domingo, 23 de noviembre de 2014

Keiser Report E665: ¡No a la Asociación Transatlántica! (Con Alec Baldwin y Russell Brand)


Keiser Report E665: ¡No a la Asociación Transatlántica! (Con Alec Baldwin y Russell Brand)

Keiser report

Keiser Report E665: ¡No a la Asociación Transatlántica! (Con Alec Baldwin y Russell Brand)

Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy sostienen una entrevista en dos partes con el galardonado actor de cine y televisión, Alec Baldwin, y el cómico, actor, autor y presentador de ‘The Trews’, Russell Brand, con los que conversarán sobre la revolución, los medios de comunicación y las tasas de interés extremadamente bajas. También discuten si Sean Hannity tiene el talento para ser un ‘terrorista’.

Banco Central holandés repatrío sus existencias de oro de Nueva York

domingo, 23 de noviembre de 2014

Banco Central holandés repatrío sus existencias de oro de Nueva York

El Banco Central de Holanda anunció que llevará de vuelta a Amsterdam 120 toneladas de oro de la reserva nacional que este país guarda en un depósito en Nueva York, Estados Unidos. Esta operación pretende recuperar la confianza de los consumidores.
El organismo explicó en un comunicado que decidió trasladar parte del oro que guardaba en la capital del mundo "para lograr una distribución más equilibrada" de la riqueza y como parte de un ajuste en su política de ubicación de las existencias.

Con ello espera generar "un impacto positivo en la confianza del público" y demostrar que Holanda cuenta con suficiente riqueza para superar la nueva crisis económica.
El valor de las 120 toneladas de oro ronda los 4.000 millones de euros, que fueron llevadas en secreto en una operación que duró varios meses, según precisó la cadena de televisión holandesa NOS.
Hasta el momento, el 11% de las reservas de oro permanecía en Holanda, el 51% en Estados Unidos, el 20 % en Canadá y el 18% restante en Reino Unido, unos porcentajes que han cambiado con la nueva distribución de la riqueza según el Banco Central.
Ahora un 31% del oro se encuentra en Amsterdam y otro 31% sigue en Nueva York, mientras los porcentajes de riqueza en Otawa y Londres siguen sin variar, con un 20% y un 18% respectivamente.
Con estos ajustes, el Banco Central holandés se pone al nivel de otros bancos que ya mantienen la mayor parte de sus existencias de oro en sus propios países.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/banco-central-holandes-repatrio-sus.html#sthash.1DPFidi9.dpuf

Rusia aumenta considerablemente sus reservas de oro y hace temblar al dólar

domingo, 23 de noviembre de 2014

Rusia aumenta considerablemente sus reservas de oro y hace temblar al dólar

Tiembla el dólar: Rusia atesora enormes cantidades de oro. En los últimos meses Rusia ha comprado enormes cantidades de oro, poniendo en alerta a los medios occidentales que intentan averiguar qué se propone el país con esta acción.

Si el 1 de enero de 2010 el Banco Central de Rusia disponía 'sólo' de 21 millones de onzas troy de oro, el 1 de octubre de este año ya cuenta con 37 millones. Calculando en toneladas, desde inicios de este año el Banco Central ha comprado 150 toneladas de oro, llegando a una cantidad total de 1.150 toneladas. Anteriormente, el Banco Central no solía comprar tanto oro.

Según Bloomberg View, las reservas de oro de Rusia superan ahora las de China, ocupando el quinto lugar tras EE.UU., el Reino Unido, Francia e Italia. Para el 1 de noviembre, el porcentaje de oro constituía el 10,5% de las reservas de divisas, en tanto que el año pasado el mismo índice ascendía al 8,4%.

Leonid Bershidsky, periodista de ese medio, opina que por un lado, esto puede estar relacionado a la paranoia de los líderes del país con relación a Occidente, y por otro, habla de la vitalidad del país. "Hay pocos países que tienen la posibilidad de extraer reservas relativamente líquidas de la tierra", opina Bershidsky.

De acuerdo con Lucy Cormac, corresponsal del diario 'The Sydney Morning Herald', detrás de la política de compra de oro puede estar la "anticipación a una posible guerra económica con Occidente". La periodista basa su reflexión en la opinión del analista del banco UBS, Battershill Joe, quien considera que "en el futuro próximo nos espera la continuidad de la tendencia de rechazo a las divisas extranjeras, dominadas por el dólar".

Por su parte, algunos blogueros económicos sospechan que se trataría de una conspiración financiera, en el marco de la cual Rusia cobraría en oro y no en dólares por el petróleo.

No obstante, Alexéi Mámontov, jefe de la Asociación Internacional Monetaria de Moscú, asegura al diario 'Komsomólskaya Pravda' que esta hipótesis es falsa, ya que los números no cuadran. Según él, el Banco Central compra mucho menos oro de lo que vende de petróleo. Por lo tanto, decir que Rusia vende crudo a cambio de oro no es verdad.

Al mismo tiempo, Mámontov explica que "cuando un país avizora problemas, compra oro por si acaso ", lo mismo que hacen China o EE.UU. "Los bancos centrales ven que el sistema del dólar está titubeando, que la apreciación del dólar respecto al euro cambia, y por si acaso compran oro", explica.

Estos son indicadores de una situación que va a empujar rápidamente la caída del dólar, como lo mencionó el Edificador, Dr. José Luis De Jesús. Hoy bajo el Orden de Melquisedec/Lisbet tanto la moneda rusa como la china, están teniendo un fuerte respaldo por las altas reservas de oro de estas naciones, mientras que el dólar no es más que papeles sin respaldo.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/rusia-aumenta-considerablemente-sus.html#sthash.fYIGtApn.dpuf

Estudio estadounidense establece posible correlación entre el aumento de las enfermedades crónicas y el incremento en el uso del glifosato (y de los cultivos transgénicos)


domingo, 23 de noviembre de 2014



Estudio estadounidense establece posible correlación entre el aumento de las enfermedades crónicas y el incremento en el uso del glifosato (y de los cultivos transgénicos)









Correlación entre el aumento en la aplicación de glifosato y crecimiento de los cultivos transgénicos y la incidencia en el cáncer hepático y del conducto biliar intrahepático






¿Es el glifosato responsable del aumento de ciertas enfermedades en nuestras sociedades modernas? Claire Robinson analiza un reciente estudio que se plantea esta cuestión:



¿Es el aumento en los últimos 20 años en la utilización del glifosato el responsable del aumento de las enfermedades en Estados Unidos?






Este nuevo estudio ha sido realizado por la ex científica de la marina estadounidenses Dra. Nancy Swanson y otros investigadores, que se hacen esta pregunta. Los gráficos revelan un considerable aumento de 22 enfermedades crónicas en Estados Unidos durante los últimos 20 años, algo que puede estar relacionado con el aumento en el uso del glifosato y de las superficies cultivadas de maíz y soja transgénicos.






Las correlaciones, que aparecen en unos gráficos muy claros, son sorprendentes. Existe una correlación muy significativa entre el uso del glifosato y la incidencia de muchas enfermedades, entre las que se encuentran la hipertensión, accidentes cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer de hígado y tiroides, enfermedades del rizón y Alzheimer. También se observa una correlación significativa entre el porcentaje de maíz y soja transgénicos cultivados en Estados Unidos y la aparición de estas enfermedades. Este aumento de estas enfermedades no se debe sólo a que las personas vivan más tiempo, algo que han tenido en cuenta los autores del estudio.


¿Significa esto que el glifosato cause estas enfermedades? No, no necesariamente. Como los propios autores indican, no se establecen necesariamente unas correlaciones de causalidad. Sin embargo, argumentan que dado que ya se conocen algunos efectos biológicos de los herbicidas a base de glifosato, “sería muy imprudente no considerar la causalidad como una explicación plausible”.


Si bien hay miles de sustancias tóxicas y patógenos que pueden haber contribuido al aumento exponencial de estas enfermedades, los autores afirman: “Ninguna sustancia tóxica ha incrementado más su presencia en los últimos 20 años que el glifosato”.



Es difícil ir en contra de esta interpretación. Y como científico, sin relación con la Dra. Swanson y coautores, si ya el problema de los cultivos transgénicos y sus pesticidas asociados era una patata caliente a nivel político y económico, un crecimiento tan rápido de ciertas enfermedades en la población debiera ser objeto de una investigación urgente . Esto se haría con rapidez si la causa estuviese relacionada con virus o bacterias, al haber un interés social en el desarrollo de vacunas o antibacterianos. En el caso de las enfermedades no infecciosas y cuando los responsables puedan ser los alimentos transgénicos que consumimos o los pesticidas generalmente usados, entonces la cosa cambia, se le da la espalda y aquí nada ha sucedido.



¿Qué haría falta para comprobar científicamente la correlación de causalidad? La respuesta: estudios de alimentación a largo plazo en animales utilizando diferentes formulaciones de herbicidas con glifosato, tal y como se venden a los agricultores y al público, aplicando dosis reales a las que cualquier persona está expuesta, y comprobar su seguridad. En lo que yo sé, sólo un estudio hasta ahora ha cumplido con todos estos criterios: el estudio de Seralini con el maíz transgénico NK603 de Monsanto y el herbicida Roundup, al que aquel cultivo se ha preparado para que sea tolerante. Los resultados fueron claros: con sólo la mitad de la dosis permitida en el agua de bebida en la UE se encontraron daños hepáticos y renales severos, así como alteraciones hormonales.



Los argumentos en contra de este tipo de estudios en razón al bienestar de los animales, creemos que no tienen cabida. Si bien es algo cruel someter a unos pocos cientos de ratas de laboratorio a dosis de Roundup que se pueden encontrar en el ambiente, mucho más cruel es someter a millones de personas y animales a estas mismas dosis en un experimento no controlado, donde nadie comprueba los resultados, ni se toman medidas para que esto no ocurra.



¿Hay que sentarse y no hacer nada hasta que se puedan financiar estudios de alimentación en animales y luego esperar que con el tiempo quizás las Agencias de Regulación tomen medidas? No. Tiene sentido ya el reducir nuestra exposición a Roundup y otros productos químicos usados en agricultura. Esto significa alimentarnos con productos ecológicos, filtrar el agua, evitar el uso de pesticidas en los jardines y los cultivos, presionar a las autoridades locales para que restrinjan su uso en las escuelas, los parques, las carreteras y aceras, y presionar para que se sirvan en las escuelas menús con alimentos ecológicos y no transgénicos. Y sea donde sea que usted viva, es preciso hacer todo lo posible para evitar el cultivos de transgénicos tolerantes a los herbicidas.


Mientras tanto, el estudio de la Dra. Swanson (del que se ofrece un resumen a continuación), proporciona argumentos contra aquellos que aseguran que a pesar de que los estadounidenses han consumido transgénicos durante décadas no se han observado problemas de salud. Nada por el estilo se observa en él.




Los cultivos transgénicos, el glifosato y los problemas de salud en Estados Unidos


Nancy L. Swanson, Andre Leu, Jon Abrahamson, y Bradley Monedero

organic.systems.org

Journal of Organic Systems 9(2), 2014

http://www.organic-systems.org/journal/92/JOS_Volume-9_Number-2_Nov_2014-Swanson-et-al.pdf












Resumen



El gran aumento en la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas se ha observado en Estados Unidos en los últimos 20 años. Incrementos similares se han observado en el resto del mundo. [véase por ejemplo: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/08/26/nueva-revision-cientifica-sobre-los-efectos-en-la-salud-de-los-plaguicidas-utilizados-en-los-cultivos-transgenicos/]


El herbicida glifosato empezó a comercializarse en 1974 y su uso se incrementó con la aparición de los cultivos transgénicos tolerantes al glifosato. Hay más evidencias de que el glifosato interfiere en los proceso metabólicos de plantas y animales, y residuos de glifosato se han detectado en unos y otros. [véase: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/06/el-glifosato-y-el-impacto-de-los-transgenicos-en-los-cultivos-los-suelos-los-animales-y-el-hombre/]. El glifosato altera el sistema endocrino y el equilibrio de las bacterias intestinales, daña el ADN y favorece la aparición de mutaciones que conducen al cáncer.









En el presente estudio se utilizó la base de datos del Gobierno de Estados Unidos, datos sobre el cultivo de transgénicos, datos sobre la aplicación de glifosato, y los datos epidemiológicos de las enfermedades.

Se establece una correlación con un total de 22 enfermedades en el intervalo de tiempo indicado. Los coeficientes de correlación de Pearson son muy significativos:





(<10 [-5]) entre las aplicaciones de glifosato e hipertensión (R = 0,923), accidente cerebrovascular (R = 0,925), prevalencia de diabetes (R = 0,971), incidencia de diabetes (R = 0,935), obesidad (R = 0,962), trastorno de metabolismo de las lipoproteínas (R = 0,973), Alzheimer (R = 0,917), demencia senil (R = 0,994), Parkinson (R = 0,875), esclerosis múltiple (R = 0,828), autismo (R = 0,989 ), enfermedad inflamatoria del intestino (R = 0,938), infecciones intestinales (R = 0,974), enfermedad renal en etapa terminal (R = 0,975), insuficiencia renal aguda (R = 0.97 8), cánceres de tiroides (R = 0,988), hígado (R = 0,960), vejiga (R = 0,981), páncreas (R = 0,918), riñón (R = 0,973) y la leucemia mieloide (R = 0,878). Los coeficientes de correlación de Pearson son muy significativos (<10 [-4]) entre el porcentaje de maíz transgénico y la soja plantada en los EE.UU. y la hipertensión (R = 0,961), accidente cerebrovascular (R = 0,983), prevalencia de diabetes (R = 0,983), incidencia de diabetes (R = 0,955), obesidad (R = 0,962), trastorno de metabolismo de las lipoproteínas (R = 0,955), Alzheimer (R = 0,937), Parkinson (R = 0,952), esclerosis múltiple (R = 0,876), hepatitis C (R = 0,946), enfermedad renal en etapa terminal (R = 0,958), insuficiencia renal aguda (R = 0,967), cánceres de tiroides (R = 0,938), hígado (R = 0,911), la vejiga (R = 0,945), páncreas (R = 0,841), riñón (R = 0,940) y la leucemia mieloide (R = 0,889). La importancia y la fuerza de las correlaciones muestran que los efectos del glifosato y los cultivos transgénicos en la salud humana deben investigarse más a fondo.

- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/estudio-estadounidense-establece.html#sthash.DYLZ00N7.dpuf

Monsanto y su estrecha relación con los suicidios en la India

domingo, 23 de noviembre de 2014

Monsanto y su estrecha relación con los suicidios en la India

La proveedora de productos químicos Monsanto persuade a los agricultores indios para que compren semillas de organismos genéticamente modificados (OGM) para seguir expandiendo estos cultivos por todo el mundo, sostiene el activista Jeffrey Smith.

Se estima que un agricultor se suicida en la India cada treinta minutos. Durante más de 16 años, más de un cuarto de millón de agricultores se ha quitado la vida por culpa de la desesperación de no poder mantener a sus familias, asegura el Centro de Derechos humanos y Justicia Global (CHRGJ). Y una de las posibles razones de estas elevadas tasas de suicidio es la llegada de los cultivos genéticamente modificados a la India, advierte Smith.

Según el activista, los agricultores indios se suicidan debido al fracaso de los cultivos Bt (genéticamente modificados). Investigaciones independientes confirman que "alrededor del 85% de los hogares de los agricultores en los que se produjo un suicidio está vinculado directamente al fracaso del algodón Bt y aproximadamente otro 10% se vincula indirectamente al fracaso del mismo", explica Smith.

El algodón genéticamente modificado causa una serie de problemas: no germina, tiene un peor rendimiento, fomenta la pudrición de la raíz, la deformación de las hojas o la infestación por parte de cochinillas. La calidad del algodón puede ser menor o requerir más trabajo para arrancarla de las plantas. Los agricultores también se quejan de recibir picazones y erupciones al tocar el algodón y a veces cuando su ganado pasta en las plantas de algodón después de la cosecha se producen muertes entre búfalos, cabras y ovejas.

Smith reveló también la estrategia con la que Monsanto empuja a los agricultores indios a comprar sus semillas de OGM: realizar las pruebas de campo en condiciones ideales, con riego. Sin ellas, las semillas no son tan buenas. Además, la corporación infló las estadísticas para prometer que este tipo de semillas son garantía de prosperidad, cuenta el activista.

Smith ve el objetivo de la firma en "usar la India, que es una de las mayores concentraciones de agricultores en el mundo, para que sea una fuente de ingresos para sus semillas, así como usarla para introducir muchas otras variedades de cultivos modificados genéticamente que podrían a partir de ese momento expandirse por todo el mundo".

"Quieren contaminar  [el mundo]  con sus cultivos genéticamente modificados para que nadie pueda competir después con los productos no modificados genéticamente puros", explicó.  

 Estas son las acciones de aquellos individuos cuyo dios es el dinero como lo denunció el Edificador, Dr. José Luis De Jesús. Hoy bajo el Orden de Melquisedec/Lisbet, ese afán desmedido por el dinero está afectando no solo a estos agricultores desesperados, sino a la humanidad que consume alimentos contaminados.

España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria

domingo, 23 de noviembre de 2014

España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria

2012100215544235887

España ocupa el undécimo puesto en el Índice Mundial de Miseria, siendo el primer país europeo que aparece en ella. El principal factor que explica su posición en la tabla es la tasa de desempleo.
España es el primer país europeo que aparece en el Índice Mundial de Miseria (WMI, por sus siglas en inglés), que valora la situación de 109 países.

Este índice, que fue creado por Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EEUU, se calcula sumando la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interior Bruto per cápita.
Con esta forma de medir el grado de empobrecimiento de los ciudadanos de un país, España obtiene una puntuación de 36,9 puntos, situándose en el undécimo puesto de la lista, a dos décimas del país número 10 (ocupado por Armenia).
Asimismo, la tabla elaborada consta de un apartado que indica el mayor factor que contribuye a que un país ocupe el correspondiente puesto, siendo en el caso de España la tasa de desempleo. “Además, en España incide también la restricción del crédito. Ese es el gran problema”, declara el autor al periódico económico ‘La Celosía’.
El pasado mayo, el economista Hanke elaboró un índice similar de 90 países, en el que España ocupó el séptimo puesto con un valor de 37,6 puntos, de nuevo con la tasa de desempleo como principal factor y solo superada por Serbia entre los países europeos.
El pasado 30 de octubre, las ONGs Cáritas e Intermon Oxfam, apoyadas por otras organizaciones como UNICEF, publicaron un informe referente a la situación española en el que se consignan realidades tan inquietantes como la existencia de 11.746.000 de personas excluidas, de un 36,3% de pobreza infantil o el hecho de que “las 3 personas más ricas de España tienen una riqueza equivalente a más del doble del 20% de los más pobres”.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/espana-ocupa-el-primer-puesto-europeo.html#sthash.JnYZ1ubU.dpuf

Fármacos que matan, ensayos manipulados y autoridades sanitarias que se cansan

domingo, 23 de noviembre de 2014

Fármacos que matan, ensayos manipulados y autoridades sanitarias que se cansan

Existe una epidemia soterrada de muertes por el consumo de medicamentos. Y ello es posible porque quienes los fabrican ocultan de manera sistemática datos sobre su seguridad. Pero la población, los científicos y las autoridades sanitarias, están cada vez más cansados de la situación.
Durante 2013 se produjeron 3.174 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos, la mayoría comunicada por los profesionales sanitarios pese a que la ciudadanía puede notificar cada daño que le produzca un fármaco mediante esta web de la Agencia Española de Medicamentos
Existen dificultades para comunicar de manera eficiente estos efectos, lo que torpedea la función de la farmacovigilancia.

La cifra de notificaciones puede parecer muy alta pero es al contrario, muy baja. Se calcula que en España mueren cada año alrededor de 12.000 personas por daños provocados por fármacos y esas 3.174 incluyen todas las reacciones adversas, leves, graves y muertes. El dato de fallecimientos en Europa es cerca de 200.000 anuales. Una pasada. Comparad estas cifras con las de muerte por ébola en todo el mundo o las alcanzadas por accidentes de automóviles o las que se llevó por delante la gripe A. Cada día en la Unión Europea hay 548 muertos por medicamentos (75 por el tráfico automovilístico).
Medicamentos que matan libroLos decesos debidos a los medicamentos sólo son superados por las enfermedades del corazón y el cáncer.
Una de las claves para entender esta epidemia de iatrogenia, daños provocados por los tratamientos y prácticas sanitarias, es que los fabricantes ocultan de manera deliberada y constante datos de seguridad de sus productos que encuentran en los ensayos clínicos. Estos los realizan para justificar que lo que venden posee “evidencia científica”.
La evidencia como marketing que comentaba con el médico Peter Götzsche cuando vino a presentar a Madrid su libro Medicamentos que matan  y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud.
Para conocer todos los datos de los trabajos de las farmacéuticas es necesario que se publiquen y para ello existe una base de datos de ensayos clínicos en curso (en periodo de realización), donde normalmente se registran todos los análisis clínicos (aunque no es obligatorio, sí es bien visto por la comunidad científica).
Mal que le pese a la industria farmacéutica caminamos haca una era de transparencia. No puede ser que un sector que presume de ser clave para la salud de las personas sea año tras año el más opaco, el menos transparente.
La comunidad científica y la población en general presiona para saber toda la verdad sobre los medicamentos. Literalmente, nos va la vida en ello. Y en el ámbito de las autoridades sanitarias se han dado cuenta y comienza a actuar pese a sus muchos conflictos de intereses y presiones.
Los laboratorios se agarran a la excusa del “secreto comercial” para no soltar datos de sus ensayos sobre medicamentos. En las agencias de regulación de fármacos cada están más cansados de los ocultamientos deliberados de la industria, de ahí que la Agencia Europea de Medicamentos avise: decidir qué información comercial sobre fármacos es confidencial es cosa suya.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/farmacos-que-matan-ensayos-manipulados.html#sthash.Bec31WQS.dpuf

Mangalyaan, la nave espacial india que costó menos que la película Gravity

Mangalyaan, la nave espacial india que costó menos que la película Gravity

Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity.jpg Nesnad/Wikimedia Commons
India, el segundo país más poblado del mundo, prácticamente acaba de hacer historia el convertirse en la cuarta potencia aeroespacial que envía con éxito una nave espacial no tripulada a Marte, luego de los exitosos programas de EE.UU, Rusia y la Unión Europea. Mangalyaan, como se llama el orbitador indio, constituye sin dudas un hito en la investigación espacial por varias razones que hoy queremos contarte.

El arriesgado viaje del orbitador indio MOM

Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity-1.jpg kummeleon/iStock/Thinkstock
Con la exitosa llegada del Mangalyaan —cuyo nombre oficial es Mision Mars Orbiter (MOM)— a la órbita marciana el 24 de septiembre de 2014, y la consagración de India como el primer país asiático que se une al selecto club de los exploradores de Marte, varios datos interesantes se han dado a conocer.
Lanzado el 5 de noviembre del 2013 desde el puerto espacial de Sriharikota, y luego de recorrer más de 670 millones de kilómetros en cerca de 300 días, los que monitorizaban la trayectoria de esta nave no tripulada vivieron los momentos más críticos de la misión en los últimos dos meses, hasta la exitosa entrada en órbita.
Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity-3.jpg mindblowingscience/Tumblr
Los temores eran lógicos, pues a pesar de la confianza en su artefacto, la historia no ha sido precisamente generosa con las misiones a Marte si tenemos en cuenta que de las 51 que se han lanzado a nivel mundial, más de la mitad han fracasado, incluyendo las asiáticas Nozomi (Japón, 1998) y Yinghuo-1 (China, 2011).
De hecho, Mangalyaan convierte a India en la primera nación que tiene éxito en el intento de llegar a Marte en su primer intento. Esto, aunque por supuesto es un gran triunfo, en gran medida se debe a un profundo estudio de los fallos cometidos en las misiones previas de otros países y la construcción del satélite basándose en aquellas experiencias fracasadas.

Mangalyaan: misión interplanetaria de “bajo coste”

Uno de los detalles que más asombró al mundo de este orbitador sin dudas fue el bajo coste que ha significado la misión, teniendo en cuenta los elevados presupuestos que normalmente conlleva este tipo de viajes interplanetarios. Con un presupuesto de apenas 72 millones de dólares, MOM es por mucho la misión interplanetaria más barata de la historia. Incluso ha costado menos que la producción de la famosa película Gravity, multipremiada en los últimos Oscar y con un gasto estimado en 100 millones de dólares. Si lo comparamos con otras misiones también se queda escandalosamente muy por debajo en gastos. Por ejemplo, la misión Maven, la última en colocar la NASA en Marte, ha costado 670 millones de dólares, mientras que el Curiosity costó 2 mil millones. Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity-2.jpg homeworks255/iStock/Thinkstock Ver también: ¿Cuál es la misión de la nave espacial Maven en Marte? Mangalyaan ya ha mandado sus primeras fotografías de Marte y su misión fundamental será estudiar el clima del planeta rojo, detectar la existencia de metano y conocer más sobre la posible presencia de agua en el pasado de este planeta, para así poder contribuir al acelerado conocimiento que estamos teniendo sobre nuestro vecino en los últimos años. El programa espacial indio, aunque en ocasiones dejado en un segundo plano debido al empuje de otros más potentes, ha ido avanzando en forma ininterrumpida y desde 1975 ya ha lanzado 75 satélites a la atmósfera, recopilando datos importantes para la predicción de desastres naturales y en la mejora de las comunicaciones a nivel global.

Bienvenidos a la Sociedad Automatizada

Bienvenidos a la Sociedad Automatizada

IMG_2624.JPG

Ayer por la tarde tenía cosas que hacer por el centro de la ciudad.Como vivo en las afueras, cogí un autobús para desplazarme hasta allí.Sinceramente, hacia tiempo que no lo hacia, ya que hasta hace pocos días tenía un vehículo que ha dejado de funcionar.Pero las circunstancias me obligaban a desplazarme hasta aquel lugar que se encontraba a más de 1 hora de mi vivienda.
Nada más llegar a la parada de bus, noto que todos están como ausentes.Sus miradas están fijas en una pantalla de teléfono, y muchos de ellos complementan ese aislamiento con unos auriculares, para estar totalmente absorbidos en su mundo.La verdad es que el raro parecía yo, pues aunque iba escuchando durante el viaje a mis amigos de “Luces y Sombras”, un muy buen programa que recomiendo escuchar y descargar, no estaba mirando a la pantalla del Smartphone.Y era el único de más de 20 personas esperando la llegada del bus.
IMG_2618.JPG
China ya tiene en sus calles carriles para adictos a los teléfonos que no pueden levantar la mirada de ellos
No había diferencias por la edad.Incluso me fije en un anciano que tecleaba torpemente la pantalla táctil del teléfono intentando ver vete tu a saber qué cosa.Otro consumía el cigarrillo en la boca mientras escribía sin parar.Una niña eliminaba diamantes en un juego y así podría seguir.Ahí me di cuenta de que no había estado observando bien a las personas en estos últimos 5 años.Estaba como ellos, en mi burbuja hermética, conectada a través de ese diabólico aparato que nos ha arrancado la socialización en vivo.Podemos tener 2000 “amigos” en Facebook o Twitter, pero os aseguro que a más de uno os lo encontraréis en la calle y ni el ni tu sabréis quienes sois en realidad.
IMG_2619.JPG
Al subir al bus, que venía de otro concurrido barrio, bajaron personas y estuve apunto de presenciar un accidente.Una señora de unos 50 años casi se cae de boca porque la joven que estaba bajando delante suya se paró en seco y le hizo una foto a una amiga suya que también estaba bajando delante suya.Lo mejor es que no hubo ni un siquiera “lo siento”.Es más, una mirada desafiante a la señora y el asunto se zanjó.
Tomé asiento en el bus y me dirigí al centro de mi ciudad.Casi 60 minutos más tarde llegamos a la estación.No hace falta decir que mientras duró el viaje, aquello parecía más una sala de chat que un autobús.Me pregunté que hubiese pasado si de repente hubiese aparecido un presentador de un concurso y hubiese gritado con voz televisiva: “Por 1000€, ¿alguien sabe si durante el viaje ha visto una manada de cabras naranjas volando? Os aseguro que si de verdad hubiese ocurrido, NADIE excepto el conductor hubiese visto la escena.Y es que el cuello de los viajeros permaneció hacia abajo durante todo el trayecto.
Ya salí de la estación y me dirijo caminando por la principal avenida de la ciudad.La gente iba como en una especie de “automatización”.Caminaban muy rápido y si no estaban mirando su teléfono iban con la mirada perdida sin más.
IMG_2615.JPG
Pasé por un Starbucks, y claro, como aquello es lo más junto llevar un iPhone 6 Plus y barbas de 3 meses con bufanda multicolor en el caso de los hombres o gafas de pasta gigantes y cosas extrañas incorporadas a la vestimenta en las mujeres , estaba a rebosar de gente por un mini café que te vale en un sitio “normal” menos del triple.Irónicamente, a pocos metros paso por una cafetería de las tradicionales donde el café seguro que es más bueno y más barato, pero como no es “mainstream” pues estaba vacío, condenado al cierre por la Sociedad Automatizada, que ha impuesto la ley de que consumir donde consumen todos es obligatorio, sino no eres parte de la Sociedad Automatizada y eres un excluido (como vestir igual, tener barba, bigote, la moda Vintage, lo Hipster…etc).
IMG_2621.GIF
Mi paseo por el centro de la ciudad, aparte de dejar claro de que no estoy incluido en la Sociedad Automatizada, me deja un amargo sabor de boca al ver como nos hemos (y digo hemos porque esto incluye a familia, amigos…etc.) convertido en auténticos Autómatas del sistema con esta cadena :
-Usa tu Smartphone todo el rato
-Consume
-Copia
-Ten Envidia
-Yo soy más que tú
-No eres agresivo pero te tiene que gustar la agresividad.Y si lo eres felicidades.Sigue así.
-Haz fotografías de cualquier mierda, para enseñarles a los demás que estás haciendo eso.Da igual lo que sea mientras demuestre que eres feliz y estas pasándolo bien o estás en un sitio con el que vas a hacer a más de uno sentir envidia, rencor…etc.
-Ve mucha telebasura.Muy importante para seguir siendo parte de la Sociedad Automatizada.Si no ves los grandes programas como Gran Hermano, o Mujeres y Hombres, Sálvame (todos de la cadena Telecirco) no estás al día de nada (programas españoles).

IMG_2620.JPG
¿Vas de vacaciones a una montaña nevada? ¡A la mierda el disfrutar! La gente tiene que ver que me lo estoy pasando bien (aunque sea lo contrario) y hacer rabiar a mis enemigos viendo como disfruto!
Me dejaré muchas cosas en la cadena, pero esto es para reflexionar muy seriamente. ¿Es este el futuro que queremos? ¿En qué nos hemos convertido? La sociedad se ha convertido en una enorme marioneta manejada por las multinacionales y nos tienen absorbidos con su show, tanto usando la red como cualquier medio existente.Veo difícil que esto vaya a solucionarse.Es más.La Sociedad Automatizada irá a más hasta llegar a un punto en que seamos 100% Autómatas y no podamos ni siquiera, como yo lo estoy haciendo ahora, criticar la situación actual en la que estamos absorbidos completamente.
Artículo realizado por G.D.M, creador de Eternity

Adivina quién: Ucrania admite que le han robado todo el oro

Adivina quién: Ucrania admite que le han robado todo el oro

En marzo pasado informamos la noticia –no confirmada por fuentes oficiales– de que el oro de las reservas internacionales de Ucrania, había sido sacado del país. El destino probable era la Reserva Federal (Fed) de Nueva York. La única fuente disponible fue la del periódico Iskra News. Según su crónica, el avión con el cargamento áureo despegó del aeropuerto internacional de Boryspil. Las cajas que se presume contenían los lingotes habrían sido subidas a la nave por quince personas uniformadas de negro, con máscaras, chalecos antibalas y armados con ametralladoras.Así las cosas, en ese momento dijimos que dadas las circunstancias de ese país, no era descabellado que así hubiese ocurrido: los americanos les estarían cobrando el precio de su “liberación” en oro puro, al tiempo que Alemania les demandaba a su vez la repatriación de buena parte de sus tenencias del metal precioso, supuestamente, resguardadas en la Fed.Sin embargo, esta vez nadie menos que la propia gobernadora del Banco Nacional de Ucrania (BNU), Válery Gontareva, reveló en una reciente entrevista televisiva que “en las bóvedas del banco central ya casi no queda nada de oro. Hay una pequeña cantidad de lingotes restante, pero es solo el 1% de las reservas”.
IMG_2611.JPG

Esto llama la atención por varias razones. En primer lugar, en febrero de este año –cuando entraron en funciones las nuevas autoridades que desplazaron al defenestrado presidente Víktor Yanukóvich, el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) reportó que las reservas áureas ucranianas eran de 42.3 toneladas. De ellas, según el portal Rusila.su, solo 21 tons. se encontraban físicamente en bóvedas del BNU. La revelación la habría hecho Sergei Arbuzov, gobernador del banco central ucranio de 2010 a 2012.
No obstante, gracias a lo comentado por Gontareva podemos hacer algunos cálculos interesantes. Si usamos las cifras de reservas internacionales del BNU (12,586.69 millones de dólares) y el precio del oro (aprox. 1165 dólares la onza) ambos al cierre de octubre, podemos estimar que en sus bóvedas hay poco más de 108 mil onzas troy, equivalentes a 3.3 tons. de oro físico. Si según Arbuzov antes había 21 tons., ¿adónde fueron a parar las 17.7 tons. restantes? Y más importante, ¿quién se las llevó y a cambio de qué?
La versión aludida al principio de este artículo, retoma fuerza: se las llevaron los americanos.
Es conveniente señalar que al corte de septiembre de 2014, el WGC registró para Ucrania un total de 40.4 toneladas. Eso significa que de febrero a septiembre, el BNU vendió 1.9 tons. –no se sabe si en oro papel o lingotes, en un período en el que el precio por onza se venía abajo. Pésima jugada. Pero incluso si suponemos que vendió en físico y restáramos esas casi 2 tons. de las 17.7 tons. que ya salieron de Ucrania, hablamos de que por lo menos 15.8 tons. que antes tenían, fueron intercambiadas por un simple papel. Dada la cerrazón de la Fed a revelar información, es muy probable que sí, ahí haya dado a parar el oro ucraniano. Los saquearon.
En suma, los habitantes de ese país están cada vez peor. No sólo su banco central está liquidando su de por sí poco oro en muy mal momento, sino que además, los contados lingotes que antes estaban en sus bóvedas, se han esfumado. Nunca los volverán a ver.
A la hora crítica, de nada les servirán 3.3 toneladas de oro físico si el resto de sus reservas áureas (37.1 tons.) son de metal imaginario, por estar en bóvedas extranjeras.
A propósito y hablando de países sumisos al sistema, México está proporcionalmente peor que Ucrania. Mientras esta tiene el 1% de sus reservas en lingotes dentro de su territorio, nuestro país cuenta con apenas 3.1 tons. en el Banxico, que corresponden al 0.06% del total de reservas internacionales. El resto, 120 tons., se supone que está en el Banco de Inglaterra.
Como aquí hemos aseverado, Ucrania sólo está siendo utilizada por los intereses estadounidenses. El propósito es acorralar a Rusia en su propio vecindario, y este conflicto, es el pretexto perfecto para imponer sanciones a Moscú, que con razón se resiste a la hegemonía de Estados Unidos. Mientras tanto, los ucranios, son los que más tienen que perder en esta disputa. No le importan un comino a Washington.
Se confirma por desgracia lo que aquí decíamos en marzo: Ucrania se ha quedado sin oro, está quebrada y ya perdió la península de Crimea. Un precio demasiado alto le ha costado la sumisión de su clase gobernante ultranacionalista a los intereses occidentales, y lo peor, es que al final les terminarán dando la espalda. Su sueño de ingresar a la OTAN tampoco pasará de ahí. Los ucranianos fueron engañados, utilizados y saqueados por el gobierno de Obama con la bandera de la “libertad”, y la resaca, apenas comienza.

Occidente, preocupado por la aparición de un objeto desconocido en el espacio

Occidente, preocupado por la aparición de un objeto desconocido en el espacio

Expertos occidentales están preocupados por la detección de un objeto desconocido orbitando la Tierra que han bautizado 2014-28E y que -sugieren- podría ser parte de la reanudación del programa soviético ‘Cazador de Satélites’.
IMG_1140.JPG

“Se trata de una historia que podría remontarse a los tiempos de la Guerra Fría: Un misterioso objeto lanzado por el Ejército ruso está siendo vigilado por las agencias espaciales occidentales, sembrando la incertidumbre sobre la reanudación de un proyecto del Kremlin destinado a destruir satélites”, afirma el diario británico ‘The Financial Times’, haciendo referencia al ya abandonado programa ‘Cazador de satélites’.
Según el diario, la atención de los expertos, astrónomos y de los servicios militares occidentales se centra en la detección de un misterioso movimiento de un objeto sin identificar situado en el espacio y que han bautizado como 2014-28E. Inicialmente, éstos afirmaron que dicho elemento desconocido podría ser parte de desechos espaciales que habrían entrado en órbita a raíz del lanzamiento en mayo de este año de un cohete portador ruso de satélites de comunicación.
“Sea lo que fuere, parece que se trata de una prueba experimental. Puede poseer diversas funciones, tanto civiles como militares”, afirma Patricia Lewis, experta en seguridad espacial y jefa del ‘think-tank’ Chatham House. Un experto ruso explicó a la agencia ‘Interfax’, que Cosmos-2499, como fue denominado en una notificación oficial dirigida por Rusia a la ONU, pesa no más de 50 kilos y que lo más probable es que su objetivo sea “probar algo nuevo”, como “un propulsor en miniatura”. Si el satélite tuviera un propulsor convencional, “podría realizar una cantidad mínima de maniobras”, explica.
Asimismo, otros expertos afirman que podría tratarse de un dispositivo encaminado a lidiar con los desechos espaciales o a reparar y mantener a los satélites que se encuentran en órbita. Uno de ellos, Colin Philp, presupone que la misión del satélite podría ser la limpieza de escombros espaciales. “Existe un problema grande y creciente con los escombros espaciales, y se hacen esfuerzos para contener este problema. Hay acerca de 20.000 objetos de más de 10 centímetros en la órbita baja de la Tierra y, definitivamente, [el satélite ruso] se ve como otra manera de resolver el problema”, explicó en una entrevista a RT en inglés.
Según otro experto, los medios internacionales suelen “pensar lo peor” sobre el satélite por la situación tensa que vive el mundo, debido a la confrontación provocada por el conflicto en Ucrania. “Creo que si esto hubiese pasado en un contexto diferente, las especulaciones serían diferentes”, opina el experto Brian Weeden, citado por el portal ‘Space.com’.
RT

Detectan hielo a -170 grados bajo el cometa 67P

Detectan hielo a -170 grados bajo el cometa 67P

La sonda Philae encontró en la superficie del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko material muy duro, con una temperatura de 170 grados centígrados bajo cero, probablemente rico en hielo.
IMG_2630.JPG

“Esto es una sorpresa que no esperábamos encontrar, hielo con tal dureza debajo de la superficie”, explicó Tilman Spohn, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), investigador principal para el instrumento MUPUS, uno de los diez emplazados a bordo del aterrizador.
Durante la noche del 13 al 14 noviembre de 2014, cuando Philae aún tenía baterías para funcionar, el instrumento MUPUS se desplegó desde del módulo de aterrizaje para taladrar alrededor de 40 centímetros en la superficie del cometa. Esto no tuvo éxito, aunque se incrementó gradualmente la energía hasta el nivel más alto disponible.
“El uso de mediciones comparativas realizadas en el laboratorio indica que el taladro debió encontrar una capa dura como el hielo bajo una gruesa capa de 10 a 20 centímetro de polvo”, dice Spohn. El sensor de infrarrojos incorporado en el instrumento encontró que la capa de recubrimiento de polvo tenía baja inercia térmica. “El equipo que cree bajo la capa de polvo muy porosa, hay híelo”.
Este hielo contiene polvo y podría incluso ser bastante poroso, pero habiendo sido sometido a sinterización térmica a lo largo de siglos a millones de años, sus ingredientes han quedado fusionados por repetidos cambios de temperatura.
YACE A UN KILÓMETRO DEL SITIO PREVISTO
En cuanto al destino final de Philae, es probable que por lo menos esté a un kilómetro de distancia de la posición de destino, probablemente en frente de una pared compuesta de hielo.
El equipo de control, sin embargo, pudo trabajar de forma fiable en los 10 instrumentos a bordo del módulo de aterrizaje y obtener datos. “Estamos muy contentos de que había muchas mediciones, y de que pueden ser usadas actualmente en el proceso de análisis de los datos”, dice Spohn. Entre los datos recabados, figura la detección de moléculas orgánicas en la atmósfera del cometa.

La entrevista secreta de Aznar con Hugo Chávez: “sois un líder de gran capacidad y podéis influir mucho”



Aznar y Chávez: "Hablamos claro, muy claro"
Aznar y Chávez: “Hablamos claro, muy claro”
“Yo mismo me encargué de decírselo personalmente a Chávez, cenando una noche en el restaurante La Rosa Náutica, de Lima, con motivo de la cumbre iberoamericana de la que el presidente peruano era anfitrión. Hablamos claro. Muy claro”. Son palabras de José María Aznar incluidas en su libro “El compromiso del poder” (Ed. Planeta) que recoge el periodista Francisco Manetto. En este volumen, Aznar se lamenta porque “involuntariamente contribuí a mantenerle [a Chávez] en el poder”. Y es que el ex líder del PP, al que el banquero Miguel Blesa (Caja Madrid-Bankia) informaba por email de la venta de equipos de asistencia armamentística a Venezuela, no solo tuvo esa cita con Chávez. Hubo al menos dos encuentros secretos más.
Chavez, Aznar y Pastrana, presidente de Colombia
Chavez, Aznar y Pastrana, presidente de Colombia
Un medio cercano al régimen chavista dio a conocer otra encuentro secreto entre ambos mandatarios, y desveló lo que parece ser la versión del presidente venezolano sobre esta reunión. Según esta publicación, Aznar intentó convencer a Chávez de que abandonara las relaciones comerciales y políticas con Cuba porque “sois un líder regional de gran capacidad y podéis influir mucho en los demás”. Esta es la razón por la que para aclarar este y estos enigmas, “Espía en el Congreso” pone a disposición de sus lectores el libro “Aznar, Zapatero, Juan Carlos y Chávez: “Nuestro negocio sigue muy bien”. El texto revela a lo largo de sus 20 páginas todos los emails íntegros que sobre Venezuela intercambiaron el banquero Miguel Blesa (Caja Madrid-Bankia), el ex presidente Aznar y el empresario de equipos de asistencia aeronáutica civil y militar, Pedro Rodríguez Pla (EINSA).
Fidel Castro y Aznar, con las manos abiertas
Fidel Castro y Aznar, con las manos abiertas
¿Por qué protegía Aznar a Chávez, frente a la tesis mediática que asegura que el gran arrope del presidente venezolano no han sido PP y PSOE sino Podemos? El ex-líder del PP asegura que actuó porque “el Gobierno de Fidel Castro” le había pedido “salvar” a Chávez y acoger su “exilio” en España: “No pensaba que el presidente, entonces depuesto [se refiere a Chávez], fuera a ser objeto de violencia o maltrato, pero creí que mi obligación era decirlo”, señala Aznar en su libro antes de hacer una reflexión: “las personas que se habían hecho cargo del poder no supieron manejar la situación y el golpe fracasó. Lo cual me ha llevado muchas veces a la siguiente reflexión: si desde España hubiéramos accedido a la petición cubana, es mucho más probable que el golpe hubiera triunfado y que Chávez hubiera muerto en el exilio. De  ahí que siempre me resultara paradójica y absurda la acusación de haber intentado derrocarle. No solo no lo hice, sino que involuntariamente contribuí a mantenerle en el poder”.
Aznar y Chávez se vieron secretamente en EE.UU
Aznar y Chávez se vieron secretamente en EE.UU
El blog digital “Progresismo Humano”, cercano a las tesis chavistas, en lo que parece una versión procedente del entorno del propio Hugo Chávez, relata al menos dos encuentros secretos entre Chávez y Aznar que, a pesar de las discrepancias, se produjeron en un ambiente amistoso. Una de las citas se organizó en Nueva York durante una de las tres visitas “que el presidente Hugo Chávez realizó a Estados Unidos en 1999, la primera fue el 24 de enero como presidente electo, la segunda en el mes de junio a Nueva York y Houston en búsqueda de inversiones, y la tercera del 21 al 24 de septiembre de 1999 a Nueva York al centro Wall Street”, según este blog.
Chavez, Aznar y
Chavez y Aznar en otro de sus encuentros
“En su visita a Washington [Chávez] fue invitado a la Casa Blanca con objeto de participar en la Asamblea General de la ONU y de continuar buscando inversiones para Venezuela. [Allí] tuvo la oportunidad de relacionarse con algunos medios empresariales y de inversión privada para Venezuela, como también tener encuentros con varios presidentes hemisféricos, entre ellos Jose María Aznar de España, con el que tuvo relacionamientos iniciales”, señala textualmente este blog chavista.
Chavez y Aznar: no parece que se llevaran tan mal
Chavez y Aznar: no parece que se llevaran tan mal
“En esa misma temporada y prosiguiendo con los encuentros diplomáticos, visitó Venezuela Jose María Aznar, presidente del Gobierno español, en una visita estratégicamente planificada para tener nuevamente una entrevista con Hugo Chávez (2002), quien hasta ese momento se consagraba como uno de los líderes americanos más populares y demócratas, mostrando a América y al mundo que se podía girar contra la corriente y el antiguo modelo de mercado capitalista destructivo” añade.
Aunque el texto de la entrevista secreta claramente se publica desde la óptica y hasta el lenguaje tan típico y característico del propio Chávez, su contenido sí que puede ser valioso para conocer qué negociación comercial o política mantuvieron ambos mandatarios, pese a sus discrepancias “ideológicas”. Por su interés, reproducimos la conversación Aznar-Chávez tal y como la publica “Progresismo Humano”:

Aznar, con chaleco militar
Aznar, con chaleco militar
[Aznar]: Hugo, os diré que tenéis una nación muy rica en recursos naturales, especialmente en vuestro petróleo, y sois vista a nivel mundial con mucho potencial. Si hacéis buen uso de vuestros recursos y los utilizáis como debiérais, podrías dirigiros fácilmente al primer mundo y dejar atrás a las naciones del orbe latino, del pésimo Tercer Mundo.
[Hugo Chávez]: Jose, tu apoyo me vendría muy bien y me hace falta, pero falta mucho por hacer, tu bien lo sabes.

Hugo Chávez, en traje de faena
Hugo Chávez, en traje de faena
[Aznar]: Lo sé bien os puede costar mucho dinero, tiempo, incluso vidas, pero a veces por un objetivo es mejor declinar ciertos anhelos y sacrificar ideales que a veces no podrán cumplirse, pero en esa medida no os preocupéis, la riqueza  llegará a Venezuela.
[Hugo Chávez]: Aquí en Venezuela el apoyo fue del pueblo, de gente muy pobre, y darles la espalda o sacrificar sus ideales para obtener algo tal vez mejor, aun no sé si sería recomendable.
[Aznar]: Muchas veces os es necesario dejar atrás ciertas posturas y renunciar a ideas que no llegarán a  prosperar, bien os haría en recomendaros que dejáseis el modo de pensar que tenéis y cambiáseis vuestro discurso añejo, sería lo mas conveniente. Os sugiero ante todo que debiérais de cortar de inmediato vuestras relaciones con Cuba y terceros.
Aznar
Aznar, hasta el cuello con Venezuela
[Hugo Chávez]: Mira, lo que me pides es un tanto duro para todos nosotros, no solo para mí, y me asombra, déjame explicarte que no son mis ideas sino las de un pueblo.
[Aznar]: Hugo lo que os digo es que no podéis ir contra el orden que se ha construido y que se ha establecido  en el mundo, especialmente para Latinoamérica y vuestros países; no podéis ir contra la marea todo el tiempo, debéis cambiar de discurso y vuestros ideales. He tenido la oportunidad de intercambiar criterios con varios líderes de naciones en el mundo mostrándoles este camino a seguir y varios lo han aplicado. Pienso que es vuestro turno Hugo, y más aún ya que sois un líder regional de gran capacidad y podéis influir mucho en los demás. Hugo si lográseis cambiar vuestra política  me comprometo a ofreceros toda la colaboración posible  y mas aun de invitaros fraternalmente a formar parte del Gran Club de Hombres y Naciones Selectas del Nuevo Orden donde tendríais un papel importante que llevar a cabo, estarías entre las naciones del Primer Mundo y donde obtendrías múltiples beneficios como miembro de Nuestro Club en vuestra  persona. Tendrías colaboración del CFR [Council on Foreign Relations, en español: Consejo de Relaciones Exteriores, organización estadounidense no partidista dedicada a la política exterior] y otros organismos. Os repito, tenéis bastante petróleo y varias riquezas disponibles que muchos en el primer mundo lo requieren, basta que lo decidáis. Os recomiendo que lo penséis.
Chávez
Chávez, en posición de saludo
[Hugo Chávez]: ¿Y qué opinas de Haití, de esos países que sufren aún pobres en el orbe mundial? Porque tú dices que Venezuela por su petróleo puede ir al primer mundo y que yo me puedo sumar al club, cambiando el discurso y las ideas. Por ejemplo ¿que hay de Haití, Centroamérica y África, donde existen naciones bien pobres?
[Aznar]: Os puedo decir que dichas naciones, por carecer de un orden establecido y no seguir la política estándar  de este nuevo orden, se jodieron… Esos se jodieron Hugo… así de simple. Podéis cambiar ese rumbo para Venezuela.
Aznar, entre las tropas
Aznar, entre las tropas
[Aznar]: Hugo, escuchadme, ¡tenéis que cortar con Cuba Ya!.
[Hugo Chávez]: Eso no lo podría hacer, Jose, pues Fidel es como un padre para mí y comparto varios de sus ideales.
[Aznar]: Es solo una recomendación, no os quiero imponeros, pero ese es el Orden a seguir, Hugo, sí o sí.
[Hugo Chávez]:  Jose, en el hipotético caso que mi gobierno y la misma Venezuela rechazara seguir este  Orden Internacional que llamas tú y se negara a girar su dirección  que empezamos a tomar, ¿tienes alguna idea que pasaría?.
Chávez
Chávez saluda a las suyas
[Aznar]:  Lo que me preguntáis es muy siniestro pero tenéis que tener cuidado en lo que hacéis a futuro por vuestro bien y el de Venezuela en el contexto del Nuevo Orden Internacional. Digamos que tendrías un fiero ataque desde Norteamérica hasta los países de la Liga Europea en lo militar y económico, podrías verlas a cuadritos y no os lo desearía, tendríais la misma suerte o aun peor que Haiti, de eso no os preocupéis.
[Hugo Chávez]:  Bueno, lo tomaré como un consejo, pero no como alguna promesa a ejecutar, pues te discrepo en varios puntos. Seguiremos la discusión en Madrid.

Blesa a Aznar: “Venezuela ha comprado aviones e incluye un porcentaje por su intermediación”



Aznar, a la salida de un vuelo militar
Aznar, a la salida de un vuelo militar
De: Miguel Blesa de la Parra
A: jmaznar@fundacionfaes.org.
Envoyé: Thu Sep 04 19:29:04 2008.
Objet: Visita Einsa.
Venezuela se encuentra en la situación comentada en el párrafo b); ha comprado aviones IL 76 e IL 78 (creemos que 12 unidades) y no quiere los equipos de apoyo en tierra que contrató con el fabricante de los mismos (la firma Ilyushin); como no quiere quedar mal con esta firma, les ha dicho que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea Ilyushin quien nos los compre a nosotros y después se los haga llegar a ellos, incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”.
Los correos revelan la relación entre Blesa y Aznar
Blesa enviaba a Aznar información sobre EINSA
Cuando José María Aznar recibió de Miguel Blesa este correo electrónico sabía lo que el banquero se traía entre manos. “¿Tenéis alguna relación con este país que nos permita hacer la operación a través de vuestra organización?” le pregunta a Blesa el empresario de productos de asistencia militar, Pedro Rodríguez Pla (EINSA). La “operación” no era calderilla: “un monto inicial de unos 26-28 millones de euros”. Había que hacerla de forma triangular con “el fabricante ruso de aviones Ilyushin”.
Avión ruso Ilushin
Avión ruso Ilyushin
Desde Venezuela,  –dada la envergadura del negocio posiblemente el propio presidente Hugo Chávez, que había mantenido relaciones con José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos– “les ha dicho [a los rusos] que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea “Ilyushin” quien nos los compre a nosotros incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”. ¿Por qué quiso Chávez hacerle este favor a una empresa armamentística española? Un nuevo libro de “Espía en el Congreso” titulado “Aznar, Zapatero, Juan Carlos y Chávez: “Nuestro negocio sigue muy bien” (que es la frase más repetida en los correos electrónicos corporativos) revela a lo largo de sus 20 páginas todos los emails íntegros que el banquero Blesa intercambió sobre este asunto, y cuyo extracto anticipamos:
Camión militar de EINSA
Camión militar de EINSA
Nuestro negocio sigue muy bien; Carlos estará la semana próxima en Venezuela, adonde le espera un negocio, ya cuantificado, del orden de 17 millones de dólares que ya vamos a rematar”.
Venezuela: Confirmado primer pedido de un banco electro-hidráulico para aviación (coste aprox. 1 mill euros) como anticipo de un pedido posterior (pendiente hoy solamente de la firma del Presidente Chavez) por un importe de 29-30 mill. euros (las entregas y, por tanto, el planeo en el tiempo de este suministro, lo fijaremos nosotros para 2 a 3 años)”.
Este camión de EINSA se conoce como la "mula"
Este camión de EINSA se conoce como la “mula”
“Dos noticias adicionales de última hora, ambas muy positivas: Primera: El tema de Venezuela ha pasado todos los controles internos y superado todas las autorizaciones necesarias; está ya en fase de materializar el documento final de contratación de suministro con nosotros; su monto total, en esta primera fase, es de casi 30 millones de euros”.
El negocio de Venezuela cada día parece más seguro; es probable que esté centrado el Crédito Documentario correspondiente antes del próximo mes de Junio y para un monto inicial de unos 26-28 millones de euros. ¿Tenéis alguna relación con este país que nos permita hacer la operación a través de vuestra organización?”; “El negocio sigue muy bien; Venezuela confirma una extraordinaria urgencia en tener operativa su aviación de combate y transporte (están operativamente a cero y por ello y por la confianza que les tienen, han pedido ayuda a nuestros amigos de la aviación cubana)”.
El KC-130H TK.10-05/31-50 que formó parte de la exposición estática frente al palco de autoridades. Estuvo acompañado por dos Hornet y por dos mulas mecánicas EINSA equipadas con el sistema Atlas de defensa antiaérea que opera el EADA
Este KC-130H TK.10-05/31-50 estuvo acompañado por dos Hornet y por dos mulas mecánicas EINSA equipadas con el sistema Atlas de defensa antiaérea que opera el EADA
“En la negociación actual (a tres bandas) con Carlos le han propuesto, dada la enorme urgencia que tienen de recibir equipos y cursos de formación, firmar un pre-contrato con las condiciones básicas; todas las noticias que recibimos relacionadas con nuestro negocio varían entre muy positivas y superpositivas; así, Carlos, que sigue en Venezuela, me acaba de confirmar que mañana firma un contrato por importe de 27.5  millones de euros (el más grande de nuestra historia); después de 30 meses de negociación todo llega”.
El legendario Ilyushin ruso
El legendario Ilyushin ruso
“El  fabricante ruso de aviones Ilyushin, está esperando que le confirmemos nuestra visita (irán Carlos y Denis) a su central para hablar de los equipos que Venezuela quiere que les suministremos a través suyo (como posiblemente recuerdes, los rusos tenían que suministrarles los aviones y todo el material de handling y los venezolanos quieren sus aviones pero con nuestro material)”.
Ilyushin 76
Ilyushin 76
Venezuela se encuentra en la situación comentada en el párrafo b); ha comprado aviones IL 76 e IL 78 (creemos que 12 unidades) y no quiere los equipos de apoyo en tierra que contrató con el fabricante de los mismos (la firma Ilyushin); como no quiere quedar mal con esta firma, les ha dicho que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea Ilyushin quien nos los compre a nosotros y después se los haga llegar a ellos, incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”.

Merkel contra reconocimiento de Palestina

Merkel contra reconocimiento de Palestina


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que el reconocimiento de un estado palestino proclamado unilateralmente no sería una salida adecuada para el conflicto de Oriente Medio.
“El reconocimiento de un estado palestino unilateralmente proclamado no sería una salida adecuada”, advirtió Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el primer ministro belga Charles Michel.
Merkel insistió en que se tiene que lograr una solución de dos estados — Israel y Palestina– a través del diálogo, aunque admitió que eso resulta difícil en las actuales circunstancias. La canciller se refirió también al atentado perpetrado esta semana en una sinagoga de Jerusalén y dijo que supuso una nueva dimensión de la violencia.
“Creo que después del horrible atentado en la sinagoga la situación es naturalmente tensa. Hemos dicho con claridad que condenamos de la manera más radical ese atentado”, afirmó.
“Siempre hemos dicho que las dos partes tienen que tener reacciones proporcionadas pero creo que un atentado en una sinagoga contra gente que está orando es una nueva dimensión”, agregó.
EFE

Putin: A Occidente no le gusta una Rusia fuerte

Putin aseveró que a EE.UU. no le gusta una Rusia que defiende sus intereses. (Foto: Ria Novosti)

Putin aseveró que a EE.UU. no le gusta una Rusia que defiende sus intereses. (Foto: Ria Novosti)



"Apenas Rusia se pone de pie, se fortalece y declara su derecho a defender sus intereses en el exterior, inmediatamente cambia la actitud hacia el Estado y sus dirigentes", dijo el jefe del Kremlin.
En relación a esto, recordó al primer presidente ruso, Borís Yeltsin: "En la primera etapa todos reaccionaban bien. Lo que hiciera Yeltsin era recibido con aplausos por Occidente, pero apenas alzó la voz en defensa de Yugoslavia se convirtió a los ojos de los occidentales en un alcohólico".
"Pero cuando se llegó a la defensa de los intereses de Rusia en los Balcanes, de la que Yeltsin habló claro, él se convirtió prácticamente en un enemigo de Occidente", subrayó.
El presidente ruso “acusó a los países occidentales de emplear un doble discurso en su política hacia Moscú”.
"¿Y en Ucrania? Aviación, tanques, artillería pesada, lanzaderas de misiles. Más aún, bombas de racimo y, para no creer, cohetes balísticos. Y nadie habla de uso desproporcionado de la fuerza (por parte del Ejército ucraniano)", indicó Putin. Fuente TeleSur

El autor de la enigmática inscripción a las puertas de la CIA da una pista


El autor de la enigmática inscripción a las puertas de la CIA da una pista

Publicado: 22 nov 2014 | 14:51 GMT Última actualización: 22 nov 2014 | 14:51 GMT
Desesperado por que nadie haya podido descifrar en 24 años la famosa inscripción esculpida a la entrada del cuartel general de la CIA en Virginia, EE.UU., su autor ha ofrecido una pista para que los entusiastas puedan descubrir el enigma.
Kryptos, la escultura codificada instalada frente a la oficina central de la CIA, lleva 24 desconcertando a propios y extraños. Dado que en todo este tiempo solo tres partes del texto codificado en la escultura han sido descifradas, su autor, Jim Sanborn, ha decidido ayudar a los 'decodificadores' a descifrar la última parte.

Se trata de 97 símbolos que constituyen la parte del texto en la que nadie sabe lo que pone. Nadie, salvo el autor y algunos especialistas de la CIA que lograron descifrarla en 1993, pero que decidieron guardar el secreto. Desesperado por el hecho que los amateurs llevan mucho tiempo intentándolo en vano, el autor ofreció una primera pista en 2010, la de que los símbolos desde 64º hasta el 69' forman la palabra "Berlin" (Berlín en español)
 
El escultor, que no oculta que fue la caída del muro de Berlín lo que le inspiró el Kryptos, aprovechó el 25º aniversario de este hito, que se ha conmemorado este mes, para ofrecer una segunda pista: Los símbolos 70-74 forman la palabra "clock" (reloj). De esta manera ahora se sabe que los símbolos 64-74 quieren decir "Berlin clock", o reloj de Berlín, según el diario 'The New York Times'.
 
Tal vez la inscripción se refiera al famoso Reloj de Berlín (Berlin-Uhr o Mengenlehreuhr), instrumento insólito y enigmático que figura en el libro Guinness de los récords. O tal vez no.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/147844-pista-descifrar-enigmatica-inscripcion-cia

Detectan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra

Detectan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra


Astrónomos japoneses han detectado un gigantesco grupo de manchas solares con un tamaño 66 veces mayor que la Tierra, fenómeno observado por primera vez en 24 años.


A mediados de octubre, astrónomos japoneses observaron un grupo de manchas solares que crecía de manera significativa hasta perderse de vista temporalmente debido a la rotación del Sol, para luego reaparecer el pasado 13 de noviembre, según informó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés).

El observatorio nipón junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAEA) han difundido imágenes de la gigantesca mancha, informa 'The Japan News'.

Las manchas solares aparecen en grandes grupos cuando el sol es más activo, una fase en la que se encuentra en estos momentos, según explicó el observatorio, que detalló que la actividad del Sol se intensifica y disminuye en ciclos de 11 años.

La última vez que se detectó una mancha solar de estas dimensiones fue en 1990, cuando alcanzó un tamaño 74 veces mayor de la Tierra y se pudo observar por un período de cuatro meses.

La gigantesca mancha solar, del tamaño de Júpiter, ha provocado las llamaradas más intensas de las últimos dos décadas.
 
La NASA ha publicado un impresionante video en el que aprecia cómo este fenómeno solar genera unas enormes llamaradas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/147958-japon-mancha-solar-grande-tierra

Rusia y China incrementan su comercio en yuanes en un 800%

Rusia y China incrementan su comercio en yuanes en un 800%


Los acuerdos en yuanes entre China y Rusia se han multiplicado por nueve entre enero y septiembre de 2014, según el Ministerio de Desarrollo Económico de China.
"Los pagos en moneda nacional entre China y Rusia en comercio bilateral representó alrededor del 2% en 2013. En 2014 ha habido un crecimiento significativo. En particular, el uso del yuan en pagos recíprocos aumentó nueve veces en los primeros nueve meses de 2014", informó Lin Zhi, jefe del Departamento de Europa y Asia Central de la Secretaría de Desarrollo Económico de China, citado por TASS.

"Cerca de 100 bancos comerciales rusos están abriendo las cuentas correspondientes para hacer transacciones en yuanes. La lista de bancos en los que los depositantes comunes pueden abrir una cuenta en yuanes también está creciendo", dijo el funcionario.

El pasado 18 de noviembre, Sberbank se convirtió en el primer banco ruso en financiar cartas de crédito en yuanes.

El uso del yuan en pagos recíprocos aumentó nueve veces en los primeros nueve meses de 2014  

La mitad del comercio entre Rusia y China podría llevarse a cabo en yuanes y rublos siempre y cuando China elimine las restricciones a las transacciones de divisas para los bancos rusos, dijo el viceministro de Finanzas Alekséi Moiseyev el pasado mes de septiembre. Las actuales restricciones no permiten a los bancos rusos mantener sumas de yuanes provenientes de los exportadores por largo tiempo.

Rusia y China han estado impulsando la cooperación, principalmente en los sectores financiero y energético, y planean alcanzar un volumen comercial de 200.000 millones de dólares para 2020.

La implementación del comercio en monedas nacionales puede contribuir en gran medida a equilibrar la economía mundial mediante la reducción del impacto del dólar en los mercados mundiales financieros y de energía, señaló el presidente Vladimir Putin durante la Cumbre de la APEC celebrada en Australia la semana pasada.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/147984-dolar-rusia-china-comercio-yuan