jueves, 15 de mayo de 2014

Entrevista con Avigdor Eskin, periodista y politólogo israelí


 
Publicado el 15/5/2014
En vísperas de las elecciones presidenciales en Ucrania, los referendos en Lugansk y Donetsk muestran que la población sigue preocupada por la situación en el país. ¿Qué pretexto justifica hoy la crueldad y el sadismo en Ucrania? ¿Por qué el antisemitismo y la rusofobia son tan fuertes en la Ucrania de hoy? ¿Cuál fue la causa que hizo sublevar a la gente del sureste ucraniano contra el gobierno en Kiev? Esto y mucho más revela en Entrevista a RT Avigdor Eskin, periodista y politólogo israelí.

Dos conversaciones filtradas revelan quién está detrás de la tragedia en Odesa

Keiser Report en español: La dieta frutariana (E601)

La influencia de los países del primer mundo, en el sistema de la globalización, nos arrebata la identidad cultural de nuestros pueblos.



La influencia de los países del primer mundo, en el sistema de la globalización, nos arrebata la identidad cultural de nuestros pueblos.  

 

Por: Angel Sandoval

La influencia de los países del primer mundo, en el sistema de la globalización, nos arrebata la identidad cultural de nuestros pueblos.  La cultura anglosajona parece influenciar a nuestros jóvenes, de una manera impactante, haciéndoles olvidar sus raíces culturales, borrando desde sus cimientos cualquier identidad nacional. Bajo la presión cultural que existe en nuestros días, y la cooperación irresponsable de los medios de difusión; aumentan en extremo, el riesgo de crear en cada joven un enemigo de su pueblo.
Muchas de las veces, nos espantamos, de los grupos racistas que existen en el mundo. Grupos que creemos, que en nuestros países no existen, y que la palabra racista esta eliminada de nuestro diccionario. Esto no es verdad; en el pueblo latino americano existe y se promueve el racismo.
Las universidades, donde nuestros jóvenes dan sus primeros pasos reales en el mundo neoliberal, se promueven de una manera silenciosa, la diferencia de razas. Entre risas y chascarrillos, nuestros jóvenes se desviven por el consumismo, a tal grado, que se ven presionados por su nivel económico, para abandonar sus principios y competir contra sus propios hermanos por un lugar de sobrevivencia en el mundo actual.
En la historia del mundo, los genocidios por la diferencia de razas, causaron estragos en la humanidad. En fechas actuales ¿cuantos problemas internacionales existen por ésta razón?
Todo parece indicar, que la humanidad, se derrumbara como jamás nunca; al menos que sembremos una identidad nacional, con raíces fuertes y duraderas.
Para regresar al principio, la familia, tiene un papel preponderante en la recuperación de nuestros valores. Necesitamos medios de comunicación, que participen activamente, medios que se responsabilicen para tal tarea.