sábado, 25 de enero de 2014

La dictadura de las eléctricas

Enfoque - Snowden responde a Obama y al mundo

Keiser Report en español. Los salvadores del mundo (E554)

Keiser Report en español. Los salvadores del mundo (E554)

Tabla milenaria revela secretos del Arca de Noé

Tabla milenaria revela secretos del Arca de Noé

Según el científico Irving Finkel, el escrito de 4 mil años de antigüedad  contiene instrucciones de cómo salvar a los animales e indica que la embarcación era como una dona.


Las instrucciones que contiene no contradicen el relato bíblico.
Las instrucciones que contiene no contradicen el relato bíblico. (Notimex)
Londres
Una pequeña tabla de barro, de casi 4 mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y también contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un descubrimiento reciente del científico británico Irving Finkel.
El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró la tabla, la cual tiene el tamaño de un teléfono celular, y explicó que en ella se encuentran las medidas del arca de Noé, que para gran sorpresa de todos “era redonda, en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura”, dijo.
Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la escritura de la tabla, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé.
“Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento”, según la cual Dios ordenó al profeta Noé construir un barco para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal, afirmó durante la presentación de la tableta de la antigua Babilonia.
El experto explicó que la historia del Arca de Noé tiene sus orígenes en Mesopotamia y para comprobarlo se convirtió en “detective”, a fin de descifrar las inundaciones en Babilonia y las instrucciones precisas para construir la embarcación.
La escritura miniatura cuneiforme, el alfabeto más antiguo del mundo utilizado por sumerios y babilonios durante 3 mil años, delata que el arca debía ser redonda, con una superficie de una cancha de futbol y reforzada con cientos de kilómetros de cuerda tejida a su alrededor.
De acuerdo con el propio Finkel, para decepción de muchos el Arca de Noé “nunca fue construida.
“Estoy 130 por ciento seguro”, afirmó el investigador del Museo Británico, “pero esto de ninguna manera contradice o descarta la historia del Nuevo Testamento, sino que ofrece un nuevo entendimiento de los orígenes del gran diluvio”.
Una segunda tabla, que data de entre los años 700 y 500 a.C., traza un mapa del mundo con ocho triángulos, revela que el destino final de la tripulación sería el Monte Ararat, el pico más alto en Turquía.
En el libro El Arca antes de Noé. Descifrando la historia del diluvio, Finkel narra cómo la piedra, que pertenece a un coleccionista privado, llegó a sus manos por primera vez en 1985, pero no fue hasta 2011 que tuvo oportunidad de estudiarla.
A raíz del descubrimiento de “este objeto único e invaluable”, un equipo de expertos se ha dado a la tarea de construir la embarcación en India, y se espera que los resultados de este invento sean televisados este año en un documental en Gran Bretaña y una decena de países en el mundo.
Sobre esta titánica labor, el científico del Museo Británico explicó que un equipo de ingenieros “expertos constructores de barcos” se encuentra reconstruyendo la mitológica embarcación.
Al ser interrogado sobre la resistencia del barco, el experto se limita a decir “no lo sé”, respecto a si es insumergible y salvaría al mundo, tal y como lo estipulan las instrucciones escritas hace casi 4 mil años en la tabla del Arca redonda de Noé.

Nueva especie de anémona da pistas sobre la vida en satélite de Júpiter

Nueva especie de anémona da pistas sobre la vida en satélite de Júpiter

El hallazgo fue a lo largo de la zona oeste del continente helado hasta el mar de Ross. ARCHIVO

  • Descubren por casualidad a cientos de anémonas marinas desconocidas
  • Se cree que el helado satélite 'Europa' del planeta más grande del Sistema Solar contiene en su núcleo agua salada, dando la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre
CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2014).- Cuando se habla de exploración espacial, lo primero que viene a la mente es el vacío sin gravedad propio del universo entero. Sin embargo, al momento de buscar pistas sobre posibles indicios de vida en otros planetas, los confines del planeta resultan el lugar idóneo para que los científicos realicen sus investigaciones.

De esta manera, un equipo de científicos descubrió en la barrera de hielo de Roos, en la Antártida, un raro y nuevo tipo de criatura marina que, aseguran, podría arrojar luz sobre la vida en Europa, una de las lunas congeladas de Júpiter, debido a las similitudes entre las condiciones de este satélite natural y el helado territorio de la Tierra.

Sin embargo, esta no se trata de la primera vez que se encuentran anémonas en la Antártida. De acuerdo con los expertos, esta nueva especie encontrada, denominada Edwardsiella andrillae, es la primera que se ha encontrado capaz de vivir dentro del hielo, publicó Daily Mail.

Los investigadores del Programa de Perforación Geológica Antártica (ANDRILL, por sus siglas en inglés), descubrieron este tipo de organismo mientras probaban un nuevo robot a control remoto equipado con una cámara bajo las heladas aguas antárticas. Así, mientras deslizaban el robot por un agujero perforado en la capa de hielo de 270 metros de grosor que se extiende a lo largo de la zona oeste del continente helado hasta el mar de Ross, los investigadores encontraron por casualidad a cientos de anémonas marinas de un tipo desconocido hasta ese momento.

Las anémonas que el equipo encontró eran opacas, de un color blanquecino, de pequeño tamaño y con cuerpos fibrosos cubiertos de tentáculos. Aunque la mayoría de las especies de anémonas de mar se aferran a las rocas o los arrecifes, esta nueva especie, se encuentra suspendida de la parte inferior del hielo y boca abajo.

“Las imágenes volaron mi mente, fue realmente un descubrimiento alucinante”, dijo Marymegan Daly, especialista en anémonas de mar de la Universidad Estatal de Ohio, quien estudió las muestras recogidas por los científicos.

El descubrimiento indica que los científicos aún tienen mucho que descubrir sobre la vida que puede haber en estas latitudes y muestra cómo es capaz de sobrevivir y reproducirse en el hielo este tipo de anémona, algo que es todo un misterio.

Actualmente, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está ayudando a financiar el desarrollo de un nuevo robot submarino, ya que los descubrimientos antárticos tienen implicaciones para la posibilidad de vida que pueda existir en Europa, la luna cubierta de hielo de Júpiter.

Es por esta razón que, para los científicos, estos nuevos organismos descubiertos en la Antártida podrían revelar la posibilidad de que exista vida extraterrestre en lugares como este satélite natural, así como de la apariencia que estos pudieran llegar a tener.

Europa, el helado satélite del planeta más grande del Sistema Solar, es ligeramente más pequeña que la Luna de la Tierra. Así mismo, se cree que tiene un núcleo de hierro, un manto rocoso y una superficie oceánica de agua salada, como la Tierra.

Sin embargo, a diferencia del Planeta Azul, el océano de Europa es suficiente para cubrir toda su superficie, y al encontrarse muy lejos del Sol, la superficie está totalmente congelada. No obstante, muchos expertos creen que la masa de agua oculta bajo la superficie, calentado por las poderosas fuerzas de marea causadas por la gravedad de Júpiter, puede tener condiciones favorables para albergar vida.

Sinembargo.mx

Suplente insiste: diputado sí pidió ‘moche’ por más de 6 mdp en Tierra Caliente

Suplente insiste: diputado sí pidió ‘moche’ por más de 6 mdp en Tierra Caliente

Los recursos, acusan, fueron aportados por más de 3 mil familias de 11 municipios de la región para un supuesto programa de vivienda que impulsó el priista Salvador Ortiz García
Desde finales del año pasado se hicieron públicas las acusaciones en contra del legislador federal, pero éste niega todo. Foto: Tomada de Facebook
Alcaldes, regidores y líderes de organizaciones sociales de al menos 11 municipios de la región de Tierra Caliente, fueron estafados con un supuesto programa de vivienda que promovía el diputado federal de extracción priista, Salvador Ortiz García, quien junto con su asesor Iván Domínguez Domínguez lograron recaudar más de seis millones de pesos en “mochadas”, acusó René Valencia Reyes, suplente del propio diputado.

Los recursos, insisten los quejosos, provienen de las aportaciones que realizaron más de tres mil familias de escasos recursos de los municipios de Tepalcatepec, Turicato, Carácuaro, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Aguililla, Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana quienes cumplieron con los supuestos ordenamientos del programa federal de mejoramiento para la vivienda rural del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Al respecto, el legislador federal ha negado desde diciembre pasado el fraude e incluso aduce que existe un atraso burocrático en la institución para liberar la gestión de los recursos y acciones de vivienda.

Sin embargo, las aportaciones de los afectados, proceso en el que se implicó a funcionarios municipales de diversos partidos políticos, fueron a parar a las cuentas bancarias personales del legislador michoacano y su asesor en la Cámara de Diputados, según consta en fichas de depósito obtenidas por Provincia.

Los inconformes, encabezados por René Valencia Reyes, quien además es el diputado suplente de Ortiz García, incluso acusaron al mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa de mantenerse al margen del problema y no “atorarle para resolver tan lamentable hecho que lesiona la economía de los que menos tienen”.

En entrevista, los quejosos mostraron una serie de documentos en los que se detalla el ir y venir ante instancias federales, estatales y hasta partidistas por destrabar el asunto y recuperar el dinero.

Incluso, Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, explican los quejosos, “detalla en un documento sellado, que dentro del Programa Anual de Trabajo (PAT) la gestión del diputado no existe”.

Regidores de los 11 municipios, quienes además eran acompañados por los alcaldes de Chinicuila, Justo Humberto Virgen Cerrillos y de Turicato, Salvador Becerra Medrano (respectivamente), explicaron el mecanismo que se utilizó para fraguar el engaño.

El diputado federal priista por el Distrito XII de Apatzingán, Salvador Ortiz García, convocó a funcionarios municipales a una sesión de trabajo en la que informó sobre diversas acciones y gestiones que estaría realizando en favor de la gente de escasos recursos de varios municipios.

Ahí, -señaló el regidor de Carácuaro, Alex Tentory- se pidió que se aterrizara el esquema, se empadronara a los interesados y se armaran las “cuis”, es decir los expedientes entre cuyos requisitos enumeró “comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector del interesado, una carta del Ayuntamiento respectivo en el que se notificará que el predio donde se construiría la acción del Fonhapo era propia y la aportación de dos mil pesos, para lo cual se entregó un recibo con los sellos de la Casa de Gestión del diputado, los logotipos del Poder Legislativo Federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según Rene Valencia Reyes, ediles, concejales municipales y líderes sociales recopilaron los expedientes, otorgaron recibos y luego entregaron el recurso al diputado, quien incluso pidió a algunos “promotores” depositar el dinero recaudado a cuentas particulares de Banamex y Banca Mercantil del Norte (Banorte) cuyo monto en global oscila el orden de los 730 mil pesos.

El legislador suplente añade: “Todos creímos en el diputado federal, pero ante el engaño hacia la población tuve que renunciar al partido, no para zafarme, sino por principios éticos y morales”.

Confirmó que él enlisto a centenares de familias en Tepalcatepec y les ayudo a integrar sus expedientes y “por ello es que estoy dando esta lucha, para recuperar el dinero y reintegrarlo a esas familias, que por cierto son de las más pobres”.

Valencia Reyes exhortó al jefe del ejecutivo estatal, al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados Federales y al presidente del país, Enrique Peña Nieto, a demostrar que en México “no hay impunidad”.

Asimismo, los quejosos explicaron durante una rueda de prensa desarrollada en la capital michoacana que tras descubrir la estafa, integraron un grupo que no sólo busca recuperar los fondos de las familias afectadas, sino limpiar la imagen de los servidores públicos inmiscuidos y de paso promover realmente acciones de apoyo de vivienda para las familias.

En este sentido, señalaron que Fonhapo les aprobó a través de la organización Consúltame AC, 500 acciones de vivienda que serán distribuidas en diversas localidades que estén dentro de la norma.

Priista se deslinda


El diputado federal priista, Salvador Ortiz García se deslindó de la estafa que le imputan.

Durante una entrevista que le realizó Provincia y que se publicó el primero de diciembre de 2013, el legislador comentó que el 25 de abril de ese año inicio el proceso ante la Fonhapo, pero que el programa se atrasó porque se priorizó la atención a las comunidades afectadas por las tormentas y aseguró que el 9 de diciembre se empezarían a entregar los apoyos.

Sin embargo, cabe destacar que conforme al Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Rural, para el ejercicio Fiscal 2013 se liberó el jueves 28 de febrero, mientras que él ya había arrancado el proceso de cobro de expedientes desde el día 25 de ese mismo mes.

Esta norma dentro de los transitorios establece que: “las OSC que participen en el Programa serán excluidas en caso de incurrir en actos de corrupción (desvío de recursos o cobro de cuotas, en dinero o en especie por gestionar recursos a los beneficiarios). En tal caso, la instancia Ejecutiva deberá de cancelar el convenio suscrito con dicha instancia, así como excluirla de futuras ejecuciones del Programa”.

DATO:



Más de 3 mil familias fueron estafadas en los municipios de:

Tepalcatepec, Turicato, Carácuaro, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Aguililla, Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana.