domingo, 7 de diciembre de 2014

El Vaticano cada vez más deja ver su inmundicia

El Vaticano cada vez más deja ver su inmundicia


 El Vaticano encontró "millones de euros" que habían estado "escondidos" de sus balances económicos. Así lo anunció el responsable de las finanzas de la Santa Sede, el cardenal George Pell. Lo hizo a través de un artículo publicado en The Catholic Herald, la revista católica con sede en Londres.

Pell, que encabeza la Secretaría de Economía vaticana, añadió que el hallazgo significa que las finanzas de la Santa Sede son mejores de lo esperado.

El papa Francisco nombró al cardenal en el puesto, como parte de sus esfuerzos por reformar la Iglesia y hacerla más transparente.


"Es importante señalar que el Vaticano no está quebrado", escribió Pell. "Aparte de los fondos de pensiones (...) la Santa Sede está pagando sus deudas, y posee importantes activos e inversiones". Varios escándalos han rodeado al Banco del Vaticano.

El más reciente el año pasado, cuando se denunció que el banco había sido utilizado para lavar dinero.

Al respecto, el cardenal dijo que no se ha encontrado ningún delito. Pero añadió que con las reformas del sumo pontífice "ya se ha superado el punto en el que sería posible volver a los malos tiempos".

Según Pell, los cambios tenían como objetivo hacer las finanzas del Vaticano "aburridamente exitosas".

Cuando eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, el cardenal Pell fue el vocero de la reforma financiera propuesta por éste.

El Edificador, Dr. José Luis De Jesús se comprometió que esta Corporación Religiosa seria desenmascarada. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet siguen saliendo a flote toda suerte de acciones sucias y corruptas. Muy pronto veremos su fin.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/12/el-vaticano-cada-vez-mas-deja-ver-su.html#sthash.CnQm50DA.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario