martes, 23 de diciembre de 2014

Demandan investigar a delegado de Iztapalapa

Demandan investigar a delegado de Iztapalapa

Se le acusa de obtener beneficios personales a partir de la asignación de contratos públicos
Senadores y diputados del Partido Acción Nacional exigieron a las autoridades judiciales de la capital una profunda investigación en contra del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, a quien se le acusa de obtener beneficios personales a partir de la asignación de contratos públicos.

Luego de darse a conocer que el vehículo en el que se accidentó el jefe delegacional de Iztapalapa, el pasado 17 de diciembre, así como otro del que dispuso, eran propiedad de la empresa Amexire, contratista de la demarcación, los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Roberto Gil, así como el diputado Fernando Rodríguez Doval, señalaron que “estamos ante un evidente conflicto de intereses”, mismo que advirtieron debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.

El diputado Rodríguez Doval incluso consideró que las indagatorias, que en breve habrá de iniciar la Contraloría del distrito Federal, deben extenderse hasta el propio gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, en virtud de que los contratos con esta empresa se realizaron desde el gobierno central, porque las delegaciones no tienen autonomía presupuestaría y de asignación de contratos. “Existe una probable red de corrupción que involucra no solamente al delegado Valencia sino seguramente a más delegados del PRD y seguramente también al jefe de Gobierno del Distrito Federal”, agregó.

En el mismo sentido se manifestó la senadora Gabriela Gómez del Campo, quien enlistó parte de los contratos otorgados a la empresa Amexire, de la que ahora se cuestiona su autenticidad. Esta empresa –narró la legisladora panista- se encargó de varias adjudicaciones, entre ellas la rehabilitación del deportivo Carmen Serdán por 1.9 millones de pesos; además de realizar acciones de vivienda con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social por 48 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario