lunes, 15 de diciembre de 2014

Las mentiras de George Tenet, ex jefe de la CIA: “No torturamos a nadie” (Video)

Las mentiras de George Tenet, ex jefe de la CIA: “No torturamos a nadie” (Video)

george-tenet
“No torturamos personas”, dijo el ex director de la CIA, George Tenet, al periodista Scott Pelley de la cadena CBS News en 2007.
Hoy, tras la publicación de un informe senatorial sobre las técnicas de tortura de la Agencia, Tenet ha vuelto a defender el uso de la “interrogación mejorada” para aturdir a sospechosos de terrorismo que no han sido juzgados por los tribunales de justicia.
El programa de la CIA “ha salvado miles de vidas”, escribió Tenet para The Wall Street Journal. “Un ejemplo poderoso de la importancia del programa de interrogación es la información obtenida de Abu Zubaydah, un alto agente de Al Qaeda, y de Jálid Sheij Mohammed (ambos en Guantánamo)”, agregó.
La investigación del Comité de Inteligencia del Senado encabezada por Dianne Feinstein determinó que Mohammed ha sido sometido más de cien veces a la técnica conocida como waterboarding.
En declaraciones emitidas ayer, el actual director de la CIA, John Brennan, reconoció que “la relación causa efecto entre el uso de interrogatorios reforzados y la consecución de información útil proporcionada gracias a estas técnicas es, en mi opinión, imposible de determinar”.
Vea las declaraciones de George Tenet en 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario