lunes, 1 de diciembre de 2014

Insiste López Obrador en que renuncie Enrique Peña Nieto a más tardar hoy

Insiste López Obrador en que renuncie Enrique Peña Nieto a más tardar hoy
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 10
El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, persistió en su exigencia de la renuncia de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, como es ya una consigna en las protestas que surgen por todo el país. Advirtió que lo mejor es que lo haga antes del 1º de diciembre para evitar conspiraciones desde el poder mismo del PRI por apoderarse del cargo.
En un recorrido ayer por la delegación Álvaro Obregón, dio por justa la liberación por falta de pruebas de las 11 personas detenidas en el Zócalo durante las protestas del 20 de noviembre. Dijo que fue resultado de la presión que lograron ejercer la sociedad y sobre todo los jóvenes con sus movilizaciones.
Es muy bueno esto que está pasando ahora, que los jóvenes se estén manifestando para exigir justicia. Hay relevo generacional, apuntó.
Fiorella Fabbri, joven promotora de Morena en esa demarcación, en un mensaje previo al del ex mandatario capitalino, dirigió un llamado a los jóvenes que se sienten agraviados e indignados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a no permitirlas acciones represivas del gobierno en contra de nuestra generación y de los luchadores sociales, los instó a seguir defendiendo su dignidad y no caer en las provocaciones inducidas por el mismo gobierno.
Durante su primer acto en la colonia Lomas de Potrero, recordó que si Peña renuncia este domingo, tendría que convocarse a nuevas elecciones, pero si lo hace después de este día, deberá ser el Congreso de la Unión el que nombre a un sustituto.
¿Y saben quiénes son los jefes del Congreso?, preguntó para señalar él mismo a Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores de los grupos del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado.
Foto
Andrés Manuel López Obrador ayer en la colonia Barrio Bajo, en la delegación Álvaro ObregónFoto Guillermo Sologuren
Dos miembros de la mafia del poder, salinistas, y estos señores van a estar tentados a conspirar siempre para quedarse ellos con la Presidencia. Por eso lo mejor es elecciones anticipadas, donde sea el pueblo el que elija, apuntó.
Por la tarde, en la colonia Barrio Norte, el ex mandatario capitalino refirió como un ejemplo más de la corrupción y el tráfico de influencias en la relación de Peña Nieto con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, la construcción del hospital de Zumpango, por el que el gobierno mexiquense terminará pagando 7 mil 500 millones de pesos al contratista por dicha obra, porque el acuerdo fue en abonos de 300 millones de pesos durante 25 años.
Contrastó con los dos hospitales que se edificaron durante su administración en el Distrito Federal: el Belisario Domínguez, en Iztapalapa, y el Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón (éste concluido ya en el periodo de Alejandro Encinas), que tuvieron cada uno un costo promedio de 350 millones de pesos, ya equipados y con personal.
Yo fui jefe de Gobierno y sé el daño que causa la corrupción y lo que puede rendir el dinero del presupuesto cuando no hay corrupción y se actúa con austeridad, se tienen más recursos para programas sociales e inversión, señaló.
Este domingo López Obrador continuará su gira por la ciudad con asambleas informativas en las colonias Roma Norte, Tlatelolco y Doctores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario