domingo, 7 de diciembre de 2014

La Biblia es una copia de otros libros sagrados

La Biblia es una copia de otros libros sagrados

Las “sagradas escrituras” son un plagio de textos más antiguos, que los propios cristianos denominarían “cultos bárbaros”, es por ello que nos hemos decidido a hacer un resumen de donde proviene la Biblia.
IMG_2994.JPG

Quizás usted sea uno de aquellos que conforman el 32% de la población mundial de Cristianos, algo que ni elogiamos ni despreciamos (sencillamente respetamos), es por ello que usted sabe que la fuente del conocimiento cristiano es la llamada Biblia.
Seguramente, usted piense que el libro sagrado de la Biblia es Original, Inspirado por Dios, Moral e incluso ejemplo, de hecho, hubo una época en la que se quemaron legendarias bibliotecas alegando la siguiente afirmación “… para que quiero los demás libros si la biblia es el único que contiene la verdad sagrada…”.
Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la biblia, hablaban de comoOrmuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah.
La Epopeya de Gilgamesh habla de como se crea al hombre de la tierra, como habita un paraíso y como se le entrega a una mujer que le dará de comer un alimento por el que será obligado a abandonar el paraíso, y eso lo dice 1600 años antes de la creación de la primera biblia.
A un hombre se le advierte de una inminente inundación por un dios y es instruido para construir un gran barco con el fin de sobrevivir. Las dimensiones del barco son 120 codos, los materiales de construcción son la madera, el tono y las cañas. Después de la inundación, el barco cae en la cima de una montaña donde el hombre envía una serie de aves de encontrar tierra seca.
Con el tiempo se les permite a todas las gentes y los animales ser libres previo sacrificio al dios que lo salvó. Ahora bien, aunque estos detalles suenan como si hubieran sido tomadas directamente del libro del Génesis, que iba a encontrar la misma información en la historia de Utnapishtim, que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh, 16 siglos antes de la Biblia.
Hay un número importante de sorprendentes similitudes entre el libro de Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de todos los textos sobrevivientes de la Instrucción de Amenemope, estos, son de una fecha posterior, se cree que las obras fue compuesta durante la 12 ª dinastía. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los eruditos modernos están de acuerdo de que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad de la Instrucción de Amenemope.
En la Biblia, los diez mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en tablas de piedra, al parecer por la mano del mismo Dios. Se pensó que esto tenga lugar en torno a 1490 a C Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio (en torno al 2600 aC), parece que puede haber tenido un poco de inspiración. El Libro Egipcio de los Muertos se leen los Diez Mandamientos 3000 años antes de la primera biblia.
Hay una interesante correlación entre el Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos) y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos imprimieron a los israelitas durante el tiempo que los israelitas vivían en Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas directamente en el libro de Isaías. Hay una gran cantidad de ejemplos de influencias de zoroastrismo, pero éste es muy convincente.
La idea de los “Ángeles” y los “Demonios” no es originalmente bíblica, se debe decir que había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo fueron influenciados por el zoroastrismo. Uno de los principales ejemplos es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y del mal. Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra como está rodeado por el mismo halo de luz en el que las figuras cristianas se representan a menudo.
La existencia de un paraíso para los buenos y un infierno para los malos es muy anterior a la confección de la Biblia, hablando de ello textos del Mitraismo persa cientos de años antes.
El Nuevo testamento, menciona en Mateo la existencia de una trinidad conformada por elPadre + Hijo + Espíritu Santo, pero lo que pocos saben es que de esa trinidad hablaban ya los textos egipcios (Amón + Ra + Ptah) y los Sumerios (Ishtar + Baal + Tammuz) miles de años antes.
La Idea del “mesías” o Salvador, un ser semi-dios, mitad humano, mitad divino que ha venido al mundo para salvar al hombre, esta presente en las primeras religiones de la historia, el nuevo testamento es una recopilación de los mitos de avatares como:
Hermes (200 años antes de JC)
Dionisio (500 años antes de JC)
Buda (563 años antes de JC)
Krishna (900 años antes de JC)
Horus (3.000 años antes de JC)
Mitra (600 años antes de JC)
Heracles (800 años antes de JC)
Tammuz (400 años antes de JC)
Adonis (200 años antes de JC)


Aconsejo sobre este último punto leer “El Héroe de las mil caras” de Joseph Campbell
Me gustaría darle buenas noticias, pero sospechamos que la Biblia es un compendio de relatos inspirados en otros más antiguos con el fin de obtener un sintético dios único con el que fácilmente controlar y dirigir la espiritualidad humana y por ende al propio ser humano.

España: Los Bancos de Alimentos y el Opus Dei

España: Los Bancos de Alimentos y el Opus Dei

La gran convocatoria de la caridad celebrada entre los días 28 y 29 de Noviembre por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretendía realizar “La gran recogida de alimentos”.Como podemos leer en la web habilitada para la campaña www.granrecogidadealimentos.org su urgente objetivo es luchar contra el hambre y el despilfarro mediante el trabajo de voluntarios y entidades colaboradoras entre las que encontramos bancos, grandes supermercados, medios de comunicación o empresas de seguros privados.
¿Quién esta detrás del Banco de Alimentos? ¿Qué intereses puede haber en esta labor caritativa? ¿Qué lleva a bancos, grandes centros de distribución de alimentos, compañías de seguros, transnacionales y medios de comunicación a unirse en el apoyo de esta urgente iniciativa?
Imagen
Según la web de FESBAL los Bancos de Alimentos “son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. La organización de un Banco de Alimentos se orienta a un funcionamiento similar al de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección.”

Pero además del  gesto ciudadano y solidario entre iguales que quieren con su modesta aportación evitar que un vecino pase hambre… ¿Quién esta detrás del Banco de Alimentos? ¿Qué intereses puede haber en esta labor caritativa? ¿Qué lleva a bancos, grandes centros de distribución de alimentos, compañías de seguros, transnacionales y medios de comunicación a unirse en el apoyo de esta urgente iniciativa?
Si realizamos en la página web del Opus Dei la búsqueda “Banco de Alimentos” nos da como resultado 42 entradas. Repasemos algunos cargos directivos del Banco de Alimentos.
Imagen
José Antonio Busto Villa. Presidente de FESBAL. Supernumerario del Opus Dei
Las vinculaciones del Banco de Alimentos con el Opus Dei no son solo a través de los supernumerarios en puestos de responsabilidad. Son múltiples las referencias de cargos directivos y colaboradores del Banco de Alimentos a las enseñanzas y el ideario del fundador del Opus Dei San Jose María Escriba de Balaguer; “Me llamo Vicente López-Alemany y soy Director general del Banco de Alimentos de Madrid, donde empecé a trabajar hace más de seis años gracias al espíritu de servicio que aprendí de las enseñanzas de San Josemaría; y a los buenos oficios de un amigo y profesor de la Escuela Naval Militar de Marín, que fue el primero que me habló de los Bancos de Alimentos.” O Pedro Pereira que actualmente preside del Banco de Alimentos de Vigo y fue el coordinador general de estudios del colegio del Opus Dei Montecastelo de Vigo.
Una de la últimas noticias destacadas en la página web FESBAL es la llamada de teléfono que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadAna Mato, supernumeraria del Opus, hizo al presidente de la FESBAL José Antonio Bustofelicitando y deseando el mayor de los éxitos a los Bancos de Alimentos. ¿A que se debe el respaldo de una ministra del Opus al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos  y miembro supernumerario de la orden?
¿Utiliza el Opus Dei los Bancos de Alimentos para hacer proselitismo? Quizá las declaraciones que podemos ver en el siguiente vídeo (a partir del minuto 5:00) de Jose María Zarate, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid a los voluntarios nos puedan aclarar este punto.


Si bien pudiera parecer casualidad el que destacados miembros de la Prelatura personal de la Iglesia Católica ocupen cargos de responsabilidad en el Banco de Alimentos, esto no deja de resultar llamativo. ¿Qué interés respalda esta presencia?. ¿Esta es solo fruto del compromiso personal o responde a una estrategia de más hondo calado? Esta presencia llama más la atención si tenemos en cuenta que en las cúpulas de las grandes empresas financieras y de distribución que colaboran con este Banco de Alimentos, abundan también miembros de esta prelatura y que cuando esto es no así, una parte importante de sus cargos ejecutivos se han formado en la escuela de negocio del Opus Dei, la IESE
Imagen
El banco de Santander y sus empleados donan 32.000 € a FESBAL. Foto: FESBAL.
A través del  Banco de Alimentos se nos presenta a las grandes empresas de distribución , bancos y ejecutivos de grandes empresas como entes altruistas. Estas empresas distribuidoras controlan el 70% del mercado de alimentos y qué mejor que ellas para liderar esta gran obra benéfica. Sin embargo los motivos de estas alianzas aparentemente solidarias, introducen componentes de rentabilidad económica. Pudiera parecer que las grandes distribuidoras de alimentos se acercan a este tipo de actividades filantrópicas solo con la intención de mejorar su imagen de empresa. Pero, además del efecto publicitario, un interesante negocio se esconde detrás de la relación de estas empresas de distribución con el Banco de Alimentos. ¿Qué consiguen las grandes empresa de distribución con la donación? Según podemos leer en este artículo:
  • Que no se produzca una caída de precios debido a que los alimentos no entran directamente en el mercado.
  • Mejora su imagen corporativa.
  • No tienen costes en la destrucción de esos excedentes.
  • No tienen costes en la distribución pues lo hace un ejército de voluntarios.
  • Las donaciones, de cualquier tipo, desgravan un 35% en el Impuesto de Sociedades (con la Ley de Mecenazgo del PP será el 100%)
  • A la gente pobre se le acostumbra a la beneficencia, como si fuera ley divina, que haya ricos y pobres.
  • Los Bancos de Alimentos minan aún más las ventas del pequeño comercio en los barrios con más miseria.
  • Por un lado regalan excedentes y por otro destruyen a los tenderos con las marcas blancas que son fruto de la sobreexplotación en origen y la que aplican a sus propios trabajadores.
Estas empresas saben que los stocks donados evitan la caída de precios y el gasto de destruirlos y aprovechan la ley que permite la desgravación del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.  
Pero por si estos beneficios a las grandes superficies fuera poco, en un perverso ejercicio de nueva filantropía, cada cierto tiempo y en fechas señaladas, desde los medios de comunicación apelan a la ciudadanía a  campañas de “Gran donación de Alimentos”. Esta presión mediática, que habitualmente suele enmascararse con el rigor informativo, lleva a que olvidamos que detrás de la palabra donación se esconde la mercantilista palabra “compra de alimentos”. Los alimentos “donados” en realidad son adquiridos por los solidarios ciudadanos en estas grandes superficies donde son estratégicamente ubicados los puntos de recogida del Banco de Alimentos. Se produce así un incremento de sus cifras de negocio y beneficios.
Imagen
 Parece evidente que más allá del mero efecto publicitario, el Banco de Alimentos resulta un pingüe negocio para algunas empresas. Sin embargo, detrás de la beneficencia, se encuentran otros interés más espurios capaces de unir al OPUS, entidades financieras, grandes empresas transnacionales y aseguradoras privadas. En los Think Tanks donde el gran capital pergeña su estrategia futura, negocios enmascarados como iniciativas solidarias ocupan un lugar destacado. En tiempos de crisis las iniciativas como la del Banco de Alimentos, cumplen con una doble función social. Por una parte sirven de antídoto contra la movilización, tranquilizando las conciencias de solidarios donantes e indignados con la injusticia social. Estas acciones que apelan directamente a la necesidad y tocan el fondo del corazón, ni se cuestionan  ni  se plantean dar respuesta a las injustas causas que generan el hambre. No cuestionan desigualdades sociales, la beneficencia siempre fue una respuesta solidaria vertical (de arriba a abajo). Por otra parte, se recupera la vieja estrategia de reforzar las estructuras benéficas generadoras de dependencia, con ánimo de mitigar la posible respuesta social de aquellas personas en situación de necesidad extrema y que ya no tienen mucho que perder.

Jefe de Inteligencia Exterior de Rusia: “EE.UU. atacó el rublo y el precio del crudo”

Jefe de Inteligencia Exterior de Rusia: “EE.UU. atacó el rublo y el precio del crudo”

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, ha acusado a Estados Unidos y a las instituciones financieras occidentales de atacar a la moneda rusa y al precio del petróleo.
IMG_3030.JPG

En una entrevista con Bloomberg, el ex primer ministro y jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, dijo que Occidente y sus aliados tratan de debilitar Rusia a través de sanciones y ataques contra la tasa de cambio y el precio del petróleo. La razón de la caída de los precios del petróleo, según él, fue parcialmente culpa de EE.UU., mientras que los fondos de inversión extranjeros participan en la especulación sobre el rublo.
EE.UU. y sus aliados quieren derrocar a Putin y lograr un cambio de régimen, dijo Fradkov. “Se ha notado este deseo”, comentó político a los periodistas de Bloomberg. “Nadie quiere ver una Rusia fuerte e independiente”, afirmó.
Hoy en su mensaje ante la Asamblea Federal, el presidente Putin pidió al Banco de Rusia y al Gobierno ruso que no deje a los especuladores “jugar en las fluctuaciones del rublo”. El presidente advirtió que “las autoridades saben” de qué especuladores se trata y recordó que tienen “herramientas para combatirlos”. “Ha llegado el momento de utilizar estas herramientas”, subrayó.
Desde principios de 2014, la moneda europea se apreció frente al rublo en más de un 40%. La depreciación del rublo se ha acelerado especialmente en otoño, cuando los precios del petróleo empezaron a caer rápidamente.
RT

Ucrania: ¿Comenzará aquí y ahora la Tercera Guerra Mundial? Las señales

Ucrania: ¿Comenzará aquí y ahora la Tercera Guerra Mundial? Las señales

Los movimientos del ‘Directorio’ confirman que el enfrentamiento con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk incentivará la Tercera Conflagración, ya que ni Rusia ni el mundo soberano permanecerán indiferentes al deseo de aniquilar naciones autodeterminadas.
IMG_3025.JPG

Acorde con la información aportada en columnas anteriores, Global Research ha alertado de una inminente ofensiva con un carácter final contra la población y milicianos independentistas en Ucrania por parte de la OTAN. Por dicha razón, el mundo no puede ser ‘neutral’ ante las evidencias cada vez más fuertes que indican una perversa planificación de la guerra en el orbe, denunciando y oponiéndose solidariamente con el fin de imposibilitar dicha acción. La concentración de conflictos, ‘amenizada’ por las corporaciones mediáticas, está creando un sistema espiritual de temor (psicología e ideología social), ante lo cual la única respuesta parece ser la defensa de las naciones, justificando el incremento militar.
Actualmente existe una movilización secreta y rápida de líderes gubernamentales y miembros de un ‘Directorio’ que controla las Corporaciones Transnacionales, ocultos a través de la comunicación virtual o presencial, sin dejarlo traslucir a la prensa con el fin de esconder las maniobras en pos de un conflicto armado. Esto se está dando independientemente de que los medios occidentales estén publicando noticias en sentido contrario o deformado.
Las últimas declaraciones que confirman por enésima vez que los enemigos de las Corporaciones no son los grupos terroristas (¿aliados desechables?), han sido refrendadas por el secretario de Defensa adjunto de los Estados Unidos, Robert Work, quien en consonancia con las expresiones del presidente Obama ha señalado directamente a Rusia y China como los grandes adversarios… debido a las aspiraciones globales que poseen. La más grande ironía es que para este Gobierno, autonombrado policía mundial de la seguridad, los pueblos libres junto a las naciones que sustenten dichas opciones de soberanía son considerados peligrosos.
En este sentido, es pertinente mencionar que al finalizar el año 2014 los bloques están definidos en gran parte: un sector importante del mundo que cree en la libertad efectiva de los ciudadanos, en el uso de las riquezas para sus pueblos y en la búsqueda de la justicia solidaria con nuevas relaciones internacionales de acompañamiento a las naciones. Otro, decidido a obedecer a las élites que demandan la guerra como instrumento económico y político de enriquecimiento-sumisión, con una cruenta campaña de agresiones sin importar las falacias implementadas en contra de toda eticidad.
Cinco señales claras muestran el proceso bélico que desea seguirse para exterminar a las fuerzas autonómicas de Donbás:
1. El establecimiento de sanciones a las repúblicas de Donetsk y Lugansk
En la región este de Ucrania —Donbass— el Gobierno Poroshenko ha castigado a estos pueblos al cesar su trabajo las instituciones estatales y suspender todo tipo de pagos, incluidas las pensiones y seguros sociales, afligiendo a más de cinco millones de personas, incluidos discapacitados, niños, ancianos, entre otros golpeados por su imposibilidad de desplazarse en búsqueda de protección y afectándolos de manera grave. El decreto de completo bloqueo económico emitido ha sido considerado como un acto de genocidio, según lo declarado por el dirigente de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plótnitski, lo que viola los acuerdos de Minsk sobre el estatus especial de Donbass y la estabilización de la situación humanitaria en la región.
Lo indiscutible es que acepta la existencia de las repúblicas populares y las posiciona como identidades, contradicción que no puede resolver al castigar, pues tiene que identificar a algún ente para no demostrarse ante la opinión pública como un flagelador contra seres indefensos de una comunidad, es decir, sin clarificar que es al pueblo del sureste ucraniano el que destroza, lo cual quedaría consignado como violación grave a los derechos humanos, que es lo que se está haciendo actualmente. Por tanto, no es una política aislada, sino similar al apoyo al Estado Islámico, decididamente dirigida a eliminar ciudadanos por el hambre o las armas.
El reciente acuerdo entre el Gobierno Poroshenko y la República de Lugansk por el cual se acuerda un alto al fuego desde el próximo 5 de diciembre y el retiro del armamento pesado a partir del día siguiente, según la OSCE, es un muy buen paso en la medida que sea sincero y de futuro pacífico, pues también puede significar simplemente un intento de dividir la unidad miliciana o debilitar los esfuerzos de defensa. En esa dirección, también se encamina el alto al fuego en el aeropuerto de Donetsk desde este martes.
2. La nacionalización de los terroristas como ucranianos para limpiar a las potencias de su responsabilidad
Poroshenko ha dicho públicamente que promete el terror para el sureste de Ucrania: “Nosotros tendremos nuestros empleos, ellos no; nosotros tendremos nuestras pensiones, ellos no; nosotros contaremos con cuidado para los niños, las personas y los jubilados, ellos no. Nuestros hijos irán a colegios y jardines de infancia, los suyos estarán escondidos en los sótanos. Porque no podrán hacer nada. ¡Así es exactamente cómo vamos a ganar la guerra!”.
En este sentido, ha planteado que se emitirá una ley por la cual sea factible obtener la nacionalidad ucraniana a quien decida combatir para defender la patria, lo que implicaría que mercenarios de grupos extranjeros, agencias de defensa militar, destacamentos internacionales, podrían ser legalizados para ejercer una acción terrorista sin padecer los rigores de la ley ni considerarse delitos, pues la normatividad los protegería.
3. La ayuda militar de la Alianza con armamento pesado
La reciente información de la OTAN según la cual llegarían nuevos asesores militares y el apoyo de la Alianza con armamento, ratifica el deseo de establecer un Ejército fuerte capaz de combatir en condiciones eficaces. Unido a las altas cantidades entregadas al día de hoy por la Unión Europea y EE.UU., se percibe la dirección que marca el proceso.
Cabe mencionar que la resolución de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN sobre Ucrania, que descarga toda la responsabilidad sobre Rusia y crea una Fuerza de Respuesta Rápida —Spearhead Force (Punta de lanza)— con el fin de intervenir en un tiempo muy corto en escenarios conflictivos de urgencia inmediata, es símbolo de las decisiones militaristas.
Las declaraciones del mandatario aseverando que su país entrará a la OTAN como miembro y, en caso de ser necesario, se realizará un referéndum para consultar al pueblo (aunque no a los opositores del sureste) ratifica que la idea es convertir ese país en una base militar euroestadounidense, con los consiguientes riesgos para su población y la seguridad mundial, originado en el país más grande de Europa, ocupado por Estados Unidos y la Unión Europea.
4. La preparación mediática
¡Rusia ha invadido 36 veces a Ucrania! Es lo que se emite reiteradamente en la prensa mundial pese a no existir ningún testimonio que lo confirme mínimamente, información que se conoce sarcásticamente como el ‘Mundo paralelo': una realidad que no existe y es creada desde el espacio exterior, supuestamente con logística alienígena afín a la OTAN. Para los analistas serios es simplemente una provocación política que esconde la fachada de las Transnacionales.
Mientras que la dirigencia de las repúblicas populares solicita el envío de cascos azules de la ONU para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk con el claro fin de defender a la población de un genocidio, la prensa internacional genuflexa sigue ocultando la realidad y preparando las condiciones para la intervención del Gobierno Poroshenko.
En ese sentido, la globalización de la noticia internaliza la idea de que el Gobierno de Ucrania tiene el derecho a ‘proteger’ el territorio de grupos secesionistas, con carácter terrorista, y que la burocracia del poder (al peor estilo weberiano), como posee el uso legítimo de la fuerza, puede utilizarlo en todas las formas posibles.
5. La insistencia en Rusia y China como peligros para la humanidad
El nuevo discurso sobre la amenaza mundial de Rusia y China corresponde a una hoja de ruta cuyo origen proviene de los años cuarenta donde era conveniente la destrucción del primero por la Alemania nazi para luego eliminar al gigante asiático.
Esta persistente crítica no ha podido calar en todos los niveles del poder social debido a que varios sectores han considerado que una escalada nuclear sería el fin de la humanidad. Debido a dicha razón, el mito del oso y el dragón ha tenido impedimentos objetivos para ser introducido a la opinión pública pese a un denodado esfuerzo de propaganda. Ello tiene un fundamento: las definiciones en pro de la paz por parte de Vladímir Putin y el acompañamiento de China en la seguridad mundial han posibilitado que la información falsa sea controvertida por la realidad quedando sus emisores como órganos de la comunicación falseada.
Consideraciones analíticas
Es urgente aclarar que el ‘nuevo discurso’ en la política estadounidense respecto a los supuestos enemigos no ha cambiado sino que ahora se hace explícito: siempre han sido las naciones que se opongan a sus designios, o que disputen su hegemonía y sueños de dominación, los principales centros de ataque formal o subrepticio.
Así se entiende los golpes de Estado en países que pudiesen desempeñar un ‘rol’ cercano a estas naciones, tales como Irán, Venezuela, Nicaragua u otras en Centroamérica que aún gravitan en la órbita imperial.
Denunciar con la mayor fortaleza los intentos de un Directorio de Poder internacional es una obligación moral para todo ciudadano que conozca la intención que contienen estos procedimientos mediáticos, financieros, económicos y armados. Prever ante los ojos del orbe quien desea iniciar una Tercera Conflagración, aún más riesgosa que las dos anteriores puesto que su escalada tiene dos o tres continentes como objeto de manera simultánea, es moralmente imprescindible.
Lo más grave es que esta dirección subrepticia entre en pánico y se descontrole producto de una sensación interna de miedo provocado por agentes internos, haciéndoles creer que sus propiedades e inversiones están a punto de ser expropiadas, locura que es factible de sembrar para iniciar la conflagración, suposición lejana de la realidad aunque siempre amenazante.
Algunos analistas consideran que puede ser el Medio Oriente la prioridad aunque no es tan fuerte la argumentación porque se necesita un plan muy bien combinado y que requiere de varios puntos por resolver en un escenario que puede cambiar; por tanto, el objetivo no es fácil de resolver. China puede ser un centro de conflicto debido al avance del gigante asiático aunque el proceso puede ser manejado y no existe con precisión un foco de tensión que pudiese devenir en una guerra inmediata… aunque crear artificialmente conflictos es una especialidad euroestadounidense. No se puede descartar estos dos focos; sin embargo, parece ser Ucrania el más propicio para desencadenar una conflagración de alta escala.
Finalmente, cuando el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advierte que el conflicto en Ucrania puede prolongarse hasta catorce años debido al empeoramiento de las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, un sagaz analista comentaba con total precisión que dicha frase puede significar dos avisos: uno, que hay que dudar totalmente de los tiempos dados pues es un mensaje para los aliados y sus opositores diciéndoles a los primeros que el combate debe ser hasta aniquilar a sus enemigos y, dos, que Alemania seguirá a través de la funcionaria del Directorio, Angela Merkel, todas las órdenes que se emitan, aunque agobien a Alemania misma.
De las lecturas escondidas se concluye la verdad escrita. Lo que espera la ciudadanía de la tierra es que no se avance hasta el punto límite donde todo ser humano pueda ser blanco de un disparo certero; más bien, se desea con profundidad una paz sostenible y donde toda persona pueda mostrar que es objeto sensible de la humanización.
RT