miércoles, 3 de diciembre de 2014

Policía de EEUU ha asesinado a 14 adolescentes desde agosto


Policía de EEUU ha asesinado a 14 adolescentes desde agosto

f0019930
La policía estadounidense mató desde agosto pasado, tras el asesinato de Michael Brown, a 14 adolescentes, seis de ellos afroamericanos, informó la edición Daily Beast.
Uno de estos incidentes tuvo una amplia resonancia en los medios de comunicación.
Este mes de noviembre unos policías mataron a balazos a un adolescente de 12 años quien portaba una pistola de juguete en un centro recreativo en la ciudad estadounidense de Cleveland, estado de Ohio.
La fuente indicó que todos los incidentes se registraron tras el asesinato de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, en la ciudad estadounidense de Ferguson.
El asesinato de Brown provocó un gran escándalo. El policía Darren Wilson lo abatió a tiros después de que ignoró la orden de detenerse y agredió al agente.
El lunes pasado, el Jurado decidió que el policía actuó en defensa propia y Ferguson volvió a explotar en violentos disturbios.
En la ciudad se produjeron múltiples disturbios acompañados de saqueos de tiendas e incendios.
En 38 Estados de EEUU han tenido lugar acciones de protesta, unas 3.000 personas participaron en una manifestación pacífica en Washington. Según datos de los medios estadounidenses, en Boston y Nueva York también se congregaron 1.500 y 3.000 manifestantes respectivamente.
RIA Novosti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario