martes, 23 de diciembre de 2014

Falló la supervisión de las autoridades en el caso de Ficrea: defraudados (video)

Falló la supervisión de las autoridades en el caso de Ficrea: defraudados (video)
¿Cómo es posible que sólo cinco años después de operar las autoridades detectaran que Ficrea lo hacía en forma fraudulenta?: Santina Franco Vera.
Falló la supervisión de las autoridades en el caso de Ficrea: defraudados
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
Hubo fallas en la supervisión de las autoridades financieras y esto facilitó que Ficrea defraudara a los ahorradores.
¿Cómo es posible que sólo cinco años después de operar las autoridades detectaran que lo hacían en forma fraudulenta?, preguntó Santina Franco Vera, miembro de la Comisión de Ahorradores de Ficrea, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS.
A pregunta de la periodista, Franco Vera dijo que ella y su familia se acercaron a Ficrea por consejo de un asesor financiero, debido a que ofrecían tasas más altas que las de los bancos, hasta 10% anual.
Los ahorradores se enteraron por los medios de comunicación, a mediados de noviembre, que Ficrea había sido intervenida por indicios de lavado de dinero.
Santina Franco Vera explicó que, al enterarse de los problemas, acudieron a la Condusef y en principio llegaron a acuerdos para la devolución de su dinero, pero estos acuerdos no fueron cumplidos.
Esa fue una de las causas de que un grupo de defraudados tomaran el viernes pasado las instalaciones de la Condusef, en Insurgentes Sur.
Apelamos a la sensibilidad del señor Presidente, creemos que es la única persona que puede ayudarnos, comentó Santos Vera, quien precisó:
-Aspiramos a poder recuperar el cien por ciento de nuestros ahorros. Lo justo es que le den a cada quien lo que les corresponde.

Ver video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario