miércoles, 26 de noviembre de 2014

'Hacker' Guccifer: "Dos ciudades de EE.UU. pueden sufrir un ataque nuclear en 2015"

'Hacker' Guccifer: "Dos ciudades de EE.UU. pueden sufrir un ataque nuclear en 2015"
Publicado: 25 nov 2014 | 11:57 GMT Última actualización: 25 nov 2014 | 11:57 GMT
Al menos dos ciudades estadounidenses podrían convertirse en el objetivo de ataques nucleares en el año 2015, cree el pirata informático rumano conocido como 'Guccifer'.
Marcel Lazar Lehel, Guccifer, el 'hacker' que se hizo famoso tras subir a Internet los autorretratos al desnudo del expresidente de EE.UU. George W. Bush, ha contado al diario 'The New York Times' que existe un plan de ataque nuclear contra la ciudad de Chicago y una ciudad del estado de Pensilvania, cuyo nombre se desconoce.

Según los datos que el pirata informático ha obtenido tras 'hackear' los correos electrónicos privados de numerosos altos mandos militares, políticos y de inteligencia, los ataques están planeados para el año que viene.

Además, Guccifer reveló que tiene un amplio archivo de correos electrónicos 'hackeados' de varias figuras públicas que  todavía no han sido divulgados en el sitio cryptome.org, donde durante años ha subido los resultados de sus actividades.

Asimismo, el ciberdelincuente, que actualmente cumple una condena de siete años en una prisión de alta seguridad de Rumanía por sus actividades ilegales en la Red, ha presentado al rotativo un abanico de teorías conspirativas relacionadas con los Illuminati, un grupo secreto que, según Guccifer, está gobernando el mundo.

El 'hacker' se presenta a sí mismo como un guerrero de la lucha contra el secretismo y asegura estar en el mismo bando que el fundador de WikiLeaks Julian Assange y el excolaborador de la NSA Edward Snowden, señala el diario. Entre los 'logros' de Guccifer está el 'hackeo' de la correspondencia de los exsecretarios de Estado de EE.UU. Colin Powell y Hillary Clinton, del director de los servicios secretos de Rumanía, George Maior, así como de numerosos diplomáticos, financieros y militares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148331-filtracion-guccifer-ciudades-eeuu-ataque-nuclear

Corea del Norte amenaza con eliminar a Japón mediante una guerra nuclear



Corea del Norte amenaza con eliminar a Japón mediante una guerra nuclear
Una semana después de que la ONU aprobara una resolución de condena a Corea del Norte, el gobierno norcoreano incrementó las amenazas contra los EE.UU. y Japón, advirtiendo que su vecino país nipón "desaparecerá del mapa para siempre".

La amenaza llega a través de un comunicado emitido por la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, según el rotativo The Japan Times.

A través del mismo, el país asiático advirtió que "el tiempo demostrará el alto precio que tendrán que pagar aquellos que injustificadamente violaron la dignidad de la República Popular Democrática de Corea, pese a repetidas advertencias".

"Recurriremos a las represalias más duras" contra los Estados Unidos y "también contra Japón, que nunca podrá escapar a las mismas", dice el comunicado de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte. La misma se refirió también al espectro de la "guerra nuclear" en la península coreana y dio a entender que el país podría estar considerando un ensayo nuclear.

La resolución de condena a Corea del Norte, aprobada hace una semana por la Asamblea General de la ONU, fue planteada por Corea de Sur, Japón y EE.UU. Propone someter a los líderes de Corea de Norte a un proceso penal internacional por "crímenes contra la humanidad".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148359-corea-norte-eliminar-japon-guerra-nuclear

Protestan en Panamá contra la corrupción

Protestan en Panamá contra la corrupción

Los manifestantes dijeron "no a la impunidad". (Foto: EFE)
Unas dos mil personas fueron convocadas por diversas agrupaciones de la sociedad civil. “Que devuelvan los millones” y “Martinelli, preso”, eran parte de las exigencias que coreaban la multitud.
Miles de panameños salieron a las calles este domingo para protestar en contra de los recientes escándalos de corrupción relacionados con el expresidente Ricardo Martinelli.
Con banderas de Panamá y vestidos de blanco, miles de manifestantes se concentraron en la cinta costera de Panamá y posteriormente se reunieron frente al edificio de la Contraloría General de la República.
Unas dos mil personas fueron convocadas por diversas agrupaciones de la sociedad civil. “Que devuelvan los millones” y “Martinelli, preso”, eran parte de las exigencias que coreaban la multitud.
En la marcha se colocó una pancarta sobre un puente peatonal la cual decía “cárcel para los ladrones”.
“Estamos indignados con el saqueo que se ha dado en este país en los últimos años y queremos que todos vayan a la cárcel, incluso los peces gordos”, dijo una de las manifestantes citada por AP.
Los fiscales anticorrupción en Panamá han iniciado varias investigaciones en contra de exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli, por denuncias de peculado, corrupción, lesión contra la administración pública y enriquecimiento injustificado.
Martinelli, quien perdió su inmunidad el 30 de junio, la ha tratado de recuperar afiliándose inmediatamente y de manera irregular al Parlacén como diputado, en su condición de expresidente.
Telesur

Rusia respaldará creación del Estado de Palestina en ONU

Rusia respaldará creación del Estado de Palestina en ONU


El vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, ha asegurado este domingo que Moscú respaldará la resolución sobre creación del Estado de Palestina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
“La resolución [sobre la creación del Estado de Palestina] podría ser la base para la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes”, ha dicho Bogdanov, citado por la agencia rusa ‘Interfax’.
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores ha dejado claro que cuando sea la votación sobre este asunto, Rusia votará a favor de los palestinos, subrayando que a Estados Unidos y el régimen de Israel no les gusta el proyecto de dicha resolución.
Bogdanov no ha descartado la posibilidad del veto de Washington como miembro permanente del CSNU, una medida que, a su juicio, empeorará aún más la situación entre los palestinos y el régimen de Tel Aviv.
En el caso de que la resolución sea vetada por parte de EE.UU., los palestinos van a solicitar “la membrecía de Palestina en diferentes estructuras internacionales, incluida la Corte Penal Internacional (CPI)”, ha manifestado el diplomático ruso.
Ha recordado, asimismo, a contrario del país norteamericano y su aliado el régimen israelí, varios países europeos, como Suecia, el Reino Unido y España, ya han reconocido en una resolución no vinculante a Palestina como un Estado independiente y varios más están dispuestos a reconocerlo.
Sobre la fecha del voto de esta resolución, Bogdanov ha dicho que esto depende de los líderes palestinos, se “actúa en coordinación con otros países árabes”, pero, según informaron anteriormente, pretenden presentar el proyecto de la resolución antes del fin de año en curso.
Los palestinos piden, también, fin de la ocupación israelí en los territorios ocupados, iniciada en 1948.
Desde entonces, el régimen de Israel además de destruir cientos de aldeas palestinas, ha construido cientos de asentamientos ilegales, en medio de ola de críticas.
HispanTV

EEUU: represión policial contra manifestantes en Ferguson

EEUU: represión policial contra manifestantes en Ferguson

Disturbios en Ferguson tras condena exculpatoria de asesino de Mike Brown

Disturbios en Ferguson tras condena exculpatoria de asesino de Mike Brown


Unas 61 personas fueron detenidas por las protestas violentas que se dieron en Fergurson tras conocer que el policía que asesinó a Michael Brown no enfrentará cargos. Cerca de 12 edificios fueron quemados.
Al menos 61 personas fueron arrestadas en una noche de incidentes violentos en San Luis, en Estados Unidos, tras la decisión del Gran Jurado de no presentar cargos contra el policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown.
El Departamento de Policía del Condado de San Luis informó que los cargos para los arrestos iban desde acusaciones por reuniones ilegales hasta incendios y robo.
Durante la noche manifestantes indignados incendiaron edificios y autos, además hubo saqueos a negocios. La policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
El jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, confirmó que los daños materiales causados por las protestas son “importantes” ya que se generaron daños en 12 edificios.
“Lamento que la noche haya resultado así”, dijo tras asegurar que “lo que ha visto es probablemente peor que la peor noche que tuvimos en agosto”.
El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.
Tras conocer que el policía Darren Wilson no enfrentará cargos, a pesar de haberle disparado a Michael Brown a quema ropa, los ánimos se caldearon y las manifestaciones se tornaron violentas.
La familia del joven Michael Brown dijo estar “profundamente decepcionada”, pero llamó a la calma al pedir “respetuosamente que las manifestaciones permanezcan pacíficas”.
Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.
EP

Prensa internacional silencia campos de concentración de niños latinos en EEUU

Prensa internacional silencia campos de concentración de niños latinos en EEUU


Los grandes medios de comunicación internacionales silencian la denuncia hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los campos de concentración de niños latinos en Estados Unidos.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital venezolano, Ernesto Villegas, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE el silencio de la prensa internacional en cuanto a la acusación hecha por el presidente venezolano Nicolás Maduro, sobre la existencia de campos de concentración para niños latinos en EEUU.
Al menos 57.000 niños entraron a Estados Unidos por la frontera con México, entre octubre pasado y junio de este año, según confirmaron las autoridades estadounidenses.
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó el trato que la nación norteamericana le da a los infantes.
Estados Unidos compareció recientemente ante el Comité contra la Tortura de la ONU, cuyos relatores y expertos cuestionaron el motivo de las detenciones de niños inmigrantes. Exigieron información sobre denuncias de abuso sexual.
Telesur

La gran mentira de la Misión Rosetta (1º Parte)

La gran mentira de la Misión Rosetta (1º Parte)

El 12 de noviembre de 2014, la Agencia Espacial Europea,anunció el supuesto aterrizaje de la Philae Lander en un cometa, después de que la nave espacial Rosetta supuestamente hubiese estado en órbita alrededor del cometa.La nave espacial Rosetta fue enviada al espacio en 2004 – Hace diez años, con el propósito de aterrizar en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. La respuesta inmediata de la mayoría de personas en todo el mundo fue: ¡Esto es histórico!
¿Un momento, seguro que ha ocurrido esto?

fdfdg
Hubiese sido histórico si realmente hubiese sucedido.Pero la realidad es otra.No existe tal proeza.La nave espacial Rosetta se llamó así en honor a la Piedra de Rosetta, y a Philae se le llamó así en honor al Obelisco de Philae y tienen en común que comparten las mismas inscripciones.
jj
La piedra de Rosetta y el Obelisco de Philae comparten una serie de inscripciones en varios idiomas. Las inscripciones cuentan una historia ficticia.
El texto que aparece tanto en la piedra como en el obelisco es un decreto aprobado por el consejo presbiteral, en el mes de marzo del año 196 aC (el mismo mes que supuestamente la nave espacial Rosetta fue lanzada).El decreto explica el culto real de 13 años de edad a Ptolomeo V en el primer aniversario de su coronación , que fue en noviembre del año 197 aC (el mismo mes que la nave espacial Rosetta supuestamente aterrizó en el cometa).
También es interesante el detalle de que la piedra de Rosetta fue trasladada el mismo mes en el que las posiciones de aterrizaje de la nave espacial Rosetta se programaron (a finales de agosto).
Aquí puede ver el escrito original
No hace falta leer mucho para ver que no es más que una historia de propaganda, que permitiría al gobierno reinante de ese tiempo mantener el control sobre la población de los esclavos e imponer sus leyes. La historia fue creada cuidadosamente para explicar a los esclavos de Egipto que sus ‘Faraones’ iban a ser venerados como “dioses”, y que su nuevo ‘Faraón’, debe a su vez ser reconocido como su nuevo “dios”. El decreto sobre la Piedra Rosetta y Philae Obelisco habla del dios Osiris (Osiris es el nombre de la cámara de la nave espacial Rosetta)
La nave espacial Rosetta, la Philae Lander, y la cámara Osiris, fueron nombradas por las élites de nuestro moderno Egipto, con el fin de imponer sus leyes a los esclavos de hoy. ¿Y quiénes son estos esclavos modernos? Todos nosotros.Y “la elite global”, son los que realmente controlan los gobiernos en la sombra.
“Coincidencias”
La versión oficial dice que la nave espacial Rosetta orbitó el cometa durante un tiempo, hasta que hallaron un lugar de aterrizaje óptimo y lo denominaron técnicamente como “J “.Después de organizar un “concurso público”, decidieron nombrar el lugar como la Isla de Agilkia.Casualmente el templo arriba nombrado se encuentra allí.
El complejo del templo egipcio antiguo de ‘Philae’ en el sur de Egipto es considerado como uno de los más importantes ,ya que allí se encuentra el templo de Isis.La isla de Philae fue el lugar original del templo egipcio. Cuando la construcción de la presa de Asuán amenazaba con inundar el templo, el templo fue físicamente trasladado a la Isla de Agilkia, a sólo un kilómetro de distancia.
Según la versión oficial, la Philae Lander no aterrizó primero en Agilkia, al igual que el complejo del templo que lo hizo después. En otras palabras, la nave espacial y contra todo pronóstico, recreó el movimiento histórico del templo egipcio.La Philae Lander supuestamente rebotó dos veces, antes de detenerse en la superficie del cometa, a aproximadamente 1 km de distancia del sitio original llamado “Agilkia”. La élite mundial, logró obtener el nombre de su templo, “Philae”, el nombre de su nueva ubicación, “Agilkia”, y la distancia exacta del templo se trasladó, “1 km”, todo esta historia fabricada, y al parecer nadie se dio cuenta.
SDS
Esto no es una coincidencia. Esto es una película con guión, a un aterrizaje de un cometa fabricado, que en realidad nunca sucedió.No olvidemos que uno de los lugares históricos de enterramiento de Osiris era en la isla de Philae. Osiris, una vez más, es el nombre dado a la cámara de la nave espacial. Quizás pueda haber algunas coincidencias aún más grandes.Que te parece esta: Después de invertir una de las imágenes del cometa, esto sucedió…
La imagen de la izquierda es una imagen 3D del supuesto cometa, y a la derecha tenemos el mapa de la isla de Philae.
¿Otra casualidad?
SDSCD
Continuará…
Eternity

Resuelto el misterio de los glaciares que se expanden en Asia


Resuelto el misterio de los glaciares que se expanden en Asia

Resuelto-el-misterio-de-los-glaciares-que-se-expanden-en-Asia.jpg
Una de las consecuencias más evidentes del calentamiento global es el notable retroceso que han venido experimentando los glaciares en prácticamente todo el mundo, desde las regiones polares hasta los grandes sistemas montañosos. Sin embargo, a esta regla hay que añadirle una extraña excepción, los glaciares de la región de Karakoram, en el Himalaya, que en vez de derretirse, siguen creciendo más cada año. Ahora unos científicos creen haber resuelto este enigma de la climatología.

Los glaciares de Karakoram

Resuelto-el-misterio-de-los-glaciares-que-se-expanden-en-Asia-1.jpg
La región de Karakoram es una de las más conocidas dentro de la gigantesca cordillera del Himalaya. Es una pintoresca cadena de picos nevados que se extiende a lo largo de la frontera de India, Pakistán y China, y entre sus joyas geológicas se encuentra el pico K2, el segundo más alto del mundo y solo superado por el Monte Everest, que está situado en otra región de este sistema montañoso asiático.
Las observaciones de los últimos años en esa zona han demostrado que, a diferencia de los glaciares del mundo, incluido otros del Himalaya, los que se encuentran en Karakoram permanecen perfectamente estables y cada año aumentan su tamaño, conjuntamente con un incremento progresivo de las nevadas cada invierno. En una época de calentamiento global, esta aparente contradicción motivó que los investigadores recolectaran datos de precipitaciones y temperaturas y los introdujeran en un modelo climático en busca de respuestas.
Ver también: 10 sorprendentes consecuencias del calentamiento global

¿Qué ocurre en estos glaciares?

Resuelto-el-misterio-de-los-glaciares-que-se-expanden-en-Asia-2.jpg
Según encontraron los científicos, debido a la gran variabilidad existente en las elevaciones de Karakoram, los modelos climáticos antiguos, que buscaban predecir los cambios globales en el clima del planeta, sobrestimaron la temperatura en esa región en particular y, por consiguiente, subestimaron la cantidad de nieve que podría caer en la misma cada invierno.
Se ha comprobado que a medida que el planeta se calienta, las precipitaciones aumentan progresivamente en todo el Himalaya, pero debido a la geografía de Karakoram, la mayor parte de este exceso de humedad llega ahí en el invierno, cuando los vientos del oeste traen la nieve hacia estas montañas. Dicha nieve estaría alimentando a los glaciares en expansión en la zona. Por el contrario, las regiones centrales y del sureste del Himalaya reciben esta humedad principalmente en el verano, por lo que la precipitación en estos sitios es en forma de lluvia y en invierno. Sin ese aporte extra de nieve, los glaciares no pueden expandirse como ocurre con sus vecinos.
Resuelto-el-misterio-de-los-glaciares-que-se-expanden-en-Asia-3.jpg
Gracias a este nuevo estudio y al perfeccionamiento del modelo, los científicos calculan que es probable que estas nevadas continúen al menos hasta el 2100, pero de continuar el calentamiento, las temperaturas serían demasiado altas como para que los glaciares aprovechen la ventaja que traen las precipitaciones invernales.
El estudio enfatiza en la importancia de comprender con la mayor exactitud posible cómo cambia el clima en nuestro planeta no solo con un interés científico, sino también desde una perspectiva social. Conocer el comportamiento de las precipitaciones, los deshielos y otros fenómenos asociados con los recursos hídricos son esenciales para proteger a las poblaciones más vulnerables a las catástrofes naturales.

Hallan en Rusia un ‘microchip’ de 250 millones de años

Hallan en Rusia un ‘microchip’ de 250 millones de años

IMG_1179.JPG

El verano pasado los pescadores de la ciudad de Labinsk, en la región de Krasnodar, encontraron una extraña piedra con un elemento parecido a un microchip. Después de examinarlo en profundidad, un grupo de científicos rusos han llegado a una sorprendente conclusión: el artefacto tiene, al menos, 250 millones de años, informan los medios locales.
Este impactante descubrimiento confirma la versión de que ya en aquella época vivía en la Tierra una civilización tan avanzada que desarrollaba alta tecnología, mucha de la cual probablemente esté por descubrir. Los científicos prometen anunciar en un futuro próximo otros detalles de la existencia de una civilización más avanzada que la actual.
RT

Filtración: Israel estudia iniciar una guerra contra Irán

El acuerdo entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de la República Islámica, puede “obligar a Israel a una acción militar” contra Teherán, según ha revelado un funcionario israelí que tuvo acceso al documento.
IMG_2692.JPG

En referencia al posible nuevo acuerdo nuclear, un funcionario israelí a través del diario ‘The Jerusalem Post’ ha emitido una dura advertencia pública a sus aliados con un argumento claro: “Las propuestas actuales garantizan la perpetuación de una crisis que arrincona a Israel a usar la fuerza militar contra Irán como la única salida lógica”.
Según el funcionario, el grupo “no le pide a Irán desmantelar la infraestructura nuclear. En este momento lo que están hablando es algo muy diferente”. “Van a poner restricciones a Irán por un número determinado de años, después de lo cual no habrá restricciones ni sanciones. […] Y después de este periodo de tiempo, Irán es básicamente libre de hacer lo que quiera”, cita el rotativo al funcionario. Además, si los negociadores logran ponerse de acuerdo, esto “deja a Irán en el umbral de convertirse en una potencia nuclear en este momento, y […] en una potencia nuclear militar en el futuro”, declaró el funcionario.
No es la primera vez que Israel amenaza con desatar una guerra contra Irán. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo expresó en varias ocasiones desde 2009, incluso buscando en 2011 la autorización de su gabinete para llevar a cabo la acción.
Este lunes acaba el período fijado para alcanzar el acuerdo entre los representantes del llamado ‘Grupo 5 +1′ (Rusia, China, EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido) y de Irán en el marco de las conversaciones de Viena, que se desarrollan desde el 18 de noviembre. El grupo de mediadores internacionales e Irán negocian desarrollar un sistema de garantías de naturaleza exclusivamente pacífica sobre el programa nuclear de Irán, a cambio de la eliminación gradual completa de las sanciones internacionales contra la República Islámica.
RT

Exijamos la Renuncia de Peña Nieto: Nuevas elecciones

Exijamos la Renuncia de Peña Nieto: Nuevas elecciones

Islandia manda a la cárcel al exdirector del banco Landsbanki por su papel en la crisis de 2008


Islandia manda a la cárcel al exdirector del banco Landsbanki por su papel en la crisis de 2008

Islandia manda a la cárcel al exdirector del banco Landsbanki por su papel en la crisis de 2008_opt

Islandia manda a la cárcel al exdirector del banco Landsbanki por su papel en la crisis de 2008

Los responsables de los tres mayores bancos islandeses durante el colapso de 2008 han sido condenados a cumplir penas de prisión.
El Tribunal del distrito de Reikiavik ha sentenciado a doce meses de cárcel a Sigurjón Árnason, exconsejero delegado de Landsbanki, la que fuera la segunda mayor entidad bancaria del país, por un delito de manipulación del mercado entre noviembre de 2007 y octubre de 2008.
Además de Árnason, que sólo deberá pasar en prisión una cuarta parte de la pena, el tribunal ha condenado también a otros dos antiguos ejecutivos del Landsbanki, mientras un tercero fue absuelto de la acusación de haber manipulado el precio de las acciones de la entidad durante el colapso que tuvo lugar en octubre de 2008.
La sentencia del exconsejero delegado de Landsbanki se suma así a las anteriormente impuestas a Larus Welding, exconsejero delegado del banco Glitnir, y a Hreidar Mar Sigurdsson y Sigurdur Einarsson, exconsejero delegado y expresidente, respectivamente, de Kaupthing.
Welding fue condenado por fraude a nueve meses de prisión, de los que seis fueron suspendidos, mientras Sigurdsson y Einarsson recibieron las sentencias más duras con penas de cinco años y medio, y cinco años, respectivamente, por fraude y manipulación del mercado, según informa Financial Times.
De este modo, al cumplirse seis años de la crisis que forzó la nacionalización de los tres mayores bancos islandeses y situó al borde de la quiebra al país, Islandia ha condenado a los que fueron los máximos directivos de estas entidades.
Sin embargo, a pesar del tratamiento prestado en Islandia a los acontecimientos registrados durante la crisis, la oficina del fiscal encargado de perseguir las malas prácticas financieras se enfrenta a drásticos recortes presupuestarios por parte del nuevo Gobierno liderado por el mismo partido de centro derecha que ocupaba el poder cuando colapsó el sistema financiero.
Islandia manda a la cárcel al exdirector del banco Landsbanki por su papel en la crisis de 2008
Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto_optLa cadena de cafés respalda la negativa de la firma agroquímica ante una ley que obligaría a etiquetar alimentos que contengan transgénicos en el estado de Vermont, EEUU.
Molesto está el cantautor canadiense Neil Young, tras enterarse de que la popular cadena de café Starbucks decidió unir fuerzas nada menos que con Monsanto, por el tema del etiquetado de los transgénicos.
Young hizo un llamado oficial a boicotear a la firma. “A Monsanto puede no importarle lo que pensemos, pero como una empresa de cara al público a Starbucks le importa“, señaló el músico en un texto publicado en su sitio web, donde asegura que, tras hacer fila todos los días para tomar su latte, “el de ayer fue el último”.
Como consigna el portal NME, la razón de Starbucks para apoyar a Monsanto se origina en una demanda contra el estado norteamericano de Vermont, que reciente aprobó una ley que obliga a los productores de alimentos a etiquetar todos aquellos que contengan ingredientes transgénicos.
“Si somos capaces de generar la suficiente atención, podemos empujar a Starbucks a retirar su apoyo a la demanda, y luego presionar a otras empresas a hacer lo mismo”, dice el intérprete de “Down by the River” en su texto.
“Lo de Vermont contra Monsanto es como la lucha entre David y Goliat“, dice el cantante, subrayando que dicho estado es principalmente rural y no tiene más de 600 mil habitantes.
“Teniendo en cuenta que Starbucks ha avanzado progresivamente en materia laboral y en temas LGBT en el pasado, es decepcionante que esté trabajando con el mayor villano de todos, Monsanto“, sentencia Young.
El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto
Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

Necesitamos miles de firmas para frenar a las compañías eléctricas (España)

Necesitamos miles de firmas para frenar a las compañías eléctricas


images8XVFUJTORebélate. Firma esta exigencia convertida en carta al Defensor del Pueblo, no se trata de una petición se trata como queda dicho de una exigencia. Exigimos al Defensor del Pueblo que nos defienda de esta continua agresión de las compañías eléctricas que se forran con las penurias de una gran parte de la población. Le exigimos que intervenga o se marche para su casa y además que cierre el chiringuito que para parásitos estamos saturados. Hay motivos suficientes como para haber intervenido de oficio. Estamos más que hartos, ha llegado el momento ¡¡A por ellos!!. La solución, ¡¡que la hay!!, está en la convicción de hacernos oír, todos a una, y que se enteren, de una vez por todas, que los ciudadanos de este país hemos sido engañados por nuestros políticos y por los rateros del poder económico. Si no se resuelve aquí será en Europa. Han endeudando las arcas públicas hasta la estratósfera con deuda odiosa. Han de saber, alto y claro, que no estamos dispuestos a someternos como borregos que van al matadero. Por lo que se pide, encarecidamente, que te adhieras a esta exigencia, tan solo tienes que añadir tu nombre al mío empezando por esta carta:
Aquí, tienes el enlace que te lleva al cuestionario de adhesión como firmante de la carta
https://docs.google.com/forms/d/1y6AXDK1RwhPn6qBGEjglYEZHbycEHj82yZMjKNN3cEI/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
Contiene cuatro campos, nombre, apellidos, documento nacional de identidad y correo electrónico. Los tres primeros son necesarios para incluir físicamente en la carta dirigida al Defensor del Pueblo a continuación de mi firma y con el mismo rango de usuario de electricidad y español que reivindica el cumplimiento del derecho constitucional que el gobierno desatiende. Una vez recibidos los datos, el nombre y los apellidos se incorporaran  a esta edición digital y podrás comprobar que ya perteneces a la Resistencia. Lo dicho rebélate.
thLa carta está dirigida al: Defensor del Pueblo, A la atención de Doña Soledad Becerril. Paseo Eduardo Dato, 31, 28010 MADRID. Tiene fecha de 28 de diciembre de 2014 -día de los Santos Inocentes- (con el fin que de tiempo de añadir los nombres como firmantes una vez complementado al cajetín de adhesión al final del escrito)
Señores: El pueblo español ha quedado atrapado bajo los designios de una oligarquía irresponsable que en el sector eléctrico actúa en monopolio estableciendo unos precios manipulados y disparatados que unidos a la sinrazón, de los sucesivos gobiernos, de introducir recargos en la factura de la luz que no son más que impuestos han llevado a que los españoles tengamos la tarifa más alta de Europa sin disfrutar de unos salarios a ese nivel. La denuncia que aquí se presenta se basa en el artículo 31 de la Constitución y en la Sentencia 185/1995 del Tribunal Constitucional sobre Tasas y Precios Públicos. El Artículo 31 de la Constitución establece que:
“31.1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
  1. 2 El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
  2. 3 Solo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales  de carácter público con arreglo a la ley.”
La Sentencia 185/1995 del Tribunal Constitucional sobre Tasas y Precios Públicos precisa: “deberán considerarse coactivamente impuestas (a la fuerza)no sólo aquellas prestaciones en las que la realización del supuesto de hecho o la constitución de la obligación es obligatoria, sino también aquellas en las que el bien, la actividad o el servicio requerido es objetivamente o social de los particulares… indispensable para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida personal … o, dicho, con otras palabras, cuando la renuncia a estos bienes, servicios a actividades priva al particular de aspectos esenciales de su vida privada o social “
Visto lo anterior, la Constitución española establece un sistema tributario de acuerdo con la capacidad económica de los ciudadanos que queda destruida al aplicar un impuesto indirecto en el consumo de electricidad. La equidad desaparece y así lo corrobora la Sentencia del Tribunal Constitucional cuando define que los impuestos sobre los servicios básicos y esenciales “deberán considerarse coactivamente impuestas” por lo tanto el consumo eléctrico para los consumidores, según lo expuesto, debe de carecer de impuestos y estos se deben de remitir a los Presupuestos Generales del Estado para su redistribución equilibrada de acuerdo con la capacidad económica de cada uno. Como impuesto camuflado en la factura de la luz no cumple constitucionalmente al aplicarse, en este caso, sobre un servicio básico y sin alternativa. Objetivamente no se puede vivir sin electricidad. Los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y los carburantes o bien son prescindibles o bien tienen alternativas. Fumar y beber alcohol son prescindibles y los carburantes tienen la alternativa del trasporte público. La electricidad ni es prescindible ni dispone de alternativas.
El impuesto sobre el consumo de electricidad figura, en las facturas que reciben los consumidores, explícitamente como “ayudas a la minería y el carbón” y está cifrado en el 4,864% no obstante, a este impuesto se recarga con el IVA (un impuesto recargado con otro impuesto). A pesar de esta incongruencia que lo eleva al 5.885% no es este el motivo de la denuncia. Ni tampoco el 21% que se recarga como IVA; (en otros países se conforman con un 5%) en su lugar se aplica un descomunal 168%, se carga sobre la factura 8 veces el impuesto del IVA (8 x 21% = 168%). El pueblo español no puede soportar un continuo encarecimiento de la factura energética que lleva al límite de la exclusión social a miles y miles de personas. Los datos corresponden a los propios números de las compañías eléctricas que facturan en el territorio nacional por lo que no hay nada imaginativo. Hasta aquí se corresponde con un expediente (número 14009627) que ha ido a parar al limbo de su organización y que se menciona para referirse a este incidente al final del escrito. 
Adicionalmente, a la anterior denuncia, todavía se puede añadir una nueva. Se trata de otra inconstitucionalidad respecto a la liberación del mercado y la privatización de las compañías eléctricas que compinchadas entre si no ofrecen a los consumidores un mercado competitivo al actuar, a través de la patronal Unidad Eléctrica, S.A., UNESA, como un monopolio. La fijación de precios que repercuten sobre la tarifa es una engañifa amparada en una subasta manipulada: los actores que ofertan son los mismos que demandan. No es tan siquiera un mercado en oligopolio con 4 ofertantes (Endesa, Iberdrola, G.N. Fenosa, E.on) y un ramillete de comparsas para ofrecer la apariencia de que existe competencia pero con el resultado real que todos acaban fijando un mismo precio y aplicándolo al unísono el mismo día.
Para que exista un monopolio es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos y por lo tanto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. El monopolio actual tiene la singularidad de su origen como monopolio estatal y en como eran tratadas las compañías eléctricas del franquismo, calificadas  como servicio público del suministro de energía eléctrica. Aunque pudiera intentar sostenerse que las empresas eléctricas eran titulares de la gestión indirecta de ese servicio público y que, por tanto, la tarifa era un precio privado “intervenido”. Con el fin que el suministro de energía eléctrica dejara de ser un servicio público se promulgó la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico (LSE) el 1 de enero de 1998 al introducir importantes cambios normativos. La Ley se presentó con la aureola de la modernidad, “la libre competencia”, la “desregulación”, la mejora de la “eficiencia”, etc. Pero, sobre todo, la magia era Bruselas una especie de “comodín” para aquéllos sectores “regulados” cuya desregulación se regula: Directivas, Decisiones, Reglamentos, Recomendaciones. Así, para empezar, en la “plasmación normativa” del “Protocolo” se dispone que el suministro de energía eléctrica deja de ser un servicio público “por su progresiva pérdida de trascendencia en la practica”.
En suma, la LSE consagra una desregulación regulada. Con ella se prescinde de los inconvenientes de la regulación para el sector pero se retienen las ventajas de la regulación y todo eso con el simple cambio de denominación ahora se le llama “servicio de interés económico general” y también una “prestación patrimonial de derecho público” en cuya imposición y exacción están ausentes las garantías que para la ciudadanía establece la Constitución y podemos encontrar en el Artículo 128: 
  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Conviene recurrir a la información facilitada en la web de UNESA, dice así: “Hasta 1979, fue asimismo responsabilidad de UNESA la operación de dicho sistema para asegurar una explotación óptima de la infraestructura eléctrica existente. Hasta la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico y la transformación institucional de UNESA en Asociación, la organización empresarial se ha centrado en diversas actividades de carácter sectorial: estudios y análisis sobre las diversas vertientes de la actividad eléctrica (transporte, distribución, regulación, planificación indicativa), precios y tarifas…”, dicen precios y tarifas, no es una demostración, de parte, que actúan sobre los precios cuando existe una libertad de mercado y la privatización se llevó a cabo para que existiera una rivalidad entre ellos ofreciendo precios de competencia. ¿Repsol y Cepsa pueden decir lo mismo sobre el precio de los carburantes en las estaciones de servicio? (los precios de la gasolina también se fijan por subasta) Otro detalle sobre este párrafo traído a colación: ”la organización empresarial se ha centrado …” lo dicen en presente. Confirma que la transformación en ”Asociación con un marcado carácter empresarial” es un lavado de la fachada para que todo siga igual. Respecto a una mayor información del incumplimiento por parte del gobierno y las compañías eléctricas de los Artículos 31 y 128 de la Constitución se pueden dirigir a este enlace: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/25/se-acabo-lo-que-se-daba-hasta-aqui-han-llegado-las-electricas/
Por otra parte resulta que la fijación de precios, aunque se disfrace de una subasta, es un delito si ésta se manipula. Se han iniciado los antecedentes que dejan las secuelas de un montaje de cara a la galería en un simulacro de competencia. El teatrillo escénico se sostiene en una falsa liberalización del mercado que tolera una mentirosa parodia de elección del suministrador de “todos al mismo precio”, un reparto territorial y bajo las mismas condiciones de lo tomas o lo dejas ¿A esto no se le llama monopolio?  En diciembre de 2013 el gobierno tuvo que suspender la subasta CESUR por indicación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia al apreciar indicios de manipulación de los precios. Se actúa como monopolio, a través de UNESA, las compañías eléctricas tienen en su mano las fuentes de producción y cada una de ellas entra en el sistema a un coste diferente y también por la imposibilidad de poder almacenar la materia prima con que se abastece: el viento en: la eólica o la producción nuclear por la dificultad de su arranque y parada, le sigue la producción hidráulica (que consume agua almacenada) y las centrales de carbón y las de ciclo combinado (gas) siendo estás últimas las de mayores costes. La oferta energética de electricidad es de 105.000 megavatios y la demanda, en el momento punta, no llega a 40.000. No obstante, al monopolio eléctrico le interesa que entre en el sistema las fuentes de energía de mayor coste (ciclo combinado) con el fin de incrementar el precio de la subasta. Los mismos que producen son los mismos que demandan, evidentemente con el nombre cambiado. En su mano está abrir o cerrar el grifo de la fuente de producción ¿Puede funcionar un sistema de subasta en un mercado monopolista?
Lo primero que llama la atención es la montaña rusa de los precios diarios que no tienen un aparente sentido, bajan en repetidas ocasiones a 4,40€, 3,39€, 2,32€ o 1,38€ e inclusive 0,31€ y suben a 87,59€ o 91,89€ y hasta el máximo de 93,11€ que provocó la suspensión de la subasta CESUR antes citada y el ministro de Industria, José Manuel Soria califico de “burda manipulación”. ¿Qué hay detrás de esa montaña rusa de los precios? ¿Como es posible que el mismo producto (la electricidad) pueda tener precios tan diferenciados cuando el consumo es más bien estable? No se trata ni del doble ni del triple se trata de una subasta especulativa que los actores principales Endesa e Iberdrola controlan mas del 80% del mercado y precisan de unos comparsas para aparentar una concurrencia de actores. Sin motivo alguno la tendencia al alza que queda reflejada en el total de cada mes (en la parte baja de la tabla que se adjunta: tabla2). Los precios medios de los cuatro primeros meses del año 2014 se sitúa en 25,64€ en cambio si obtenemos la media de los cinco meses restantes (de mayo a septiembre) nos encontramos con una media de 49,91€, un incremento del 100%. El precio se dobla a la vista que la manipulación de diciembre de 2013 queda en la lujosa impunidad. Queda claro, si se observa las anotaciones diarias, que existe una manipulación de los precios teniendo en cuenta que la demanda es estable y la fluctuación proviene de la oferta. ¿Tiene alguna lógica precios de 4,40€, 3,39€, 2,32€ o 1,38€ e inclusive 0,31€ y el mismo producto (la electricidad) cotizar a 87,59€ o 91,89€ y hasta 93,11€. Más información en: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/30/destapado-como-manipulan-el-precio-de-la-electricidad/
La población española no puede soportar los injustificados incrementos en el precio de la luz. Un reciente informe publicado por la Comisión Europea insta a los Estados miembros a proteger a los usuarios más vulnerables de luz y gas y a regular la pobreza energética. Nada se hace. El gasto en electricidad y gas se limita al 10% de su renta, con las tarifas que se aplican en España los afectados se cuentan por millones. La tarifa protegida del bono social está congelada desde 2009 y las familias que entran en esta categoría han crecido exponencialmente en los últimos años de crisis con fuertes reducciones de ingresos y una constante elevación de la factura de la luz. El número de consumidores en situación de vulnerabilidad es cada vez mayor, se habla de unos 3,2 millones de clientes. El borrador de la nueva norma, que se pretende implementar, contempla más trabas para el acceso a esta tarifa. El gobierno español ignora la Directiva 2009/72/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y por la que se deroga otra anterior. Debía de haber entrado en vigencia a partir de marzo de 2011. En el encabezamiento dice lo siguiente: Dadas las deficiencias en el funcionamiento del mercado interior de la electricidad, la Comisión Europea ha considerado necesario redefinir las normas y medidas aplicables en él al objeto de garantizar una competencia leal y una protección adecuada de los consumidores”.También esta Directiva abunda en apreciar una indefensión: “Los Estados miembros garantizarán la existencia de un mecanismo independiente, como un defensor del pueblo para la energía o un órgano de los consumidores, encargado de tramitar eficazmente las reclamaciones y la solución extrajudicial de conflictos”. 
Señora Becerril, llegamos a una petición concreta al organismo que usted preside: los abajo firmantes le solicitamos encarecidamente que haga honor al titulo de la institución Defensor del Pueblo. Lo expuesto clama al cielo y produce vergüenza al ver que mientras significados dirigentes políticos de este país son acusados de corrupción, el pueblo, que usted esta obligada por su cargo a defender, pasa vicisitudes económicas para llegar a fin de mes. Estas penurias provienen del sinsentido de haber privatizado un servicio público esencial y estratégico para acabar, en una buena parte, en manos de un Estado extranjero que su única pretensión es obtener el máximo rendimiento económico posible e inclusive utilizando malas artes. Este enlace le pondrá al corriente de la pérdida de españolidad de Endesa y el multi beneficio que obtiene: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/13/el-saqueo-a-endesa-repercutira-en-la-factura-de-la-luz/ El Defensor del Pueblo es el garante de los derechos constitucionales de la población. Intervenga señora Becerril, y quisiera recordarle un incidente relacionado con el expediente número 14009627 que fue a parar al limbo de su organización. Si volviera a suceder le haremos responsable del daño que produce su inactividad y nos dirigiremos a los Tribunales europeos. Cumpla con su obligación. Por cierto, ¿Qué obligación cumplen tan destacados funcionarios y políticos de primera línea traspasada la puerta giratoria?. Por si precisa de algún detalle este enlace le pondrá al corriente. https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/24/politicos-bajo-sospecha-o-delincuentes-habituales/ Atentamente. FIRMADO JOSEP MANUEL NOVOA NOVOA. Los que siguen, contenidos en este enlace hasta las 11 horas del 22 de noviembre de 2014 los puedes ver haciendo un clic: FIRMAS DEFENSOR PUEBLO