viernes, 19 de diciembre de 2014

Hombre con problemas económicos ataca la sede del gobernante Partido Popular en Madrid

Hombre con problemas económicos ataca la sede del gobernante Partido Popular en Madrid


Un coche con bombonas se ha estrellado este viernes contra la sede del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, la capital española; al parecer el autor que ha sido detenido tenía problemas económicos.
Un empresario arruinado de Aragón, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, ha estrellado un coche cargado con dos bombonas de butano contra la sede nacional del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova.
Dentro del vehículo, el autor, que fue detenido poco antes a las 7:00 horas, llevaba además varios sacos. En un primer análisis, los Tedax señalaron que se trataba de una sustancia inflamable, pero no explosiva. Posteriormente, se ha sabido que los sacos contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados como explosivos.
El empresario -que asegura que “lo ha perdido todo”- insistió tras su detención que llevaba en el coche “15 kilos de amonal y un temporizador programado para dentro de 45 minutos”.
Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han estado analizando en el lugar de los hechos estos sacos, motivo por el cual han tardado en acceder al vehículo, un Citröen Xantia.

Protocolo de seguridad

Según fuentes policiales, el autor, ya en dependencias policiales, podría sufrir problemas mentales. “Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista”, ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE.
La Policía ha activado la llamada ‘Circular 50′ para ataques con artefactos explosivos. Los agentes han establecido varios cordones de seguridad perimetral alrededor del edificio y se ha cortado el tráfico público y privado.

Ningún herido, pero sí importantes daños materiales

Aunque no ha habido ningún herido, sí se han producido importantes daños materiales. Según ha relatado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza.
“Al parecer, ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras”, ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está “bien” pero se “ha llevado un susto horroroso”.
Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.
Una lectora que vive muy cerca de la sede popular ha informado a EL MUNDO de que la calle Génova se encuentra “completamente vacía” -hay coches policiales cortando la calle en sus extremos, en la Plaza de Colón y la de Alonso Martínez- excepto algo que parece un robot cerca del vehículo empotrado. “Escuché un ruido a primera hora de la mañana y luego un tumulto de gente”, ha declarado a este periódico.
Por precaución, ha sido interrumpido el servicio de Metro en la línea 4, entre las estaciones de San Bernardo y Goya. Además, no se producen paradas en la estación de Alonso Martínez, de las líneas 5 y 10.
La Policía ha pedido a los trabajadores del PP que no acudan a la sede del partido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario