lunes, 1 de diciembre de 2014

Encinas desliga a Morena de los Abarca

Encinas desliga a Morena de los Abarca
El senador dice que Zambrano fue quien apoyo al ex edil de Iguala y a su esposa; demanda esclarecer cómo obtuvo candidatura del PRD
 
A días de que abandone al PRD para unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, el senador Alejandro Encinas afirmó que se va de un partido que apoyó a José Luis Abarca para se edil de Iguala y hasta lo exculpan, al igual que a quienes lo promovieron a la alcaldía.
Cuestionado por La Razón acerca de que también el grupo político de López Obrador impulsó al ahora preso por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, dijo que esa acusación la hace (Jesús) Zambrano, porque “quiere exculparse no sólo por la candidatura de Abarca a la presidencia municipal de Iguala, sino por el desarrollo y promoción de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, dentro del partido durante su dirección”.
Recordó: “Zambrano se reunió con Abarca Velázquez después del asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43, por lo cual él es quien debe explicar la relación estrecha que mantenía con él”.
Consideró que en el partido de izquierda que deja “tiene que esclarecerse cuáles fueron los instrumentos, las relaciones o los mecanismos a través de los cuáles estas personas vinculadas a la delincuencia organizada alcanzaron a obtener su candidatura por el PRD”.
Acerca de su destino, afirmó: “Yo tengo ya mi definición tomada. Me asumo como un senador del movimiento progresista, pues llegué al Senado por los votos del PRD, PT, Morena y del MC. Guardo relaciones políticas con todos sus dirigentes, pero tienen mayor peso la amistad y la relación que tengo con Andrés Manuel; es pública, notoria, nadie la desconoce”.
Respecto a la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD dijo: “Creo que el principal golpe en esta renuncia del ingeniero Cárdenas es un golpe a la ausencia de ética, de moral en el comportamiento, tanto interno como público, y de la forma en como actualmente hace política el PRD”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario