lunes, 1 de diciembre de 2014

Sacerdotes católicos cierran iglesias en protesta por falta de resultados en caso Iguala

Sacerdotes católicos cierran iglesias en protesta por falta de resultados en caso Iguala

Redacción SDPnoticias.com

lun 1 dic 2014 07:15
La medida se aplicó en al menos seis iglesias y se sumó a una procesión silenciosa que realizaron cientos de católicos de colonias del sur de Saltillo efectuaron la noche del sábado en solidaridad con los normalistas.
México.- La misa dominical no se celebró dentro de varios templos de Saltillo, Coahuila, sino afuera, pues sus sacerdotes así hicieron ver su descontento por la falta de resultados del Gobierno federal en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
De acuerdo con La Jornada, la medida se aplicó en al menos seis iglesias y se sumó a una procesión silenciosa que realizaron cientos de católicos de colonias del sur de Saltillo efectuaron la noche del sábado.
En entrevista con el mencionado rotativo, el sacerdote Roberto Carlos Campos, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, que se encuentra en la colonia Las Teresitas, al sur de la ciudad, señaló que los templos cerrados ayer retomarán sus actividades comunes este lunes.
“No podemos ser indiferentes (ante la tragedia humana de los normalistas desaparecidos), menos aun cuando en el tiempo de adviento que estamos por iniciar nos prepara a revivir y nos dispone a recibir el nacimiento del hijo de Dios en nuestra carne humana, acontecimiento que ha dignificado para siempre la vida de las personas”, señaló.
En la barda exterior de la catedral de Santiago se colocaron pancartas con frases alusivas a la desaparición de los estudiantes, mientras que la pastoral social de la diócesis de Saltillo exigió “la aparición con vida de los 43 normalistas”, en una acción “sin dilaciones”, y demandó “cambios de fondo” en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario