jueves, 20 de noviembre de 2014

Encapuchados destrozan tiendas en Chiapas; incendian Soriana y Oxxo (VIDEO)

Encapuchados destrozan tiendas en Chiapas; incendian Soriana y Oxxo (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com

jue 20 nov 2014 13:09
Encapuchados destrozan tiendas en Chiapas; incendian Soriana y Oxxo (VIDEO)
Los manifestantes de la marcha por Ayotzinapa se deslindaron de los ataques, y aseguraron que estos fueron efectuados por "encapuchados infiltrados".
México.- Sujetos encapuchados causaron destrozos en tiendas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, durante una marcha que realizaron este jueves en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
En redes sociales se menciona que los encapuchados incendiaron una tienda Soriana y un Oxxo. En tanto, Milenio asegura que también "incendiaron un local de telefonía celular".
Según reportó el diario: "un grupo de encapuchados destrozó una tienda de autoservicio, robó mercancía en otros comercios e incendió un local de telefonía en la plaza Cristal".
El medio apunta que "los encapuchados lanzaron piedras a los comercios e intentaron despojar de sus cámaras a los representantes de los medios de comunicación que lograron documentar estos hechos".
No obstante, en Twitter hay comentarios de usuarios que indican que los manifestantes de la marcha por Ayotzinapa se deslindaron de los ataques, y aseguraron que estos fueron efectuados por "encapuchados infiltrados".  
Aquí el video del incendio en Soriana:

Estallido de artefactos explosivos daña dos bancos en Naucalpan

Estallido de artefactos explosivos daña dos bancos en Naucalpan

Al lugar arribaron Bomberos municipales y policías estatales. Hasta el momento no se reportan heridos más que daños materiales
Foto: CUARTOSCURO
El estallido de artefactos explosivos dañaron al menos dos sucursales bancarias ubicadas al interior de la Plaza San Mateo, ubicada en Bulevar Adolfo López Mateos del municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 05:30 horas de esta madrugada en cajeros automáticos de Banamex y Scotiabank.

Además, en el lugar dejaron una pinta con la leyenda “Libertad Ayotzinapa Vive fue el estado”.

Al lugar arribaron Bomberos de Naucalpan y policías estatales. Hasta el momento no se reportan heridos más que daños materiales.

Metro cierra siete estaciones por movilizaciones

Metro cierra siete estaciones por movilizaciones

A su vez el Metrobús comunicó que ante posibles afectaciones por las marchas, prevé ofrecer el servicio de la Línea 3
Foto: Notimex | Archivo
El Sistema de Trasporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter que siete estaciones de las líneas 1,5,7 y B permanecen cerradas ante las marchas programadas para este jueves 20 de noviembre.

Al momento están cerradas Constituyentes y Auditorio de la Línea 7; Bulevar Puerto Aéreo y Gómez Farías de la Línea 1.


Así como Terminal Area y Hangares de la Línea 5, Oceanía que pertenece a las líneas 5 y B.

A su vez el Metrobús comunicó en su cuenta de Twitter, que ante posibles afectaciones por las marchas, prevé ofrecer el servicio de la Línea 3 circulando de Tenayuca a Buenavista y Etiopía a Juárez.

Hoy, en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana y en exigencia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, están convocadas varias protestas en el AICM con la intención de realizar una toma simbólica de los accesos al inmueble.

Ante los llamados a tomar el AICM, aerolíneas recomendaron a sus clientes a llegar al Aeropuerto con cuatro horas de anticipación para evitar retrasos.

No obstante, hasta las 10:30 de la mañana no se reportaron concentraciones en las cercanías del AICM, toda vez que la convocatoria indicaba que los bloqueos iniciarían a las 10 de la mañana.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alertó a los capitalinos de diversas afectaciones viales que se presentarán durante este día.

En la red social Twitter, a través de su cuenta @OVIALCDMX la dependencia local señala, “Durante el día se prevé afectación vial en las inmediaciones del AICM, de preferencia evite la zona”.

La policía capitalina informa que las zonas afectadas en la vialidad son la del centro, en Fray Servando, donde se realizó un corte preventivo a la altura de Congreso de la Unión. Las alternativas son: Viaducto y Eje 2 Norte.

También se indica que, “ZC Cerrada la circulación de Fray Servando a la altura de Eje 1 Ote en ambos sentidos por #manifestantes. Alt. Lorenzo Boturini y Viaducto”.

En la zona poniente, también hay carga vehicular, señala la SSPDF, “ZP Tránsito abundante registra Paseo de la Reforma entre Anillo Periférico y Circuito Interior”.
(Con información de Notimex)
MG

Cercan comercios y edificios del Centro por marchas a favor de normalistas


El Gobierno del Distrito Federal decidió colocar vallas en varios inmuebles a fin de evitar pintas y posibles actos de vandalismo
Foto: @gaboroa
Negocios, comercios, hoteles y edificios públicos ubicados en Avenida Juárez y Reforma, fueron cercados con vallas metálicas a fin de evitar daños durante las marchas que pasarán por esa vialidad a lo largo de este jueves.

El Gobierno del Distrito Federal decidió colocar vallas en varios inmuebles a fin de evitar pintas y posibles actos de vandalismo.

Esta madrugada, cuadrillas de trabajadores arribaron en camiones y realizaron la instalación de las láminas metálicas, las cuales fueron supervisadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
MG

Manifestantes toman tres casetas, impiden cobro de peaje

Manifestantes toman tres casetas, impiden cobro de peaje

Autoridades federales informaron que manifestantes tienen impedido el cobro de peaje en las casetas de las carreteras a Puebla, Pachuca y Toluca
Foto: Notimex | Archivo
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter @CAPUFE de la presencia de manifestantes en varias casetas del país, quienes han impedido el cobro del peaje pero permiten la libre circulación.

A través de dicha red social, informó que en las principales carreteras del centro del país, la circulación es normal.

Autoridades federales informaron que manifestantes tienen impedido el cobro de peaje en las casetas de las carreteras a Puebla, Pachuca y Toluca.

En la caseta México-Puebla son 20 estudiantes del IPN, en la de Toluca son 70 de la UAM, en la Pachuca hay 15 personas no identificadas, en las tres botean y permiten el paso libre.

En Cuernavaca y Querétaro no se registran inconvenientes.

El organismo destaca que pese a la presencia de manifestantes, que en algunos tramos incluso ya se retiran, no hay afectaciones al tránsito vehicular, aunque pide a los automovilistas manejar con precaución.

Detalla que la circulación es normal en las autopistas México- Puebla, caseta San Marcos; Isla-Acayucan, caseta Acayucan; Tinaja-Isla, caseta Cosamaloapan, y en La Pera-Cuautla, caseta Tepoztlán.

Asimismo, los vehículos pueden transitar sin problema en las autopistas México–Pachuca, caseta Ojo de Agua; México-Cuernavaca, caseta Tlalpan, y en la Cuernavaca-Acapulco, caseta Palo Blanco.


(Con información de Notimex y Arturo Ángel)
MG

Debate por “casa blanca” genera tensión en San Lázaro; cancelan sesión

Debate por “casa blanca” genera tensión en San Lázaro; cancelan sesión

Ante los gritos, consignas y pancartas, el presidente en turno decidió suspender la sesión de hoy y citar hasta el próximo martes
Foto: José Víctor Rodríguez
El debate por la “casa blanca” de las Lomas, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, encendió los ánimos en la sesión de la Cámara de Diputados que llevó a discusiones, confrontaciones y reclamos.

La diputada Luisa Maria Alcalde, de Movimiento Ciudadano, fue quien puso el tema en tribuna.

Legisladores del PRI y PVEM se molestaron ante el reclamo de la legisladora de izquierda y con gritos generaron la tensión a este debate desde sus curules.

“No entiendo porqué les molesta hablar sobre la casa blanca, si no hay nada qué esconder vengan aquí a debatirlo, si toco este tema en este momento es porque no se abren otras posibilidades pata hacerlo”, fueron las palabras que encendieron el recinto legislativo de San Lázaro minutos antes de las 13:00 horas.

“¿Cómo es posible que en este Congreso no estemos tocando los temas más importantes de la nación? Y uno tiene que ver con la casa blanca y con la corrupción en la que está inmersa Enrique Peña Nieto”, señaló la diputada.

A su vez, la diputada Martha Gutierrez (PRI) cuestionó sobre las implicaciones del PRD en el caso Iguala.

“Si hablamos de corrupción, creo que vale la pena que nos aclaren las indicaciones del presidente municipal de Ayotzinapa (sic), él mandó…” y fue interrumpida por un grupo de legisladores ante las consignas “EPN Renuncia ya.. Ayotzinapa vive…”.

La polémica subió tanto que un grupo de diputados de izquierda subieron a tribuna con una pancarta que demanda la renuncia del presiente por el caso Ayotzinapa lo que generó que diputados del PRI y PVEM respondieran con otra pancarta por una investigación a López Obrador, Mazón y Abarca.

Un diputado priista subió a tribuna con una foto en la que aparecen el ex edil José Luis Abarca y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ante los ánimos tan encendidos y ante una advertencia previa, el presidente en turno decidió suspender la sesión de hoy y citar hasta el próximo martes.

Encapuchados se retiran y liberan Circuito Interior, en inmediaciones del AICM

Encapuchados se retiran y liberan Circuito Interior, en inmediaciones del AICM
Un grupo de jóvenes avanzó sobre Circuito Interior, impidiendo el paso de los vehículos. Granaderos les impidieron el paso y los encapuchados se retiraron.
Circuito 1
(Goto: Guillermo Peréa/Cuartoscuro)
Jóvenes encapuchados mantuvieron bloqueado Circuito Interior por unas dos horas; en el lugar ya se encontraban granaderos que les impidieron el paso, por lo que los manifestantes se retiraron.
Previamente, aproximadamente 500 granaderos se colocaron a unos metros de los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Metro Oceanía, rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Algunos de los manifestantes se encontraban armados con piedras, palos y tubos, y portan pancartas con leyendas en donde exigen justicia por los 43 normalistas desaparecidos.
Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan con normalidad, pero los pasajeros fueron citados hasta con 4 horas de anticipación.
En Twitter, el aeropuerto sugiere tomar precauciones:


 Foto de este jueves dentro del Aeropuerto: Pasajeros_Aeropuerto-2

700 elementos resguardan aeropuerto y cierran estaciones de Metro para prevenir manifestación


700 elementos resguardan aeropuerto y cierran estaciones de Metro para prevenir manifestación
Por:  / 20 noviembre, 2014
Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 11.31.46
Comparte
(20 de noviembre, 2014).- Cerca de 500 policías federales y 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han arribado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para contener el ingreso de manifestantes.
 Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 11.30.43
En tanto, un grupo de manifestantes se encuentra reunido a las afueras de la estación del Metro Oceanía (línea B), la cual se mantiene cerrada, al igual que las estaciones Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo (línea 1), Terminal Aérea y Hangares (línea 5).

Estallan petardos en cajeros de Naucalpan

Estallan petardos en cajeros de Naucalpan
Por:  / 20 noviembre, 2014
Bomberos-Naucalpan-Scotiabank-Comercial-Mexicana_MILIMA20141120_0113_11
Comparte
(20 de noviembre, 2014).- La policía municipal de Naucalpan, en el Estado de México, reportó el estallido de tres petardos a las afueras de dos bancos (Banamex y Scotiabank) en la plaza comercial San Mateo, dañando tres cajeros automáticos y los cristales del lugar.
“Ayotzinapa vive, fue el Estado”, escribieron en la sucursal de Banamex y se encontró propaganda que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Bomberos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad acordonaron la zona y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.
Foto: Cuartoscuro

500 granaderos frenan a manifestantes rumbo al aeropuerto

500 granaderos frenan a manifestantes rumbo al aeropuerto
Por:  / 20 noviembre, 2014
IMG_2952
Comparte
(20 de noviembre, 2014).- El contingente de 250 manifestantes que se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por Circuito Interior desde la estación del Metro Oceanía, fue frenado por 500 granaderos que incluso bloquearon los puentes peatonales de los alrededores.
IMG_2953
Los manifestantes han comenzado a retroceder en busca de otras posibles rutas para bloquear de manera simbólica el aeropuerto, como protesta por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
IMG_2952
IMG_2949
IMG_2951

Maestros y normalistas bloquean autopista del Sol

Maestros y normalistas bloquean autopista del Sol
Por:  / 20 noviembre, 2014
alerta3
Comparte
(20 de noviembre, 2014).- La autopista del Sol ha sido bloqueada por casi 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas, como parte de las protestas guerrerenses por el caso Ayotzinapa, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.
Hasta el momento, las autoridades no se han hecho presentes en el bloqueo.

Destrozan e incendian comercios en Chiapas

Destrozan e incendian comercios en Chiapas
Por:  / 20 noviembre, 2014
Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 13.25.09
Comparte
(20 de noviembre, 2014).- Un grupo de manifestantes encapuchados realizó diversos daños en una tienda Oxxo e incendió un local de telefonía en la plaza San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.
Los inconformes arrojaron piedras a los negocios y realizaron pintas sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 13.25.32
Por otra parte, en el municipio de Motosintra, cerca de 2 mil maestros, estudiantes y campesinos marchan para exigir la presentación con vida de los estudiantes, así como la destitución del alcalde Óscar René González Galindo, acusándolo de desviar recursos públicos.
En tanto, aproximadamente mil personas protestan en Tapachula, entre las que se cuentan a grupos magisteriales, sindicales y obreros.

Una página web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas

Una página web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas

EFE jue 20 nov 2014 11:07
Una página web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas Foto: EFE
Los responsables de dicho sitio se han aprovechado de aquellos dispositivos que no han modificado la contraseña que venía instalada de fábrica.
Londres, 20 nov (EFE).- Miles de enlaces que permiten ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasios y otros establecimientos han quedado al descubierto a través de una página web rusa, alertó hoy la agencia británica de protección de datos ICO.
El responsable del organismo, Christopher Graham, lanzó a través de la cadena BBC una "advertencia general" a todos aquellos ciudadanos con cámaras de vigilancia conectadas a la red para que sean conscientes de que "hay gente ahí fuera que está husmeando" en sus imágenes.
La página recopila enlaces que dan acceso a cámaras en decenas de países. En ella se pueden ver imágenes de 5,591 en Estados Unidos, 2,059 en Francia, 1,576 en Holanda y 584 en el Reino Unido.
La agencia británica ha detectado que es posible acceder, entre otras, a las imágenes en directo de un dispositivo para controlar a bebés instalado en una habitación en Birmingham (centro de Inglaterra), así como a las cámaras de seguridad de un gimnasio en Manchester (norte de Inglaterra) y el interior de una tienda en Londres.
Graham señaló que el contenido de esa página es ilegal en el Reino Unido y que el ICO trabajará con las autoridades rusas para tratar de cerrarla.
"Si una web británica hubiera hecho esto, habríamos iniciado acciones contra ella, porque, en primer lugar, incumple la Ley de Protección de Datos, dado que se está accediendo a información personal cuando no se debería, y en segundo lugar, habría problemas también con la Ley de Fraude Informático", detalló Graham.
El responsable de la agencia explicó que las cámaras no han sido "hackeadas", sino que los responsables de la web rusa se han aprovechado de aquellos dispositivos que no han modificado la contraseña que venía instalada de fábrica.
Conociendo la marca y el modelo de una de esas cámaras, es posible acceder a las imágenes en directo sin mayores restricciones si sus dueños no han cambiado la contraseña.
"Es escalofriante, pero después de todo es responsabilidad de los padres establecer una contraseña adecuada si quieren tener acceso remoto" a la cámara para vigilar a sus bebés, dijo Graham.
El responsable del ICO resaltó que para eliminar una cámara de la lista de enlaces de la página web rusa tan solo es necesario establecer una nueva contraseña para el dispositivo, distinta a la original.

20 de noviembre de 2014 Pronóstico del Tiempo

20 de noviembre de 2014 Pronóstico del Tiempo