miércoles, 30 de abril de 2014

Trafican orangutanes para ser prostituidos en burdeles de Asia

Trafican orangutanes para ser prostituidos en burdeles de Asia

Una práctica escalofriante: en ciertas regiones rurales de Asia es relativamente común el uso de hembras de orangutan para ser explotadas en burdeles tras depilarlas y maquillarlas.
En ciertos países asiáticos, entre ellos Borneo y Tailandia, existen precarios establecimientos a los que, generalmente, trabajadores de pocos recursos van y pagan por sexo. Solo que en lugar de la tradicional trata de mujeres, niñas o adolescentes, por cierto un crimen también popular en la región, en este caso las víctimas son orangutanes –con quienes, por cierto, compartimos casi 98% de estructura genética. Tras ser capturadas en selvas aledañas, las hembras son depiladas, perfumadas e incluso maquilladas, para luego, sujetas mediante cadenas que las inmovilizan, ‘satisfacer’ a los clientes.
Esta grotesca práctica se ha difundido, aunque al parecer localmente ya es bien conocida, luego de que Karmele Llano, una veterinaria española, la denunciara. De acuerdo con esta miembro de la Borneo Orangutan Survival (BOS), se han encontrado lugares con animales encadenados y con signos de haber sufrido abusos sexuales por parte de humanos. A ella en especifico le tocó encontrar a un orangután hembra de 12 años. “Cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía estatal, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony”, declaró la veterinaria al diario español La Gaceta.
Al parecer, lamentablemente no se trata de un caso aislado de depravación (en el más amplio sentido de la palabra), sino que es una práctica relativamente recurrente en la zona:
El caso de Pony no es aislado sabemos que en Tailandia es frecuente que los burdeles usen hembras de orangután como diversión sexual para los clientes.
A pesar de que el tráfico de orangutanes con fines de prostitución es quizá la más decadente amenaza que estos animales enfrentan, lo cierto es que hay muchos otros riesgos que hoy enfrentan, factores que pronto podrían poner en peligro de extinción a esta especie de la cual, según cálculos de la asociación Orangutan Conservancy, se calcula que quedan solo veinte mil ejemplares.
Fuente: Ecoosfera

PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU

PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU

04-30-2014 14:31

BEIJING, 29 abr (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy en Beijing con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, con el fin de estrechar los lazos económicos.
Li dijo que desarrollar las relaciones bilaterales sobre los principios de la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de mutuo beneficio beneficiará a los dos países.
PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU
PM chino se reúne con ex secretario de Tesoro de EEUU
El primer ministro informó a los invitados estadounidenses sobre la relación entre la reforma y el crecimiento económico de China y observó que el tremendo desarrollo económico es consecuencia de la reforma.
China es un país en desarrollo y tiene un gran potencial de crecimiento económico, pero enfrenta desafíos que incluyen el desarrollo desigual de las áreas urbanas y rurales, la carencia de recursos naturales y la contaminación ambiental, señaló Li.
El primer ministro señaló que China necesita abordar los desafíos mediante la reforma para mantener un desarrollo estable y saludable de la economía.
Li espera que la profundización integral de la reforma de China y una mayor apertura amplíen el desarrollo económico y comercial entre China y Estados Unidos.
Geithner dijo que cree que China realizará nuevos logros con su propia competitividad.
Estados Unidos y China deben reforzar la comunicación y la cooperación para estrechar los lazos bilaterales, dijo el ex secretario, quien agregó que realizará más esfuerzos para impulsar el desarrollo de sus relaciones.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
Xinhua
Programas de CCTV-Español







Kiev reconoce haber perdido el control sobre las dos regiones insurgentes

Kiev reconoce haber perdido el control sobre las dos regiones insurgentes

  • Los prorrusos siguen tomando instituciones en el este de Ucrania
  • Kiev asegura que aún así se celebrarán las presidenciales el 25 de mayo
Ver vídeo  'La violencia repunta en Ucrania con el tiroteo al alcalde de la principal ciudad del país'

RTVE.es 30.04.2014 - 17:09hEl Gobierno ucraniano ha reconocido haber perdido el control de las dos regiones insurgentes del este prorruso, Donetsk y Lugansk, lo que amenaza con abortar las elecciones presidenciales del 25 de mayo.
"Sinceramente, a día de hoy las unidades policiales no son capaces de controlar la situación en dos regiones", ha admitido este lunes el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, durante una reunión con gobernadores y responsables de Seguridad y Defensa.
Turchínov ha hecho estas afirmaciones después de que los prorrusos ocuparan la víspera tres edificios gubernamentales en la ciudad de Lugansk, muy cerca de la frontera rusa, y de que esta jornada continuaran las ocupaciones de nuevas sedes en Gorlovka (Donetsk).
Las milicias prorrusas, que desde hace tres semanas se han hecho fuertes en una docena de ciudades de las provincias de Donetsk y Jarkov, se proponen celebrar allí sendos referendos separatistas el 11 de mayo porque consideran que el nuevo régimen en Kiev no es legítimo ni reconoce sus derechos, frente al anterior Gobierno prorruso.

"Máxima alerta" militar

"Los policías locales son impotentes y algunas unidades hacen la vista gorda o colaboran con los terroristas. Es difícil admitirlo, pero es así. La inmensa mayoría de los miembros de los cuerpos de seguridad en el este no son capaces de cumplir con su deber de defender a nuestros ciudadanos", ha constatado Turchínov citado por la agencia Efe.
El mandatario se refería a que, en los asaltos prorrusos contra los edificios oficiales en Lugansk y Donetsk, la Policía se mantuvo al margen o depuso las armas ante la presión de los asaltantes. Este jueves, los medios locales tampoco han informado de enfrentamientos en la ocupación del ayuntamiento y una comisaría de Gorlovka.
Turchínov ha reconocido así el fracaso de la "operación antiterrorista" contra los sublevados, que ha achacado a la efectividad de la agitación y propaganda contra Kiev que emite la televisión rusa en esas regiones de mayoría rusófona.
Además, ha llamado a las fuerzas de seguridad a impedir que esa rebelión se extienda a y ha dicho que los servicios secretos temen acciones de sabotaje en hasta seis regiones del surete del país. "Le pido a los dirigentes y a los responsables de seguridad de esta regiones que redoblen sus esfuerzos. Pronosticamos actos de sabotaje. La misión de atacar estas regiones ha sido encargada a los mercenarios que operan en territorio de Ucrania", ha afirmado.
Finalmente, ha dicho que el Ejército ucraniano ha sido puesto en "alerta máxima" ante una eventual intervención de Rusia.

Elecciones "sea como sea"

También ha pedido a las fuerzas de seguridad que impidan el boicot de las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo, aunque el ministro del Interior, Arsén Avákov, ha admitido ya que los comicios podrían no celebrarse en todas las regiones del país.
No obstante, la Comisión Electoral Central ha asegurado este miércoles que las presidenciales serán válidas, independientemente del número de colegios electorales en los que tenga lugar la votación, informa Efe.
"Las elecciones del 25 de mayo se celebrarán sean cuales sean las circunstancias. No querríamos toparnos con la imposibilidad de votar en determinados colegios, pero no podemos excluir esa posibilidad, más aún dadas las actuales condiciones", ha dicho el vicepresidente de la CEC, André Maguera.
EE.UU. y la UE impusieron este lunes nuevas sanciones a Rusia por no tomar pasos, según ellos, para frenar la sublevación. Moscú niega su implicación en esa revuelta y recuerda que los actuales gobernantes en Ucrania (apoyados por las potencias occidentales) no respetaron los acuerdos de reparto de poder alcanzados en febrero con el anterior presidente Víktor Yanukóvich.
El martes por la noche, el presidente Vladimir Putin amenazó con represalias para las empresas extranjeras que operan en Rusia. "Si esto continúa, obviamente vamos a repensar la manera de trabajar (con las sociedades extranjeras) especialmente en sectores estratégicos como el energético", dijo.

La nueva Guerra Fría ideológica entre Rusia (los valores tradicionales) y Occidente (la corrupción en todos los órdenes)


altVladímir Putin, como defensor de valores tradicionales, lidera la lucha ideológica contra el "corrupto Occidente" y sus "crímenes morales", según el analista político Patrick J. Buchanan, que se pregunta "de qué lado está Dios" en esa confrontación.
En su blog, Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan, citó el reciente discurso del mandatario ruso sobre Crimea en el que mencionó que "en Crimea, casi todo está literalmente impregnado con nuestra historia y orgullo comunes" y subrayó que allí, en el antiguo Quersoneso, fue bautizado el príncipe Vladímir que dio inicio a la fe ortodoxa en la antigua Rus de Kiev. Su hazaña espiritual, continuó Putin, definió el fundamento común cultural, como civilización y de valores, que une a los pueblos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Ese discurso le recordó a Buchanan a otro discurso presidencial ante la Asamblea Federal el año pasado, en el que el líder ruso hablaba de la oposición rusa al decadente Occidente. "Muchos países europeos se han desviado de sus raíces, incluyendo los valores cristianos; los matrimonios entre personas del mismo sexo están al mismo nivel que las familias numerosas, así como la fe en Dios y la adoración de Satanás, ese es el camino a la degradación", dijo Putin.
Buchanan destaca la dura postura de Putin sobre este tema. El presidente ruso cree que se ha desatado una nueva lucha ideológica entre un Occidente corrompido liderado por EE.UU. y un mundo tradicionalista que Rusia se sentiría orgullosa de encabezar. En la nueva guerra de creencias, escribe Buchanan, Putin asegura que "es Rusia la que está del lado de Dios, mientras que Occidente es Gomorra".

A pesar de la ola de críticas por parte de líderes occidentales, Putin sabe exactamente lo que está haciendo y sus afirmaciones sobre valores morales "tienen un linaje venerable".

Putin considera que Moscú es "una ciudad divina", la Tercera Roma, y "puesto de mando de la reformación contra el nuevo paganismo". La primera Roma fue la ciudad santa y sede del cristianismo que cayó ante Odoacro y sus bárbaros en el año 476 d.C. La segunda Roma fue Constantinopla, Bizancio (actual Estambul), que cayó ante los turcos en 1453. Moscú se considera la ciudad sucesora de Constantinopla, o la Tercera y última Roma.
"Putin hace frente a la 'cultura de la muerte' de Occidente"
Buchanan menciona que Putin no sólo se opone abiertamente a la búsqueda de la hegemonía global de EE.UU., no sólo trata de proteger a los ciudadanos de habla rusa de la antigua Unión Soviética que fueron olvidados después de su disolución, sino que también se ha unido a la resistencia global contra "la propagación de la revolución secular y social hedonista de Occidente".
En la guerra cultural para el futuro de la humanidad Putin pone la bandera rusa en el lado del cristianismo tradicional. Sus últimos discursos se hacen eco del discurso de Juan Pablo II, cuyo Evangelium Vitae de 1995 contiene duras críticas a Occidente por su adopción de la "cultura de la muerte", escribe el experto político.

Para el papa Juan Pablo II el crimen moral fue la capitulación de Occidente ante la revolución sexual con sus dudosos logros: el divorcio temprano, la promiscuidad sexual, la pornografía, la homosexualidad, el feminismo, el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia, "los valores cristianos sustituidos por los valores de Hollywood".

Masha Gessen, autora de un libro sobre Putin, dice que "Rusia se está rehaciendo a sí misma como el líder del mundo antioccidental". Pero Buchanan subraya que la guerra contra Occidente no se lleva a cabo a través de misiles, sino que es una guerra cultural, social, moral, donde el papel de Rusia, según Putin, es "evitar los movimientos hacia atrás y hacia abajo, en la oscuridad caótica y el retorno a un estado primitivo".

"Mientras que otras superpotencias se mueven hacia la visión pagana del mundo, Rusia defiende los valores judeocristianos. Durante la era soviética, los comunistas occidentales acudieron a Moscú. Este año, el  VII Congreso Mundial de las Familias se llevará a cabo en Moscú", escribió el líder del dicho congreso, Allan Carlson.
En su blog, Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan, citó el reciente discurso del mandatario ruso sobre Crimea en el que mencionó que "en Crimea, casi todo está literalmente impregnado con nuestra historia y orgullo comunes" y subrayó que allí, en el antiguo Quersoneso, fue bautizado el príncipe Vladímir que dio inicio a la fe ortodoxa en la antigua Rus de Kiev. Su hazaña espiritual, continuó Putin, definió el fundamento común cultural, como civilización y de valores, que une a los pueblos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Ese discurso le recordó a Buchanan a otro discurso presidencial ante la Asamblea Federal el año pasado, en el que el líder ruso hablaba de la oposición rusa al decadente Occidente. "Muchos países europeos se han desviado de sus raíces, incluyendo los valores cristianos; los matrimonios entre personas del mismo sexo están al mismo nivel que las familias numerosas, así como la fe en Dios y la adoración de Satanás, ese es el camino a la degradación", dijo Putin.

Buchanan destaca la dura postura de Putin sobre este tema. El presidente ruso cree que se ha desatado una nueva lucha ideológica entre un Occidente corrompido liderado por EE.UU. y un mundo tradicionalista que Rusia se sentiría orgullosa de encabezar. En la nueva guerra de creencias, escribe Buchanan, Putin asegura que "es Rusia la que está del lado de Dios, mientras que Occidente es Gomorra".

A pesar de la ola de críticas por parte de líderes occidentales, Putin sabe exactamente lo que está haciendo y sus afirmaciones sobre valores morales "tienen un linaje venerable".

Putin considera que Moscú es "una ciudad divina", la Tercera Roma, y "puesto de mando de la reformación contra el nuevo paganismo". La primera Roma fue la ciudad santa y sede del cristianismo que cayó ante Odoacro y sus bárbaros en el año 476 d.C. La segunda Roma fue Constantinopla, Bizancio (actual Estambul), que cayó ante los turcos en 1453. Moscú se considera la ciudad sucesora de Constantinopla, o la Tercera y última Roma.
"Putin hace frente a la 'cultura de la muerte' de Occidente"
Buchanan menciona que Putin no sólo se opone abiertamente a la búsqueda de la hegemonía global de EE.UU., no sólo trata de proteger a los ciudadanos de habla rusa de la antigua Unión Soviética que fueron olvidados después de su disolución, sino que también se ha unido a la resistencia global contra "la propagación de la revolución secular y social hedonista de Occidente".
En la guerra cultural para el futuro de la humanidad Putin pone la bandera rusa en el lado del cristianismo tradicional. Sus últimos discursos se hacen eco del discurso de Juan Pablo II, cuyo Evangelium Vitae de 1995 contiene duras críticas a Occidente por su adopción de la "cultura de la muerte", escribe el experto político.

Para el papa Juan Pablo II el crimen moral fue la capitulación de Occidente ante la revolución sexual con sus dudosos logros: el divorcio temprano, la promiscuidad sexual, la pornografía, la homosexualidad, el feminismo, el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia, "los valores cristianos sustituidos por los valores de Hollywood".

Masha Gessen, autora de un libro sobre Putin, dice que "Rusia se está rehaciendo a sí misma como el líder del mundo antioccidental". Pero Buchanan subraya que la guerra contra Occidente no se lleva a cabo a través de misiles, sino que es una guerra cultural, social, moral, donde el papel de Rusia, según Putin, es "evitar los movimientos hacia atrás y hacia abajo, en la oscuridad caótica y el retorno a un estado primitivo".

"Mientras que otras superpotencias se mueven hacia la visión pagana del mundo, Rusia defiende los valores judeocristianos. Durante la era soviética, los comunistas occidentales acudieron a Moscú. Este año, el  VII Congreso Mundial de las Familias se llevará a cabo en Moscú", escribió el líder del dicho congreso, Allan Carlson.