sábado, 27 de septiembre de 2014

LAS ÉLITES DE ESTE PLANETA QUIEREN QUE TE MUERAS…21 CITAS QUE LO DEMUESTRAN

ÁFRICA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO

ÁFRICA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO


africa infierno_00000
¿Sabías que el número de casos de Ébola en Liberia y Sierra Leona se duplican aproximadamente cada 20 días?
La Organización Mundial de la Salud ha estado tratando de documentar el número de casos y muertes que se están produciendo, pero a estas alturas, incluso la OMS admite que las estadísticas oficiales “subestiman la magnitud del brote”.
Y por primera vez, algunos funcionarios de salud admiten que quizás esta crisis nunca tenga un punto final. Un estudio publicado esta semana en la revista New England Journal of Medicine, afirma que el Ébola podría, potencialmente, convertirse en una enfermedad endémica en el África occidental. En otras palabras, podría convertirse en una enfermedad de transmisión continua y con una presencia regular, como la malaria o la gripe.
Si las tendencias actuales continúan, el CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU), advierte de que podríamos llegar a tener, en el peor de los casos, hasta 1,4 millones de infectados de Ébola a finales de enero…

Los investigadores dicen que el número total de infectados registrados es muy inferior al real, hasta el punto de que en Sierra Leona y Liberia podría haber 2,5 veces más casos que los contabilizados.
Usando este factor de corrección, los investigadores estiman que aproximadamente se llegará a los 21.000 casos totales en Liberia y Sierra Leona el 30 de septiembre. De hecho, los casos de infección notificados en esos dos países se duplica aproximadamente cada 20 días, dijeron los investigadores.
Ebola-Cases-And-Deaths-Photo-by-Leopoldo-Martin-R-300x211Extrapolando las tendencias al 20 de enero de 2015, sin intervenciones adicionales o cambios en el comportamiento de la comunidad que mejoren las condiciones, los investigadores estiman que el número de casos de Ébola en Liberia y Sierra Leona podría llegar a ser de entre aproximadamente 550.000 a 1,4 millones
Durante las últimas semanas, se han registrado numerosos informes de cadáveres arrojados a las calles de las principales poblaciones de estos países.
Y ahora incluso la OMS admite que muchos cadáveres infectados con Ébola han sido arrojados a ríos cercanos…
“El verdadero número de muertos probablemente nunca se conocerá, ya que los cuerpos en barrios pobres como el de West Point, en Monrovia, Liberia, son arrojados directamente a los dos ríos cercanos a la barriada” dijo la OMS en un comunicado
Liberia Ebola
Así pues, no es de extrañar que el Ébola se extienda tan rápidamente.
Hasta el momento, la crisis se ha circunscrito a un pequeño número de países del África occidental.
Pero deberíamos preguntarnos: ¿qué sucederá si realmente llegamos a tener un millón de personas infectadas por Ébola? ¿Si se cumple esta hipótesis, podrá ser contenida la epidemia?
Algunas personas en la comunidad científica se muestran muy escépticas al respecto…
“Este tipo de aumento exponencial en el número de casos hace que sea más probable que el Ébola se afiance en África occidental”, afirma Robert Murphy, profesor de medicina e ingeniería biomédica en la Universidad Northwestern.
Robert Murphy
Robert Murphy
Si se producen cientos de miles de casos de Ébola, “muchos más países tendrán casos y al final no se limitará sólo a África occidental”, dijo Murphy. “Hay tanta movilidad hoy en día, que esto puede extenderse a cualquier otro lugar”
Para comprender la magnitud del peligro, veamos lo que expone un artículo reciente del New York Times…
La epidemia de Ébola se está extendiendo rápidamente por Freetown, la capital densamente poblada de Sierra Leona y las autoridades reconocen que la situación puede emperorar mucho más.
Varios modelos de crecimiento de la epidemia en Sierra Leona “muestran una tasa de aumento exponencial”, afirma Peter H. Kilmarx, jefe del equipo de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) en Sierra Leona. “Las condiciones son favorables para la propagación de la epidemia”
safe_image.php
Un torrente turbio mana desde la nueva zona reservada para enterrar a los muertos por el Ébola en Freetown y fluye hacia una barriada cercana, algo que causa temor entre los residentes del lugar.
“Desde el mes pasado, todos los días, a cualquier minuto y hora del día, llega gente para enterrar muertos por el Ébola”, dice Desmond Kamara, un oficial de policía.
“Estamos en riesgo, en un gran riesgo”, afirma Ousman Kamara, un residente de la barriada. “Hemos presentado muchas quejas, pero los cadáveres siguen llegando, incluso de noche”
A estas alturas de la crisis, en África occidental todos los centros de tratamiento se han visto sobrepasados.
unifeed140528e
Debido a la falta de camas disponibles, un gran número de personas enfermas de Ébola están siendo rechazados de los centros sanitarios y muchos terminan muriendo en las afueras de los muros de algunas de estas clínicas…
Una nueva clínica para el tratamiento del Ébola se abrió en Monrovia esta semana, pero los cuerpos yacían en el suelo, tirados fuera de sus muros.
“Llegan ambulancias, llenas de enfermos de Ébola; algunas han viajado durante siete horas, pero no son descargadas. Sin nadie que pueda ayudarlos en la clínica, los pacientes caen al suelo, a pocos metros del centro de tratamiento”
The_body_of_a_man_who_died_of_Ebola_on_a_Liberia_street-001
A esto debemos añadir la creciente desconfianza de gran parte de la población local, que percibe a los trabajadores sanitarios como auténticos culpables de la propagación de la epidemia, hasta el punto de llegar a atacarlos o incluso tratar de lincharlos…
Un equipo de la Cruz Roja fue atacado cuando trataban de recoger los cadáveres de personas que creían infectadas con Ébola en el sureste de Guinea. Éste es el último caso de entre toda una serie de agresiones que están obstaculizando los esfuerzos de los cuerpos sanitarios que tratan de controlar el brote.
The Red Cross and Red Crescent emblem
Un trabajador de la Cruz Roja se está recuperando después de haber sido herido en el cuello tras un ataque este pasado martes en Forecariah, según afirma Benoit Carpentier, un portavoz de la Federación Internacional de la Cruz roja y de la Media Luna roja.
“Los familiares de los muertos inicialmente atacaron a los seis voluntarios y destrozaron sus automóviles”, dijo Mariam Barry, una residente del lugar.
Después, una multitud se reunió y se dirigió a la oficina regional de salud, donde arrojaron piedras contra el edificio
Si las cosas estan así de mal, cuando sólo tenemos unos pocos miles de casos, ¿cómo serán las cosas si los casos llegan a las centenas de miles o incluso al millón de infectaodos, como preveen las previsiones más pesimistas?
Para los habitantes del lugar hay pocas esperanzas.
Un representante de la ONG religiosa Samaritan’s Purse, admite que: “ya es demasiado tarde. Nadie va a poder construir 100.000 camas”
Y algunos incluso han ido mucho más allá, como destacamos en el artículo: SEGÚN UN VIRÓLOGO: YA ES DEMASIADO TARDE, EL ÉBOLA MATARÁ A 5 MILLONES DE PERSONAS, algo que  sostiene el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo.
TOPSHOTS-SLEONE-HEALTH-EBOLA-WEST-AFRICA
Algunos testimonios de primera mano ofrecidos por médicos en primera línea de esta crisis resultan estremecedores…
“La primera persona que tuve que rechazar fue a un padre que había llevado a su hija enferma en el maletero de su coche. Él me suplicó que me llevara a su hija adolescente, diciendo que, si bien sabía que no podía salvar su vida, al menos podríamos salvar al resto de la familia de acabar infectados por ella.
Otras familias, simplemente llegaron con su coche, dejaron a las personas enfermas que traían y luego se marcharon, abandonándolos.
liberia-west-africa-ebola
Una madre trató de dejar a su bebé en una silla, con la esperanza de que si lo hacía, no tendríamos más remedio que cuidar al niño.
Tuve que rechazar a una pareja que llegó con su pequeña hija. Dos horas más tarde, la niña murió enfrente de nuestra puerta, donde permaneció hasta que el equipo de eliminación de cuerpos se la llevó”
Ebola in Liberia
Los que trabajan en las brigadas de enterradores a menudo ven cosas aún peores…
Vestida de pies a cabeza con trajes protectores blancos y gafas gruesas, los equipos de entierro tratan de mantenerse a salvo, pero nada puede protegerlos de los horrores indescriptibles que se han visto obligados a presenciar cuando realizan sus rondas regulares. El viernes, Kiyee describió lo que vio cuando entró en una casa:
“Tomé la llave y abrí la puerta y entré y vi a un niño de 6 meses de edad, lamiendo la piel de la madre. La madre yacía sobre su vientre. Había muerto de Ébola. El bebé estaba buscando la leche de la madre. No pude contener las lágrimas”
Sin duda, son imágenes sacadas del mismísimo infierno.
De momento, las puertas de este infierno se están abriendo en África…pero, ¿puede llegar hasta nosotros?
_76790060_76790059

Nota del Robot: a estas alturas, se hace difícil saber cuándo hay de manipulación y propaganda en la temática del Ébola y cuánto hay de verdad.
Mucha gente, en diversos medios alternativos afirma que todo lo referente a esta epidemia de Ébola está siendo manipulado en pos de una amplia gama de oscuros intereses y que la incidencia de esta epidemia está siendo sobredimensionada, estableciendo paralelismos con el caso de la Gripe A.
Y es muy posible que estén en lo cierto. Nosotros ya expusimos nuestras sospechas en varios artículos.
No obstante, vale la pena destacar que el asunto cada vez adquiere un matiz más alarmante y sospechamos que quizás, esta vez, la cosa sea mucho más grave (o decidan convertirla en mucho más grave)
Ojalá nos equivoquemos…

fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-pure-hell-at-the-heart-of-the-ebola-pandemic-in-africa-could-soon-be-coming-to-america

Identificando las instituciones de control del "Poder Global"

Identificando las instituciones de control del "Poder Global"

intituciones-control-conjugando-adjetivos
En  un artículo  para la revista International Sociology, William K. Carroll y Jean Philippe Sapinski examinaron la relación entre la élite corporativa y el surgimiento de una "red de planificación de políticas transnacional", a partir de su formación en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y la aceleración en la década de 1970 con la creación de "grupos de políticas globales" y centros de investigación como el Foro Económico Mundial, en 1971, y la Comisión Trilateral, en 1973, entre muchos otros.
La función de estas instituciones es ayudar a movilizar e integrar la élite corporativa más allá de las fronteras nacionales, la construcción de una política "minoría organizada." Estas organizaciones de planificación de la política llegaron a existir como "espacios para la discusión, la planificación estratégica, la producción del discurso y la formación de consenso sobre problemas concretos ", así como" los lugares donde se hacen a mano las respuestas a las crisis de legitimidad ", tales como la gestión de las crisis económicas, políticas o ambientales donde los intereses de la elite pueden correr peligro. Estos grupos a menudo actuaron como "promotores de proyectos específicos de integración, a menudo sobre una base regional." Tal vez lo más importante, las organizaciones "proporcionan puentes que conectan las élites empresariales a los actores políticos (jefes de Estado, políticos, altos funcionarios públicos) y las élites y los intelectuales orgánicos en otros ámbitos (organizaciones internacionales, militares, medios de comunicación, el mundo académico) ".
Una asociación industrial importante, según los investigadores Carroll y Carson (revista Global Networks Vol. 3, No. 1, 2003), es la Cámara de Comercio Internacional. Lanzado al mercado por los bancos de inversión en 1919, inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, los grupos de la Cámara sede en París, eran miembros cerca de 7.000 empresas de  130 países, postulando la ideología conservadora en gran medida del "libre mercado". La "función principal" de la CPI, "es la institucionalización de la perspectiva de los negocios internacionales, ofreciendo un foro donde los capitalistas y afines ... pueden reunirse y forjar un marco de política internacional común. ", según Carroll y Carson.
Otro grupo de políticas con influencia global descomunal es el grupo Bilderberg, fundado entre 1952 y 1954, lo que proporciona "un marco para la coordinación capitalista internacional más amplio y la planificación." Al reunir a unos 130 “personajes” de Europa Occidental y América del Norte en las reuniones anuales de carácter privado ", las conferencias Bilderberg han proporcionado una plataforma confidencial, las élites políticas, intelectuales, militares e incluso de los sindicatos corporativos desde el corazón del Atlántico Norte para llegar a la comprensión mutua ".
Como Valerie Aubourg examinó en un artículo para la revista de Inteligencia y Seguridad Nacional (Vol. 18, No. 2, 2003), las reuniones de Bilderberg se organizaron en gran parte a iniciativa de un puñado de elites europeas, con un fuerte apoyo financiero de las instituciones estadounidenses selectos como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford y la CIA. Las reuniones incorporan el liderazgo de los más prominentes think-tanks de cada país, como el Council on Foreign Relations (CFR), Brookings Institution, Carnegie Endowment y otros del otro lado de la “comunidad” del Atlántico Norte .
Hugh Wilford, escribiendo en la revista Diplomacia y arte de gobernar (Vol. 14, No. 3, 2003), identificó las principales fundaciones filantrópicas, como las Fundaciones Rockefeller, Ford y Carnegie como no sólo las principales fuentes de financiación, sino también a los proveedores de la mayor parte del el liderazgo de las reuniones de Bilderberg, que contó con la participación de importantes empresas industriales y financieras de conformidad con estas bases (David Rockefeller del Chase Manhattan es un buen ejemplo). Bilderberg era una fuerza importante en ayudar a crear el consenso político, económico y estratégico detrás de la construcción de un mercado común europeo.
Con el apoyo de estas grandes fundaciones y sus dirigentes, las reuniones de Bilderberg se convirtieron en una poderosa herramienta global de las élites, no sólo en la creación de la Unión Europea, sino en el diseño del proceso de globalización en sí misma. Will Hutton, un ex miembro de Bilderberg, una vez se refirió al grupo como "los sumos sacerdotes de la globalización", y un ex miembro del comité directivo de Bilderberg, Denis Healey,  una vez señaló : "Decir que estábamos luchando por un gobierno mundial es exagerado , pero no es del todo injusto ... sentimos que una sola comunidad en todo el mundo sería una buena cosa. "
Las grandes bases industriales han desempeñado un verdadero profundo papel en la conformación de la sociedad moderna. Las fortunas industriales "Robber Baron" de finales del siglo 19 - los de Morgan, Rockefeller, Carnegie, Harriman, Vanderbilt, etc - intentaron dar forma a un nuevo orden en el que mantendrían una influencia dominante en la sociedad. Ellos fundaron las principales universidades americanas (a menudo llamado así por ellos mismos) como Vanderbilt, o la Universidad de Chicago, que fue fundada por John D. Rockefeller.
Fue a través de sus instituciones que trataban de producir nuevas elites para gestionar una nueva sociedad. Estas universidades se convirtieron en los precursores de las ciencias sociales modernas, buscando "reforma" social para adaptarse a las necesidades de los que dominaban, a participar en la ingeniería social con el propósito de control social. Fue en este contexto que la Carnegie Corporation, la Fundación Rockefeller y posteriormente la Fundación Ford y otros fueron fundados: los motores de la ingeniería social. Uno de sus principales objetivos era dar forma al desarrollo de las ciencias sociales - y su exportación en todo el mundo a otras potencias industriales e imperiales como Gran Bretaña, y más allá. Las ciencias sociales tenían que facilitar la "gestión científica" de la sociedad, y los cimientos eran los patronos de el " controlsocial ".
Las fundaciones Rockefeller, Carnegie y Ford estaban fundamentales oientadas en la financiación, organización y personal para el desarrollo de los principales think-tanks americanos e internacionales como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que se convirtieron en esenciales para el surgimiento de una clase empresarial en EE.UU. dominante y con arraigada vinculación academia , las élites políticas, estratégicas, empresarial y financieras. Las fundaciones Rockefeller y Ford, en particular, construyeron el campo de la ciencia política moderna y los "estudios de área" con el fin de educar a una  clasede personas  que estarían dispuestas a ayudar a controlar un imperio global.
También se destacaron en  desarrollar el sistema educativo para los estadounidenses negros diseñado para mantenerlos relegados al trabajo y a la formación "profesional" (¿Os suena de algo? Wert: “los que no puedan hacer bachillerato, mejor que opten a una formación profesional”). Ellos ayudaron a fundar muchas universidades destacadas en África, Asia y América Latina para formar elites indígenas con educación "occidental" en las ciencias sociales, para  asegurarla continuidad  entre la elite nacional e internacional, entre el centro y la periferia, imperio y protectorado.
Otro importante grupo de planificación de la política es la Comisión Trilateral, creada a partir de las reuniones de Bilderberg como un think tank independiente y transnacional fundada por el CEO de Chase Manhattan (y Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores) David Rockefeller, junto con académicos convertidos en responsables políticos como Zbigniew Brzezinski en 1973. La Comisión Trilateral vinculaba a las elites de Europa Occidental, América del Norte y Japón (de ahí "trilateral"), y ahora también incluye a miembros de China, la India y una serie de otros países del Asia Pacífico-Este.
Consta de una membresía de alrededor de 350 personas de las finanzas, las empresas, medios de comunicación, think tanks, fundaciones, universidades y círculos políticos, la Comisión Trilateral (TC) ha sido inmensamente influyente como un foro para facilitar el desarrollo y la integración de una "elite transnacional." El objetivo de la TC era "  fomentar una cooperación más estrecha  entre estas áreas industrializadas centrales del mundo con responsabilidades de liderazgo compartido en el sistema internacional en su conjunto ".
El informe más famoso emitido por la Comisión Trilateral a mediados de la década de 1970 sugirió que debido a la militancia popular de la década de 1960, hubo una "crisis de la democracia", que se define como un " exceso de democracia ", que debía ser reducido para que "la democracia pueda funcionar eficazmente." De acuerdo con la Comisión Trilateral, lo que se necesitaba era incrementar "la apatía y no por parte de algunos individuos y grupos" para contrarrestar la "crisis" causada por "un alto nivel de educación, movilización y sociedad participativa ".
También está el Foro Económico Mundial, fundado en 1971, se reúne anualmente en Davos, Suiza, y fue diseñado "para lograr el patrocinio de la Comisión de Comunidades Europeas, así como el fomento de las asociaciones de la industria de Europa" y "para discutir la estrategia europea en un mercado internacional "El WEF ha ampliado su composición y mandato, como señalaron Carroll y Carson", organizado en torno a un núcleo altamente elitista de capitalistas transnacionales (los "Miembros de la Fundación ') - que actualmente está limitada a 1000. Las reuniones incluyen destacadas personalidades de la comunidad científica, académicos, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y otros grupos políticos.
Otro importante grupo de planificación de la política surgió a mediados de la década de 1990 con una mayor atención a las cuestiones ambientales, llamado el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que "de inmediato se convirtió en la voz de las empresas más importantes en el medio ambiente", con una membresía en 1997 de los 123 mejores ejecutivos, encargados de llevar la "voz" de las grandes empresas en el proceso de los esfuerzos internacionales para hacer frente a los problemas ambientales (y por lo tanto, para proteger sus propios intereses).
El Consejo de Relaciones Exteriores, fundada en 1921, se refiere a sí mismo como "una organización independiente no partidista “, con alrededor de 4.700 miembros. Ubicada  principalmente en Nueva York, con oficinas afiliadas en Washington DC y en otros lugares. El CFR es, y ha sido, el corazón del establishment de la política exterior, que reúne a las élites de la academia, el gobierno, los medios de comunicación, la inteligencia, las instituciones militares, financieras y corporativas.
El CFR trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para diseñar el mundo post-Guerra sobre el que Estados Unidos iba a reinar. El Consejo estuvo activo en el establecimiento de las "Grandes Áreas " del imperio estadounidense, y en  el mantenimiento de una amplia influencia  sobre la política exterior de los Estados Unidos.
Según Carroll y Carson, existe una relación importante entre las personas que se sientan en varios consejos de administración y los que se sientan en los consejos de administración de los grupos de planificación de las políticas nacionales y transnacionales importantes ", lo que sugiere una red política empresarial altamente centralizada."
Organizaciones como la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) no son grupos de reflexión, sino más bien, las organizaciones del sector (que representa exclusivamente los intereses y a las personas de las grandes corporaciones), blandiendo una influencia significativa sobre las élites políticas y sociales. Como Bastiaan van Apeldoorn escribió en la revista Nueva Economía Política (Vol. 5, No. 2, 2000), la ERT "se convirtió en una plataforma de para una clase capitalista transnacional europea emergente desde el que se puede formular una estrategia común y - en la base de esa estrategia - buscan dar forma a la gobernanza socioeconómica europea a través de su acceso privilegiado a las instituciones europeas ".
En 1983, la ERT se constituyó como una organización de 17 grandes industriales europeos (que se ha ampliado desde entonces a varias decenas de miembros), con el objetivo proclamado es:"para revitalizar la industria europea y que sea competitiva de nuevo, y para acelerar el proceso de unificación  del mercado común europeo". Wisse Dekker, ex Presidente de la ERT, dijo una vez:" Yo considero la Mesa Redonda más como un grupo de presión, ya que ayuda a dar forma a las políticas”.
Otras asociaciones de la industria notables incluyen el  Consejo Canadiense de Jefes Ejecutivos  (CCCE), antes llamado Consejo Empresarial para las Cuestiones Nacionales (BCNI), un grupo compuesto por el top 150 CEOs de Canadá que fueron una fuerza importante para la promoción y la aplicación del Tratado de Libre Comercio (TLC). La CCCE sigue siendo uno de los "grupos de interés" más influyentes de Canadá.
En los Estados Unidos existen asociaciones industriales importantes como el Consejo Empresarial, la Business Roundtable, y el Foro de Servicios Financieros. El Consejo Empresarial se describe como "una asociación voluntaria de empresarios cuyos miembros se reúnen varias veces al año para el libre intercambio de ideas, tanto entre sí como con los líderes de opinión de diversos sectores."
Asimismo, la  Mesa Redonda de Negocios  se describe a sí misma como "una asociación de directores generales de las principales empresas de Estados Unidos con más de $ 7 billones en ingresos anuales", que cree que "las empresas deben desempeñar un papel activo y eficaz en la formación de las políticas públicas."

Por último, el  Foro de Servicios Financieros  se proclama como "una organización política financiera y económica no partidista", que tiene como objetivo "llevar a cabo políticas que fomenten el ahorro y la inversión, promover un mercado mundial abierto y competitivo, y garantizar la oportunidad de todos los pueblos a participar plena y productivamente en la economía global del siglo 21

Obama: la “amenaza rusa” va después del ébola y antes que el EI

Obama: la “amenaza rusa” va después del ébola y antes que el EI

obama-conjugando-adjetivos
Tras el discurso del presidente estadounidense en la ONU, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, mostró su sorpresa por la enumeración de amenazas internacionales expresada por Obama: el virus mortal del ébola, seguido por la “agresión rusa” y en tercer lugar por la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria.

Durante un encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, los líderes mundiales que acudían a la 69ª Asamblea General de la ONU oyeron a Obama mencionar estas tres amenazas globales y por ese orden.

“Mientras nos reunimos aquí, hay un estallido del ébola que se ha producido en el África Occidental y amenaza con extenderse a través de las fronteras. Por otro lado, tenemos la agresión rusa en Europa, que recuerda los días en que las grandes naciones pisoteaban a las pequeñas buscando sus ambiciones territoriales. Además, la brutalidad de los terroristas en Siria e Iraq nos obliga a penetrar en este corazón de oscuridad”, dijo Obama al principio de su discurso.

“Estamos en segundo lugar entre las amenazas a la paz y estabilidad internacional, por detrás del virus del ébola”, dijo Lavrov a los periodistas en los márgenes de la Asamblea.

“No sé si él hablaba en serio o no o si esto era un elemento orwelliano en el discurso. Porque George Orwell inventó el Ministerio de la Verdad y parece que esta filosofía está calando”, dijo Lavrov. Él añadió que “el presidente estadounidense mostró un panorama mundial que pone de manifiesto la excepcionalidad suya y la de su país”.

“Éste es el punto de vista de un país que ha afirmado su derecho a utilizar la fuerza de forma arbitraria con independencia de las resoluciones de la ONU o demás normas del Derecho Internacional en su doctrina de defensa nacional”.

En relación a Ucrania, Lavrov dijo que “los ucranianos se reunieron en Minsk varias veces y firmaron dos documentos allí. La OSCE y los responsables rusos han ayudado a fomentar este diálogo. Todo está escrito en el protocolo y el memorando, que deben ser ahora implementados. Esto es algo que los propios ucranianos han acordado. Sería incorrecto dictarles cualesquiera parámetros”. Él también rechazó los intentos de EEUU de culpar a Rusia por el conflicto de Ucrania.

¿Se está preparando Turquía para invadir Siria?

¿Se está preparando Turquía para invadir Siria?

Ban%2BKi%2Bmoon%2BObama%2BChairs%2BUN%2BSecurity%2BCouncil%2Bconjugando%2Badjetivos
Bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el presidente Obama presidiendo la sesión del Consejo, los Estados Unidos han hecho un llamamiento a la comunidad internacional a adoptar medidas enérgicas, a nivel nacional e internacional, para reducir el reclutamiento de combatientes del Estado Islámico.
Lo que no se menciona en los informes de los medios es que los jefes de Estado y jefes de gobierno que han respaldado la campaña de Estados Unidos contra el Estado islámico, aconsejado por sus respectivos servicios de inteligencia, son plenamente conscientes de que la inteligencia estadounidense es el arquitecto del Estado islámico y las entidades de Al Qaeda relacionadas. Los países están obligados, ya sea en apoyo a la resolución patrocinada por Estados Unidos o porque son cómplices de la agenda de terror estadounidense.
Para que no olvidemos, Arabia Saudita, Qatar, han estado financiando y entrenando a los terroristas del ISIS en nombre de los Estados Unidos.  Israel ha estado albergando el Estado Islámico (ISIS) en los Altos del Golán, la OTAN en coordinación con el alto mando turco  ha estado involucrado en la coordinación de la contratación de los combatientes yihadistas enviados a Siria desde Marzo 2011. Por otra parte, las brigadas de ISIS en Siria e Irak están integradas por fuerzas especiales occidentales y asesores militares. Todo esto es conocido y documentado, sin embargo, ni un solo jefe de Estado o Jefe de Gobierno ha tenido el valor de señalar lo absurda de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas patrocinada por los EE.UU, que fue aprobada por unanimidad el 24 de septiembre. "Absurdo" es muy corto. Lo que estamos presenciando es una empresa criminal bajo auspicios de la ONU.
La resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas insta a los Estados miembros a "suprimir el reclutamiento, organización, transporte, equipamiento" y la financiación de los combatientes terroristas extranjeros". Específicamente, los puntos de resolución van dirigidos a la  "necesidad especial y urgente para implementar esta resolución con respecto a esos combatientes terroristas extranjeros que están asociados con ISIL [Estado Islámico de Irak y el Levante], ANF [Al-Nusrah] y otras células, afiliados, grupos disidentes o derivados de Al-Qaida ... Pero,  ¿estos no son precisamente la" oposición que luchaba por la libertad", entrenados y reclutados por la alianza militar occidental en su búsqueda para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad?
Turquía y Jordania tienen fronteras con Siria. Arabia Saudita y Turquía tienen fronteras con Irak. La participación militar directa de estos países apunta a un escenario de escalada y de guerra sectaria que se extiende desde el Mediterráneo hasta Asia Central. En este sentido, Turquía ya ha anunciado que estará involucrado en las operaciones terrestres dentro de Siria e Irak. El recién elegido primer ministro Ahmet Davutoglu anunció (un día antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU) que su gobierno buscará la aprobación del Parlamento turco para intervenir militarmente en Irak y Siria.
Hurriyet, en su artículo del Daily News titulado “Turkey’stop soldier inspects troops on Syrian border as gov't signals joining anti-ISILbid” indica que Turquía se prepara para unirse a los ataques unilaterales ilegales en Siria encabezados por los EE.UU. y el respaldo de varias autocracias del Golfo Pérsico:
Comandante de las fuerzas terrestres de Turquía inspeccionó las tropas a lo largo de la frontera con Siria el 24 de septiembre, ya que el gobierno turco señaló un cambio de política en unirse activamente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la amenaza yihadista en Irak y Siria.
El comandante de las fuerzas de  tierra de las Fuerzas, Gen. Hulusi Akar visitó las instalaciones y tropas militares turcas desplegadas a lo largo de la frontera con Siria, donde fue informado por los oficiales en el campo.
También hay informes de que el ejército ha intensificado su movilidad militar en la región después de que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) atacaran a los kurdos sirios en la región fronteriza con Turquía, Kobane.
Turquía, en particular,  ha servido como un refugio seguro para los terroristas de ISISdurante los últimos 3-4 años . De hecho, los mapas que muestran el territorio de ISIS a través de los medios de comunicación occidentales se aprecian claramente los pasillos que conducen directamente desde el territorio. Los  milesde millones en dinero en efectivo, armas, equipos, e incluso los vehículos usados ​​para construir lo que ahora es una fuerza mercenaria ha servido para  impugnar el poder de forma simultánea en tres países - Líbano, Siria e Irak - fueron proporcionados a los terroristas por países como Arabia Saudita y Qatar  canalizados por agentes de la CIA que operan a lo largo de la frontera de Turquía con Siria.
2014_Iraq_ISIS_Mapjpg


A pesar del juego retórico del cambio de nombre a esta fuerza mercenaria para confundir a un público inconsciente, no hay otra explicación que de cuenta de la magnitud de las operaciones de ISIS, y es la concertada tutela multinacional.
La planificación de la ocupación de Siria por parte de Turquía es una conspiración documentada.
El tallado del territorio sirio y la creación de “zonas de Amortiguación[1]” ha sido parte de la agenda de los Estados Unidos desde hace años – mucho antes de que la amenaza de ISIS se esgrimiera como pretexto potencial para dirigir la intervención militar estadounidense. ISIS es simplemente la última construcción que se utiliza para implementar esta estrategia.
[1] Con ataques aéreos estadounidenses se labra un vacío que pronto puede ser llenado por extremistas que, presumiblemente no serán repelidos por el Ejército Árabe Sirio forzados a retroceder en temor a provocar una nueva agresión occidental; la situación evolucionará, sin duda, a un  "deterioro". Así como Turquía organizó operaciones de bandera falsa en su frontera el año pasado en un intento de provocar una guerra con Siria directamente mediante el apoyo a los terroristas creando, ya de por sí una catástrofe humanitaria, ahora el vacío que está creando los EE.UU., intencionalmente, pretende llenarlo de mercenarios terroristas y fuerzas de la OTAN para protegerlos para que  avancen cada vez más hacia Damasco. Esa es la forma de una "zona de amortiguación".
Si bien la idea de una zona de amortiguamiento tiene la intención de parecerse como el último intento honesto para resolver una creciente crisis regional y para "ganar" la guerra en Siria, en realidad esto ha sido planeado por lo menos desde marzo de 2012, donde la idea fue propuesta por la fundación corporativa-financiera Brookings Institution en su "Oriente Medio Memo # 21" "Evaluación de Opciones de cambio de régimen "en el que expresamente se dice (el subrayado en negro es mío):
"Una alternativa es que los esfuerzos diplomáticos para centrarse primero en la forma de poner fin a la violencia y la forma de obtener acceso humanitario,  como se está haciendo bajo el liderazgo de Annan .  Esto puede conducir a la creación de refugios seguros y corredores humanitarios , lo que tiene que ser respaldad por un poder militar limitado. Esto, por supuesto, está a la altura de los objetivos estadounidenses para Siria y podría preservar a Asad en el poder.  Desde ese punto de partida, sin embargo, es posible que una amplia coalición bajo mandato internacional apropiado podría añadir nuevas medidas coercitivas a sus esfuerzos ".
BrookingsSyriaRegimeChange


Brookings continúa describiendo cómo alineación de grandes cantidades de tropas y armas por Turquía a lo largo de su frontera en coordinación con los esfuerzos israelíes en el sur de Siria, podría ayudar a efectuar el cambio violento de régimen en Siria (el subrayado en negro es mío): 
Además, los servicios de inteligencia de Israel tienen un gran conocimiento de Siria, así como los activos dentro del régimen sirio que podría ser utilizado para subvertir la base de poder del régimen y presionar para la eliminación de Asad. Israel podría posicionar fuerzas sobre o cerca de los Altos del Golán y, al hacerlo, podría desviar las fuerzas del régimen suprimiendo la oposición. Esta postura puede conjurar los temores en el régimen de Asad de una guerra de varios frentes, sobre todo si Turquía está dispuesta a hacer lo mismo en su frontera y si la oposición siria fuera alimentada con una dieta constante de armas y entrenamiento. Tal movilización tal vez podría persuadir al liderazgo militar de Siria para derrocar a Asad con el fin de preservarse a sí mismo. Sus defensores argumentan que esta presión adicional podría inclinar la balanza en contra de Asad en Siria, si otras fuerzas estubieran alineados correctamente. 
El diario turco Sabah de Turquía informaba en un artículo titulado: “Elejército turco será autorizado para entrar en Iraq y en Siria, según Davutoglu”:

El gobierno turco pedirá la autorización del Parlamento para las operaciones militares en Siria e Irak, dijo el recién electo premier Ahmet Davutoglu, en una conferencia de prensa el martes.

Breve explicación de lo que ocurre en Oriente Medio

En Siria, Estados Unidos no bombardeó al EI sino instalaciones petroleras

En Siria, Estados Unidos no bombardeó al EI sino instalaciones petroleras

 
Estados Unidos y las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han bombardeado durante 2 días varios puntos del territorio sirio, oficialmente para acabar con el Emirato Islámico.
Los bombardeos han afectado principalmente la región de la ciudad siria de Raqqa –de donde el Emirato Islámico ya se había retirado 2 días antes del inicio de esos ataques [1]– y 12 refinerías.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH, una oficina de la Hermandad Musulmana que difunde información del MI6 británico), en los bombardeos han muerto solamente 14 yihadistas, que probablemente ni siquiera eran miembros del Emirato Islámico.

La necesaria y urgente revolución democrática

La necesaria y urgente revolución democrática

Publicado en: sep 27 2014 - 9:34am por IDP
Vicenç Navarro | Público/Rebelión | 27/09/2014
El movimiento transformador del sistema económico, político y social presente en el mundo occidental más importante que existió en el siglo XX fue el socialismo, tanto en su versión leninista (en los países en vías de desarrollo), como en su versión socialdemócrata (más dominante en los países capitalistas desarrollados). En contra de lo que se anuncia en los mayores medios de comunicación y en los fórums conservadores y neoliberales, la experiencia empírica existente muestra que, a pesar de sus errores, la humanidad entró en el siglo XXI con mayor bienestar del que hubiera tenido si no hubiera existido el socialismo (ver mi artículo “¿Ha fracasado el socialismo?”, Público, 22.09.14). La estrategia socialista tenía como objetivo conseguir la eliminación de la explotación, predominantemente de clase social, por parte de los propietarios y gestores de los principales medios de producción. De ahí que una demanda central de esta estrategia transformadora fuera la nacionalización de tales medios. El agente social eje de este proyecto era el movimiento obrero, y sus instrumentos y partidos políticos. Ni que decir tiene que la aparición de estos partidos en el panorama político despertó una enorme hostilidad, incluyendo la brutal represión por parte de los poderes económicos y financieros y de la clase social que controlaban aquellos medios de producción, y que dominaban o ejercían una enorme influencia sobre los Estados en donde dichos medios estaban ubicados.
Las luchas de los movimientos obreros, aliados con otras fuerzas y movimientos sociales, consiguieron una notable mejora del bienestar de las poblaciones a nivel mundial. Y los datos están ahí para el que quiera verlo. Europa, por ejemplo, no hubiera alcanzado el grado de bienestar que tenía a finales del siglo XX sin que hubiera existido el socialismo en su seno. En realidad, su propio éxito determinó, a partir de los años ochenta, una respuesta –una contrarrevolución del mundo del capital- que se caracterizó por un intento (que ha sido exitoso) de reducción, cuando no eliminación, de los derechos sociales, laborales y políticos que se habían conseguido durante la mayor parte del siglo XX. Esta reducción se realizó a base de imponer, a partir de los años ochenta, las políticas neoliberales, siendo el neoliberalismo el proyecto generado y promovido por el capital.
Estas políticas neoliberales han llevado a una situación de enorme concentración de la riqueza y de las rentas, que ha tenido como consecuencia el deterioro de la democracia como resultado de la enorme influencia sobre el Estado de los beneficiarios de dicha concentración. Nunca antes había existido en el sistema democrático europeo tal grado de influencia política por parte de los poderes financieros y económicos, que prácticamente controlan el Estado y las instancias supranacionales, como las instituciones que gobiernan Europa (el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo).
El porqué de la exigencia de una revolución democrática ahora y no antes
De ahí que haya aparecido ahora, y no antes, la demanda y la exigencia de una democracia real, demanda que tiene como objetivo la participación de la ciudadanía en el gobierno de la sociedad, tanto en las instituciones políticas como en las económicas, financieras y mediáticas. Esta demanda, centrada de momento en la esfera política, de exigir democracia, es una demanda auténticamente revolucionaria, es decir, que se enfrenta directamente con las estructuras de poder, cuestionando su permanencia y existencia. Hoy, exigir que cada ciudadano tenga el mismo poder de decisión y de gobernar el país, a través de formas de participación tanto directa (como referéndums basados en el derecho a decidir) como indirecta (a través de la vía representativa), es una demanda auténticamente revolucionaria. No es ya la nacionalización de los medios de producción, sino la exigencia de que exista una democracia real, lo que crea pánico en los establishments de estos países, como lo muestra muy claramente el caso de España. La Transición, que, como documenté hace ya años (ver Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Sobre lo que no se habla en nuestro país, 2002), distó mucho de ser modélica, no significó una ruptura con el Estado dictatorial, sino una modificación (resultado, predominantemente, de la presión del movimiento obrero) para permitir elementos y componentes democráticos en ese Estado, sujetos a enormes limitaciones. Y entre ellas, el funcionamiento de las instituciones representativas dentro de un contexto mediático altamente controlado por grupos financieros y económicos que ejercen una excesiva influencia sobre el Estado. La Transición de la dictadura a la democrática se centró en dar mayor poder de decisión sobre todo a las élites gobernantes de los partidos políticos, los cuales canalizaron la única democracia posible, que era la democracia indirecta o representativa, en la que la ciudadanía escoge (a través de un sistema escasamente proporcional, sesgado hacia las fuerzas conservadoras) unos partidos (con escasísima democracia interna) con aparatos que se reproducen a sí mismos y que se aferran por todos los medios a su sillón y a sus privilegios. Así se crearon las castas, centradas predominantemente, pero no exclusivamente, en los partidos mayoritarios del país. Esta estructura domina no solo la rama legislativa y ejecutiva del Estado, sino todas las ramas y aparatos del Estado. Sus relaciones con el poder financiero y económico son de interdependencia y complicidad, lo que determina una serie de políticas públicas neoliberales que no tienen ningún mandato popular, pues no estaban en sus programas electorales. Una derivada de esta complicidad es la excesiva corrupción.
No es, pues, de extrañar, que apareciera un movimiento de protesta de enorme importancia en el país, el movimiento 15-M, que puso en el centro de su proyecto la denuncia de este sistema que se autodefine como democrático. Sus eslóganes (“Lo llaman democracia y no lo es”; “No nos representan”; “No hay pan para tanto chorizo”) iban directamente al grano y fueron inmensamente populares. Casi de inmediato surgió una gran simpatía hacia este movimiento, de tal manera que hoy la mayoría de la ciudadanía española está de acuerdo con que los gobiernos no la representan. Nunca antes, durante el periodo democrático, el Estado había alcanzado un nivel tan alto de descrédito y de pérdida de legitimidad, pérdida acentuada todavía más en la aplicación de políticas públicas que carecen de mandato popular.
La aparición de movimientos democráticos contestatarios
Es, por lo tanto, lógico y predecible que la aparición de un movimiento político basado en la cultura y la dinámica del 15-M, como lo es Podemos, fuera repentina, y que este movimiento se convirtiera, en poco tiempo, en la opción preferida por grandes sectores de la población, hartos e insatisfechos con la situación actual, transformándose en la tercera fuerza política del país. Ni que decir tiene que la casta política y el establishment financiero (según el banquero Emilio Botín, recientemente fallecido, el mayor peligro para su supervivencia era Podemos y lo que él llamaba el problema catalán), económico y mediático del país se movilizaron enseguida, con una gran agresividad por parte de las derechas españolistas, con la vulgaridad y la estridencia (casi sin precedentes en Europa) que les caracterizan. La derecha española, situada en la ultraderecha en el panorama político europeo, carece de cultura democrática, siendo la heredera de la derecha del régimen anterior. Su grado de corrupción (que ha contaminado a otros partidos) es continuador del existente en el Estado dictatorial. Lo que es lamentable es que la nueva dirección del PSOE haya añadido su voz, refiriéndose a Podemos como “populista”, “demagógico”, “utópico”, etc. (ver mi artículo “¿Qué es populismo?”, Público, 13.11.13).
Esta demanda de democracia aparece también en Catalunya con el movimiento a favor del derecho a decidir (que apoya alrededor de un 80% de la población e incluye, aunque no es lo mismo, el derecho a la secesión, que lo apoya alrededor de un 50%), lo que se convierte en un problema mayor cuando el Estado no permite el ejercicio de tal derecho, pues el Estado teme, con razón, las consecuencias de que este derecho a decidir (democracia participativa y directa) se expandiera al resto de España. El mal llamado problema catalán es el problema español, creado por una transición inmodélica que dio como resultado un Estado escasamente democrático, pobre, poco redistributivo, con escasa conciencia social (el gasto público social por habitante continúa siendo uno de los más bajos de la Unión Europea de los 15) e incapaz de reconocer la plurinacionalidad de España.
El mayor reto de estos nuevos movimientos radicales, exigiendo democracia real, y los nuevos partidos políticos es el de organizarse sin reproducir los defectos de las organizaciones políticas actuales, estableciendo un sistema de participación en el que sea la ciudadanía la que decida directamente (el derecho a decidir, a través de formas de democracia directa, hoy prácticamente inexistentes en España), relacionándolo con la de democracia indirecta, es decir, la democracia donde el ciudadano delega a su representante la toma de decisiones. Una fuerza política debería reproducir en su seno el tipo de sociedad que desea. De ahí el enorme daño de los partidos políticos, al no reflejar en su interior el tipo de sociedad que la ciudadanía desea. Lo que hoy estamos viendo es una oposición a la profesionalización de la política.
La respuesta a la exigencia democrática
Las medidas con las que los partidos actuales intentan responder a esta exigencia de mayor democracia son muy insuficientes. La introducción de primarias en los partidos políticos, de listas abiertas y de otras reformas, son medidas necesarias, pero enormemente insuficientes, pues no tocan otros elementos como la financiación privada de los partidos, fuente constante de la enorme corrupción. Pero algo incluso más preocupante es la falta de atención -en realidad, olvido (cuando no ocultación)- al desarrollo de formas de participación directa o democracia directa. Hoy, el derecho a decidir debería tener un protagonismo a nivel central, autonómico y local. Y de hecho ni se habla de ello. Es vergonzoso, y define a la Marca España, que no se permita que el pueblo catalán sea, ni siquiera, consultado. He vivido durante muchos años de mi exilio en EEUU, y el referéndum vinculante es una práctica común a los niveles estatales (equivalente a las autonomías) y locales en aquel país, incluyendo, por cierto, el derecho a separarse del Estado federal, como ocurre con el Estado de Texas, que tiene el derecho a la secesión si así lo deseara.
La necesidad de expandir la aplicación del proceso democrático
La democracia española no puede ser democracia si no hay plena libertad de expresión, con derecho a ser informados en lugar de ser persuadidos. La falta de diversidad ideológica de los medios, claramente sesgados hacia las posturas conservadoras y liberales, es uno de los mayores problemas democráticos del país. La revolución democrática tiene que intervenir en la falta de pluralidad de los medios, hoy enormemente influenciados por la banca como consecuencia de su endeudamiento. Pero esta democracia debe ser no solo política y mediática, sino también económica y social, dimensiones de la democracia inexistentes en España, y que debe incluir: el sistema de cogestión de las empresas, existente, por ejemplo, en Alemania (una de las causas de su bajo desempleo, al potenciar a nivel de cada empresa la distribución del tiempo del trabajo en lugar del despido); el sistema público de crédito; la eliminación de la especulación financiera; la extensión de los servicios públicos del Estado del Bienestar, con una democratización de sus sistemas de decisión y gestión; la democratización del sistema educativo y de formación; la corrección de las desigualdades, con medidas redistributivas que dificulten el establecimiento de una casta económica y financiera; la eliminación de la discriminación por clase social, género, raza, lugar de origen o edad. Esta democratización debería también afectar a las instituciones que reciben fondos públicos, como la Iglesia y el Ejército; y debería suponer también la democratización de los barrios, con un mayor poder de decisión territorial por parte de las organizaciones sociales y civiles (que deberían poder participar mediante medidas de democracia directa); la utilización masiva de referéndums vinculantes a todos los niveles del Estado, y así un largo etcétera. Esta es la nueva revolución (exigiendo democracia) que caracterizará el siglo XXI en España.
Una última observación. Alcanzar estas medidas exigirá todo tipo de medidas de presión, incluyendo la desobediencia civil. Hoy EEUU no tendría un Presidente negro si no hubiera habido una mujer negra que se opuso a la ley que le obligaba a sentarse en la parte de atrás del autobús. Y los sindicatos no existirían si no hubieran desobedecido las leyes antisindicales. La jornada laboral no se limitaría a 8 horas si los obreros de Chicago no hubieran desobedecido las leyes. En realidad, la desobediencia civil es el motor de la democracia. Frente a ello habrá una enorme represión, no solo política, sino económica. La mayor medida represiva hoy en España es el desempleo y la bajada de los salarios, pues atemorizan a la mayoría de la población, que es la que trabaja.
Pero he vivido suficientes años y en suficientes países para garantizar a la gente joven (de todas las edades) que si la mayoría de la población se moviliza puede alcanzar esta democracia. He vivido en muchísimos países para poder atestiguar que si la población explotada se moviliza (y hoy la población explotada por habérsele privado de la democracia es la mayoría) puede alcanzar lo que desea.
Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra