miércoles, 3 de diciembre de 2014

OTAN Y RUSIA: OTRO PASO HACIA LA GUERRA

OTAN Y RUSIA: OTRO PASO HACIA LA GUERRA


103415
El nuevo jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado la creación de una “punta de lanza provisional” en respuesta a la presunta actividad militar reciente de Rusia tras de la crisis en Ucrania.
De acuerdo con un informe de Associated Press,la medida es en respuesta a “las acciones agresivas de Rusia hacia Ucrania”.
“Estamos protegiendo a nuestros aliados y apoyando a nuestros socios”, dijo Stoltenberg.
Stoltenberg es el ex primer ministro de Noruega. Tras su nombramiento en marzo, dijo que la “invasión” de Ucrania por parte de Rusia era un “brutal recordatorio de la necesidad de la OTAN”
Jens Stoltenberg
Jens Stoltenberg
Esta fuerza de reacción estará formada por tropas de Alemania, los Países Bajos y Noruega, y estará en un estado constante de preparación, según Stoltenberg.
La fuerza provisional se convertirá en permanente en 2016.
A principios de septiembre la OTAN decidió desplegar tropas en Estonia, Lituania y Letonia, países que comparten una frontera común con Rusia.
nato_leaders
Además de estas tropas rotatorias en los estados colindantes con Rusia, la OTAN planea incrementar las patrullas aéreas sobre el Mar Báltico.

Aviones de la OTAN desplegados antes y después de la crisis de Ucrania
Aviones de la OTAN desplegados antes y después de la crisis de Ucrania
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry inició este movimiento provocativo. Instó a los ministros de Exteriores de la OTAN a contribuir con su “parte correspondiente y justa” a la alianza y dijo que “no podemos tener la seguridad barata en el siglo XXI”
De acuerdo con el diario alemán Deutsche Welle, Stoltenberg dijo que a pesar de que la OTAN no proporcionará material de guerra al gobierno en Ucrania, se instará a los estados miembros de la OTAN a que lo hagan bilateralmente.
Tass, la agencia de noticias rusa, informa de la decisión de la OTAN de proporcionar fondos destinados a reformar y modernizar el ejército ucraniano en aspectos de logística, comando y control, defensa cibernética, medicina militar y la rehabilitación de heridos.
Por otro lado, el comandante del ejército de Estados Unidos en Europa dijo que espera con interés la llegada de 100 tanques Abrams y vehículos de combate Bradley para las fuerzas situadas en Polonia y los países bálticos.
us tanks_0
En respuesta al anuncio de la OTAN, Alexander Grushko, el embajador ruso en la OTAN, dijo que la decisión de agravar la situación en Ucrania representa un cambio a peor en la región. Afirmó que este aumento de la actividad militar “dará lugar a graves riesgos de incidentes militares”
alexander grushko
Alexander Grushko
Alemania ya empieza a tener pesadillas con las consecuencias de todas estas maniobras, que pueden desembocar en una larga recesión económica.
Tal y como informa el diario ruso Pravda:
“El gobierno alemán se prepara para un largo conflicto con Rusia”, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.
“La crisis con Rusia podría durar más de una década y las aspiraciones de Ucrania de entrar en la OTAN sólo añaden más leña al fuego”, dijo en una entrevista para el canal de televisión ZDF el Domingo 30 de noviembre.
Frank-Walter Steinmeier
Frank-Walter Steinmeier
“A veces, 14 días son suficientes para iniciar un conflicto, pero puedes tardar 14 años en resolver ese conflicto”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.
Cuando se le preguntó si el conflicto con Rusia podría durar tanto tiempo, Steinmeier respondió positivamente.
Para el ministro alemán, la cuestión sobre el futuro de Crimea parece ser imposible de resolver. Según Steinmeier, el reconocimiento internacional de Crimea como una parte del territorio de Rusia es imposible: “No podemos ignorar la anexión ilegal de la guerra de Crimea, olvidarnos de ella o ignorarla como si no hubiera sucedido. El conflicto entre nosotros va a continuar”
RUSIA RECUPERA UNA VIEJA ARMA SECRETA
Según el periódico International Business Times, Rusia pronto superará las capacidades de primer ataque de los Estados Unidos con sus trenes secretos capaces de lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar sin temor a ser detectados.
A pesar de que esta “arma secreta” está técnicamente en etapa de desarrollo, se prevé que los trenes nucleares furtivos entraran en funcionamiento aproximadamente en el año 2019, según informa The Australian.com, citando fuentes de la avgencia Tass de Rusia.
El proyecto forma parte de la inversión de 530 mil millones de dólares en desarrollo militar que el Kremlin tiene previsto poner en marcha en los próximos años.
DSD2439
El despliegue móvil de trenes con misiles nucleares no es algo nuevo. Dicha capacidad se remonta a la era de la Unión Soviética y el programa fue abandonado sólo a consecuencias del fin de la Guerra Fría. Rusia suspendió por completo el programa en 2007, cuando el último de los trenes con misiles nucleares fue enviado al depósito de chatarra.
Sin embargo, con el incremento de las disputas entre Rusia, Occidente y los EE.UU.Putin dio instrucciones a sus jefes militares para reforzar militarmente las capacidades del país, tanto a nivel nuclear como de armamento convencional.
Específicamente, Putin está tratando de desarrollar la capacidad para un contragolpe letal contra la doctrina del Ataque Global Inmediato de Estados Unidos que fue diseñado para atacar cualquier lugar del mundo en tan solo una hora usando armas convencionales.
Estos trenes dispondrán de mejoras significativas respecto sus antiguas versiones soviétics, disfrazadas de trenes de carga.
Los nuevos trenes con armas nucleares pueden circular por vías ordinarias y lanzar sus misiles sin preocupaciones, ya que la nueva generación de misiles nucleares son casi dos veces más ligeros que los utilizados en la década de 1980.
Además, la velocidad de desplazamiento de los trenes se ha potenciado considerablemente, lo que se suma a la invisibilidad del arma secreta.
Crear una flota de trenes capaces de disparar misiles nucleares es sólo uno de los indicadores que muestran que Moscú se está preparando para una posible guerra contra los EE.UU. y la OTAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario