martes, 2 de diciembre de 2014

Para el Estado, Ayotzinapa marca un antes y un después: Peña con profunda crisis de legitimidad

Para el Estado, Ayotzinapa marca un antes y un después: Peña con profunda crisis de legitimidad
Por:  / 2 diciembre, 2014
Tlatlaya y Ayotzinapa- SANGRAR A MEXICO (1)
Comparte
(2 de diciembre, 2014).- Para Enrique Peña Nieto, la noche del 26 de septiembre en que 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron detenidos y desaparecidos, evidenció un “antes y un después” en materia de seguridad pública.
A la ruptura de etapas, el mandatario sumó la debilidad de las instituciones y la vulnerabilidad de los municipios ante el crimen organizado, dijo durante un acto realizado en el municipio de Cintlapa, Chiapas donde se realizó el acto “Entrega nacional de vivienda y apoyos Prospera”.
Peña si bien aseguró que se han dado “pasos importantes” haciendo alusión a las reformas estructurales y programas sociales, insistió en la necesidad de instituciones sólidas que puedan hacer frente al crimen organizado.
De acuerdo con Proceso, el Estado Mayor Presidencial estableció cinco filtros a 500 metros de distancia del evento, evitando que “miles de acarreados” pasaran botellas de agua y comida que les dieron en los camiones que los transportaron desde sus comunidades.
Para Edna Jaime, directora general de México Evalúa, la llegada de Enrique Peña Nieto a su tercer periodo presidencial se da en una “crisis de debilidad y legitimidad muy profunda”, que no coincide con el plan ambicioso que presentó en diciembre del 2012.
La crisis existente es difícil de remontar, señaló la directora de la organización, a pesar del plan por la legalidad presentado por Peña Nieto pues las propuestas aún deben ser analizadas una a una.
Edna Jaime afirmó que en el discurso de Peña Nieto en Palacio Nacional, faltó abundar sobre el tema de corrupción o asumir compromisos específicos al respecto.
De no repuntar la economía mexicana en los últimos meses, la situación del país será más complicada, añadió.
Con encuestas que lo sitúan en la caída más fuerte durante su corta administración, Enrique Peña Nieto dijo no estar satisfecho con lo que ha logrado su gobierno, añadiendo que los esfuerzos ahora deberán de traducirse en mejores condiciones e ingresos para los mexicanos.
Una de las primeras frases con las que Peña inició su tercer gestión este primero de diciembre fue “aún hay trabajo por hacer”, llamando a la ciudadanía “a ser perseverantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario