miércoles, 24 de diciembre de 2014

Para el PRD sólo 70 de los 300 distritos electorales del país son prioritarios

Para el PRD sólo 70 de los 300 distritos electorales del país son prioritarios
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 11
La dirigencia nacional del PRD considera sólo a 70 de los 300 distritos electorales como prioritarios para los comicios de 2015 y, de acuerdo con un análisis electoral interno, su mejor votación la obtendría en ese núcleo, correspondiente a 12 entidades federativas.
Entre ellas, Distrito Federal, Tabasco, Michoacán, Morelos, estado de México y Guerrero.
En el resto de los distritos electorales, la rentabilidad electoral disminuye. Los niveles más bajos corresponden a por lo menos 135 distritos, considerando a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, como el menos rentable.
Dentro de este bloque, el mejor posicionado es el de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde los perredistas, según sus cálculos, podrían obtener una votación máxima de 48 mil 534 y una mínima de 4 mil 777, mientras en San Nicolás de los Garza, oscilaría entre 22 mil 152 y 2 mil 635.
El PRD sostiene que su mejor votación la alcanzaría en el Distrito Federal, a pesar de que distintas encuestas han reflejado avance en las preferencias por Morena.
Distritos electorales como el 16 de la delegación Álvaro Obregón; 23, de Coyoacán; 6 y 7 de Gustavo A. Madero; 9 de Venustiano Carranza; 22 y 25 de Iz­tapalapa, así como 8 de Cuauhtémoc, son considerados de alta rentabilidad perredista, con una votación entre 31 mil y 107 mil 430, cada uno.
Lo cierto es que el partido, conforme a una encuesta interna que mandó aplicar el 3 y 4 de noviembre, reconoció que registra una caída en la intención de voto rumbo a los comicios del año próximo, tras los crímenes contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, presuntamente ordenados por el ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y tiene una mala opinión en al menos 46 por ciento de los ciudadanos.
Ese ejercicio, que en su momento dio a conocer este diario, arroja que la opinión del PRD entre la ciudadanía es mala en 31 por ciento y muy mala en 15. Mientras que tan sólo 5 por ciento la considera muy buena y 17 por ciento, buena. Además de que para 32 por ciento, el partido es conflictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario