sábado, 27 de diciembre de 2014

Padre Goyo: “Mi tocayo denunció a Guerreros Unidos”

Padre Goyo: “Mi tocayo denunció a Guerreros Unidos”

El párroco de Apatzingán pide mayor acción del Episcopado para condenar la muerte del "Padre Goyito", un hombre que se dedicaba a hacer el bien


Gregorio López Jerónimo, mejor conocido como Padre Goyo, de la diócesis de Apatzingán, condenó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorrostieta a manos de la delincuencia organizada en Ciudad Altamirano, Guerrero, y se dijo consternado igual que la comunidad por este acto de violencia.

En entrevista en Imagen Informativa Primera Emisión, señaló que considera que el motivo de su muerte es su predicación muy crítica sobre lo que ocurre en Tierra Caliente, principalmente con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

El párroco de Apatzingán aseguró que “su tocayo” conocido como Padre Goyito fue ultimado por su activismo que realizaba en contra del cártel de los Guerreros Unidos.

En Altamirano se hablaba de él como un profeta contra el crimen y la delincuencia organizada, destacó.

Aunque las autoridades reportan que este grupo del crimen se encuentra fuertemente diezmado, los riesgos persisten. Como ejemplo, agregó que él aún sigue en riesgo en Apatzingán tras las denuncias que hiciera contra Los Caballeros Templarios. “No me la perdonan”, asegura.

Agregó que López Gorrostieta se dedicó a apoyar causas en contra de las drogas.

La noche del pasado domingo 21 de noviembre, Gregorio López Gorostieta, fue sustraído por sujetos armados del seminario donde daba clases en Ciudad Altamirano.

Lo conocí en un seminario de Arandas, Jalisco, donde nos preparamos por mes y medio, comentó

El cuerpo del sacerdote López Gorostieta fue localizado en el municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente, a tan sólo 20 minutos de Ciudad Altamirano.

Hizo un llamado a toda la Nación para revisar el grado de degradación en que estamos como sociedad y exigir a la autoridad se brinde la seguridad para la ciudadanía que no atenta contra otros. “Tenemos una muerte de alguien que se dedica a hacer el bien, que se puede esperar cualquiera”

Mayor acción del Episcopado


Estamos preocupados porque el Consejo del Episcopado Mexicano (CEM) no a alzado la voz ni sido tan contundente como debiera hacerlo. Admemás de enviar una carta faltan más acciones.

Asegura que debieran sumarse los obispos y párrocos en una acción ante la secretaría de Gobernación. “Invitó al Episcopado que tome cartas en el asunto más contundentes”.

“Si no lo hacen ellos alguien tiene que hacerlo, por ello levantamos la voz en representación de un equipo”, dijo.

Consideró que  las acciones del gobierno federal en Michoacán, con el ingreso del Ejército y la PF, sin duda brindarán más seguridad a la comunidad.

Aún sin velar a Padre Goyito

El traslado del cuerpo del Padre Goyito fue retrasado debido a un retraso del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala.

Si bien, la diócesis de Ciudad Altamirano había señalado que el cuerpo llegaría a las 23:00 horas del 25 de diciembre a la catedral de la localidad, para ser velado durante la noche y posteriormente transferido al Seminario Mayor, lo que no ocurrió.

En tanto, la diócesis había convocado a los feligreses en la glorieta Lázaro Cárdenas a las 11:00 horas para recibir el cuerpo y llevarlo en procesión a la catedral. Lo que aún está en suspenso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario