miércoles, 3 de diciembre de 2014

Detienen a “El Ramoncito”, implicado en caso Ayotzinapa

Detienen a “El Ramoncito”, implicado en caso Ayotzinapa

EL UNIVERSAL /
"El Ramoncito" es identificado como sicario de "Guerreros Unidos" y él habría participado en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. FOTO: Agencia Reforma

Ramón Severiano Martínez "El Ramoncito", identificado como uno de los autores materiales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por las autoridades federales, con lo que suman 80 los detenidos relacionados con el caso.

De acuerdo con las investigaciones, Severiano Martínez es considerado uno de los sicarios al servicio de la organización criminal de Guerreros Unidos, por lo que se espera que proporcione información para saber del paradero de los normalistas, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con fuentes federales, "El Ramoncito" fue ubicado y detenido en los límites del municipio de Cocula con el de Iguala, posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se espera que en su declaración, Ramón Severiano dé más detalles sobre el paradero de los 43 normalistas, ya que él habría participado en la desaparición de los estudiantes.

Entre los detenidos destacan la del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, identificados como autores intelectuales de los ataques a los estudiantes.

Otros detenidos son Sidronio Casarrubias Salgado, líder de "Guerreros Unidos"; Isaac Patiño Vélez, persona cercana al líder; el ex subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, identificado también como integrante de la organización criminal.

Asimismo, Patricio Reyes Landa, "El Pato"; Jonathan Osorio Gómez, "El Jona", y Agustín García Reyes, "El Chereje", éstos últimos tres confesaron haber participado en la ejecución de los normalistas en una improvisada hoguera en el basurero municipal de Cocula, que alcanzó los mil 600 grados centígrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario