viernes, 19 de diciembre de 2014

Web de Casa Blanca informa en español de cambios en política con Cuba





Web de Casa Blanca informa en español de cambios en política con Cuba





Washington. (dpa) - La Casa Blanca publicó hoy en su página web en español información sobre los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba anunciados el miércoles por el presidente Barack Obama.

Bajo el título "Un nuevo rumbo para Cuba", la web de la Casa Blanca habla de la necesidad de "deshacerse de las políticas fallidas del pasado y comenzar uN nuevo curso de relaciones de Estados Unidos con Cuba que harán participar y empoderarán a los cubanos".

"A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", señala la Casa Blanca en su web.

La administración Obama también explica cuáles son los próximos pasos a seguir. La Casa Blanca asegura que su nueva política hacia Cuba permitirá restablecer relaciones diplomáticas con la isla, ajustar las regulaciones para empoderar de manera más eficaz al pueblo cubano, facilitar la expansión de viajes a Cuba, autorizar la ampliación de ventas y exportaciones de ciertos bienes y servicios de Estados Unidos a Cuba e incrementar el acceso del pueblo cubano a las comunicaciones y su capacidad para comunicarse de manera libre.

El miércoles, Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el inicio de conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que se cortaron en 1961. Esto no supondrá el fin del embargo económico y comercial a la isla porque sólo el Congreso de Estados Unidos puede levantarlo.

Link: http://www.whitehouse.gov/issues/foreign-policy/cuba-politica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario