domingo, 7 de diciembre de 2014

Kerry pide retrasar publicación de informe sobre torturas de la CIA

Kerry pide retrasar publicación de informe sobre torturas de la CIA


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha pedido este viernes a la presidenta del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, que posponga la publicación del informe sobre prácticas de tortura de la CIA.
Un oficial estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato, ha asegurado que Kerry no busca bloquear completamente la divulgación del documento, sino que trata de encontrar un mejor momento para revelarlo.

“Siempre hay muchas cosas ocurriendo en el mundo y nunca habrá un momento adecuado para divulgar un informe como este. Deberían haber pensado en eso hace mucho tiempo”, ha dicho el oficial.
La presidenta del Comité Selecto de Inteligencia del Senado denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) había espiado los ordenadores de este comité y eliminado partes del informe que consideraba comprometedores.
El documento de 6700 páginas recoge las brutales prácticas de tortura usadas por la CIA durante la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.
De no ser publicado en la próxima semana, es posible que este informe nunca salga a la luz, pues el republicano Richard Burr sustituirá a Feinstein y es posible que no permita revelar el reporte.
Lanzada a principios de 2009, la investigación del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE.UU. duró cuatro años y examina millones de páginas de documentos electrónicos de la CIA.
El informe fue aprobado por el Comité del Senado a finales de 2012 y se preveía su divulgación en abril de 2014.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/12/kerry-pide-retrasar-publicacion-de.html#sthash.Y9aoLYVe.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario