martes, 23 de diciembre de 2014

Las (poco claras) cifras económica de Xiaomi, la compañía de los 45.000 millones de dólares

Las (poco claras) cifras económica de Xiaomi, la compañía de los 45.000 millones de dólares


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Hace tres años, apenas era una desconocida. Hoy es el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo. El crecimiento de Xiaomi, enfocada en dispositivos con precios mucho más bajos que sus competidores (y márgenes más estrechos) ha sido fulgurante en este tiempo. Pero, ¿cuáles son las cifras de la compañía?
Días atrás se confirmaba finalmente la operación que se adelantaba el mes pasado: una inyección de 1.000 millones de dólares por el 2,5% del capital de la empresa. Su valoración se eleva hasta los 45.000 millones.
Hasta ahora, el hermetismo ha sido la estrategia elegida por la compañía china en torno a sus cifras económicas. El mes pasado Wall Street Journal daba a conocer un documento interno en el que se señalan los principales guarismos logrados en 2013 por parte del grupo completo (cuenta con varias filiales):
  • Un beneficio neto de 566 millones de dólares (+84%).
  • Sus previsiones: un crecimiento de las ganancias netas del 75% para este año.
Sin embargo, debido a una operación corporativa, una de las filiales con las que opera la compañía ha mostrado sus cifras económicas: un beneficio neto de 56 millones de dólares para unos ingresos de de 4.300 millones de dólares, lo que colocó su margen operativo sólo en el 1,8%.
Mientras la compañía no decida salir a bolsa, será difícil conocer las cifras económicas concretas, habida cuenta del secretismo con el que las han gestionado hasta ahora. Sí queda patente, a priori, es su capacidad para generar beneficios, pese a los bajos precios que defiende en su estrategia para aterrizar en el mercado.

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