sábado, 13 de diciembre de 2014

“El gobierno dice: en este mes se apaga todo y se le dice adiós al caso Ayotzinapa, pues no le va a salir”

“El gobierno dice: en este mes se apaga todo y se le dice adiós al caso Ayotzinapa, pues no le va a salir”
Por:  / 12 diciembre, 2014
gobiernoayotznia´pa
Comparte
(12 de diciembre, 2014).- “El Gobierno dice en este mes se apaga todo y se le dice adiós al caso Ayotzinapa, pues no le va a salir”, afirmaron madres y familiares de los normalistas desaparecidos por lo que convocan a la Jornada Decembrina en Solidaridad con Ayotzinapa, del 23 al 27 de diciembre que se llevará a cabo en la Normal Rural Isidro Burgos y en diferentes ciudades de México y el mundo.
En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), los familiares, quienes prefirieron reservar sus nombres, solicitaron a las organizaciones o colectivos sociales que deseen presentar algún acto performativo, artístico o cultural en la Normal, realicen un registro previo en la dirección de correo electrónico familiasayotzinapa43@gmail.com, detallando “nombre completo, fecha o fechas en las que se puede llevar a cabo la propuesta, el tipo de actividad que proponen, tiempo de duración y requerimientos, y número de participantes”.
Con el objetivo de agendar el número de presentaciones, horarios posibles, y “conocer el número de personas que podrán ser recibidas”, en la Normal. Asimismo pidieron a la sociedad civil organizada registrar todas y cada una de las actividades pacíficas y culturales, así como las jornadas de oración por Ayotzinapa que se realizarán en “barrios, colonias, comunidades” de cualquier ciudad a nivel nacional e internacional.
A través de la página de Facebook “Familias Ayotzinapa” se dará a conocer toda la información relacionada con la Jornada Decembrina en Solidaridad con Ayotzinapa. También pidieron el apoyo en especie para las familias de los 43 jóvenes que no han cesado en la búsqueda con vida de sus hijos.
“Muchos hemos perdido los trabajos, las cosechas, lo poquito que teníamos, nuestros otros hijos perdieron clases y es probable que pierdan el año (escolar) [..] pero lo que nos mantiene de pie es la solidaridad, ustedes nos mantienen con vida con su apoyo moral”, expresó una madre de familia.
El lunes 15 de diciembre darán a conocer dónde se instalará un centro de acopio en el Distrito Federal, en el que solicitan además de víveres, “cobijas, colchonetas, chamarras para estos días”, indicaron.
“Esto va para largo, el gobierno no nos ha dado ninguna respuesta favorable. Son más de 70 días de angustia, de espera, de desesperación, de seguir esperando a nuestros jóvenes […]. Nos han quitado la fortuna de verlos llegar a casa, de darles un beso, un apapacho […]. Nos han quitado tanto que no tenemos miedo”, enfatizó una de los familiares.
 Alexander Mora –cuyos restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)– “no está muerto” para su comunidad El Pericón, como para las madres y padres de los normalistas desaparecidos, “Alexander Mora sigue siendo parte de los 43, es el primero que lleva la bandera de justicia”, afirmó una de las conferencistas.
Respuesta al secretario de Marina
Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina indicó ayer que lamentaba que los padres de los normalistas sean “manipulados” por otros grupos o personas para responder a fines ajenos a ellos.
Al respecto una de las madres dijo “esta persona insensible, general de alto rango que nos tiene que cuidar, nos está pidiendo que olvidemos el caso. A esta persona jamás le desearé que tenga un hijo desaparecido, jamás ni por un minuto, ni por un segundo, porque entonces va a saber lo que se siente, aquí nadie nos está manipulando, yo  no descansaré hasta ver a mis dos muchachos en su casa y a su primo juntos, los tres se fueron, los tres querían estudiar y los tres ingresaron juntos. Lo único que nos manipula el dolor, la sed de justicia”.
En este sentido, pidió que sea investigado el 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, porque estando a “100 metros de donde ocurrieron los hechos (del 26 y 27 de septiembre)”, no respondió ante los atentados, tampoco ayudaron en la búsqueda inmediata de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario