martes, 23 de diciembre de 2014

Impunidad y corrupción, enemigos colosales: presidencia

Impunidad y corrupción, enemigos colosales: presidencia
aurelio nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, orador central en la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos; las resistencias al cambio vienen de quienes no quieren perder privilegios... pero la transformación es imparable, afirma.
 
En el marco de la ceremonia del 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, reconoció que “México vive momentos difíciles en los que el país exige justicia ante los hechos de barbarie cometidos en Iguala, que han lastimado a todos”.
En el acto celebrado en la Casa Morelos, en Ecatepec, Estado de México, Nuño expresó frente al Presidente Enrique Peña: “Sociedad y gobierno deben luchar codo con codo para combatir a los verdaderos enemigos colosales de México que son la impunidad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción”.
El funcionario, uno de los colaboradores más allegados al mandatario, recordó que la lucha de Morelos, nos recuerda que “hoy, como en aquellos tiempos y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”.
Y puntualizó que “una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad, no importa la fuerza de las resistencias: la transformación es imparable”. Explicó que el proyecto del Ejecutivo federal tiene como finalidad erradicar el hambre, para que a ningún niño le falten alimentos, que haya calidad en la educación.
Ante el gabinete presidencial señaló que “quienes tenemos el honor de acompañarlo (al Presidente) en su gobierno estamos unidos por la lealtad, por el compromiso a su liderazgo y al proyecto que encabeza, para democratizar lasoportunidades de los mexicanos”.
En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, refirió que Morelos edificó las bases de la Nación que hoy siguen vigentes. Al final de los discursos, el jefe del Ejecutivo hizo una guardia de honor en la máscara mortuoria de Morelos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario