los manifestantes pro-democracia de Hong Kong no han renunciado a la Movimiento Umbrella. Los líderes estudiantiles dicen Hongkongers tomar acciones no cooperativas siguiente para conseguir la atención del gobierno. También seguirán de cerca la evolución de la segunda ronda de consultas sobre la reforma política del gobierno, y reiniciar las protestas si el Gobierno demuestra que es infiel a la gente.
De hecho, como la letra de la canción protesta popular "Mar sin límites y Cielo" por la banda local Más allá de lo sugiere, los manifestantes se Umbrella no abandonan la lucha por el ideal - una verdadera democracia en Hong Kong - porque sus derechos y libertades, que se está invadido por el régimen comunista chino y el gobierno de Hong Kong, depender de ellos sostiene firme.

UN EXTRAÑO SONIDO HA PERMEADO EL OCÉANO PACÍFICO DESDE 1991 … EL ORIGEN ES DESCONOCIDO (ESCUCHALO AQUÍ)

UN EXTRAÑO SONIDO HA PERMEADO EL OCÉANO PACÍFICO DESDE 1991 … EL ORIGEN ES DESCONOCIDO (ESCUCHALO AQUÍ)

TRANSLATE
Un extraño sonido ha permeado el Océano Pacífico desde 1991 ... Origen Desconocido (Escuchalo aquí)
Un sonido inexplicable ha calado en el agua desde un extremo del Pacífico al otro desde 1991 ¿Qué podrá ser?
No son ballenas o vibraciones de barcos o cualquiera de los otros usuales sospechosos haciendo este ruido en el océano. En 1991, los científicos detectaron por primera vez lo que se conoce como el Upsweep (Subida Vertiginosa).
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) describe el Upsweep como: “consiste de una larga serie de sonidos de subidas vertiginosas de banda angosta de varios segundos de duración cada uno.” Se ha detectado desde un extremo del Pacífico al otro, un vasto rango.
El Upsweep reproducido a 20 veces de la velocidad normal.
La Marina de los EE.UU. nunca había visto esta señal antes en sus décadas de escuchar debajo de las olas según un artículo del New Scientist del 2002. El Upsweep se escuchó claramente a través del Pacífico, descartando algunas fuentes localizadas o fuentes de escala pequeña.
El sonido se mantuvo, con un intenso pico en 1994, desde entonces, se ha amainando, aunque sigue siendo audible, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Parece que el máximo se da en la primavera y el otoño. Esto podría estar relacionado con la fuente del sonido, o puede que simplemente el sonido viaje mejor en el medio ambiente acuático en estos tiempos por alguna razón, dice NOAA.
El sonido es uniforme en general, diferente de los variados sonidos de la mayoría de las actividades volcánicas y diferente de las variadas entonaciones de las comunicaciones de ballenas. Pero Emile Okal de la Universidad Northwestern en Chicago y Jacques Talandier, anteriormente con la Agencia Francesa de Energía Atómica, sugirieron que un particular tipo de actividad volcánica puede ser la causa.
En 1996, ellos plantearon la hipótesis de que puede ser el sonido del agua de mar que entra en contacto con una gran piscina de lava, explicaron al New Scientist. Utilizaron sismómetros de rastreo donde el sonido quizás provenía, concluyendo que puede tener su origen en el remoto Pacífico Sur. NOAA dice que el origen puede estar en esta región, en la ubicación de la inferida sismicidad volcánica. “Pero”, señala la NOAA, “el origen del sonido no está resuelto.”
Donde el Upsweep puede originarse, según la NOAA: 37° 34’S/139° 23′ W. (Captura de pantalla / Google Maps)
Otra teoría es explicada por Christopher Fox, quien estudió los sonidos como director del proyecto de monitoreo acústico de la NOAA. El movimiento del agua puede hacer ruido similar al movimiento del viento y las corrientes pueden ser las responsables.
Hasta que se resuelva el misterio, muchas teorías se seguirán apareciendo — ¿Podría ser una especie desconocida de criatura del mar? ¿Podría ser una rareza geológica o un fenómeno sin descubrir? Algunas explicaciones son más probables que otras, pero con un 95 por ciento de los océanos del mundo sin explorar por los seres humanos, la posibilidad de descubrir algo nuevo esta siempre presente.
Ver también: JULIO VERNE, SU LADO OSCURO
Ruidos extraños en las profundidades han dejado perplejos a los científicos antes. Por ejemplo, el Bloop era un fuerte sonido de ultra baja frecuencia escuchado en 1997 a través de unos 3.000 kilómetros del Pacífico. Si bien el perfil de audio del Bloop se parece a la de una criatura viviente, la fuente es un misterio, ya que es diferente de los sonidos conocidos y porque era varias veces más ruidoso que el animal más ruidoso registrado, la ballena azul.
El Bloop: un misterioso sonido desde el océano profundo

FUENTE theepochtimes

LA FUTURA PESADILLA QUE EL PENTÁGONO ESTÁ CREANDO PARA LA HUMANIDAD

LA FUTURA PESADILLA QUE EL PENTÁGONO ESTÁ CREANDO PARA LA HUMANIDAD


Terminator_Eyes
Los funcionarios del Pentágono no quieren que el ejército de Estados Unidos pierda su ventaja en comparación con competidores como China y están dispuestos a explorar cualquier opción que les permita mantener su preponderancia, incluyendo algo parecido al Skynet de la película Terminator.
El Departamento de Defensa (DoD) anticipa el nacimiento de una nueva era de guerra automatizada para dentro de tan sólo 15 años. Para entonces, las guerras podrían ser combatidas completamente mediante el uso de sistemas robóticos inteligentes armados con armamento avanzado.
Dept-Of-Defense-Logo
La semana pasada, el (hasta hace poco) secretario de defensa estadounidense Chuck Hagel anunció la “Iniciativa de Innovación en Defensa”, un plan para desarrollar avances de tecnología punta “en los próximos tres a cinco años y aún más allá”, con el fin de mantener a los Estados Unidos como líder a nivel militar mundial.
Las áreas a ser cubiertas por este programa del Departamento de Defensa incluyen la robótica, los sistemas autónomos, la miniaturización, Big Data y la manufactura avanzada, incluida la impresión 3D.
Para saber hasta qué punto puede llegar la iniciativa de Hagel, debemos ver los datos revelados por un estudio financiado por el Pentágono y que fue publicado discretamente a mediados de septiembre por el (NDU) Centro de Tecnología y de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa, que forma parte del Departamento de Defensa, en Washington DC.
El documento de 72 páginas arroja luz sobre las implicaciones de largo alcance del plan del Pentágono de monopolizar los inminentes avances en el campo de la biotecnología, la robótica y la inteligencia artificial, la informática, la nanotecnología y la energía.
El Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells
El Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells
Los autores del estudio del NDU son el Dr. James Kadtke y el Dr. Linton Wells, asesores del Pentágono.
Una área clave del estudio de Wells y Kadtke se centra en mejorar la capacidad del Pentágono a la hora de utilizar la información privada de los ciudadanos obtenida a través de datos procedentes de Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr, por poner algunos ejemplos.
Su estudio sostiene que el Departamento de Defensa puede aprovechar “la recopilación de datos a gran escala a través del seguimiento de individuos y poblaciones que usan sensores, dispositivos portátiles y el Internet de las cosas, que juntos proporcionarán la capacidad de detección de actividades diversas y análisis predictivo”
Kadtke y Wells quieren que el ejército de Estados Unidos aproveche la creciente interconexión de las personas y los dispositivos a través de la nueva ‘Internet de las cosas’ así como el uso de “sistemas integrados” en los automóviles, las fábricas, la infraestructura, los electrodomésticos y los hogares, las mascotas, y potencialmente , dentro de los propios seres humanos.
Debido a la llegada de la conocida como “nube robótica”, la línea entre la robótica convencional y los dispositivos cotidianos inteligentes será cada vez más borrosa.
James Kuffner
James Kuffner
La “Nube Robótica”, un término acuñado por el nuevo jefe de robótica de Google, James Kuffner, permite que robots individuales aumenten sus capacidades mediante la conexión a través de Internet para compartir recursos en línea y colaborar con otras máquinas.
En 2030, casi todos los aspectos de la sociedad mundial podrían llegar a estar, según sus palabras, “instrumentalizados, interconectados y potencialmente disponibles para el control a través de Internet, en una jerarquía de sistemas ciber-físicos”
Sin embargo, la aplicación militar más directa de este tipo de tecnologías, según el estudio del Pentágono, estará en el campo del Control de Comunicaciones y de las técnicas de Reconocimiento y vigilancia, que serán conducidas por organizaciones de primer nivel mundial como la NSA.
Pentagon
ROBOTS ASESINOS INTELIGENTES EN LA NUBE
En este contexto de manejo de grandes cantidades de datos y de robótica en la nube, Kadtke y Wells preveen que a medida que los sistemas robóticos no tripulados se vuelvan más inteligentes, la fabricación barata de “ejércitos de Robots Asesinos que puedan librar guerras autónomas” pronto será una realidad.
Los robots también podrán incorporarse a la vida civil para llevar a cabo tareas de “vigilancia, monitoreo de infraestructura, telepresencia policial y aplicaciones de seguridad nacional”
¿SKYNET PARA LA DÉCADA DE 2020?
Tal vez el aspecto más inquietante del estudio del NDU radica en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) de cara a la próxima década.
La Inteligencia Artificial debe ser capaz de simular una amplia gama de aspectos de la cognición humana, incluyendo características como la conciencia, la sensibilidad, la sapiencia, o la conciencia de uno mismo. Algo que según Kadtke y Wells, se puede lograr en algún momento de la década de 2020.
El estudio del NDU dice que los avances de IA podrían incluso permitir la automatización de las funciones militares de alto nivel como “resolución de problemas”, “desarrollo de estrategias” o “planificación operacional”
Algo muy parecido al sistema Skynet descrito en la película Terminator, que tomaba conciencia de sí mismo y decidía exterminar a la especie humana.
Skynet_network01
Según el documento: “A largo plazo, soldados robóticos podrán ser desarrollados y desplegados, sobre todo por parte de los países más ricos”
18lrjxkgwhphgjpg
La única objeción o preocupación mostrada de forma oblicua en el estudio la hallamos en la siguiente frase: “Uno de los aspectos negativos de estas tendencias, sin embargo, radica en los posibles riesgos debidos a vulnerabilidades imprevistas que puedan surgir de la implementación a gran escala de sistemas automatizados inteligentes, para las que hay poca experiencia práctica”
Elon Musk
Elon Musk
Algunos personajes destacados en el mundo del desarrollo tecnológico, como el multimillonario emprendedor Elon Musk ya han mostrado su profunda inquietud al respecto, advirtiendo de que “algo peligroso está creciendo en el campo de la Inteligencia Artificial y en cinco años podríamos estar ante ello”
PERSONAS MEJORADAS GENÉTICAMENTE Y ARMAS LÁSER
Por si todo esto fuera poco inquietante, Kadtke y Wells también plantean el desarrollo significativo de otro tipo de tecnologías. Por ejemplo, señalan el desarrollo de Armas de Energía Dirigida tipo rayos láser que ya están en vías de ensayo.
Este mes de agosto, el USS Ponce desplegó un láser operativo, algo que se ha conocido estos últimos días. Los autores predicen que “será una tecnología militar determinante, debido a que permite reducir casi a cero el tiempo de vuelo del arma y dispone de alta precisión”
Arma Laser a bordo del USS Ponce
Arma Laser a bordo del USS Ponce
El Pentágono planea desplegar ampliamente este tipo de armas bordo de los buques en unos pocos años.
El Pentágono también pretende desarrollar tecnologías que permitan ‘actualizar’ el físico humano, psicológico y cognitivo. Eso implica una variedad de campos relevantes, que incluyen “medicina genética personalizada, regeneración de los tejidos y órganos a través de células madre, implantes corporales tales como chips de computadora y dispositivos de comunicación, prótesis robóticas, interfaces directas cerebro-máquina, y en definitiva todo tipo de mecanismos de comunicación directa entre cerebro y máquina”
Otra área que está experimentando grandes avances es la biología sintética. Los científicos han creado recientemente células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales, abriendo la puerta a crear nuevas formas de vida de diseño, algo que el informe del Pentágono abraza con entusiasmo, pues permitiría diseñar organismos con “propiedades especializadas y exóticas”
Citando investigaciones actuales del Ejército de Estados Unidos sobre órganos electro-mecánicos Kadtke y Wells pronostican que: “se podrán construir pulmones artificiales fiables, implantes para oídos y ojos y músculos que estarán disponibles comercialmente dentro de 5 a 10 años”
Los autores destacan también las demostraciones exitosas de implantación de memorias de silicio y procesadores en el cerebro, así como “dispositivos controlados directamente con el pensamiento”
En conjunto, todas estas “revoluciones científicas” contenidas en el informe del NDU, otorgarían al Departamento de Defensa de EEUU capacidades de control sobre la población que les otorgarían un poder totalitario.
Algo con lo que sueñan los militares del Pentágono, el gobierno de EEUU y sus colaboradores indispensables del mundo científico, repartidos por Universidades, Grandes Empresas Tecnológicas (como Google o Microsoft) y laboratorios diversos.
Ésta es la pesadilla que desean para todos nosotros…¿Les permitiremos que cumplan su sueño?
Artículo escrito por Nafeez Ahmed, periodista investigador y estudioso de seguridad internacional
fuente:
http://motherboard.vice.com/read/how-the-pentagons-skynet-would-automate-war?utm_source=mbtwitter

El puzzle asiático


El puzzle asiático


El puzzle asiático
Tras el puzzle europeo, americano y africano, nos vamos a oriente para la penúltima (o antepenúltima) entrada sobre movimientos separatistas en el mundo.
En el continente amarillo también existen grandes fuerzas que pretenden la secesión de su respectivo estado o, al menos, una mayor autonomía. Quizás, si pensamos en algunos de estos, siempre se nos venga a la cabeza el caso del Tibet. Sin embargo, para nada es el único caso y casi a todas horas parece que nuevos movimientos están surgiendo. No hay más que ver el Estado Islámico o la guerra de Siria y es que esta zona de Oriente Próximo es un auténtico polvorín de elementos que intentan conseguir un área que, normalmente, se superpone a la reclamada por otro grupo.
Está claro que, con las apetencias de algunos de estos, no estamos muy de acuerdo y no nos referimos sólo al Estado Islámico, si no, por ejemplo, al de Judea, pero aquí os presentamos a todos.
Mapa
Para abrirla y verla grande, pincha en la imagen

Ex URSS

Rusia

De este mega país ya hablamos cuando estuvimos tratando Europa. Sin embargo, en esta nueva entrada vamos a hablar de la parte asiática.
En toda la Rusia asiática hay estados que pretenden su secesión. Por una parte está Siberia, que compone casi toda esta parte del país. No obstante, dentro de esta “Gran Siberia” existen otras repúblicas que prefieren su independencia de forma “unilateral”. Podemos hablar de las de Sajá, Altái, Jakasia, Tuva y Burlatia, más el Oblast Autónomo Hebreo y Ainu. En esta ocasión, nos vamos a centrar en estos dos últimos casos, por encontrar ciertas diferencias.
El caso del Oblast es, quizás, el más particular. Fue una república creada por Lenin para acoger a la minoría judía de las Repúblicas Soviéticas y que pudieran desarrollar su cultura, dentro del marco socialista. Hubo flujos de judíos hacia la zona que, no obstante, nunca llegaron a suponer más del 30% del total. Tras la Segunda Guerra Mundial y la creación de Israel, la cantidad de ellos ha descendido a poco más del 1% que representan hoy en día. Se ha propuesto recuperar este territorio para esta comunidad y, de esta forma, solucionar el problema con Palestina.
birobidzhan_b
Birobidzhan, capital del Oblast.
Fuente: https://bajurtov.wordpress.com/
El otro caso es el de Ainu que se encuentra también en el Extremo Oriente del continente, más concretamente en la isla de Sajalín y las Kuriles (junto con parte del archipiélago japonés). En ella viven los ainu. Algunos de ellos, y en conjunto, pretenden autonomía o formar un estado, aunque no suponen ya más del 5% de la población y sólo el 10% entiende su antigua lengua.

Uzbekistán

En esta parte del mundo, ya la cosa comienza a complicarse, ya que las terminaciones –istán hacen que todo suene muy similar.
Nos paramos en este estado, más que nada, por la impronunciabilidad de esta región que, en parte, prefiere constituirse en otro estado: Karakalpakstán.
Es una región autónoma y formalmente soberana, ya que tiene derecho a veto en los asuntos que le conciernen con Uzbekistán. Cualquier disputa entre ellas debe ser encauzada hacia la reconciliación. Alucinante visto desde esta parte del mundo.
14575
Fuente: http://www.ceskatelevize.cz/

Tayikistán

En este estado existe otra región con ciertas pretensiones, la de Badakhshan, hoy en día una región autónoma y que pretende unirse con la que comparte nombre del norte de Afganistán.

Próximo Oriente

Pero si ya nos hacíamos un lío con las regiones del sur de Rusia, esta zona sí que es una auténtica locura. Cuando hablamos de Europa existían dos áreas donde parecía que los nacionalismos y reivindicaciones llegaban a su máximo exponente: por una parte los Balcanes, donde un valle con cierta mayoría de una etnia tenía un odio acérrimo contra su estado y prefería unirse a otro y, por otro, el Caucaso.
Gran parte de todos los problemas que acucian a esta región tienen un origen común en el reparto que se hizo tras la I Guerra Mundial, que llevó a la II y que hoy en día todavía tiene sus consecuencias.
Sobre Turquía, Georgia, Armenia y Azerbaiyán ya hablamos cuando tratamos los nacionalismos europeos. Sobre el resto, vamos a ello:

Kurdistán

Flagge02_gross
Esta nación sin estado está últimamente en boca de “todo el mundo” por la defensa de su territorio frente al avance del Estado Islámico.
Están dispersos por cuatro estados: Turquía (donde ocupan una vasta superficie), Irán, Irak (donde tras la caída de Sadam Hussein consiguieron autonomía) y un poco de Siria.
Aunque hoy en día tienen esta autonomía en Irak, fue en este estado donde se produjo la mayor matanza de kurdos, en el genocidio que se llevó a cabo en 1988 por el apoyo que demostraron a Irán en la guerra entre estos dos países. Murieron más de 182.000 personas.
kurdistan
Fuente: Eneko

Asiria

Flag_of_Assyria.svg
Sobre parte del territorio kurdo se asienta el pueblo asirio, cristianos en este territorio. Hoy en día, debido a diversas guerras, se han visto expulsados de sus tierras y reducido, en gran cantidad, incluso a través de genocidios.
Quizás, el más importante, se dio al comienzo de la I Guerra Mundial y llevada a cabo por el ejercitio del Imperio Otomano, ayudado por los kurdos. En él murieron entre 500.000 y 750.000 asirios. Posteriormente, tuvieron que soportar persecuciones por parte de Sadam Hussein y su partido Baath.

Turcomanos iraquíes

Bandera_de_los_turcomanos_iraquíes
En zonas ocupadas por el Kurdistán y Asiria, nos encontramos a los turcomanos iraquíes, un grupo de origen turco que habita en Irak.
Hoy en día son financiados por el gobierno turco y se oponen a la federalización del país (para que el Kurdistán no sea una región autónoma, por los problemas que le podía acarrear a Turquía). Su situación ha llevado a graves problemas y enfrentamientos entre ambas etnias.

El Estado Islámico

isis-kalifat
En una zona que, como hemos visto, no sobra ningún ingrediente ni ninguna religión o etnia que requiera su pedacito de tierra, ha llegado un nuevo jugador, el Estado Islámico que ha creado un califato islámico.
Comenzando como una rama de Al Qaeda, se diferencia de ésta en que ha controlado un territorio, cobrando impuestos y dictando leyes. Asimismo, tiene en su poder bastantes pozos petrolíferos, de los que obtiene pingües beneficios por la venta de gas y petróleo. Dicen que una de las razones por las que el precio de este elemento está bajando tanto en las últimas semanas, tiene como fin recortarle una de las principales vías de financiación a este grupo.
1404076262029yihad-galc4

Palestina

Israel ha ocupado Palestina, ahora se retira, luego vuelve, más tarde crea colonias, un tiempo más tarde decide irse y luego piensa que lo mejor es crear más asentamientos.
Cuando la OLP declaró el Estado palestino, los israelíes que vivían en Cisjordania decidieron que lo mejor que podían hacer para conservar sus tierras era crear un estadio judío ortodoxo. Más tarde, debido a la masacre del pueblo palestino y que no se les ha dado muchos derechos o no se les ha terminado de confiscar suficiente tierras, parece que la idea se ha ido diluyendo. No obstante, ahí queda.
Medinat Yehuda (state of judea) flag with israeli type design and menorah in the center

Otros

Existen otros movimientos, como el de Yemén, que se formó en 1990 por la unión de Yemén del Norte y Yemén del Sur y donde, sin embargo, existen movimientos tendentes a la separación de nuevo. Asimismo, en este país, parte de la ciudad de Adén prefiere la independencia.

Oriente Medio

Afganistán

En este país devastado por la guerra llevada a cabo tras el 11S y que era controlado por los talibanes, que aún hoy en día son los jefes de gran parte del territorio, existe una región al norte que pretende su secesión y unirse a su “hermana” de Tayikistán, Badakshán.

Pakistán

En Pakistán la cosa está algo más movida, por una parte tenemos a Baluchistán que hace frontera con la Baluchistán de Irán y que, como en el caso de Badakshán, una unión de las dos, le viene bien.
Existe un conflicto armado entre el ejército pakistani y el baluchi por el control de esta región que fue perdiendo fuerza en la década de los 70. Sin embargo, la guerra de Afganistán hizo que volviese a resurgir, asesinando a los no baluchis de la región que habían colonizado. Asimismo, el conflicto se ha extendido a la región de Irán.
127000-004-FAFCE74D
Baluchistán
Fuente: http://media.web.britannica.com/
Por otra parte, la etnia Sindhi requiere la independencia para tener ellos mismos un estado. Éste es Sindhudesh, al sur del país, donde son mayoría. Han llevado a cabo manifestaciones y huelgas pidiendo esta secesión.

India

El subcontinente indio también tiene sus tensiones territoriales:
  • Cachemira: Una región que es pretendida por Pakistán y que ha sido la causa de las diferencias entre ambos estados y al desarrollo de bombas nucleares por ambos.
  • Jalistán: Grupos sijs quieren construir un estado para los miembros de esta religión.
  • Arunachal Pradesh
  • Assam
  • Nagaland
  • Manipur
  • Mizoram
  • Tamil Nadu: La llamada “Tierra de los tamiles”, donde el idioma oficial es el tamil.
tamil_nadu_main
Tamil Nadu.
Fuente: http://www-tc.pbs.org/

Sri Lanka

El norte de la isla también es territorio tamil. En este caso, y a través de una guerrilla, se constituyó en un estado de facto. Sin embargo, en 2009 fueron derrotados por el ejército ceilanés y depusieron completamente las armas.

Extremo Oriente

También en Extremo Oriente hay este tipos de movimientos que, en algunos países como Myanmar, son muy numerosos o en otros, como China, han generado graves problemas de seguridad, con algunas matanzas que se han desarrollado últimamente. Veamos algunos ejemplos:

China

En el nuevo imperio que se avecina, existen grandes áreas que pretenden secesionarse. Quizás, el que más conozcamos es el caso del Tibet, el cual se anexionó China en 1950. En esa época, este estado estaba dividido entre los lamas, que controlaban la tierra y el resto de personas que eran siervos.
BanderaTIBET
Tras la invasión, China arrasó con gran parte de la cultura tibetana, haciendo que, por ejemplo, el Dalai Lama tuviese que refugiarse en la India. Hoy en día Tibet es una región autónoma, aunque bajo el yugo chino ante el cual siguen protestando los tibetanos, ahora mediante quemas a lo bonzo.
Tibet2
Otra región autónoma que nos suena es el Uiguristán, una región de mayoría musulmana y habitada mayoritariamente por la etnia uigur que pretende ser independiente y, en parte, lo está intentando mediante atentados, como los ocurridos en plena plaza de Tianamen en 2008 (año de los Juegos Olímpicos de Pekín). Sin embargo, es una región con petróleo, gas y fronteras con India o Rusia, por lo que China no tiene intención de dejarla escapar.
Asimismo, existen movimientos en Manchuria y Mongolia interior. No obstante, hay, además, casos contrarios y es que parte de Taiwan, Hong Kong y Macao pretende la anexión al gigante amarillo.

Japón

Sobre este país ya hemos hablado antes de Ainu (la República de Ezo) que se ubica en las islas del norte de Japón y otras de Rusia. Sin embargo, existe también otra región secesionista, el Reino de Ryukyu en el archipiélago de Ryukyu, como no puede ser de otra manera. Fue independiente hasta 1879, cuando se la anexionó Japón.
Five_men_wearing_Ryukyuan_Dress
Traje típico del Reino Ryukyu

Filipinas

En este país existen dos regiones con pretensiones independentistas. Por un lado se encuentra la Región Autónoma de Cordillera, donde habitan los igorot, un grupo de diferentes etnias y, por otra parte, la República Federal de Mindanao, cuya independencia iba a ser declarada en 1986, pero el arresto de Corazón Aquino dejó todo en el aire y al final no pudo ser.
1156920303_VAMtw-X2
Miembros igorot

Otros

Myanmar tiene también unas cuantas regiones separatistas, prácticamente por los cuatro costados. Laos y Vietnam le van a la zaga, al igual que Indonesia, donde está, entre otras, la República de Molucas, la cual fue autoproclamada en abril de 1950 y terminó en noviembre de ese año. No obstante, aún hay un gobierno en el exilio (más de medio siglo después).
 Vietnam_Halong_Nuuk-Travel-3Vietnam