domingo, 7 de diciembre de 2014

Después de la inmolación del sobrino, el gobierno de Chiapas libera al tío

Después de la inmolación del sobrino, el gobierno de Chiapas libera al tío

El gobierno de Manuel Velasco había acusado de abigeato al líder campesino Florentino Gómez Girón; sigue grave el sobrino que se prendió fuego.
Después de la inmolación del sobrino, el gobierno de Chiapas libera al tío
Agustín Gómez Pérez se inmoló este viernes frente al Congreso local. Florentino Gómez Girón (der), fue liberado este sábado. (Fotos : Cuartoscuto / vientodelibertad.org)
En uno más de los trágicos sucesos que han ocurrido en el último cuatrimestre de 2014 en México, la respuesta de las autoridades llegó tarde, esta vez en Chiapas.
El gobierno estatal de Manuel Velasco Coello liberó al dirigente del Frente Ricardo Flores Magón, Florentino Gómez Girón, luego de que su sobrino Agustín Gómez Pérez se inmolara este viernes frente al Congreso local, informaron representantes de la agrupación.
Dijeron que el líder campesino, acusado del delito de abigeato y preso en el penal de El Amate, fue puesto en libertad entre las 4 y las 5 horas de este sábado, aunque dijeron desconocer las condiciones de su excarcelación.
“Se nos informó que ya fue liberado, aunque desconocemos dónde se encuentra, pero el gobierno se comprometió a resolver el problema”, afirmaron.
Añadieron que una vez liberado Gómez Girón, los más de 50 integrantes de la agrupación tomaron la decisión de retirar el plantón que mantenían frente a la legislatura estatal desde el 10 de noviembre para exigir la liberación de su dirigente.
Además, agregaron, existen “fuertes amenazas de que si no nos retiramos, nos van a desalojar con la fuerza pública si no nos retiramos por nuestra voluntad”.
Añadieron que la salud de Agustín Gómez, quien está internado en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, “es grave debido a las quemaduras que sufrió” por inmolarse ayer por la tarde.
(Con información de Elio Henríquez/La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario