domingo, 20 de abril de 2014

Detrás de la Razón - Crisis en Ucrania

Detrás de la Razón - Crisis en Ucrania

Alerta ONU sobre efecto de violencia en áreas marginadas de México

Alerta ONU sobre efecto de violencia en áreas marginadas de México  
México, 20 abr (PL) Las comunidades marginadas de México sufren hoy el efecto más nocivo de la violencia, pues sus jóvenes son reclutados con mayor facilidad por el crimen organizado, consideró una alta funcionaria de la ONU.
En entrevista que publica este domingo el diario El Universal, Helen Clark, administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), señaló que los altos niveles de inseguridad impactan en el crecimiento económico del país y en su progreso.

Sin embargo, advirtió que las peores consecuencias recaen en esas áreas, donde hay más criminalidad y más jóvenes participan o son reclutados por agrupaciones delictivas.

Grandes niveles de violencia impactan en el desarrollo, por eso en el PNUD se buscan soluciones lógicas con expertos, apuntó.

De acuerdo con Clark, para que la nación latinoamericana pueda avanzar es necesario que tenga un sistema de justicia efectivo y una policía confiable, factores que ayudan a lidiar con el tema de la marginación.

Una de las claves para salir de la pobreza en México son empleos dignos que muevan a las personas de la informalidad a la formalidad, expresó al periódico.

La funcionaria manifestó que hasta el momento este país ha hecho grandes esfuerzos para reducir ese flagelo, pero es necesario reconocer la existencia de un legado histórico del problema.

Al mencionar otras acciones que pueden adoptarse para combatirlo, se refirió a la protección social y la creación de trabajos con salarios justos.

Por supuesto, la economía debe crecer para crear el espacio con vistas a ese objetivo, pero la inclusión es necesaria, sobre todo en países de renta media como México, señaló.

rob/mar

Un terremoto de 7.5 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 7.5 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Nueva Guinea. La tierra sigue temblando. Un terremoto de 7.5 grados de magnitud sacudió ayer la isla de Bougainville, en el noreste de Papúa Nueva Guinea. No se informó de víctimas.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el sismo se originó a una profundidad de diez kilómetros o cinco millas. Se localizó a 68 kilómetros al sudeste de Pangua.
 
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de maremoto, en efecto para las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, pero más tarde fue cancelada.
 
No existen amenazas de tsunami en otras áreas costeras del Pacífico “aunque algunas otras áreas pueden experimentar cambios pequeños en los niveles del mar”, concluyó el informe.
 
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
 
En 1998 ocurrió un sismo de siete grados que sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.
 
SISMO EN BOLIVIA
 
El Observatorio San Calixto informó que un sismo de 4.4 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer en el este de Bolivia.
 
El movimiento se produjo en la provincia Cordillera, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, una de las tres más pobladas del país andino. Tampoco se han registrado víctimas.

Fallecen ocho personas tras desplome de avión en Coahuila

Fallecen ocho personas tras desplome de avión en Coahuila
Notimex | Estados | Fecha: 2014-04-20 | Hora de creación: 10:01:24 | Ultima modificación: 10:01:24
Foto: Notimex/Archivo
Ocho personas fallecieron como resultado del desplome de un avión de ocho plazas procedente de Cozumel, en el municipio de Ramos Arizpe del norteño estado de Coahuila, informaron hoy medios locales.
Según las fuentes, entre las víctimas se encuentra el periodista Antonio Dávila López, su esposa y otras personas, además del piloto y el copiloto.
Al sitio del accidente, cercano al aeropuerto de Ramos Arizpe, acudieron los bomberos, la policía municipal, elementos de la Fiscalía del estado y de Protección Civil estatal y municipal, los cuales cercaron la zona.
Según los medios, la aeronave, un jet Hawker 800 de ocho plazas, despegó de Cozumel con destino a Ramos Arizpe e hizo varios intentos para aterrizar, pero las difíciles condiciones atmosféricas lo impidieron y sobrevino el percance.
Agentes de la fiscalía se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y de abrir una investigación para determinar las causas del accidente y levantaron los cuerpos para trasladarlos al servicio forense para realizar la necropsia.

5 beneficios que puedes exigir a Telcel y Telmex, según IFT

5 beneficios que puedes exigir a Telcel y Telmex, según IFT

Archivo.
Por Édgar Sigler  @ADNPolitico
   10 Comentarios
CNNExpansión. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó sobre los beneficios que los usuarios de Telmex y Telcel, empresas consideradas como agentes preponderantes, pueden exigir a dichas compañías de telefonía.Te presentamos los cinco beneficios a los cuales, como usuario de cualquiera de las dos empresas, puedes acceder debido a las medidas impuestas a las compañías por las reformas que se han hecho en materia de telecomunicaciones.
1. Desbloqueo
"Todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados. Si la contratación es por renta, el desbloqueo aplicará cuando el usuario cubra el costo total del equipo".
Esto se debe hacer de manera gratuita, y basta con la solicitud del usuario sin requerir ningún documento. Además se podrá realizar en los centros de atención, o vía remota cuando el equipo lo permita.
Los equipos adquiridos antes del 6 de abril deberán aguardar aún 3 meses para recibir estas facilidades.
2. Facturación
Telcel debe entregar una factura donde separe el cobro del servicio de telefonía móvil, además de otro correspondiente a otros bienes o servicios distintos a los de telecomunicaciones.
"De esta manera, se podrá pagar de manera independiente ambos conceptos, por lo que si el usuario está al corriente en los pagos del servicio de telecomunicaciones el operador no podrá interrumpir la provisión de éste, independientemente de que mantenga adeudos de bienes o servicios que no sean los de telecomunicaciones".
3. Roaming
"Telcel dejará de cobrar por concepto de usuario visitante o itinerancia (roaming) cuando sus usuarios utilicen su propia red, independientemente de que se ubiquen fuera del área de servicio local o región en la que contrataron el servicio".
La compañía seguirá cobrando la larga distancia si llamas a un usuario que se encuentra en una región distinta a la tuya (Telcel divide el país en 9 regiones), pero quien reciba la llamada ya no pagará el cargo de roaming.
4. Ventas condicionadas
"No se puede condicionar la provisión de un servicio a la contratación de otro. Esto es, por ejemplo, que un usuario puede contratar el servicio de internet de banda ancha fija sin tener que adquirir o tener una línea telefónica local fija".
5. Cancelación
"Las facilidades que el usuario tuvo al momento de hacer la contratación deben ser otorgadas para cancelar el servicio, es decir, este proceso puede realizarse vía telefónica con la solicitud expresa del contratante. A partir del momento de la conclusión del contrato no podrá aplicarse cargo alguno al usuario".

“La muerte se olvidó de mi”, dice hombre de 179 años (India)

“La muerte se olvidó de mi”, dice hombre de 179 años (India)

VIEJO NDLCK 179Mis nietos han muerto hace años. De alguna manera la muerte me olvidó”.
El zapatero Indio Mahashta Mûrasi afirma haber nacido en enero de 1835, por lo que es no sólo el hombre más viejo del mundo, sino también el hombre que vivió más años a lo largo de la historia humana, de acuerdo con Guinness World Records.
Las autoridades indias dicen que el hombre nació en una casa en Bangalore el 6 de enero de 1835. A partir de 1903 vivió en Varanasi, donde trabajó hasta 1957, hasta que se retiró en 122 años.
“Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años”, explicó Mûrasi.
“De alguna manera, la muerte me olvida. Y ahora no tenemos esperanza.
Al mirar las estadísticas, nadie muere con más de 150 años, por no hablar de más de 170. Llegados a este punto creo que soy inmortal o algo así “, dijo.
Según WorldNewsDailyReport.com, todos los documentos que permitan identificar el hombre confirman su versión, pero hasta la fecha, ningún examen médico confirmó la veracidad de sus afirmaciones.
El último profesional que visitó Mûrasi murió en 1971, por lo que hay poca información sobre su historial médico.

Estados Unidos se está preparando para atacar Rusia

Estados Unidos se está preparando para atacar Rusia

Estados Unidos está allanando el camino para lanzar un ataque militar contra Rusia, ha declarado este sábado el activista antibelicista estadounidense, Don DeBar.
90153420140419233529877
Regeneración, 19 de abril 2014.-En una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias PressTV, el activista estadounidense al referirse al despliegue de las fuerzas de EU en Polonia, ha asegurado que Washington está preparándose para asaltar a Moscú.
Don DeBar ha expresado su gran preocupación por el cerco mantenido por las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.
Las fuerzas de la OTAN obviamente se dirigen hacia Rusia y no son para defender a Polonia, porque Moscú no ha amenazado a Polonia ni a nadie, ha apostillado.
Con el despliegue de los aviones de combate de las repúblicas bálticas y de las fuerzas navales en el mar Negro, Estados Unidos está allanando el terreno para atacar a Rusia, ha añadido.
El viernes, Estados Unidos informó que tiene planeado desplegar fuerzas terrestres en Polonia, según el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado doce aviones caza F-16, además del envío de otros diez de tipo F-15 a los países bálticos, con el fin de realizar patrullaje aéreo.
Las tensiones entre el Occidente y Moscú se agravaron después de que la República Autónoma de Crimea declarase su independencia de Ucrania y se anexionase a Rusia, tras un referéndum celebrado a mediados de marzo.
Información: HispanTv

¿Será Obama el último presidente de EE.UU., cumpliendo con la predicción de una profeta?



¿Será Obama el último presidente de EE.UU., cumpliendo con la predicción de una profeta?

Publicado: 18 abr 2014 | 20:57 GMT Última actualización: 19 abr 2014 | 4:30 GMT
© AFP Jim Watson
La clarividente búlgara Vanga predijo en su momento que el 44.º presidente de EE.UU. sería de raza negra y profetizó que sería también el último de un país al borde del colapso. La primera parte de la previsión ya se hizo realidad.
Según recuerda el profesor Velichko Dobriánov, del Instituto de Sugestología de la Academia Búlgara de Ciencias en Sofía, citado por el portal Pravda, la adivina cree que el 44.º mandatario estadounidense será el último antes de que su país caiga en el abismo a causa de una gran crisis económica y se desintegre en los estados del sur y del norte.

Por el momento dos aspectos de esta predicción se corresponden con la realidad. Barack Obama es el primer presidente de EE.UU. de raza negra y, asimismo, actualmente el país realmente vive una seria recesión.

Algunos expertos estadounidenses opinan que este otoño el actual mandatario demócrata va a perder el control sobre la Cámara alta del Parlamento, el Senado. En la Cámara de Representantes los republicanos ya gozan de mayoría. Durante las elecciones al Congreso este año los republicanos podrían obtener más escaños que los demócratas en el Senado, consideran los politólogos. Además, debido a la impopularidad de Obama, incluso algunos representantes del Partido Demócrata comenzaron a distanciarse de la política de la Casa Blanca en sus campañas. 

La última encuesta de Gallup mostró que casi la mitad de la población estadounidense desaprueba las acciones del actual presidente. Obviamente, en esas circunstancias a Obama le será difícil nombrar a sus candidatos para cargos públicos y hacer realidad su polémico proyecto de ley de atención sanitaria Obamacare.  

Si los republicanos obtienen el poder en ambas cámaras del Parlamento, "la vida política de EE.UU. va a entrar en un estado de estupor", cree el politólogo Leonid Poliakov. "Los republicanos tratarán de desacreditar a Obama. Podrían negarse a adoptar un presupuesto para el próximo año, lo que afectará la economía de EE.UU. y llevará a su estancamiento, algo que a su vez tendrá repercusiones mundiales negativas", dice Poliakov. 

Durante su mandato Obama empeoró gravemente la reputación de su partido. El presidente es criticado no solo por la ya mencionada reforma Obamacare, sino también por sus escasos esfuerzos en la lucha contra la inmigración ilegal, los elevados índices de desempleo, los programas de vigilancia masiva de la población y su política exterior, entre otras medidas.

EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China"



EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China"
Publicado: 18 abr 2014 | 2:57 GMT Última actualización: 18 abr 2014 | 2:57 GMT
© AFP Kevin Lamarque
En Occidente no existe la libertad de expresión, solo propaganda antirrusa divulgada por EE.UU. en preparación para una tercera guerra mundial, opina Giulietto Chiesa, un periodista italiano y exdiputado europeo.
"La postura de Rusia, sus preocupaciones, no existen para los medios principales de Occidente, y aparece solo cuando puede ser descrita como una amenaza. A Rusia solo la tratan así y de ninguna otra manera, y esta actitud se va intensificando", contó el periodista en una entrevista concedida al portal Znak.

Según él, esa es una estrategia de EE.UU. para preparar una guerra contra Rusia y China y formar la actitud de la gente hacia uno u otro país.
La libertad de expresión en Occidente se desvaneció hace mucho. Y la cobertura de los acontecimientos en Ucrania es una buena muestra de ello  

"La libertad de expresión en Occidente se desvaneció hace mucho. Y la cobertura de los acontecimientos en Ucrania es una buena muestra de ello", relató Chiesa.

"Cuando logré mostrar las imágenes de RT de los policías a los que prendieron fuego con cócteles molotov en Kiev, recibí una gran cantidad de cartas: "¿Dónde ha obtenido usted estas imágenes? Porque la televisión italiana no mostró nada de eso, sino que todo el pueblo ucraniano salió a la calle porque quiere la incorporación en Europa, y que fue Putin el que desató la masacre en Kiev", contó.
Cualquier periodista que expresa un punto de vista diferente del oficial en Europa corre el riesgo de verse aislado
Mencionó el conflicto militar entre Rusia y Georgia en 2008, el conflicto por el gas entre Rusia y Ucrania en 2009 y los recientes acontecimientos en Kiev como partes de la misma estrategia de EE.UU., que retrata a Rusia como un agresor y como el culpable en los medios occidentales.

"Cualquier periodista que expresa un punto de vista diferente del oficial en Europa corre el riesgo de verse aislado", acentuó Chiesa.

Actualmente Europa, sostuvo el periodista, y todos sus líderes, incluidos los del corazón europeo, Alemania, están sometidos por EE.UU.

"EE.UU. crea dinero de la nada, pero esto no puede continuar eternamente, y dentro de uno o dos años EE.UU. recaerá en una crisis, por lo que tiene que atacar y sembrar el caos: en Libia, en Siria, etcétera", dijo.

Washington quiere que Rusia y Europa sufran igualmente para apoderarse de Europa y conseguir el crecimiento.

"No sin razón dijo Obama recientemente que EE.UU. remplazará a Rusia como suministrador de gas a Europa y que perjudicará a Moscú por valor de 100.000 millones de dólares al año", resaltó el periodista.

Según Chiesa, los líderes europeos son incapaces de hacer frente a estos planes porque han perdido la libertad de acción bajo el control y chantaje de EE.UU.

Dada la creciente carencia de recursos naturales, energéticos, agrícolas y ante el permanente aumento de la población en el planeta, el mundo ya no puede mantener el nivel de vida alcanzado por Occidente y ansiado por China, Brasil y otros países emergentes.

"Al estudiar todos estos factores en conjunto, queda claro que se está gestando una tercera guerra mundial, y la presión de EE.UU. sobre los líderes europeos es cada vez más fuerte y abierta", recalcó.

El experto pronostica que EE.UU. planea la incorporación de Ucrania a la OTAN para fines de este año.  

La huida masiva de bisontes en Yellowstone despierta los temores sobre la posible erupción del supervolcán

La huida masiva de bisontes en Yellowstone despierta los temores sobre la posible erupción del supervolcán

El vídeo, ya viral en internet, ha servido a muchos para alertar de una inminente catástrofe natural, aunque los expertos le quitan toda credibilidad

Link: https://www.youtube.com/watch?v=j_csBXWlUA4
Publicado en abc el 4 de Abril 2014
La Caldera de Yellowstone (EE.UU.), uno de los mayores volcanes del mundo, podría provocar una auténtica catástrofe planetaria si entrara de forma violenta en erupción. El suceso, que según los investigadorespuede darse entre una y dos veces cada millón de años, originaría grandes calderas y cráteres kilométricos al tiempo que la lava arrasaría todo lo que encontrara a su paso durante, al menos, cientos de kilómetros.
La pasada semana un seísmo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el estado de Wyoming, en lo que ya ha sido considerado como el mayor temblor acontecido en la reserva natural durante los últimos 29 años. Tal y como indican los expertos, Yellowstone acostumbra a experimentar pequeños temblores, por lo que el último seísmo no es motivo de preocupación y queda casi descartado que pueda provocar la erupción del supervolcán.
Un vídeo publicado recientemente en YouTube ha despertado, no en vano, el temor de propios y extraños al ver las imágenes de una manada de bisontes en lo que parece una huída en masa de Yellowstone. Para muchos, la carrera de los animales indica que el supervolcán está próximo a erupcionar, pues no pocas teorías se han ocupado de mostrar que casi en cada desastre conocido en nuestra naturaleza ha habido animales que han advertido de la tragedia y han escapado para ponerse a salvo. ¿Hacen estos bisontes lo mismo?
Leo Leckie, trabajador del complejo natural, asegura en una reciente entrevista a «Los Ángeles Times» que los animales no huyen del parque, sino que en realidad se dirigen hacia él. «Los bisontes del vídeo están corriendo por correr. No hay nada que les asuste, ninguna motivación». Leckie, además, se muestra tajante al afirmar que el vídeo habría sido aprovechado por los amantes de las teorías conspirativas para causar pánico ante la supesta y en su opinión inventada erupción del supervolcán de Yellowstone. Del mismo modo, uno de los responsables del parque ha desmentido también los rumores al asegurar que los animales huyen del frío y en busca de lugares en los que cobijarse de las condiciones climatológicas adversas, no a causa de una inminente erupción.

¿Y si ocurriera?

Si, a pesar de lo que aseguran los científicos, el supervolcán de Yellowstone entrara en erupción —ya ocurrió hace 600.000 años—su fuerza sería miles de veces mayor a la registrada cuando estalló elMonte Santa Helena en 1980, una de las erupciones volcánicas más devastadoras del siglo XX.
Tal y como publicó ABC recientemente, Ilya Bindeman, profesor de ciencias geológicas en la Universidad de Oregon, considera que el riesgo de que la erupción se produzca es escaso. A su juicio, una erupción semejante no se va a producir a corto plazo, a menos no hasta dentro de un millón o dos millones de años, probablemente en Montana.

Más grande de lo esperado

Investigadores estadounidenses descubrieron hace escasos meses que el volcán existente bajo el Parque Nacional de Wyoming era más grande de lo que se pensaba. En concreto, una reciente medición realizada por científicos de la Universidad de Utah reflejó que la cámara de magma es «cerca de 250 por ciento más grande de los cálculos previos y se extiende por más de 90 kilómetros a lo ancho» de gran parte del parque, informó Robert Smith, uno de los investigadores.
Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140404/abci-huida-bisontes-yellowstone-201404041007.html

EL SUPERVOLCAN YELLOWSTONE ES UN 250% MAS GRANDE DE LO QUE SE CREIA

Publicado en: 2012 últimas noticias diciembre 2013
Bajo el parque nacional de Yellowstone, en el oeste de Estados Unidos, yace un coloso dormido de 90 kilómetros que contiene entre 200 y 600 kilómetros cúbicos de roca fundida, que puede ser liberada en una erupción masiva que podría matar a todo en un radio de 160 kilometros.
supervolcan yellowstone volcano
Estas cifras sugieren que este supervolcán es 250% más grande de lo que se pensaba, según las conclusiones de un estudio presentado en la reunión anual de la Unión de Geofísicos de EE.UU. (AGU, por sus siglas en inglés) que se realiza en San Francisco.
“Hemos estado trabajando allí durante mucho tiempo y siempre pensamos que podía ser más grande”, dice Bob Smith, uno de los investigadores de la Universidad de Utah responsables del estudio. No parece que vaya a ocurrir pronto, pero si semejante volcán estallara, las consecuencias serían catastróficas. Su última gran erupción, que se calcula ocurrió hace 640.000 años, lanzó cenizas sobre toda América del Norte y afectó el clima del planeta.
SUPERVOLCAN YELLOWSTONE
Ahora los científicos creen que tienen una idea más completa de lo que yace bajo el suelo de Yellowstone. En otro estudio presentado en la reunión anual de la AGU, los científicos han estado investigando otras erupciones volcánicas más antiguas que ocurrieron en la misma franja de la placa continental en la que se asienta el volcán de Yellowstone.
“Examinamos un espacio temporal que va desde 12,5 a 8 millones de años atrás. Queríamos identificar estas erupciones y averiguar con qué frecuencia ocurrieron”, explicó Marc Reichow, de la Universidad de Leicester.
UNA BOMBA DE TIEMPO
Que podría pasar si Yellowstone se activa:
1) La próxima erupción de Yellowstone parece estar más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del parque pink aumentaron hasta 25 cm.
2) Hay alrededor de 3.000 terremotos al año en el parque.
3) Si hay una erupción en gran escala, casi todo el noroeste de los Estados Unidos serán completamente destruidos.
4) Una erupción masiva de Yellowstone podría matar a todo en un radio de 160 kilometros de distancia.
5) Esta erupción podría cubrir todo el medio oeste de Estados Unidos con ceniza volcánica y la producción de alimentos en este país sería eliminado por completo.
6) Para un “invierno volcánico” que se derivarían de la erupción, sería un enfriamiento del planeta de una manera radical. Algunos científicos creen que las temperaturas globales podrían caer hasta 20 grados.
7) Los Estados Unidos nunca sería la misma después de la erupción. Algunos científicos predicen que, tras el cráter de explosión, las dos terceras partes del país sería completamente inhabitable.
Lo que hace esto aún más alarmante es el hecho de que una serie de volcanes de todo el mundo están empezando a convertirse en activo, en los círculos científicos existe mucha preocupación.
Fuente: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/12/supervolcan-yellowstone-mas-grande-de-lo-pensado.html#ixzz2xubqgWuV

IMPRESIONANTE CURRÍCULUM DE BELTRONES

IMPRESIONANTE CURRÍCULUM DE BELTRONES





El narco tiene una carta fuerte en Manlio Fabio Beltrones, que funge como coordinador de la poderosa bancada priísta en el senado. Esta mafia de narcos, no está en el nivel de los salvajes e incultos sicarios que bestialmente se matan entre sí y se arrancan las cabezas.

Beltrones ha estado involucrado con el narco desde hace muchos años, tiene un grueso expediente abierto en la CIA, la DEA otras agencias y es exactamente el representante del PRI en la cámara de senadores, lo que prueba por dónde van los intereses del PRI: poder y dinero, pasando por el narco y otras cosillas.

Beltrones empezó su carrera narco-política como asistente del secretario de gobernación Jesús Reyes Heroles, en 1976, convirtiéndose luego en su secretario particular, cargo con el que siguió con el siguiente secretario, Enrique Olivares.

En 1982 se hizo diputado federal por Sonora, en el 85 fué presidente del pri de su estado, ascendiendo luego a secretario de gobierno de Sonora. En el 88 fué electo senador por su estado pero lo cambiaron a subsecretario de gobierno en la secretaría de gobernación. En el 91 fué designado candidato a gobernador por Sonora, obvio decir que ganó, como buen priísta, Beltrones es experto en trampas, como las que hizo en 1991 en Guaymas y Puerto Peñasco.

Su maestro fué el multiasesino Fernando Gutiérrez Barrios, fué su secretario particular y ayudante personal en la Dirección Federal de Seguridad, la policía política que hacía temblar de envidia a la KGB y a la policía china. 

Si ha existido un personaje negro en la historia moderna de México, ése ha sido precisamente Fernando Gutiérrez Barrios, uno de sus métodos predilectos era trabajar con casas de seguridad secretas, el infortunado que llevaban ahí, no podía salir vivo. Una de las funciones de la policía de Gutiérrez Barrios era atrapar a los supuestos guerrilleros rojillos que robaban bancos y secuestraban gente para "financiar" sus operaciones, aunque la verdad es que eran viles ladrones. 

La gente de Gutiérrez Barrios atrapaban a los guerrilleros, por ejemplo los de la liga 23 de septiembre pero para quitarles sus botines, luego los mataban.

Cuando gobernador, Beltrones hizo que le dejaran sólo al asesino de Colosio, Mario Aburto, inmediatamente después del asesinato, lo que lo conecta e incrimina directamente en la conspiración, ¿Por qué un gobernador tendría que interrogar o hacer algo con Aburto? ¿No le corresponde eso a las policías? Aburto dice que lo sacaron esposado de la delegación de la PGR, lo envolvieron en un colchón y lo llevaron a la playa para torturarlo.

En el expediente no se incluyó el nombre de Beltrones y su jefe de seguridad, que tuvieron a solas a Aburto durante dos horas. Al parecer, Beltrones trató de que Aburto cambiara su declaración pero no lo logró, Aburto dijo que el autor intelectual ha sido todo el tiempo Carlos Salinas de Gortari, el lambiscónBeltrones buscaba proteger a su capo. 

Aburto fué torturado, la especialidad de Gutiérrez Barrios, que tan bien aprendió su alumno Beltrones; fué testigo Armando López Ferreiro, el jefe de seguridad de Beltrones.

El hermado de Manlio Fabio, Alcídes, trabajaba como administrador del aeropuerto internacional de Tijuana cuando el asesinato de Colosio; se le comprobó que le otorgó una credencial al que se le considera el segundo asesino de Colosio, Othón Cortés. 

También, Alcides Beltrones rentó el auto que usaron Othón Cortés y el general Domiro García Reyes, el responsable de la seguridad de Colosio, para trasladarse a Lomas Taurinas.

Beltrones es un hombre muy rico, tiene una gran cantidad de propiedades hipotecarias, de origen irregular, que las tiene con prestanombres y socios ampliamente reconocidos como hampones (Faustino Islas Ponce, Luis Fernando Heras Portillo entre otros). Hicieron pingues negocios de bienes raíces en Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo.

Entre otras linduras, Beltrones recomendó a Raúl Salinas de Gortari para que le dieran un pasaporte falso, según testimonio de Jorge Gómez del Campo. Luego, en Uniion des Banques Suisses con el alias de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez, habiendo depositado muchos millones de dólares; la única respuesta que la prensa le sacó a Beltrones fué: "No voy a decir nada".

A Beltrones le tocó promover la candidatura de Zedillo, mediante una exhibición ante otros gobernadores, de un video donde Colosio hablaba de las virtudes de Zedillo, todo orquestado por Carlos Salinas de Gortari.

Los resultados de Beltrones como gobernador en Sonora, fué que la pobreza aumentó de un 16 a un 32%; los pobres medio pobres se hicieron muy pobres. Beltrones aumentó la deuda del estado de 498 a 861 millones más una deuda contingente de 1,986 millones. 

También se puso a vender activos propiedad del estado, dejó al estado bastante hipotecado. Su gestión estuvo marcada por una fuerte represión y autoritarismo absolutista, nulo apoyo al sector agropecuario, aumento importante de la inseguridad, demasiados secuestros y sobre todo, Sonora se convirtió en el paraíso de los traficantes del narco. 

Beltrones practicó intensamente el espionaje telefónico no autorizado (otra enseñanza de Gutiérres Barrios). Otra de sus hazañas fué robarle dinero federal a los municipios de Sonora.

Su campaña como candidato fué costosísima y financiada por el narco, luego, ya como gobernador, proliferaron los plantíos de mariguana y las narcopistas. Muchas toneladas de narcóticos pasaron por las carreteras de Sonora durante su virreynato. Mario Ruiz Massieu, acusó abiertamente del asesinato de su hermano José Francisco, a dos secretarios de estado y dos gobernadores, diciendo que también estaban implicados con el narco; a la pregunta de si uno de los gobernadores era Beltrones, contestó: "Éso es tan sabido que no es noticia".

El narco y Beltrones desarrollaron una ruta para meter droga a gringolandia, la ruta Sonoyta-El Sásabe ; las avionetas tiraban la droga en el mar, gente especializada la recogía, la ponía en trailers que se iban directo a Arizona; toda la policía del estado cooperaba y también la aduana gringa. Beltrones hospedó en Ciudad Obregón al Guero Palma, cuando era buscado por la PGR, hasta escolta le puso.

Su hermando Orestes salió implicado en el narco, cuando detuvieron a su piloto, Enésimo López. Orestes es conocido padrino del narco, su centro de operaciones era Ciudad Obregón.

Con Beltrones, Sonora alcanzó el segundo lugar en corrupción en el país, sólo superado por el Distrito Federal. La prensa local estuvo amordazada durante su mandato, estaba prohibido criticar a Beltrones.

Beltrones cuando era virrey-ladrón-narco de Sonora Amado Carrillo, el señor de los cielos, capo de capos en aquel tiempo, era socio de negocios de Beltrones.

La DEA dijo abiertamente que Beltrones estaba coludido con el narco Amado Carrillo Fuentes, "el señor de los cielos". Durante su gestión como virrey de Sonora, los medios gringos estuvieron publicando sus narcohazañas, por ejemplo el New York Times. El director anti narcóticos de la policía suiza, publicó un documento donde informaba de las operaciones de Raúl Salinas, relacionándolo con grupos de poder político en transacciones evidentemente contaminadas por el narco. También involucró al gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, ex-general y virrey priísta, que junto con Beltrones hacía operaciones con Amado Carrillo. Todo esto es materia sabida en todo el mundo pero en México los medios guardan silencio. El suizo también habla del zar antidrogas, el general Gutiérrez Rebollo (luego encarcelado), Mario Ruiz Massieu y a Raúl Salinas como coludidos con Amado Carrillo.

Un reporte del FBI también reporta a Beltrones como protector de capos de la droga.

Negocitos: Siendo presidente de la cámara de dipuratas, Beltrones favoreció un contrato con la empresa Aregional, de la que es socio. Durante su gestión como gobernador, la secretaría de gobernación dio 198 permisos para casa de apuesta en Sonora, sobre todo a la empresa Divertimex , cuya cabeza visible es su cuate, Faustino Islas Ponce, pero todos sabemos quién es el verdadero dueño. Desde entonces, se sabe que el narco destina el 60% de sus ganancias a sobornar a funcionarios, lo que significa que son socios al 60%, si en el 94 las ventas del narco eran de 10 mil millones de dólares, las ganancias de Beltrones y pandilla era de 5 mil millones de dólares (anuales).



FALTO DECIR QUE:  



1.- Cuando fue gobernador de Sonora podía tener jornadas de trabajo de mas de veinte horas, era realmente incansable, gracias a su adicción a la Cocaína.

2.- Se apropio de una extensión de varios cientos de hectáreas de playas en Puerto Libertad en Sonora, lo cual logro mediante el despojo con las fuerzas estatales a ejidatarios propietarios de ellas a quienes se las pago a algo así como 1 peso el metro cuadrado (el fijo el precio).

3.- Cuando su gestión como gobernador del estado contaba con una flotilla de camiones los cuales cruzaban libremente la droga por el estado y sin complicaciones con la policía gracias a un engomado de reconocimiento para la policía el cual portaban en el parabrisas.

4.- Realizaba fiestas particulares en donde proliferaba la droga y  prostitutas finas y bonitas a las cuales invitaba a políticos, socios, amigos y enemigos, los salones contaban con cámaras ocultas a través de las cuales filmaba a sus invitados, y con esas evidencias los hacia comprometía y fieles a sus necesidades políticas y de negocios cuando les hacia llegar el vídeo de sus desempeños en la fiesta.

5.- Homosexual aunque esto no es ningún delito, solo una preferencia. Es bien sabido de sus fiestas y orgías donde se le conoce como ''la muñeca''.

6.- Una de sus frases mas famosas en el estado: ''No quiero saber quien cooperó, sino quien no cooperó''.


https://docs.google.com/document/d/1GnUN_usr-Au49mgLnqK4YzTtB7HP7wKln84sPBXXWI4/edit?pli=1&hl=es