jueves, 11 de diciembre de 2014

Dirección del IPN analizará en enero 16 posibles destituciones de directores

Dirección del IPN analizará en enero 16 posibles destituciones de directores
Responden a demandas de estudiantes para destituir a directores.
C-279 PRESENTACIÓN-CALENDARIO ESCOLAR
De 30 casos en los que los estudiantes pidieron la destitución de directivos, 16 se analizarán en enero y el resto hasta marzo, informó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.
Durante la tercera mesa de negociaciones entre autoridades y alumnos en la Unidad Zacatenco, explicó que de los casos denunciados, 15 son directores de unidades académicas de educación media superior y una cifra igual, directores de educación superior.
De los primeros, “seis casos se resolverán en el mes de enero y nueve requerirán de 90 días para la toma de decisión. De los 15 casos de educación superior, 10 se resolverán en el mes de enero y el resto requerirán de 90 días para su resolución”, abundó.
Fernández Fassnacht expuso que uno de los principales lineamientos que orientarán este proceso es cumplir las normas, a las que se comprometió acatar y “todos debemos hacerlo”.
“Evitar represalias debe ser un principio que aplique a todos. No hagamos a los académicos lo que no deseamos para nadie de la comunidad politécnica”, instó.
El directivo subrayó además que “no absolveré ni condenaré a nadie. He hecho una evaluación parcial y haré una evaluación integral; de manera particular evaluaré el desempeño de cada uno de los directores, considerando la opinión de la Asamblea General Politécnica”.
Las pláticas entre estudiantes y directivos del Instituto Politécnico Nacional se reanudarán a las 13:00 horas de este jueves. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario