miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRD afina alianzas con el PAN para 2015

PRD afina alianzas con el PAN para 2015

En Guerrero, Nuevo León, Colima y Campeche el sol azteca buscará ir con el blanquiazul en la elección para gobernador; también hará coaliciones con MC, PT y Nueva Alianza
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afina su operación aliancista para las elecciones de 2015, al contemplar coaliciones electorales con Acción Nacional y Nueva Alianza; incluso, la dirigencia perredista decidió competir en Guerrero bajo la figura de candidaturas comunes con PAN, MC, PT y Nueva Alianza para los cargos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Entrevistada por 24 HORAS, la encargada de Política de Alianzas del sol azteca, Mary Telma Guajardo, detalló que además de alianzas en territorio guerrerense, ya se amarraron coaliciones flexibles con el PAN para algunas presidencias municipales de Jalisco, estado que solo renovará Congreso local y alcaldías.

Por otra parte, tras salir de  una reunión donde se analizó de manera interna las posibles alianzas, la perredista indicó que su partido está interesado en hacer alianzas con el panismo en las elecciones a gobernador de Nuevo León, Colima y Campeche. No obstante, a pesar de que en estos estados las negociaciones están muy avanzadas entre PAN y PRD, aún están por definirse.

En Guerrero, donde se renovarán la gubernatura, 46 diputaciones locales y 81 alcaldías, ya venció la fecha para registrar coaliciones y por tanto, el PRD decidió ir en candidaturas comunes.

“En Guerrero las candidaturas comunes serían gobernador, distritos locales y municipios con PAN, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza”, indicó.

Otra de las sorpresas en esta política de alianzas del PRD es que registrarán, antes del 11 de diciembre, coaliciones con el Partido del Trabajo en algunos de los 300 distritos electorales federales que estarán en juego en las elecciones de junio de 2015.

“Vamos a ir en coalición, así se ha expresado, aunque todavía no se ha precisado, con el Partido del Trabajo en los distritos federales. La firma de la coalición no puede pasar más allá del 11 de diciembre”, detalló Telma Guajardo.

Los convenios de alianzas entre partidos, principalmente en estados que elegirán a gobernador (como Colima, Campeche y Nuevo León), están próximos a vencer y es urgente que los partidos registren sus proyectos de coalición.

Rechazan alianza en Sonora


Aunque el perredismo prioriza alianzas con la izquierda, también buscará hacer frente común con Acción Nacional y Nueva Alianza en las elecciones del próximo año en diversos estados.

Sin embargo, en el caso del estado de Sonora, que renovará gobernador, ayuntamientos y Congreso local, se desechó la posibilidad de alianzas entre PAN y PRD.

“En días pasados se rechazó la posibilidad de ir en coalición con el PAN en Sonora, ya fue rechazada rotundamente, ya no es posible una alianza con el PAN en Sonora”, dijo la secretaria de Política de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo.

La dirigencia nacional del sol azteca fijó el periodo del 14 al 18 de diciembre se registrarán todos los precandidatos a cargos de elección popular; mientras que en enero comenzarán precampañas y en febrero se nombrarán a los candidatos de la elección de junio del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario