A su vez, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, y el ministro de Finanzas de Siria, Ismail Ismail, firmaron un protocolo sobre la cooperación en los ámbitos económico y científico-técnico.
ADVERTISEMENT
Las partes acordaron también la cooperación y la asistencia administrativa mutua en los asuntos aduaneros.
“El resultado de la reunión es un progreso en la cooperación en los ámbitos económicos y sociales entre Rusia y Siria”, declaró Rogozin.
Según el viceprimer ministro ruso, el objetivo principal de la reunión de hoy es recuperar la intensidad de los contactos entre dos países a alto nivel.
“Uno de los acuerdos firmados está vinculado con las estructuras aduaneras. La aduana funciona a favor de las relaciones comerciales”, destacó.
En la reunión anterior, celebrada en mayo pasado, se abordaron cuestiones del desarrollo del proceso constitucional en Siria y perspectivas del arreglo pacífico en Oriente Próximo.
En aquella ocasión, Rogozin visitó Siria donde celebró negociaciones con la dirección del país. Además de con Bashar Asad, se reunió con el primer ministro, Wael al-Halqi, y otros miembros del gabinete.
El conflicto armado en Siria comenzó en 2011 y ha costado la vida de 200.000 personas, según datos presentados por la ONU. En el país operan numerosos grupos militarizados que luchan con las fuerzas oficiales y entre sí.