lunes, 15 de diciembre de 2014

Designan a Israel Hernández Guerrero presidente del InfoDF

Designan a Israel Hernández Guerrero presidente del InfoDF

Después de medio año de negociaciones, el nombramiento fue avalado por unanimidad tanto en la Comisión de Transparencia a la Gestión como por el Pleno de la ALDF


Después de medio año de negociaciones, la Asamblea Legislativa designó a Mucio Israel Hernández Guerrero como comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF).

El nombramiento fue avalado por unanimidad tanto en la Comisión de Transparencia a la Gestión como por el Pleno de la ALDF.

“Después de más de seis meses de que estuvo vacante el puesto, creo que era importantísimo que se ocupara debido a que el InfoDF estaba estructurado en torno a una figura que era el presidente Oscar Guerra, lo deja y como estaba a la medida nunca se tomaron las previsiones necesarias para que administrativamente funcionara de manera normal”, refirió el presidente de la Comisión de Transparencia, el panista Gabriel Gómez del Campo.

Abundó que la decisión se tomó por mayoría en la Comisión que preside, con la inconformidad y ausencia del diputado del PRI que la integra, así como la ratificación por unanimidad en el pleno del dictamen.

Sobre el nombramiento de Mucio Hernández, el perredista Vidal Llerenas destacó: “el comisionado ha demostrado a lo largo de su trayectoria seriedad y conocimiento del tema, por lo que me parece es el adecuado para el cargo”.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario