martes, 9 de diciembre de 2014

Defienden permanencia de Mazón en partido de AMLO

Defienden permanencia de Mazón en partido de AMLO
César Núñez, líder en Guerrero, defiende al que postuló a José Luis Abarca en Iguala: “su militancia está intacta”.
 
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador mantendrá como militante a Lázaro Mazón, quien promovió como alcalde de Iguala, Guerrero, a José Luis Abarca, sujeto a proceso por ordenar el homicidio de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
César Núñez Ramos, dirigente de ese partido en Guerrero, indicó a La Razón: “Durante la celebración del Consejo estatal (el pasado 16 de noviembre) se canceló toda posibilidad de que Lázaro Mazón sea el candidato a la gubernatura de la entidad, pero nunca se tocó su militancia, que sigue intacta”.
En su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, Núñez Ramos expresó: “Reitero lo que ya hemos dicho: el relevo de Lázaro Mazón, como posible candidato a la gubernatura por parte de Morena, fue una decisión política ajena a decisiones personales, fue una decisión ratificada por nuestro máximo órgano de dirección, el Consejo Estatal”.
Afirmó que se canceló la posibilidad de que el ex secretario de Salud fuera su aspirante a gobernador, a fin de “proteger a López Obrador de su destrucción” por el caso de los normalistas desaparecidos.
“Fue el análisis de la circunstancias políticas que vive el estado y el país lo que obligó a retirar la propuesta: había que proteger a Morena de las acechanzas provenientes de quienes quieren desacreditarnos y especialmente destruir a nuestro máximo dirigente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Sin embargo, reiteró: “sus derechos partidistas (de Mazón) continúan intocados, pues su desafiliación no se ha tocado en ninguna de las reuniones del comité estatal. Respecto al Dr. Mazón, en su momento le expresamos nuestro reconocimiento por las aportaciones que hizo en apoyo a nuestro Movimiento. Mantenemos el criterio de sostener con él una adecuada relación de respeto y amistad, porque no se trata de un asunto de tipo personal, sino de proteger a Morena frente a la acechanzas del poder central oligárquico e ir a la transformación del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario