martes, 23 de diciembre de 2014

EL SECRETO DE LA NAVIDAD.

EL SECRETO DE LA NAVIDAD.

Por M.Teresa Avila
EL SECRETO DE LA NAVIDAD.

Los Misterios de la Tierra. www.themysteriesoftheearth.com

EL SECRETO DE LA NAVIDAD.

Los acontecimientos cósmicos que marcan la humanidad son los solsticios de verano e invierno. En el caso del solsticio de invierno ha sido célebre en todas las antiguas civilizaciones, porque representaba el “nacimiento del sol”. Los idólatras del Sol veneraban la estrella de nuestro Sistema Solar como “el Rey de los cielos” que despierta a la tierra y a la naturaleza conforme se acerca al solsticio de verano, que se celebra el día de San Juan o 23 de Junio.
ÉPOCA PRIMITIVA.
En época prehistórica, cultos y adoración se plasmaban fundamentalmente sobre un dios principal, el Dios Sol, que sería la deidad más importante de la prehistoria, en la que desarrollaron los conceptos divinos y de idolatría por el Rey Sol.
Los  egipcios, sumerios, fenicios, griegos, romanos, hindúes, cananeos, sirios, fenicios, aztecas y demás florecimientos precolombinos, también adoraron al Sol. Las civilizaciones precolombinas adoraban al Dios Huitzilopochtli que nació de la Diosa reina de los cielos, siendo Huitzilopochtli considerado un Dios Solar.
Recoge el  Génesis de la Biblia, que posterior a la expansión del hombre por la Tierra, los Hijos de Dios, actuaron en la creación de una nueva raza de humanos híbridos, que eran sus hijos engendrados con las hijas de los hombres. Este acontecimiento proyectó sinfín de Dioses con los que se crearon múltiples religiones. Así se relata en Génesis 6:
“Y acaeció que, cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Había gigantes en la tierra en aquellos días; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, éstos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
Y dijo el Señor: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Y vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo el intento de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente era malo todo el tiempo. Y se arrepintió el Señor de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón. Y dijo el Señor: Raeré, eliminaré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia en los ojos del Señor.
LA DESIGNACIÓN DEL DÍA 25 COMO NAVIDAD.
Posteriormente a la Crucifixión de Cristo, en los comienzos del cristianismo se festejaba la Pascua de Resurrección, pero al ser establecido el sistema del Papal en la religión cristiana, se inició la búsqueda de la fecha de nacimiento de Jesús de Nazaret, según constaban en el Libro de la Biblia, que habían compilado y formando con Evangelios o Libros de la biblia.
Los datos específicos sobre el nacimiento de Jesús no constaba en ningún texto bíblico, pero en virtud de los reseñas o información aparente del relato del nacimiento, propusieron varias fechas que oscilaban entre el 6 y el 10 de enero, el  25 de marzo, el 15 y 20 de abril e inclusive el 20 y el 25 de mayo, pero en el siglo II el Papa Fabián decidió que la fecha del nacimiento de Jesús de Nazaret se celebraría el día del Solsticio de Invierno, es decir el 25 de Diciembre o actualmente el día de Navidad.
EL NACIMIENTO, LOS ÁNGELES Y OVNIS.
Pero no fue un nacimiento convencional ya que la aparecieron de ángeles en los cielos, informando de la noticia, confiere a Jesús de Nazaret una posición señalada entre los “huestes del cielo” o Ángeles del Señor, así se señala en Lucas 2: 8-14 :
“En la región había unos pastores que pasaban la noche en el campo y que se turnaban para cuidar sus rebaños. Sucedió que un Ángel del Señor se les apareció…y la gloría del señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor, pero el ángel les dijo: No teman, les traigo buenas noticias que será motivo de alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido en le Ciudad de David “el salvador”, que será Cristo el Señor. Esta luz le servirá de señal y encontrarán a un niño envuelto en pañales acostado en un pesebre…. De repente apareció una multitud de Ángeles del Cielo que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra paz a los que gozan de buena voluntad”.
Pedro 2:11. Los ángeles son mayores en fuerza y en potencia.
Juan 6:45. Los profetas serán todos enseñados por Dios- Padre.
Juan 6:38. Y Jesús dijo: Porque he descendido del cielo no para hacer mi voluntad sino la voluntad del Dios Padre.
Juan 1:3-ss. Vi al espíritu de Dios que descendía del cielo permaneciendo sobre Jesús, al cual no conocía, pero que un ángel del cielo me dijo que sobre quien veas descender el espíritu de dios y permanezca sobre él, éste es el que bautizarás con el Espíritu Santo.
LOS DIOSES ANCESTRALES.
Los DIOSES ancestrales como Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dionisos, Saturno o Baco, que se designaba como  “el Salvador”, se les emplazaban la fecha de su nacimiento en el Solsticio de Invierno. Los antiguos pueblos celebraban este nacimiento de su Dios del Sol o Rey Sol mediante hogueras, cantos, danzas y posteriormente con sacrificios holocaustos de sangre.
EL DIOS HORUS EL NIÑO EN EL ESTABLO.
En las fechas del solsticio de invierno la imagen del Dios Horus se exponía para que lo adorasen los devotos. Al Dios Horus se le representaba en forma de bebé rubio, con el dedo en la boca y un disco solar en la cabeza, al que se le situaba en un establo.
El dios Horus era hijo de la Diosa Isis, reina de egipto y del Dios Osiris o rey del más allá., siendo estos hermanos gemelos hijos de los Dioses  Gueb (dios de la tierra) y  Nut (dios del cielo), descendientes todos del Gran Dios Atum -Ra. Horus también fue llamado Harpócrates.
La diosa Isis era denominada como la  –diosa virgen- que dio a luz a su hijo Horus y el dios Osiris nació como Salvador de la humanidad que batalló contra su hermano Seth/Tifón que se le conoce como Satanás.
LAS RELIGIONES PAGANAS TRANSMITIENDO SU HERENCIA.
Las diversas fusiones de culturas Egipcia, Helena, Griega, Romana trasfirieron tradiciones paganas que progresivamente se adaptaban a los cambios en las civilizaciones rememorando el Dios del Sol, perocambiándoles el nombre del antiguo dios por un nombre de sus propios dioses y así los rituales solsticiales agrarios se mantuvieron en el tiempo hasta llegar a nuestra época, donde acomodaron el recuerdo y homenaje del acontecimiento del Solsticio de Invierno entre el 21-22 de diciembre, correspondiendo a la Navidad, que se celebra la llegada a la tierra de el Salvador o Rey Sol.
MITRA EL DIOS SOLAR.
Mitra era uno de los dioses hindúes considerado Dios Solar que provenía directamente del Gran dios del Sol. El dios Mitra nació de su madre virgen en el solsticio de invierno en una gruta o subterráneo. Este personaje también fue adorado por sacerdotes-magos y ganaderos, y como la historia del niño Jesús, también fue perseguido, matado y al tercer día resucitó de entre los muertos.
CARACTERÍSTICAS DE ESTOS DIOSES.
Estos dioses se caracterizan por:
  • Nacieron en el solsticio de invierno, en la  Navidad actual.
  • Nacieron de una Madre Virgen, en un establo o cueva.
  • Fueron perseguidos, matados y resucitaron al tercer día.
  • Hacen de intermediarios entre los humanos de la Tierra y el Padre-Dios celestial.
  • Descendieron al Hades, inframundo, lugar de los muertos o también llamado Plutón, para volver a la tierra más fuerte.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario