martes, 23 de diciembre de 2014

Equipos de Azcárraga y Slim dominan el futbol mexicano en 2014

Equipos de Azcárraga y Slim dominan el futbol mexicano en 2014

Escrito por

Carlos Slim y Emilio AzcarragaPor Ignacio García
Durante este año, los equipos de futbol tanto de Carlos Slim como de Emilio Azcárraga dominaron el balompié mexicano al ganar cada uno un campeonato nacional.
El primer semestre fue para el León, parte de Grupo Pachuca, que derrotó en la final del futbol mexicano a su “hermano”, el Pachuca, para de esta manera ser el segundo equipo en conseguir el bicampeonato en torneos cortos después de los Pumas de la UNAM y posicionar al conjunto esmeralda como uno de los más mediáticos, solo por debajo de los llamados conjuntos grandes.
El equipo, del cual Carlos Slim es accionista, se coronó en el Clausura 2014, después de acceder a la Liguilla del futbol mexicano en octavo lugar y eliminar al entonces súper líder general, Cruz Azul para así alcanzar en títulos a los Pumas.
En esa final Slim le arrebató el poder a Azcárraga, debido a que Fox Sports transmitió la Final de Ida y la vuelta corrió a cargo de Tv Azteca, televisora que después perdió los derechos de transmisión del Pachuca.
Sin embargo, para la segunda mitad del año América de Televisa cobró venganza calificando como súper líder general y conorándose por décima segunda ocasión en su historia, siendo el equipo más ganador de México y colocándose como el más mediático del país.
La televisora de Azcárraga, además, transmitió casi toda la Liguilla del Apertura 2014, a excepción del encuentro entre Pachuca y Tigres, que se pudo ver por Fox Sports.
La televisora de San Ángel transmitió la final de ida y de vuelta, embolsándose cerca de 300 millones de pesos, de acuerdo con el portal Transfermarket y quitándole a Slim cualquier posibilidad de obtener ganancias económicas por esa vía en la segunda mitad del año.
La disputa entre los magnates empresarios de las Telecomunicaciones dejó ganancias para ambos bandos en el futbol durante este año, no obstante, la confrontación continuará el próximo año, pues los dos buscan apoderarse del espectáculo deportivo más visto en México.
En los últimos dos años los equipos de Azcárraga y Slim se han coronado en dos ocasiones, evidenciando la influencia que manejan en el deporte más popular del país.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/12/equipos-de-azcarraga-y-slim-dominan-el-futbol-mexicano-en-2014/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.hoyW0Iaq.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario