jueves, 4 de diciembre de 2014

4 de diciembre de 2014 Pronóstico del Tiempo



4 de diciembre de 2014 Pronóstico del Tiempo

PGJE de Michoacán inicia averiguación por emboscada

PGJE de Michoacán inicia averiguación por emboscada
Al realizar las diligencias, los peritos encontraron casquillo percutidos de arma de fuego de calibre 7.62, .223, 38 súper y 9mm
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, inició Averiguación Previa con relación a los hechos registrados anoche en la comunidad de Las Juntas, municipio de Arteaga, en el que perdió la vida una persona y cinco más resultaron lesionadas.
A las 20:30 horas de ayer, el agente del Ministerio Público acudió al Hospital Integral de la cabecera municipal de Arteaga, lugar donde dio fe del deceso de quien fue identificado como Jorge E., quien murió a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Ahí mismo se certificaron de lesiones otras cinco personas.
Con relación a los hechos, se estableció que habían acudido a esta ciudad capital a realizar unos exámenes, y cuando regresaban, a la altura de la comunidad de Las Juntas, fueron sorprendidos por unos desconocidos que accionaron en su contra armas de fuego, para posteriormente darse a la fuga. En el lugar resultaron lesionadas seis personas, quienes fueron trasladadas a dicho nosocomio, lugar donde murió Jorge E.
Durante las diligencias realizadas este día por personal de la institución en el sitio en el que ocurrieron los hechos, se recolectaron casquillos de proyectil de arma de fuego calibre 7.62, .223, .38 Super y 9 mm.
De igual forma ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Dona Gobierno de Guanajuato más de 16 mdp al Teletón

Dona Gobierno de Guanajuato más de 16 mdp al Teletón

Redacción SDPnoticias.com


Dona Gobierno de Guanajuato más de 16 mdp al Teletón Foto: Archivo/Cuartoscuro, Especial
ADVERTISEMENT
Sobre la distribución de dichos recursos, el titular de la SEDESHU, explicó que Teletón se inscribió en la convocatoria y cumplió con los requisitos y la norma solicitada, datos que están disponibles al público en el portal de la secretaría a su cargo.
León, 3 Dic. (SDPnoticias.com).- El Gobierno de Guanajuato, encabezado por el panista Miguel Márquez Márquez, donó este año poco más de 16 millones de pesos a la Fundación Teletón, de Grupo Televisa.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SEDESHU), la administración estatal destinó 24 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil, de las cuales, la mayor beneficiada fue la encabezada por la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
El pasado 5 de octubre, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno de enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad.
Asimismo, el organismo señaló que dicho ente privado fomenta estereotipos de personas con discapacidades como si debieran de recibir caridad.
Sobre la distribución de dichos recursos, el titular de la SEDESHU, Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que este año se entregó la misma cantidad del erario que en 2013.
Explicó que Teletón se inscribió en la convocatoria y cumplió con los requisitos y la norma solicitada, datos que están disponibles al público en el portal de la secretaría a su cargo.
“Es un mecanismo transparente, verificable. Invito a la gente que no cree en ello que vaya, verifique el padrón de beneficiarios, el mecanismo de atención, cualquier mexicano puede hacerlo”, señaló.
Respecto a los señalamientos de la ONU sobre la entrega de fondos públicos a Teletón, el funcionario cuestionó que si no se da el dinero a esa organización, quién va a atender a los niños que reciben las instalaciones de esta fundación, si los gobiernos no pueden darles la atención que necesitan.
“La fundación Teletón en Irapuato apoya a muchísimos guanajuatenses de todo el estado en temas que no hay un mecanismo público que los atienda. Un niño con discapacidad derechohabiente del IMSS, del ISSSTE, del Seguro Popular, ¿en dónde se atiende? Se financian las acciones para las que el gobierno no tiene capacidad de brindarlas. Por ejemplo, no se financia el Teletón en temas visuales porque tenemos esa área suficientemente cubierta en el DIF”, expuso el funcionario.
Sobre el mismo tema, el gobernador Márquez Márquez justificó que su administración sigua financiando al Teletón, ya que es una organización solidaria de la sociedad en temas sensibles, que complementa el trabajo del gobierno.
En el caso del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón ubicado en Irapuato, destacó que atiende a cerca de mil niños “y cumple con todos los requisitos de ley, cumple una función social”.
Con información de Proceso.