miércoles, 17 de diciembre de 2014

Unión Europea elimina a Hamás de lista de organizaciones terroristas

Unión Europea elimina a Hamás de lista de organizaciones terroristas
La inclusión en 2001 de Hamás en la lista no se basó en juicios legales, sino en "imputaciones derivadas de la prensa e Internet", declara el Tribunal General de la Unión Europea.
Hamas mata a 6 palestinos por colaborar con Israel
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) anuló la inclusión de la organización palestina Hamás en la lista de grupos terroristas, pero mantuvo los efectos del fallo al menos durante los próximos tres meses.
El Tribunal aceptó la apelación del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) para ser eliminado de la lista de terroristas de la UE por motivos de procedimiento.
La inclusión en 2001 de Hamás en la lista no se basó en juicios legales, sino en “imputaciones derivadas de la prensa e Internet”, declara el Tribunal General de la Unión Europea en un comunicado.
Sin embargo, el tribunal mantiene la congelación de fondos de la organización por un periodo de tres meses, hasta que se decidan las posibles apelaciones.
El Tribunal insiste en que “esta anulación, por cuestiones de procedimiento, no implican ningún pronunciamiento sustantivo sobre la cuestión de si Hamás debe ser clasificado como un grupo terrorista o no”.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario