viernes, 12 de diciembre de 2014

Cae la producción industrial en Italia




Redacción
La producción industrial italiana registró en octubre una caída anualizada de tres por ciento, según informó el Instituto de Estadísticas (Istat).
El organismo estadístico señaló que se trató del peor dato desde agosto de 2013 y de la cuarta caída mensual consecutiva.
En un comunicado, indicó que a nivel mensual el descenso de la producción industrial fue de 0.1 unidades porcentuales.
Según el instituto, en el periodo de enero a octubre anterior la caída bruta de la producción industrial fue de 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.
Señaló que a nivel anual, la producción de bienes intermedios cayó 4.2 por ciento, la de bienes de consumo y energía disminuyó 3.8 enteros y la de bienes de equipo descendió 0.7 por ciento.
En el trimestre agosto-octubre, la producción de la industria bajó 0.9 por ciento respecto a los tres meses precedentes, señaló el Istat.
Los datos fueron peores de lo esperado por los analistas, por ejemplo, el instituto Intesa San Paolo, por ejemplo, estimaba que en octubre la producción industrial crecería 0.2 por ciento mensual y caería 0.9 a nivel anual.
“La industria, que debería ser el sector que más se beneficia por el debilitamiento del tipo de cambio y por la caída de las cotizaciones de las materias primas, no parece estar en grado de llevar al resto de la economía fuera de la recesión”, opinó el analista Paolo Mameli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario