lunes, 1 de diciembre de 2014

Tiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”, dice #SandinoBucio tras de ser liberado

Tiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”, dice #SandinoBucio tras de ser liberado

En la PGR "me amenazaron con una pistola... me dijeron que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinaba", informa el estudiante de la UNAM.
Salida_Sandino_Bucio-2 ERH
FOTO: CARLO ECHEGOYEN /CUARTOSCURO.
“Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar. Me golpearon en el rostro, en la espalda, en el pecho. Me amenazaron con una pistola, me esposaron”.
Es el testimonio de Sandino Bucio Dovalí, el estudiantes de la UNAM detenido el viernes por la tarde, al ser liberado
la madrugada del sábado, después de una intensa protesta en las redes sociales, en Insurgentes Sur, que fue bloqueado a la altura de la Rectoría y en la PGR a la que acudieron sus compañeros.
Es toda una maquinaria del terror que tiene el gobierno federal para meter miedo en todos los jóvenes y los que se movilizan por un mundo mejor”, agregó, de acuerdo con el diario Reforma.
Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) alrededor de la 1:20 de la mañana, luego de haber presentado una denuncia en contra de los policías que lo detuvieron de manera violenta en inmediaciones de la estación Copilco, del Metro.
El estudiante universitario fue detenido por elementos de la Policía Federal ministerial la tarde del viernes cuando salía de Ciudad Universitaria y se dirigía a su domicilio y durante varias horas estuvo a disposición de la Seido, donde, según versiones oficiales, se liberó una orden de presentación la cual únicamente consideraba que debía comparecer en el Ministerio Público Federal, sin que existiera ningún delito o acusación en su contra ya que, además, la PGR no contaba con ningún elemento de prueba que lo vinculara con los actos vandálicos ocurridos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.
Acompañado de sus abogados y representantes de derechos humanos, Sandino se convirtió en denunciante y antes de abandonar las instalaciones de la Seido pidió que se sancionara a los policías que lo detuvieron y lo golpearon. 
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario