lunes, 15 de diciembre de 2014

El riesgo país de México se ubicó en 211 puntos: SHCP

El riesgo país de México se ubicó en 211 puntos: SHCP

El país mantiene una medición más baja que Brasil y Argentina

POR:  redaccion Última actualización 15 / Diciembre / 2014

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.



ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo país de México registró movimientos significativos al alza durante la última semanal y cerró este viernes en 211 puntos base, es decir, 41 unidades por arriba del nivel observado el 5 de diciembre pasado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 12 de diciembre el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 56 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013.
Durante la semana pasada este indicador en Argentina y Brasil se elevó 73 y 58 puntos base, respectivamente, al finalizar el viernes en 780 y 301 unidades, en ese orden, añadió en el Informe Semanal de su Vocería.
Riesgos externos
Las últimas semanas se han caracterizado por fuertes movimientos en los mercados cambiarios, en reacción tanto al constate fortalecimiento del dólar, como a la fuerte caída de los precios del petróleo, que ha arrastrado a las monedas ligadas a las materias primas.
El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, considerada “libre” de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que el nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.
Mezcla mexicana
El precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo cerró el 12 de diciembre pasado en 51.62 dólares por barril (dpb), 12.48 por ciento menor respecto a su cotización del pasado 5 de diciembre (-7.36 dpb).
Con ello, en lo que va del año, el precio del barril de la mezcla mexicana registra una pérdida acumulada de 44.20 por ciento (-40.89 dpb) y un nivel promedio de 89.55 dpb, 4.55 dpb mayor a lo previsto en la Ley de Ingresos 2014.
Los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate y Brent reportaron baja, por tercera semana consecutiva, debido a la fortaleza del dólar y la expectativa de que el mercado mantendrá un exceso de oferta, al menos hasta mediados del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario