lunes, 15 de diciembre de 2014

TOP 7: Los estados con mayor producción de vivienda

TOP 7: Los estados con mayor producción de vivienda

Pese al deterioro de al menos dos años que venía arrastrando el sector, poco antes del primer semestre hubo una recuperación
POR:  redaccion Última actualización 15 / Diciembre / 2014

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.



ADVERTISEMENT
Este año estuvo marcado por una reconfiguración en el sector de la vivienda, no sólo porque comenzó la aplicación de la nueva política federal en esta materia, sino porque tres de las más grandes compañías del ramo dejaron de operar habitualmente, debido a problemas financieros. Así el primero de los siete estados con mayor concentración en la producción habitacional fue Nuevo León. Con la Nueva Política de Vivienda, que privilegia la construcción y financiamiento de viviendas ubicadas en zonas intraurbanas, no es de sorprender que la entidad, cuya capital es la tercera ciudad más grande del país en población, pero la segunda más importante en cuanto al valor de la producción económica, haya registrado la mayor construcción de hogares en el país, toda vez que además de contar con terrenos suficientes para la edificación, la entidad es reconocida por su productividad, ligada a la manufactura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario