martes, 16 de diciembre de 2014

CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE SE APROXIMA A LA TIERRA UN PELIGROSO ASTEROIDE DE 400 METROS

CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE SE APROXIMA A LA TIERRA UN PELIGROSO ASTEROIDE DE 400 METROS


Científicos rusos afirman que se aproxima a la Tierra un peligroso asteroide de 400 metros
Si un gran asteroide impactara contra la Tierra, una gran cantidad de polvo saldría disparado hacia la atmósfera, convirtiendo el día en noche y el aire irrespirable. Pero si impactara contra el agua, habría un aumento del vapor del agua en la atmósfera. Esto daría lugar a un aumento de la lluvia que resultaría en deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo. A niveles regionales habría grandes terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética. Estos tsunamis serían de uno 300 metros de altura y viajarían a más de 20 km/h, matando a millones de personas, el 10 por ciento de la población mundial. Y si el asteroide es lo suficientemente grande, el escenario sería un impacto a nivel global, con efectos impredecibles.
Aunque parezca un guión de una película de catástrofes, podría ser toda una realidad en un futuro muy próximo. Científicos rusos han descubierto un asteroide, igual de grande que una montaña, que orbita cerca de la Tierra cada tres años con el potencial de destruir la vida en este planeta.
El asteroide que aniquilará a la especie humana
El asteroide apocalíptico llamado 2014 UR116 podría estar dirigiéndose hacia la Tierra, pero lo peor de todo es que su órbita es impredecible. El científico que descubrió el asteroide, Vladimir Lipunov, profesor de la Universidad Estatal de Moscú, y su equipo anunciaron el aterrador descubrimiento mediante un cortometraje titulado “Asteroid Attack”, publicado en la página web de la Agencia Espacial Rusa, en el cual se puede apreciar las consecuencias de que un asteroide de unos 400 metros de ancho al impactar directamente contra la Tierra. Y como es de esperar, las consecuencias serían apocalípticas; Lipunov estima que el asteroide del tamaño de una montaña podría chocar contra la Tierra liberando consigo una energía 1.000 veces mayor que el meteoro que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013.
“Debemos seguirlo constantemente, porque si tenemos un solo error, habrá una gran catástrofe”, advirtió Lipunov en los medios de comunicación. “Las consecuencias pueden ser muy graves.”
El científico ruso y su equipo tienen el temor de que la atracción gravitatoria de Mercurio o Venus, podría colocarlo en curso de colisión contra la Tierra. Y para Fred Weir, periodista científico de Yahoo! News, el descubrimiento del gran asteroide, junto con su órbita irregular e impredecible, demuestra la necesidad de que la comunidad científica trabaje mucho más para monitorear y para encontrar una manera deneutralizar los asteroides con destino a la Tierra.
Астероиды атакуют / ASTEROIDS ATTACKED! 



Y como era de esperar, los expertos de la NASA no están de acuerdo con la teoría expuesta por Lupinov, afirmando que no hay ninguna amenaza de colisión espacial. La NASA, la misma agencia espacial que afirmó que ante la llegada de un asteroide lo único que podemos hacer es rezar, reconoció en la página web del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra que conocían la existencia del gran asteroide, pero que no habían alertado a la población porque consideran que es poco probable que los dos cuerpos puedan colisionar, durante al menos los próximos 150 años.
“Si bien este asteroide de aproximadamente 400 metros de tamaño tiene un período orbital de tres años alrededor del Sol y periódicamente pasa cerca de la Tierra, no representa ninguna amenaza porque su trayectoria orbital no pasa lo suficientemente cerca de la órbita de la Tierra, dice el comunicado oficial de la NASA.
Sin embargo, la realidad es que se sabe muy poco acerca de los asteroides y de sus órbitas impredecibles, y la trayectoria del 2014 UR116 no se puede determinar con total certeza. Es por este motivo que los científicos del Instituto de Investigación Espacila de Moscú han aconsejado a los gobiernos de todo el mundo que tomen medidas para el seguimiento de los muchos asteroides que pasan cerca de la Tierra cada año.
tierra peligroso asteroide Científicos rusos afirman que se aproxima a la Tierra un peligroso asteroide de 400 metros
La humanidad en peligro de extinción
Pero parece ser que la NASA no parece estar controlando las amenazas espaciales, ya que recientemente los mejores astrónomos del mundo se reunieron para advertir al mundo de la amenaza de los asteroides para nuestro frágil planeta. Según Daily Mail Online, más de 100 destacados científicos y astronautas como el músico y astrofísico británico Dr. Brian May o el astronauta canadiense Chris Hadfield, han firmado una declaración pidiendo una mayor acción para hacer frente a objetos que pudieran terminar con la vida en la Tierra.
Y que mejor manera que hacerlo con un concierto programado para el 30 de junio de 2015, donde grandes estrellas de la música enviarán un mensaje al mundo, advirtiendo de que estamos en peligro si no se toman medidas urgentes. Conocido como el Día del Asteroide, este evento mundial se ha programado para que coincida con el aniversario del evento Tunguska, que tuvo lugar en Siberia, en 1908.
“Cuanto más aprendemos acerca de los impactos de asteroides, más claro resulta que la raza humana ha estado viviendo en peligro”, dijo May.
A pesar de que la NASA está intentando restar importancia al descubrimiento del científico ruso Lipunov, la realidad es que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.
Esta última afirmación la hizo el controvertido científico Brian Cox el pasado mes de septiembre, afirmando además de que la humanidad está en riesgo de desaparecer debido a los asteroides y que los gobiernos no se están tomando en serio la amenaza. Entonces, ¿cuánto tiempo le queda realmente a la raza humana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario