sábado, 15 de noviembre de 2014

Keiser Report en español: Demasiados estúpidos, idiotas y marionetas (E680)

La materia orgánica hallada en Marte no es contaminación terrestre

La materia orgánica hallada en Marte no es contaminación terrestre


La materia orgánica detectada por Curiosity en Marte no es probablemente debida a contaminación traída desde la Tierra, como investigadores pensaron en un principio.


Un equipo de científicos alemanes y británicos dirigidos por el geocientífico Frank Keppler, de la Universidad de Heidelberg, ahora sugiere que un compuesto gaseoso con cloro orgánico – clorometano – encontrado en el planeta rojo viene del suelo de Marte, con carbono e hidrógeno probablemente derivado de los meteoritos que cayeron sobre la superficie del planeta.
Esta hipótesis se apoya en las mediciones de isótopos realizadas por los científicos en el que se replicaron algunos de los experimentos del módulo de aterrizaje en Marte. En estas investigaciones se utilizaron muestras de un meteorito de 4.600 millones de años que cayó en Australia en 1969. Los resultados de este estudio han sido publicados en Scientific Reports.
La cuestión de si hay materia orgánica en Marte, un requisito esencial para la vida en este planeta, ha sido debatida por la comunidad científica durante mucho tiempo. Para abordar esta cuestión, el rover Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte en agosto de 2012, ha llevado a cabo investigaciones sobre el suelo marciano. Al calentar muestras de suelo fueron detectadas e identificadas moléculas orgánicas simples por los sistemas de medición a bordo.
Una de las sustancias detectadas fue clorometano, que contiene átomos de carbono, hidrógeno y cloro. En opinión de los expertos de la NASA, sin embargo, este compuesto podría haberse formado durante los experimentos de calentamiento del suelo, por una reacción entre los percloratos en el suelo marciano y la química de a bordo.
Por lo tanto, a pesar de que el cloro en el clorometano proviene de Marte, se consideró que el carbono y el hidrógeno habían sido llevadas a Marte por el rover Curiosity. Curiosamente este tipo de material orgánico también fue identificado en los experimentos anteriores durante la misión Viking en 1976, pero el compuesto se consideró un contaminante terrestre.
El equipo germano-británico de científicos dirigido por el profesor Keppler ha investigado si podría haber otra explicación para las observaciones de clorometano en Marte. Asumieron que el compuesto orgánico clorado gaseoso es de hecho derivado del suelo marciano, pero que su carbono e hidrógeno son proporcionados por los meteoritos.
Para apoyar su hipótesis, los investigadores examinaron muestras de un meteorito que cayó en la Tierra en el año 1969 cerca de la ciudad australiana de Murchison. Según el profesor Keppler este material meteorítico contiene un dos por ciento de carbono. Expertos espaciales suponen que una cantidad relativamente grande de micrometeoritos con una composición similar a la de Murchison cae en la superficie de Marte cada año.
Cuando Frank Keppler y sus colegas calentaron la materia del meteorito Murchison en presencia de cloro observaron clorometano. “La relación de átomos de carbono e hidrógeno pesados y lígeros, conocidos como la huella digital isotópica de un gas, muestra claramente que el material orgánico tiene un origen extraterrestre”, dice el profesor Keppler.
Los científicos transfirieron sus resultados a las condiciones de la superficie de Marte que reciben los meteoritos de composición similar. “Por lo tanto, el clorometano que fue encontrado por las dos misiones a Marte podría ser formado por el suelo marciano, y el carbono y el hidrógeno tendría su origen en los micrometeoritos que llueven sobre Marte”, explica el profesor Keppler. “Sin embargo, no puede descartarse que los microorganismos que podrían haber estado viviendo en el planeta hace tiempo podrían haber proporcionado una fracción de la materia orgánica.”
Europa Press

Caravana por Ayotzinapa llega a Chiapas

Caravana por Ayotzinapa llega a Chiapas

La caravana recorre varias partes del país para informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Foto: @jj_cortes)
Los familiares de los normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados insisten en que las autoridades no muestran interés de hacer justicia.
La caravana informativa sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegó este sábado al estado de Chiapas (sur), familiares de los normalistas ofrecerán una rueda de prensa y contactarán con organizaciones sociales de esa localidad.
La víspera, una comisión de los familiares de los estudiantes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala (estado de Guerrero), se reunieron con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el titular de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría, Tomás Zerón y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Ceballos.
En el encuentro las autoridades mexicanas le informaron a los familiares de los estudiantes que fue detenido un operador de Gildaro López, alias “El Gil”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos.
Sin embargo, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, sostuvo que los funcionarios gubernamentales informaron de forma “limitada y escueta” sobre la captura del delincuente.
Las caravanas, que recorren parte del país, se encontrarán en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para hacer un balance de los resultados obtenidos.
Telesur

FBI a Martin Luther King: El suicidio es la unica salida para ti, bestia

FBI a Martin Luther King: El suicidio es la unica salida para ti, bestia

Archivo
La carta intimidatoria que el FBI envió al activista estadounidense Martin Luther King, en la que lo llama “bestia, anormal” y le insta a suicidarse, ha sido revelada íntegramente.
Con la intención de provocar el suicidio de King, el subdirector del FBI, John Edgar Hoover, escribió la misiva haciéndose pasar por un activista decepcionado y la envió poco antes de que el líder de los derechos civiles de los afroamericanos recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1964, informa ‘The Independent’.
Según la información, si bien ya se sabía sobre la existencia de este documento, conocido como la ‘carta de suicidio’, hasta ahora estaban disponibles solo versiones “muy censuradas” de su contenido.
La carta original, publicada en ‘The New York Times Magazine’, fue encontrada en el Archivo Nacional estadounidense por la historiadora Beverley Gage mientras investigaba sobre Hoover.
“La mayor parte de la carta se centra en la vida sexual de King, que el FBI supuestamente conocía, por lo que al parecer Hoover estaba dispuesto a usar este asunto en un intento por desconcertar a King”, explicó Gage.
Además, la historiadora destacó que el documento estaba plagado de errores tipográficos, aparentemente deliberados. “Solo hay una salida para usted, bestia. Mejor que lo tome antes de que su fraudulenta, asquerosa, anormal (vida) quede al descubierto ante la nación”, decía el director adjunto del FBI en la misiva.
Además se informa de que las acciones tomadas por el buró federal estadounidense para vigilar y desacreditar a King, asesinado en 1968, se realizaron al amparo del Programa de Contrainteligencia, cuyo propósito era investigar y desestabilizar organizaciones políticas disidentes dentro de EE.UU.
King, quien además participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza, también era uno de los principales objetivos de la Agencia de Seguridad Nacional, que hacía seguimiento de sus llamadas telefónicas y telegramas.
RT

EEUU advierte a Rusia de vuelos militares cerca de su frontera Estados Unidos

EEUU advierte a Rusia de vuelos militares cerca de su frontera EEUU advierte a Rusia de vuelos militares cerca de su frontera Estados Unidos ha advertido a Rusia de los planes de enviar sus bombarderos de largo alcance a las cercanías de las fronteras norteamericanas en medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Moscú debido a la crisis ucraniana. “Rusia a menudo realiza actividades aéreas fuera del área, y estas actividades de vez en cuando tienen una tendencia baja o alta dependiendo de varios factores”, indicó el jueves la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki. “Mientras que reconocemos la necesidad de una actividad de entrenamiento militar de forma rutinaria, hemos notado un aumento en el número de estos vuelos cerca de Norteamérica estos últimos meses”, agregó la funcionaria estadounidense al respecto. Aun así, hizo hincapié en que tales tareas deberían llevarse a cabo en el marco de la ley internacional y respetando el derecho de otros países así como la seguridad del resto de aviones y barcos. Psaki, también se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, sobre ampliación del control aéreo ruso considerando la medida como innecesaria. “Estimamos que el momento, en términos de seguridad, no justifica tal actividad militar”, ha añadido. Recientemente, Shoigu informó de la decisión del Kremlin de aumentar su control aéreo extendiendo sus patrullajes regulares hasta alcanzar un área que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México. Esto ocurre mientras que Rusia por su parte denuncia el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este. La crisis ucraniana ha llevado las relaciones entre Moscú y Washington a su momento más tenso desde el fin de la Guerra Fría. Hispantv

EE.UU. gastará 7.500 millones de dólares en arsenal nuclear

EE.UU. gastará 7.500 millones de dólares en arsenal nuclear EE.UU. gastará 7.500 millones de dólares en arsenal nuclear Dos investigaciones concluyeron que el arsenal nuclear estadounidense se encuentra deteriorado tras ser abandonado desde la Guerra Fría. Este viernes el Pentágono ordenó su multimillonaria reparación. El Departamento de Defensa de Estados Unidos deberá gastar siete mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años para reparar su arsenal nuclear, deteriorado por el paso del tiempo, según los cálculos del Pentágono. La cifra, que debe validar el Congreso estadounidense, se sumará a los programas de modernización de las armas nucleares aprobado en 2013. La información fue revelada tras conocerse dos estudios, uno realizado por el Pentágono y otro por dos oficiales retirados, en los que se concluyó que hay “problemas sistémicos afectando a la industria nuclear”. Ambas investigaciones revelaron que las instalaciones de armas nucleares de la Fuerza Aérea estadounidense estaban abandonadas desde la Guerra Fría. El secretario de Defensa, Chuck Hegel, indicó que las negligencias son consecuencia de la “consistente” falta de inversión económica y de apoyo oficial, así como la moral alicaída de los militares. Hegel sostuvo que el objetivo del plan de inversión en el arsenal nuclear es garantizar la "efectividad" de esas armas en el país. "En materia de defensa no hay otra capacidad más importante que la nuclear", destacó. Los oficiales retirados que realizaron una de las investigaciones recomendaron clarificar la estructura de gobierno en las instalaciones, mejorar la seguridad, reducir burocracia, invertir más en entrenamiento e inspección, subir sueldos y cambiar la “cultura de microgestión”. Telesurtv

Politólogo de EE.UU.: "La depreciación del crudo no ayuda a EE.UU. contra Rusia e Irán"

Politólogo de EE.UU.: "La depreciación del crudo no ayuda a EE.UU. contra Rusia e Irán" Politólogo de EE.UU.: "La depreciación del crudo no ayuda a EE.UU. contra Rusia e Irán" Los precios del petróleo, que desde junio han bajado un 25% y han alcanzado su mínimo en tres años, no podrán cambiar la línea política de los países exportadores en un sentido más favorable para EE.UU, opina el politólogo estadounidense Ian Bremmer. Los Gobiernos de Rusia, Irán o Venezuela no se encuentran al borde de un abismo y el precio del petróleo no logrará cambiar de ninguna manera sus posiciones con respecto a las cuestiones geopolíticas que interesan a EE.UU., escribe Ian Bremmer, fundador y director de la consultora Eurasia Group, en su columna para Reuters. Así, un petróleo más barato no podrá obligar a Irán a rendirse en las negociaciones sobre su programa nuclear, cree el politólogo. "En primer lugar, entre las partes sigue existiendo un gran vacío, y en segundo lugar, Teherán no está en una situación desesperada que lo obligue a echarse atrás, especialmente después de recibir el apoyo de Moscú", señala el experto. "Por último, la economía iraní, después de la llegada al poder el año pasado del nuevo presidente [Hasán Rohaní], más o menos se ha estabilizado; por eso, esperar que Irán se desvíe de su camino debido a [la caída del precio] del petróleo, sería demasiado unilateral", opina Bremmer. Además, el experto afirma que "en un futuro previsible Rusia será capaz de soportar el impacto de las sanciones occidentales y los bajos precios de los hidrocarburos". La economía rusa tiene una conveniente reserva de oro y divisas, un presupuesto equilibrado y no experimenta problemas serios de déficit presupuestario. Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, gracias a su postura justa e inquebrantable en política exterior "ha ganado un amplio apoyo entre el pueblo ruso, y nadie puede hacer nada al respecto", resume el analista. RT

La versión iraní del drone estadounidense capturado en 2011 ya vuela

La versión iraní del drone estadounidense capturado en 2011 ya vuela


La televisión iraní ha difundido un video del despegue y vuelo de una versión nacional del avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel. La aeronave furtiva fue construida a partir del diseño del original, capturado en 2011 en territorio iraní cuando el avión espía realizaba una incursión secreta.
Las imágenes muestran un aparato de color oscuro volando sobre terrenos montañosos no identificados. Después de realizar varias maniobras en el aire, la máquina toma tierra en un aeródromo. La grabación representa la primera prueba fehaciente de que la versión iraní del drone es operativa.El jefe de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, general Amir Alí Hayizadé, se burló de Estados Unidos en un comentario concedido al canal Alalam News sobre la captura del Sentinel original, diciendo que «el pequeño golpe que sufrieron los estadounidenses se multiplicará cuando vean este material»". «La fabricación del drone iraní basado en el avión teledirigido estadounidense RQ-170, que fue capturado por las fuerzas iraníes, constituyó un duro golpe al (prestigio) de Estados Unidos», ha dicho el alto responsable iraní. Explicó luego que el aparato estadounidense tenía algunos fallos en su sistema furtivo, fallos que los expertos iraníes han podido corregir en la versión nacional de este drone, y que se ha previsto fabricar numerosos ejemplares del mismo desde el inicio del año nuevo (del calendario persa que comienza el 21 de marzo). En 2011, la unidad de guerra electrónica de las fuerzas armadas de Irán interceptó un drone furtivo RQ-170 de Estados Unidos cuando el aparato sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán. Irán difundió el miércoles el vídeo del vuelo exitoso de la versión iraní del avión teledirigido estadounidense. En el momento de la captura del avión no tripulado estadounidense, fuentes militares de Estados Unidos trataron de restar importancia al incidente, afirmando que Irán no disponía de la tecnología necesaria para descifrar los datos almacenados en el aparato. Sin embargo, el avión fue sometido durante 2 años a un exitoso proceso de ingeniería inversa por los expertos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). En otra parte de su discurso, el orador del rezo de viernes de Teherán ha destacado la capacidad militar de Irán y advertido que en caso de existir una amenaza por parte del régimen de Israel, el poderío militar de la República Islámica basta para destruir ese régimen usurpador. En alusión a los misiles balísticos de largo alcance Seyil, fabricados en Irán, el clérigo precisó que dichos misiles tienen bajo su alcance todos los puntos estratégicos del régimen de Tel Aviv, así como las bases militares de Estados Unidos en la región del Medio Oriente. Utilizar «un lenguaje de fuerza y amenaza con un país poderoso como Irán es una locura», aseguró el ayatola Movahedi Kermani. Aunque Irán, dijo, cuenta con tecnología militar avanzada, su poderío sólo tiene carácter defensivo. «La defensa es un derecho inalienable no sólo de cada país sino de cada persona», agregó. Estas declaraciones aparecen en momentos en que el régimen de Israel ha reforzado su presión sobre Washington para que Estados Unidos no firme un acuerdo nuclear con Teherán en el marco de los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1, conversaciones que ya se acercan a la fecha límite del 24 de noviembre, cuando vence el pacto inicial concluido en noviembre de 2013. Estados Unidos y el régimen israelí acusan a Irán de estar desarrollando un programa nuclear militar para fabricar armas atómicas aunque, de acuerdo con los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dicho programa está únicamente destinado a fines pacíficos. No obstante, los funcionarios israelíes, a lo largo del proceso de las conversaciones nucleares, no han escatimado esfuerzos ni medios para que estas no lleguen a buen puerto. A mediados del pasado mes de octubre, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, declaró que, de llegarse a un «mal acuerdo» en los diálogos 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) con Teherán, Israel no descartará ninguna opción, entre ellas, la de lanzar un ataque contra Irán. Estas declaraciones son, de hecho, una estrategia del régimen israelí para desviar la atención mundial de su propio arsenal nuclear, con más de 200 ojivas nucleares, pues, al contrario de Irán, Israel se niega a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA

PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA


Putin
De la misma manera que China está comprando ávidamente petróleo “barato” aprovechando el precio bajo actual, según los últimos datos del Consejo Mundial del Oro (WGC) Rusia ha realizado una compra masiva de oro.
Eclipsando el resto de compras del mundo durante el tercer trimestre de este año, Rusia añadió la impresionante cantidad de 55 toneladas de oro a sus reservas.
Parece que Putin ha aprovechado precios del oro más bajos para llenar las bóvedas del banco central de Rusia con lingotes, quizás preparándose para una larga guerra económica, iniciada por Occidente.
20141113_russia_0
Rusia ha acaparado grandes cantidades de oro, hasta el punto de triplicar sus reservas durante la última década, hasta alcanzar cerca de 1.150 toneladas.
Estas reservas podrían proporcionar al Kremlin un respaldo de vital importancia para tratar de compensar las fuertes caídas del rublo.
La moneda Rusa ha estado bajo intensa presión desde que se iniciaron las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, así como por la caída de los precios del petróleo. Los ingresos por la venta de petróleo y gas representan alrededor del 45% de los ingresos del presupuesto del gobierno ruso.
gold
En total, los bancos centrales de todo el mundo han comprado 93 toneladas de oro durante el tercer trimestre de 2014, marcando así el 15º trimestre consecutivo de compras netas de oro.
En su informe, el Consejo Mundial del Oro dijo que esto se produce debido a una combinación de tensiones geopolíticas e intentos de los países de diversificar sus reservas, alejándose del dólar de Estados Unidos.
Los bancos centrales llevan aumentando constantemente sus existencias de oro desde el año 2009.
No obstante, como curiosidad, recordemos, que el Banco de España acumula 281 toneladas de oro, después de que en 2007 malvendió 240 toneladas, el 46% de sus reservas, en una decisión ruinosa que no obtuvo el respaldo del resto de bancos centrales europeos.
Los gobernantes de España, siempre tan listos…


fuente:
http://www.zerohedge.com/news/2014-11-13/putin-prepares-economic-war-buys-stunning-55-tonnes-gold-q3
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-01-24/la-crisis-economica-impulsa-las-reservas-mundiales-de-oro-hasta-las-32-000-toneladas_76951/

UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU

UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU


800px-US_Navy_100218-N-4345B-060_Sailors_man_the_rail_as_USS_Donald_Cook_(DDG_75)_returns_to_Naval_Station_Norfolk_following_a_seven-month_deployment
En abril de este año, el destructor norteamericano USS Donald Cook fue desactivado completamente durante una patrulla en el Mar Negro por un simple  bombardero ruso desarmado.
Un avión ruso Su-24 envió una señal electrónica al barco “desactivado todos los radares, los circuitos de control, los sistemas, la transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todo poderoso sistema Aegis de la OTAN, que está a punto de ser instalado como sistema de defensa en la mayoría de los buques modernos de la OTAN fue anulado por un simple avión”, según informa Red Voltaire.
Sukhoi Su-24
Sukhoi Su-24
El destructor de misiles guiados representa la vanguardia de la tecnología militar de los Estados Unidos. Lleva a misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaces de transportar explosivos nucleares. El barco lleva 56 misiles Tomahawk en el modo estándar y 96 misiles en modo de ataque. También está equipado con la última tecnología del sistema de combate Aegis.
El Sistema de Combate Aegis es un sistema de armamento naval fabricado por Lockheed Martin. Utiliza sofisticada tecnología informática y de radar para rastrear y guiar a las armas hacia objetivos enemigos.
“El Departamento de Estado reconoció que la tripulación del destructor USS Donald Cook se ha visto gravemente desmoralizado desde que su buque fue anulado por un único avión de combate ruso Sukhoi-24 (Su-24) sin bombas ni misiles, pero dotado de un dispositivo de guerra electrónica”
USS Donald Cook
USS Donald Cook
Antes de este incidente en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa ruso se quejó por el despliegue del buque de guerra norteamericano. El ministerio dijo que los Estados Unidos demostró que los sistemas antimisiles en Europa están destinadas a socavar la disuasión nuclear de Rusia.
Rusia ha condenado la colocación por parte de la OTAN de un radar en la República Checa y de diez interceptores en Polonia.
Con lo sucedido, Rusia también está enviando un mensaje a la OTAN acerca del posicionamiento de la Alianza Atlántica sobre la crisis de Ucrania.
Y el mensaje no puede ser más contundente: Rusia tiene la capacidad de anular los dispotivos tecnológicamente más avanzados de la maquinaria militar de los Estados Unidos, incluyendo su capacidad de lanzar misiles nucleares.
Y con tan solo un simple zumbido electrónico…

fuente:
http://www.infowars.com/russians-disable-u-s-guided-missile-destroyer/
http://www.voltairenet.org/article185860.html

La USAID y los peligros de colaborar con terroristas (I)

...

La USAID y los peligros de colaborar con terroristas (I)


Dan-Mitrione-006
Dan Anthony Mitrione, un instructor norteamericano en técnicas de tortura y posteriormente ejecutado por fuerzas de izquierda, actuó en Uruguay con credenciales de la USAID.
PERCY ALVARADO GODOY – Nada resulta casual cuando se trata de la política de Estados Unidos hacia Cuba y los pretendidos cambios “significativos” dentro de la USAID, tienen una clara explicación, siempre que resulten ciertos y este anuncio no sea más que una maniobra de distracción.
La primera e irrebatible verdad es que todo el diseño de la política norteamericana ha sido un rotundo fracaso desde el triunfo revolucionario de 1959. Administración tras administración, la promesa de cada estrenado presidente de revertir el proceso histórico cubano se ha convertido, a lo largo de cada mandato, en un fiasco. Esto ha sido un mal evitable si se hubiera actuado con cordura y franca diplomacia, si se hubiera respetado nuestra soberanía y no se hubieran tramado operaciones encubiertas ni otros tipos de acciones violatorias del derecho internacional. Pero ni un solo presidente USA entró en razón al respecto.
Ni el criminal y sostenido bloqueo, ni el terrorismo criminal y desmedido, ni la más tenebrosa guerra mediática, han podido con la Revolución Cubana. El no reconocer este fracaso y continuar actuando con prepotencia y tozudez, ha sido el principal error de EE UU durante décadas.
Esa es la principal causa del replanteamiento de la labor de la USAID con respecto a Cuba, notificado por Asociated Press en los último días, según la cual se estarían preparando nuevas “normas internas” que prohibirían el empleo de acciones y programas encubiertos para subvertir nuestro orden constitucional.
Otra de las causas a tener en cuenta sobre la necesidad de un cambio en la política USA con respecto a Cuba lo ha sido la lenta toma de conciencia por parte de algunos medios de comunicación –entiéndase AP y The New York Times-, así como el impacto provocado por las recientes denuncias de estos medios no solo sobre los programas subversivos implementados por la USAID, sino sobre la necesidad de un cambio total en la vieja y añeja política norteamericana hacia nuestra patria.
Uno de los más absurdos errores de la USAID es manejar equivocadamente el concepto de sociedad civil al referirse a una insignificante contrarrevolución interna, cuando la sociedad civil cubana apoya mayoritariamente a la Revolución, por cuanto sus programas comienzan con un fallo de raíz al ser concebidos e implementados.
El escandaloso empleo del dinero de los contribuyentes norteamericanos en programas secretos como ZunZuneo, remedo de Twitter encaminado a influir en nuestra juventud con matrices de opinión preestablecidas desde el exterior, así como otros planes desestabilizadores, cuya eficacia ha sido puesta en entredicho, también ha sido motivo de críticas en los últimos tiempos.
El entarimado de estas operaciones, caracterizado en promover una supuesta democracia de forma injerencista, empleando subcontratistas para disfrazar dichos procedimientos, enviando a personal para realizar actividades ilegales sin seguridad alguna y desconocimiento de las leyes que rigen en el terreno de sus actividades, así como otras irregularidades que esconden el uso inadecuado de los millonarios recursos desembolsados, serán debatidos en audiencias dentro del Senado norteamericano. Sobre todo, como tema crucial,  el balance de los casi pobres resultados obtenidos con su implementación.
Por su parte, arrinconada por el escrutinio público, la USAID pretende mantener estos programas, aunque dotándolos de “transparencia y seguridad” para sus agentes de campo, aunque ya se maneja la posibilidad de reasignar los programas secretos a otras dependencias dentro del Departamento de Estado.
La USAID, ciertamente, ha pasado por momentos difíciles en los últimos tiempos, sacudida por frecuentes denuncias sobre sus actividades secretas en naciones a las que no se les ha declarado la guerra y donde se pretende vulnerar y destruir la institucionalidad, en franca violación de la Ley de neutralidad aún vigente.
Sobre ella penden las siguientes acusaciones, por citar algunas:
► Dan Anthony Mitrione, un instructor norteamericano en técnicas de tortura y posteriormente ejecutado por fuerzas de izquierda, actuó en Uruguay con credenciales de la USAID a fines de los 70, encargado del adiestramiento de torturadores.
► La USAID colaboró estrechamente con los autores del golpe de Estado en Honduras.
► La USAID promovió el golpe de estado contra Fernando Lugo en Paraguay.
► La USAID fue usada como tapadera para preparar un plan de atentado contra Fidel en Chile, usando a Antonio Veciana, quien fungía como miembro de la USAID en Bolivia.
► La USAID fraguó el secuestro y el grotesco despojo del presidente Jean-Bertrand Aristide.
► La USAID estuvo implicada en el financiamiento y apoyo al golpe de estado contra Chávez en Venezuela, el 11 de abril del 2002.
► La USAID promovió el separatismo en Bolivia y acciones de corte violento contra el gobierno de Evo Morales.
Otro estigma que carga consigo es la corrupción generalizada dentro de la misma y la apropiación y desvío de considerables sumas de dinero por parte de los intermediarios en los programas subversivos implementados en otras naciones. Tampoco ha escapado del escándalo sobre la vida lisonjera de sus propios directivos, como fue el caso de Randall Tobias, entonces jefe de la USAID desde el 2006, envuelto en un affaire de prostitución de lujo y cuya ramificación comprendía la extorsión y el lavado de dinero.
Para el gobierno norteamericano, la USAID ha significado un gasto inefectivo de recursos y el fracaso de las campañas financiadas por la misma. La neutralización de programas secretos dentro de Cuba, el uso inadecuado y el continuado robo del dinero enviado a los grupúsculos contrarrevolucionarios por parte  de sus inescrupulosos liderzuelos, el bajo aprovechamiento de los mercenarios en los cursos de entrenamientos y las deserciones de algunos de ellos, así como el desvío de las ayudas enviadas para lucro y beneficio personal, son frenos y obstáculos difíciles de evitar dada la catadura moral y la falta real de compromiso de sus mercenarios.
Dentro de los factores de la ineptitud de la USAID para la implementación de sus programas subversivos contra Cuba también debe considerarse el total desconocimiento de la realidad cubana por parte de quienes los diseñan, así como una subestimación de la capacidad de respuesta de las autoridades para detectarlos y neutralizarlos. Los usan como camisas de fuerza una vez que han sido probados con relativo éxito en otras naciones y contextos, lo que entraña un craso error.  La detención de Alan P. Gross es fruto de esta errónea concepción.
Ha sido un error para la USAID el empleo de organizaciones vinculadas al terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y otras actividades ilícitas radicadas, fundamentalmente, en Miami. Este marco de corruptos y oportunistas, a los que los mueve la sinceridad de un cambio político en Cuba, sino el lucro y el protagonismo, es parte del talón de Aquiles de cualquier tipo de programa implementado para promover la subversión en Cuba. La lucha despiadada entre estos grupúsculos para “canalizar” los fondos de la USAID. Los cambios de administración y otros intereses dentro de los grupos de poder, hacen que esta variación de los intermediarios se modifiquen sustancialmente, así como aumenta la corruptela dentro de los mismos.
El panorama del empleo de los grupúsculos radicados en Miami por parte de la USAID no deja de ser desolador. Fermenta entre ellos la división y la sucia competencia, los ataques y acusaciones, así como la consabida desviación de dichos fondos. Tampoco existe una certeza sobre cómo esos fondos son usados tantos por los intermediarios como sus destinatarios finales: la contrarrevolución interna.
Los grupos encargados de abastecer a la contrarrevolución usan canales poco confiables para abastecer a sus mercenarios patrocinados por ellos, favoreciendo principalmente a aquellos a quienes usan para montar un discurso político más apegado a sus concepciones y apreciaciones políticas. La frecuente detección, seguimiento y neutralización de estos emisarios por parte de las autoridades cubanas es un hecho que poco importa a quienes les envía, por cuanto la tajada mayor ha quedado a buen resguardo en sus bolsillos y arcas.
Sonado fue el caso de Felipe E. Sixto, ex administrador del Center for a Free Cuba (CFC) y ex asesor de George W Bush, quien fue culpable de robar cerca de 600 000 dólares USD de los fondos destinados a la contrarrevolución interna en Cuba. Esta fue una parte del dinero robado dentro del CFC, ya que otra parte sustancial fue a parar a manos de del jefe de esta organización, connotado agente de la CIA y corrupto sin escrúpulos. El entonces jefe de la USAID, Adolfo Franco, encubrió tales robos y estafas descaradas, sabiéndose partícipe de estas podredumbres. Lo absurdo, es que luego de una congelación de la entrega de fondos al CFC, por parte del Congreso, aún siguen recibiendo su mesada. Este no es un hecho aislado, pues auditoria oficiales han demostrado sobradamente la complicidad de los jefes de la USAID con tradicionales estafadores que aún siguen inscritos en su lista de beneficiarios.
Recientemente, la USAID se vio involucrada en otro escándalo de corrupción, tras publicarse los datos de una investigación al respecto y como puede observarse en el siguiente video.
La reciente editorialización de un importante medio como The New York Times y el creciente cuestionamiento al papel de la USAID, tanto en Cuba como América Latina, pone sobre el tapete la necesidad de suspender inmediatamente todos sus programas secretos encaminados a la subversión y a la guerra mediática contra otras naciones.
La actual parcialización de la USAID hacia la FNCA y su fachada, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), desde el 2011, otorgándole el monopolio del financiamiento a la actividad contrarrevolucionaria dentro de Cuba, levanta serias preocupaciones no solo en los grupúsculos competidores, sino también en la opinión pública.
Poca transparencia puede esperarse de la FNCA y de su clon. El dinero desembolsado a la misma no solo ha servido para financiar actividades subversivas, sino también para ejecutar acciones terroristas. Desde 1992, cuando la FDHC comenzó a recibir partidas de la USAID, la FNCA desarrolló acciones terroristas de envergadura que culminaron en los ataques con bombas y otros planes violentos entre 1993 y el 2001.
Aunque se pretenda que gran parte de estos fondos se destinen a un reacomodo de las maltrechas y mal paradas fuerzas de la contrarrevolución interna, evitando cismas y conflictos internos, lo cierto es que la mayor parte de ese dinero engrosa los bolsillos de los líderes de la FNCA. El propio Francisco José Hernández Calvo se encarga de remediar a toda costa las pugnas entre contrarrevolucionarios como las actuales entre las Damas de Blanco y las “Damas de UNPACU”, repartiendo dinero para contentarlas, persuadiendo a Eulalia San Pedro (Laly) –madrina incondicional de la estafadora Berta Soler-, de hacer las paces con las damas orientales. Por otra parte, la FNCA puja por lograr un aparente clima de unidad aumentado las migajas que reciben UNPACU, FLAMUR, el Partido Republicano de Cuba y otros grupúsculos.
A la par, existen indicios de que este dinero no solo se usa para supuestas acciones “pacíficas”, sino también se emplean para preparar planes secretos de terrorismo contra Cuba.
En el próximo trabajo analizaremos cómo la FNCA se ha encargado de desarrollar actividades terroristas contra Cuba, pasando de financista de grupos como Alpha 66 y otros, a convertirse en ejecutora directa de estas acciones.
percy-francisco.blogspot.com