lunes, 8 de diciembre de 2014

Dudo que Peña haga una limpia entre sus socios y cómplices: Enrique Serna

Dudo que Peña haga una limpia entre sus socios y cómplices: Enrique Serna
Por:  / 8 diciembre, 2014
serna3
Comparte
(8 de diciembre, 2014).- “Dudo mucho, por supuesto, que Peña Nieto esté dispuesto a hacer una limpia entre con sus socios y sus cómplices que son todos estos priistas y todos estos panistas, perredistas que finalmente también están coludidos en la actualidad”, sentenció sin miramientos, el escritor Enrique Serna, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco.
Siempre al tanto del acontecer nacional, Serna se dio tiempo de hablar de la situación que vive el medio, en medio de la presentación de su más reciente novela “La doble vida de Jesús”, que próximamente estará en circulación en las librerías.
La obra narra las peripecias de Jesús Pastrana, un síndico de Cuernavaca, Morelos que sueña con llegar a ser alcalde y posiblemente con gobernar el estado. Irónicamente, este personaje retratado como un tipo honesto menciona en algún momento de la novela que “la corrupción ha prostituido la justicia”.
Es ficticio Pastrana se un funcionario limpio de toda maraña corrupta que inicia una especie de cruzada cívica con el fin de erradicar la narcopolítica que gobierna en su ciudad natal. Aunque uno de sus puntos débiles es Lesli, familiar de un grupo criminal implicado.
“Son dos cárteles imaginarios que reflejan una situación bastante cercana a la realidad actual en la región de Morelos”, explicó el escritor a los medios presentes.
Respecto a una especie de paralelismo que pudiera existir entre su thriller y la situación política que vive México, el afamado escritor no mencionó nada, aunque como siempre se pudiera tratar de una sospechosa coincidencia tejida por Serna, sello característico de sus obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario